lunes, diciembre 26, 2005

Conocer

0 comentarios

Tenia tiempo que no viajaba y ultimamente por cuestiones de mi trabajo se ha dado, pero cuando se trata de trabajar no se puede admirar todo lo demas, te puedo decir el color del tapiz, te puedo decir como era la alfombra de la sala de juntas, el servicio de coffe break, pero no te puedo presumir que conoci la playa, alcance admirar desde mi balcon y pude un dia salir y sentir la arena en mis pies y despues correr y regresar en un vuelo directo a casa, asi fue conocer Puerto Vallarta

Aun estoy viva

0 comentarios

Aunque no deje aqui mis letras, aun sigo en este mundo terrenal :D

martes, noviembre 08, 2005

Me duele

3 comentarios

Este post es solo para quejarme, me duele la garganta, mucho, muchisimo si saben de un buen remedio, aqui estoy tomando un te de manzanilla, probando limon con miel, tomando desimflamatorios, pero no cede el dolor. snif, snif.

sábado, octubre 22, 2005

Segundo Aire

2 comentarios

No pense que un dia lo sintiera asi, que de pronto hiciera un alto y cambiara todo mi entorno, tal vez fue el cambio de trabajo, que fue muy favorable, pero ayer lo hice, no crei poder con toda esa culpa, pense que pensara mi esposo de lo que hice, me juzgara, me reprochara, cual sera su reaccion, me perdonara.

Cambiar internamente es imposible, no me considero una mala persona, solo una persona normal y me gusta como soy, hay veces cuando veo algun programa como el de Gilmore Girls, me identifico con Rory, pues en muchos aspectos asi soy, algunas veces me juzgaron de mojigata o hipocrita, pues mis primas eran diferentes, les gustaba el baile, los novios y siempre se revelaban contra la autoridad de los adultos, pero en mi caso podia ir a un baile y disfrutar la musica y seamos sinceros no soy buena para bailar, parezco pinguino en la playa, brincando para no quemarme los pies, ja, ja. de novios que dire, tuve pocos y fueron muy selectos, no duraba ni 1 mes cuando me daba cuenta que era perdida de tiempo para ambos y terminaba la relacion, siempre fui muy aplicada en casa por evitar problemas con mi madre y los estudios era lo mio, me gusta devorar los libros y si algo mantenia mi atencion, podia desconcectarme del mundo hasta que le veia el fin, mis gustos fueron otros, los amigos, las excursiones, las caminatas y a que viene todo esto, a lo que hice ayer. espero y no me juzguen, pero necesitaba ese segundo aire, necesitaba sentirme deseada y admirada, necesitaba que alguien me dijera que me veia bien y que soy muy guapa...... asi es .... lo hice... pese a la negativa de mi esposo lo hice.... me corte mi largo cabello, fue radical, extremo y no solo eso mis rizos desaparecieron, bueno es temporal digo, cuando me lo lave volveran a aflorar, me gusto el cambio que hice y aunque vi la cara de desilucion de mi marido, me senti culpable y me dio pena por el, pero que bien me siento, me gusto y lo importante es quererme yo misma, asi que he decidio cambiar, cambiar mi exterior solamente, pues el interior me gusta, el exterior se ve acabado, sin luz, asi que ya comence con el cambio de look, compre un nuevo vestuario y fui con el nutriologo para bajar esos 8 kilos de exceso que traigo, asi que ahora por favor necesito que me echen porras, la dieta es agresiva y tengo que tener mucha entereza para realizarle, por mi bien y mi propio bien deseo verme un cuero, quiero ser vanidosa, quiero ser admirada y deseada.

domingo, octubre 16, 2005

Educando a Angel - parte 2 de tantas

1 comentarios

Escena No. 1
Sale mi suegra, señora de 78 años, acompañada con niño de 2 años, dejando unos nopalitos a la vecina de al lado

Escena No. 2
A lo lejos se ve mi suegra corriendo

Escena No. 3
Pasa como bolido Angelito y detras de el, mi suegra corriendo

Escena No. 4
Se repite la 3.. varias veces por la cuadra

Escena No. 5
Sale Ray el papi de Angelito y atrapa a Angel

ja, ja... ya se imaginaran lo comico que fue, con todo respeto para mi suegra, pero de que se veia comica tratando de alcanzar a Angelito

PD.. esta produccion no se daño a nadie, Angelito sabe perfectamente correr sobre la acera, no se baja a la calle, la produccion duro 2 minutos, pero el tiempo record de Angelito para llegar a una meta aun no lo hemos medido, creo que heredo los mismo genes que su padre, ojala igual tambien vaya a unas olimpiadas.

Educando a Angel

0 comentarios

10pm
- Angel, ya es hora de dormir
- NOOOOOOO
- Que ya anda ven a la cama --- Angel vuelve a responder
- NOOOOOOOO
Sale corriendo y se esconde en la cocina, regreso con el en brazos y le acuesto nuevamente, ya estoy yo en cama y de pronto se baja de la cama y vuelve corriendo, aparece con una botella de plastico de coca-cola 2lts y me la avienta a la cabeza.... cheeetos me va a quedar el chipote y van a pensar que el mio marido me golpea, empieza una carrera tras el, lo atrapo y vuelvo con el en brazos nuevamente y lo pongo en la cama, se vuelve a bajar, aparece con un carrito de juguete y comienza a jugar, creyendo que su madre es una carretera, ... mmm posiblemente por tantas curvas, ja, ja... --- y de nuevo sin previo aviso, avienta el carro y por tratar de esquivarlo me da en la espalda.. nooooooooo, ya no puedo mas, no lo puedo evitar estoy en contra de golpear a un niño, pero llega a mi limite, no quise hacerlo, pero le doy un manazo en la mano y empieza a llorar, le reconforto con palabras y le digo el porque del manazo, el que no debe arrojar objetos y golpear porque hace daño, entendera a sus 2 años, yo creo que si entiende pero es la etapa de la rebeldia y el saber los limites, es la etapa de berrinches. 98% del tiempo es un amor, pero esos 2% se hacen eternos en el tiempo en que transcurren, por fin 12 de la medianoche y por fin duerme, lo veo dormir y le doy un beso de buenas noches, en verdad es un angelito, aunque de pronto aflore el demonio que todos traemos dentro.

domingo, octubre 09, 2005

Otoño

0 comentarios

Hace varias semanas comenzo el otoño y no parecio llegar, el aire olia a flores y el calor era primaveral, esta semana comenzaron las lluvias y con ella llego el fresco, el clima invernal se empezo a sentir y dormir mas de costumbre fue un placer y otro año mas y Angelito cumplira sus 2 primeros años de vida y una etapa mas y los pantalones a bajarle la bastilla, una semana mas y buscar en el armario, no encontrar mas que 5 prendas y correr desaforada y comprar para Angel otra ropa mejorada y hace varias semanas comenzo el otoño

Divagando

1 comentarios

Aun no se que hacer, este fin de semana regreso mi padre y una vez mas regreso a casa con mi madre, nos reunimos el sabado y reimos, platicamos y jugamos, mama no estuvo presente en la reunion, una vez mas tuvo un compromiso y no fue, aun no definen los papeles del divorcio, les decimos que ya terminen con esto, un dia dicen una cosa y otro dia dicen otra, un dia se dejan y otro dia se hablan, un dia nos quieren y otro dia nos odian, ya nos cansamos de estar al margen, les dimos espacio y tiempo, pues era un problema de pareja y no nuestro, asi lo pidieron y lo cumplimos, pero la tension es mucha, no sabes cuando ver a uno y ver a otro, creo que tambien tienen que especificarlo, asi que con pena y todo, tal vez este viernes o sabado los enfrentemos para que nos definan su situacion, es cansado escuchar quejas de uno y quejas del otro y lo peor es no saber quien miente y quien dice la verdad, no podemos tomar partido, pues son nuestros padres, pero por lo menos deseamos saber con seguridad cual es la verdad y saber que esperar, por el bienestar de ambos espero y definitivamente ya firmen el divorcio.

sábado, octubre 01, 2005

Sorpresas

3 comentarios

Ya cumpli mi primera semana laborando, wow que rapido, el recibir las funciones del puesto de la chica que liquidaban o jubilaban por su antiguedad fue incomodo, es triste que ya no pudiera actualizarse mas en su trabajo y despues de 20 años le hubieran jubilado, creo que ni les he comentado que tiene un problema auditivo y eso me llamo mucho la atencion, conoci una empresa que no tiene discriminacion alguna con las personas que laboran ahi y me agrado, sobra decir que para cuando me ofrecieron este puesto ya tenia otra propuesta en puerta con una diferencia significativa de sueldo y si me hubiera ido solo por el dinero, se que no estaria disfrutando de lo que vivi esta semana, pues no solo vi la cuestion monetaria, si no tambien el equipo con el que trabajaria, el jefe y la proyeccion de la empresa y hoy a una semana se que tome la mejor decision, para comenzar les presumo que el horario es de Lunes a Jueves de 8:30 a 6:30 y el Viernes... YUPIIIIIIIIIIII la salida es a las 2:30pm, este horario lo hicieron con el fin de que la gente tuviera calidad de vida con su familia.. en verdad me quede con cara de "What" en mi anterior trabajo en el cual dure 15 años y tuve una maravillosa trayectoria, conoci a mil directivos, pero no conoci una vision asi, pues en esa empresa lo principal era las utilidades, asi que siempre hablabamos de reduccion de gastos, reduccion de plantilla y eficientizar los recursos, la gente era parte del programa, pero no era tan importante, te pagaban bien y si querias seguir en la jugada, sacrificabas tu tiempo y dabas todo a la empresa, hoy viendo este nuevo valor en otra compañia me he sentido muy feliz, que cambios te ofrece la vida.

Bueno continuando ayer fue la cena de despedida de Betty, me toco la logistica de mandarle hacer una placa, coordinar su ramo de flores y por supuesto comida, que termino casi siendo cena, pues la cita era a las 3 y la mayoria comenzo a llegar de 4 a 5 y apenas a las 6 estabamos comiendo, cenando, me pase un rato de lo mas agradable, me senti como en casa, la risa la broma, la bebidita, la cena, me sorprendi lo rapido que me integre a este equipo, les juro de lo feliz que me encontraba, pense: "hasta parece que los conozco de tanto tiempo", al despedirme les eche mil flores de que buen equipo de trabajo, se disculparon por no hacerme una comida de bienvenida, pero les dije que mejor bienvenida que estar compartiendo con ellos ese momento de platica y risas, creo que encontre el trabajo perfecto, pues como alguien dijo: hay que hacer lo que le gusta a uno para no trabajar... y creo que aqui hare lo que me gusta a mi, crear, graficar, apoyar, servir y asi no tendre que trabajar.

viernes, septiembre 23, 2005

En estos dias

3 comentarios

Ultimamente mi esposo ha tenido demasiado trabajo, su horario es de 10am a 8pm de Lunes a Viernes, excepto el cierre de mes que por lo regular terminan hasta altas horas de la madrugada, llega a casa muy cansado, con hambre y un poco mal humorado, el fin de semana lo disfrutamos al maximo y me comenta que a pesar de que el trabajo ya no le agrada, el solo ver a nuestro Angelito corriendo y jugando olvida todo el estress y el exceso de trabajo, mi relacion con el es buena, platicamos, nos apoyamos y aun cuando me quede sin trabajo y yo tenia mejor sueldo que el, nunca hubo discusion por ese asunto, en la familia es lo contrario, mi madre me adoraba al estar soltera y ser la unica de mis hermanas de graduarse y tener un trabajo estable, aporte siempre mucho en casa pues sentia que esa era mi obligacion, pues se esforzaron para lograr pagar mis estudios, asi que era lo menos que podia hacer, pero al casarme con un muchacho operario (obrero), que solo tenia de estudios el bachillerato no fue muy grato para mi madre y a mis espaldas siempre comentaba el que cualquier logro economico que tuvieramos o viaje que realizaramos era solo por parte mia el apoyo monetario en casa, en parte es cierto, pero yo nunca descatime a mi esposo por eso y al contrario lo apoye e impulse para que hiciera lo que el quisiera, y lo hizo estudio la Universidad y el año pasado se graduo, yo se que le apoye economicamente y moralmente pero se que si el no hubiera deseado hacerlo no hubiera conseguido terminar su carrera, seamos realistas, el que estudio, el que hizo las tareas, el que presento cada examen, el que se desvelaba hasta tarde y aun asi trabajar, todo ese esfuerzo es solo de el, de nadie mas, me siento orgullosa de haberlo ayudado, pero ayer mi hermana Patty me lastimo con un comentario.

Ayer en la sobremesa les platique que mi esposo estaba muy cansado, pues el dia anterior habia llegado a las 2am y por la mañana tenia que entrar a las 10am a trabajar y ella me grito y me dijo no seas tonta, abre los ojos, llegar a las 2am y no pagarle tiempo extra, por favor, me quede helada, me comento dos o tres cosas mas y su tono de voz era cruel, amargado y venenoso y solo le replique porque dices eso, si yo hablo con el a esas horas y le marco a su oficina y ahi esta y solo me hizo una mueca de desprecio, me hirio y no le replique nada, al salir de su casa e ir acompañadas de mis otras hermanas comentamos esa platica y solo me dijeron que ella tenia problemas con su marido, que por eso reacciono asi, no le he reclamado, no se si lo hare o debi hacerlo y decirle me lastimas con ese comentario, como si yo no conociera lo que tengo, como si no le tuviera confianza a mi esposo, como si con el no platicara en la madrugada que llega y me dice tengo que actualizar mi curriculum este trabajo ya no lo soporto, en cuanto trabajes me sentire mas seguro para buscar algo mas, porque la familia hace esos comentarios, porque lastiman con sus palabras, siempre me tacha de tonta porque aporto en casa y me digo que saben ellas de mi situacion, que saben de cuando mi esposo estudiaba y tenia que pagar la universidad y yo tenia que pagar las mensualidades del auto y cuando teniamos que criar a Angelito con leche sin lactosa y era tan costosa y me pregunto porque tengo que justificar, porque tengo que hacerlo si mi matrimonio es nuestros solo de el y yo, porque? no entiendo la diferencia, no entiendo que tiene que ver que uno de los dos gane mas, si los dos aportamos en el hogar, hoy al recordar esto me siento triste, pero se que en unas horas lo olvidare

Auto Sardina

0 comentarios

Este sabado se festeja el 4° cumpleaños de la Abichuela (Abigail) mi hermana Leo esta organizando una merienda, sera algo sencillo para 40 personas y sera una fiesta tipica de barrio, se cerrara la privada y podras acomodarse tranquilamente los vecinos, asi que como buena hermana y sabiendo que mi querida hermana teniendo auto no se ha animado a manejar me toco a mi llevarla a realizar varios pendientes, comenzamos telefoneandonos y al final en vez de ser 2 ya son 3 de mis hemanas que van conmigo, 4 adultos, 4 niños y el asiento de Angelito, resultado un auto sardina.

Creo que son esas situaciones las que extrañare, andar con ellas a todos lados y aunque ande de chofer me gusta la compañia y la platica, y la agenda era muy agresiva pero la cumplimos
- recoger un cheque a la aseguradora por el rumbo de Valle Oriente
- comprar dulces en una dulceria en la central de Abastos de Guadalupe
- levantar el pedido del pastel
- comprar los perecederos para la ensalada
- comprar el pollo para la ensalada
- dejar a cada una de mis hermanas en su respectivo hogar
Despues de 6 horas y paseo por toda la ciudad, quede exhausta, creo que con esta dosis no las extrañare por mucho tiempo. y quien sabe hasta mi auto me lo agradecera

En donde estan mis recuerdos?

0 comentarios

Cuando deseo recordar alguna situacion de mi infancia, termino con una jaqueca, no es que tenga mala memoria, bueno tal vez un poco, pero tambien existen un sin fin de situaciones por las cuales mis recuerdos fueron borrados o estan en stand-by esperando ser rescatados, intento recordar mi infancia o mi adolesencia y es poco lo que consigo, hay veces que me gustaria ir con un psicologo o alguna persona que me pusiera en estado hipnotico y me ayudara a recuperar mis recuerdos, yo se que mi bloqueo mental es una defensa, asi es, una defensa contra los abusos que recibi de niña, tal vez porque no quiero llorar, prefiero perdonar y olvidar..... hoy sin embargo llego algo a mi mente... un verano de vacaciones con mi prima en Valle Hermoso, Tamaulipas, teniamos 13 años y nos habian permitido viajar solas, nos quedamos en casa de su tia, el recibiendo fue muy grato y para festejar nuestra llegada se decidio matar una gallina y hacer un guisado en nuestro honor, la pequeña Anny de 4 años adoraba a esas gallinas y les habia bautizado, acostumbrada a que su mami matara alguna para la cena, mas aun asi les lloraba, recuerdo y aun me sonrio al momento de estar cenando y Anny lloraba y comia su cena, lloraba por su gallina nombrada cuquis y sorbia la sopa, lloraba y comia y ese dia llovio y llovieron sapitos, salias a la calle y habian muchisimos sapitos, porque llueven sapos me pregunto?

jueves, septiembre 22, 2005

Y se acabaron las vacaciones

3 comentarios

Asi es, despues de dos meses de desempleada por fin este lunes comenzamos una nueva etapa, no hace falta decir que la experiencia a sido muy enriquecedora, me da la perspectiva del futuro si estuviera en casa al 100%, disfrute a Angelito mucho o diria demasiado, nos desvelamos, jugamos, nos divertimos y algunas veces nos peleabamos tambien, ja, ja, pero lo mejor esta por venir, el trabajo promete mucho y espero que cumpla con mis espectativas de crecimiento, ya estare platicando de mis triunfos y frustraciones, pero ahora si como voy a trabajar con el tigre Toño (Kelloggs) voy a tener que sacar el tigre que hay en mi, juar, juar. que divertido.

Otra de las cosas que me han animado en estos dias es que pronto Angelito cumplira sus 2 años de vida o diria 2 años 9 meses (si contamos desde la gestacion) en fin, ya estamos organizando el fieston, ya contamos con el saloncito para la fiesta, faltan algunos detalles y espero que con los cambios que estan por venir todo vaya de maravilla

viernes, septiembre 09, 2005

Desesperate Housewives

2 comentarios

Y sigo aqui, buscando que hacer, salio otra oportunidad ojala y sea la mia, me agrado la empresa, la gente y solo me falta conocer al futuro jefe y si soy de su total agrado espero y en menos de 15 dias ya estar trabajando, tengo un poco de temor el volver a empezar, me entusiasma y a la vez me frustra, porque donde antes trabajaba era la sabelotodo, la experta y ahora sere la nueva, la que tienen que explicarle los procesos, enseñarle los sistemas que utilicen, en fin la expectativa es buena y espero sobreponerme de esas frustraciones.

Ahora que me preguntan como he estado que puedo contar de nuevo, que les puedo contestar lo dificil que fue el sazon del ultimo guisado, o como logre terminar de lavar los azulejos del baño, no se esto de ser ama de casa no tiene muchas variables, es muy rutinario, en fin espero y no acostumbrarme a esta rutina, no es lo mio ya que me gusta estar ocupada, pero creo que ocupando mi cerebrito soy mas productiva, en fin sin novedades que platicar, aburrida, aburrida y aburrida

jueves, septiembre 01, 2005

Miercoles dificil

2 comentarios

Este miercoles Mariana de Loreto dejo este mundo, llego como estrella fugaz por solo diez dias estuvo en nuestras vidas y fue suficiente para llevarse un trozo de nuestros corazones, cuando pierdes a tus padres te llaman huerfano, cuando pierdes a tu esposa eres viudo, pero cuando pierdes a un hijo, porque no hay nombre para definir esa perdida.

jueves, agosto 25, 2005

Car Wash

0 comentarios

Es el cumpleaños de Emmanuel, estamos sentadas a la mesa platicando, en el patio instalamos la pequeña alberca para los niños, Vane de 4 años y Angel de 2 años estan jugando, Vane empieza a gritar que ya tiene frio, quiere salir del agua, voy por ella, seguidamente, voy con otra toalla y saco a Angelito de la alberca.

Pasan 15 minutos seguimos en la sobremesa, de pronto no veo a Angel, y en un segundo corro al patio, esta de nuevo en la alberca agachado, sobra decir que el agua no esta ni a 20 centimetros de profundidad asi que no le llega ni siquiera a la rodilla y esta en cuclillas lavando varios carritos tipo hot wheels, tan precioso que se veia, recien bañado, recien cambiado, con sus sandalias, no tuve mas remedio que mudarlo de nuevo, creo que tengo que explicarle que el car wash no incluye lavado de sandalias y shorts. en fin, otro dia mas, otra prenda mas que lavar.

Buenos Momentos

0 comentarios

Hoy es el cumpleaños de Emmanuel, mi sobrino de 11 años, ha madurado mucho desde que supo su origen y el motivo de su adopcion, mi hermana y mi cuñado estan en terapia, por lo menos he visto a mi hermana mas tranquila, muy distinta, siempre habia sido muy aprensiva, por todo lloraba, por todo se quejaba, por todo sufria y todo envidiaba, pero hoy fue distinto, podemos decir que hasta disfrutamos de su compañia, pues seamos sinceros, para reunirnos mis hermanas, todas esquivabamos el tener que ir a casa de Rosy, y la teniamos catalogada como nuestra hermana "la loca", pero hoy no fue asi, hoy comimos pastel, nos quemamos los dedos con las velitas especiales que llevabamos, Emmanuel no logro apagarlas, ja, ja. hoy jugamos un poco loteria, hoy nos contamos mil cosas de nuestra infancia, hoy reimos, hoy platicamos y hoy disfrutamos el estar reunidas.

martes, agosto 23, 2005

Y la vida continua

3 comentarios

Este sabado llego a este mundo, no se cuanto tiempo estara aqui, hay dolor lo se, pero mientras no se extinga la luz de la esperanza, los medicos haran todo lo humanamente posible para que siga aqui, esta en cuidados intensivos, la reportan estable, no se cual sea tu plan Señor, pero es la segunda vez que sucede, Angeles es fuerte, lo se, hable hoy con ella, esta tranquila, me pide oracion para su bebe, de nuevo salio del hospital, sin un bebe en brazos, de nuevo la angustia de un embarazo riesgozo, de nuevo los mismos arreglos en el hospital, de nuevo la tension, de nuevo el sufrimiento, de nuevo la esperanza, espero y en tu infinita misericordia estes decidiendo lo mejor para ellos, se haga tu voluntad, yo no soy tan fuerte, pero quiero apoyarla, soy su amiga y aqui estoy. Te pido fe Señor y que la vida continue.

Tristeza

0 comentarios

Cuando estas triste, cuando ves en tu rostro marcas de no dormir, cuando las arrugas se comienzan a asomar, cuando tu cabello no se arregla como a ti te gusta, cuando ves el espejo y no te gusta lo que ves, te das cuenta, es el momento, asi es, llego el tiempo, asi es, no es posible pero lo es, te cuestionas el porque y no encuentras respuesta, lo unico que sabes es que asi es... va a llegar la mestruacion y no hay nada para remediarlo, ya se empiezan ha destabilizar las hormonas, lo sabes, lo sientes, tu mal genio, la tristeza, la depre, el llanto... uffff que dificil es ser mujer.

domingo, agosto 21, 2005

Ay Dios - Franco de Vita

0 comentarios

Asi fue
que hasta la luna nos quizo acompañar
se instalo como lo hicimos tu y yo
en el medio del salon
y el tiempo que no estuvo a mi favor
y un beso que duro
que cuando quise darme cuenta
de pronto amanecio
Ay Dios
te juro que esto nunca me paso
si quieres ponte mi chaqueta porque yo
me muero de calor
que no me cabe dentro el corazon
que se me parte en dos
y el cuerpo no resiste tanto amor
de un sopeton
Ay Dios, ay Dios
que no se vaya nunca por favor,
que no se acabe este momento, no,
que no se pierda en un recuerdo
que sea parte de mi vida
Asi fue
como el sol nos sorprendio sin avisar
y yo que todavia no lo podia creer
esto no puede ser
es mas hermoso de lo que soñe
y venga un beso mas
volvimos a la carga una vez mas, una vez mas...
Ay Dios,
perdona que te meta entre los dos,
pero a quien mas puedo pedirle este favor?
que se me quede aqui
que yo tambien aqui pienso morir
y un ultimo favor
ay dime si es que piensa lo que estoy pensando yo
Ay Dios,... ay Dios
que no se vaya nunca por favor
que no se acabe este momento
que no se pierda en un recuerdo
que sea parte de mi vida
Ay Dios
yo te prometo que la cuidare
porque esto es lo mejor que me pudo pasar

____________
Como me gustaria que un dia me dijeras que soy todo para ti y que sin mi no puedes vivir. Porque no te enseñaron a demostrar todo ese amor.

miércoles, agosto 17, 2005

Real

1 comentarios

Despues de mucho pensarlo, por fin fuimos a Real de Catorce, estuvo bien, para ser una de las primeras experiencias en carretera, manejar cerca de 4 horas, estuvo un poco cansado, bueno para mi maridin, porque yo me dedique a disfrutar de la vista y los paisajes que te hacen evocar otra epoca, contrario a lo que esperaba el pueblo de Real de Catorce en verdad conserva lo mistico, le falta algunos arreglos que a mi gusto he visto en otros lugares turisticos y no se diga la vendimia, se que de eso vive la gente, pero no dejo de ser un poco molesto llegar y ser inmediatamente abordado por toda la gente intentando vender desde un dulce hasta un milagrito, en fin, conocer el rancho como digo yo de donde procede mi esposin, fue bueno y provechoso, la excusa fue sacar varias actas de nacimiento originales de mi maridin para varios tramites que necesitamos, intente localizar tambien el acta de nacimiento de mi suegra, pero debido a su edad y la poca evidencia que tenemos de la fecha exacta de su nacimiento ha sido dificil encontrarla, tal vez tengamos que improvisar otro viaje pero a la capital de SLP para buscar en varios poblados haber donde la localizamos, so que pena. a pesar de tener muchas cosas que contar, no ha habido gran inspiracion, ojala y pronto por fin logre expresar los ultimos acontecimientos.

viernes, agosto 12, 2005

Tirando flojera... para nada

1 comentarios

Ahora que estoy de ama de casa, en verdad si antes respetaba esta profesion, ahora la venero, no es posible como una mujer puede estar en casa trabajando tanto y sin recibir un salario, las prestaciones son buenas, amor, cariño, besos, abrazos, juegos, pero el jefe es muy exigente, me pide cambio de pañal, biberon, comida, atencion, juegos y no hay descanso, ja, ja.

Estoy disfrutando estos dias, pero extraño mi vida laboral, la casa va mejorando su aspecto, pues seamos sinceros hay mil cosas que deja uno para el despues, ya que el tiempo disponible lo inviertes en cosas divertidas y entretenidas, asi que vas rezagando todo aquello que implique trabajo, como por ejemplo los focos de navidad en el barandal, ja, ja.. ya tienen 2 años y siguen funcionando, ya es parte de la fachada de la casa y no se diga todo aquello que estaba guardado en el closet, no puedo creer que tuviera tantos zapatos, ropa y chucherias guardadas que ya no utilizaba, 2 de mis hermanas se dieron a la tarea de ayudarme, aun me falta el patio, en cual aparte de tantos cachibaches, puedes encontrar un banco de pesas que mi marido nunca ha usado, un aire lavado R20 - o cooler descompuesto que algun dia le comprare la pieza que hace falta, fue mas practico comprar otro, ja, ja y otras cosas mas, creo que facil podia haber puesto una venta de garage pero me fue mas practico regalar todo, aun tengo algunas cosas que siguen sobrando por aqui, una grabadora de CD que anda rodando marca Cuac, cuac... ahhh pero funciona bien la mugre, un stereo RCA de 3 cds, muy bueno, bara, bara, otro aire lavado o cooler personal marca Artic Circle y aun tengo una caja con papeles para archivar.

Asi que si alguien me dice, y que haces ahora que ya no trabajas... pues trabajando mas mi amiga, porque esto de estar en casa da mucho trabajo y poca remuneracion economica, solo la satisfaccion de ver mi hogar un poco mas decente y estar con el angelito mas tiempo.

jueves, agosto 04, 2005

Comienzos

0 comentarios

Casi 3 semanas y sin linea, me quedo asustada de la dependencia que tengo de la web, ya estaba histerica porque el dicho servicio de cable no venian a instalarlo, por fin, ya quedo, tengo muchas cosas que poner en orden, para comenzar, perdi varios de mis contactos, el archivo que me traje no pude abrirlo en el outlook, so espero y pronto recuperarlos, tengo mucha tarea, leer blogs, dejar curriculums, leer blogs, contestar e-mail, leer blogs, conectarme al msn, leer blogs, en fin, ya sabran, voy a tener un fin de semana muy atareado, ja, ja.

lunes, julio 25, 2005

Sin novedad

2 comentarios

Gracias amigos por las muestras de cariño, ha pasado la primer semana y todavia tengo muchisimas cosas que hacer, entre vueltas al banco, pago de servicios de la casa, comprar despensa y otras chucherias, llegar al niño a la guarderia (porque no quiero que se desacostumbre) en fin y si a eso agregas la semana pasada la llegada de el huracan "Emily" pues tiempo no me ha sobrado, sigo sin internet en casa, ya me urge estar en el ciberespacio, aun no hay noticias de mi nuevo empleo, el futuro jefe esta fuera del pais y la proxima semana espero y me atienda, sigo enviando CV como si fuera "spam" ja, ja.. pronto espero y estar en otra Empresa molestando a medio mundo.

Sigo vivaaaaaaaaaaaa y es hermoso, dia lluvioso en Monterrey, lo siento por los que transitan por estas calles inundadas.

martes, julio 19, 2005

No andaba muerta, ni de parranda

3 comentarios

Pues si amigos, despues de un evento super maratonico, en el cual su querida amiga con 15 años de antiguedad en una gran empresa, ha sido liquidada, cesada, despedida... buaaaaaaaa, como quieran decirle.

Todo salio muy bien, tenia 2 años sin jefe, asi que me dan la opcion de liquidarme pues quitan mi puesto del organigrama, nunca llego el CFO y me quede bailando con la mas fea, ja, ja... me fui de esa empresa que me dio tanto y en la cual puse tambien mucho corazon, me fui feliz, me despedi de todo mundo, no derrame ni una lagrima y sali por la puerta grande con la frente en alto, porque no es por nada, de que soy una fregonada lo soy y para prueba el miercoles fue mi ultimo dia en la empresa y ya para el jueves me estaban llamando para ofrecerme otro puesto en otra compañia con un super sueldazo y el viernes ya fui a entrevista y a psicometricos y ese mismo dia firme ya mi renuncia y recogi mi liquidacion, que basta decir que me fue muyyy bien, pague deudas, me compre otro auto y aqui estoy en el ciber, tomando un frapuchino y chateando, sin horarios, ni presiones, no les da envidia.

En casa no tengo internet y el intercable que contrate se tarda aprox 10 dias en estar listo, pero ni crean que me pierdo, de vez en cuando doy la vuelta.

Si alguien sabe de algun puesto de secretaria de direccion, bilingue y con 10 años de experiencia, con muchisimas recomendaciones y super buena, esa soy yo.... avisenme

viernes, julio 08, 2005

¿Quien se ha llevado mi queso?

1 comentarios

Hoy llegue tarde, en verdad no era mi intencion, pero últimamente mi moral ha bajado con respecto al trabajo, tengo muchos, pero muchisimos años laborando aquí o asistiendo como quieran decir, he vivido muchos cambios, pero últimamente me ha entristecido mi situación, jamas tuve problemas para lograr una promocion, al contrario siempre fui un elemento muy discutido, pero hace varios años todo cambio, todo el comité cambio, hubo nuevos directores y yo quede en el limbo pues me quede sin jefe directo, jamas me preocupe pues me sentia bien, tenia trabajo y me decia tarde o temprano llegara el nuevo director y tendre nuevos retos, pero jamas llego, hubo un gerente al cual le dieron las responsabilidad, mas no el puesto y el tenia su asistente, yo me quede ayudando a tres areas y de las tres, ninguna se hace y el puesto de marketing no se ha abierto pues no tiene presupuesto.

Hoy una amiga me escribe y me dice en buena onda habla con X y dile que si no te puede contratar por cuestiones del presupuesto te reubique porque supe que el no quiere quedarse contigo y hara todo lo posible por deshacerse de ti, no se si porque fue ella la que me lo escribio, pero la considero mi amiga y para mi no es de amigas escribirlo, preferia que me lo dijera directamente, es hablarme de frente y decirme que es lo que le comentaron o que es lo que sabe, me ha dejado triste, con una zozobra en el alma, tal vez sea el momento de cambiar de empresa, pero en verdad me duele, no hay otra, tengo que empezar a buscar en otro lado, pues aquí ya termino mi ciclo. Como duelen los cambios, pero la vida esta llena de ellos. Me acorde de … ¿Quién se ha llevado mi queso?

martes, julio 05, 2005

3 comentarios


Sencillamente, maravilloso

lunes, julio 04, 2005

Un lunes cualquiera

2 comentarios

El despertador no timbro, ya valio son las 07:30am, vas a llegar tarde
Te levantas corriendo
Te bañas en 5 minutos
El acondicionador se termino
Intentas peinarte, con el cabello rizado, largo y sin acondicionador .. es toda una proeza, por mas que estiras el cabello, los nudos no se deshacen, sale… asi se van, al cabo con los rizos no se notan.
Te untas lo ultimo del mousse en el cabello, algo mejoro el aspecto, por lo menos ya no asustas
Le cambias el pañal a Angelito, eso implica otros 5 minutos entre corretearlo y lograrle poner el pañal
Maquillarte, no hay tiempo, ponte los lentes de sol y asustas menos
Sigues corriendo, la mochila de Angelito, la bolsa, los cosmeticos, las llaves, el saco.
Todo listo. Arrancas….
Ooopss. Te regresas, se te olvido Angelito.
Ahora si sales a toda prisa, benditas vacaciones de los niños, no hay tanto trafico.
En 10 minutos llegas a la guarderia entregas a Angelito y otros 5min y ya estas en la oficina.. fiuuuuuu.. menos mal que el jefe salio a Mexico.. su vuelo salio a las 8… asi que ha de estar en vuelo, ni quien note mi ausencia.

Llegas a la oficina y tu compañera un poco histerica, la junta se cambio, el jefe no salio a Mexico, esta en otra reunion, hay que cambiar vuelos, sale otro de los chicos a Mexico, hay que pedir boletos, ya tenias organizado algo, hay que revisar todo, en fin.. y eso que fueron solo 20 minutos.
Aparecen varias facturas firmadas en tu escritorio, hay que tramitar cheques, verificar presupuesto, antes de las 12 para que salgan los pagos el miércoles.
… ¡ahh que tiempos aquellos en que podias llegar tarde y como no tenia obligaciones nadie te echaba de menos!!… como se añoran esos tiempos…

Es muy cierto, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

martes, junio 28, 2005

Remembranzas

3 comentarios

Y fue un 27 de Junio segun cuenta mi madre que nacio una hermosa bebe, regordeta y preciosa o sease yo, todo sucedió muy deprisa, mama llega corriendo a la Clinica 4 de IMSS ubicada en Guadalupe, N.L., ya con los minutos contados, pues ella siempre lo hacia asi, ya a punto de dar a luz se iba al hospital, no le gustaba que la mantuvieran tanto tiempo y eso de “regresate aun no estas lista” no era lo de ella, ella sabia cuando estaba lista, y era su momento, llega al hospital, la preparan y antes de entrar a labor de parto decide ir al baño, en eso un gran escandalo, doctores y enfermeras corriendo de un lado para otro, una mujer desmayada, otras dos a punto de un infarto, y como musica de fondo el llanto de un bebe, una hermosa nena habia llegado al mundo.Pero como? Donde?, cuando?… donde ustedes menos se imaginan: en el inodoro, retrete, sanitario o mejor conocido como trono, con esta ultima palabra relaciono el porque me dicen princesa, mmm no lo habia visto desde este punto de vista – eviten las risas burlonas, por favor y guarden compostura que estoy contando un gran secreto de mi vida, ya que este trauma lo he tenido desde mi infancia, me ha acompañado a lo largo de mi adolecencia y aun en mi madurez es muy doloroso platicarlo, snif, snif – después de acordarme de este suceso saque en conclusión que yo creo que por eso tengo cara de asustada, no es para menos, se imaginan el susto de mi vida al salir del vientre de mi madre y lo primero que vi fue un charco de agua, digo todo mundo lo primero que ve es la cara del doctor, pero yo no, asi que creo que eso me marco toda mi vida y no solo el haber nacido asi, si no la compañía que pude haber tenido una vez haber caido en el sanitario, tal vez fue una mentira piadosa, pero mi madre dice que estaba limpio el inodoro, ve tu a saber si lo dijo para que no me traumara o por la vergüenza de que su bebe hubiese estado conviviendo con materia putrefacta procedente de sus intestinos. Aun sigue contando mi madre que fue tan rapido, que solo sintio un colico, pues ella estaba concentrada en evacuar y que siente que sale algo de su cuerpo y no era precisamente excremento, no se si eso me dejo un complejo y por eso a veces me siento como tal. Je, je. Comenta que me tomo en sus brazo y no alcance a tocar la porcelana de la taza del baño, alguien puede creerlo?, me han hecho estudios para verificar que mi cerebro funcione correctamente, hasta el momento supuestamente funciona de lo mejor, mmm el tic que me quedo, la joroba que me salio, los ojos bizcos, no se si fueron producto del golpe, pues supuestamente no hubo tal golpe, entonces es la herencia de mis padres, hay veces que pienso que esto lo invento mi madre, no se si para maltratarme psicológicamente o para que me convirtiera en el blanco de las burlas de mi familia, o puedo creer que definitivamente sea cierto y después de acontecido mi alumbramiento, fui la atraccion del momento, enfermeras y medicos visitaban a mi madre en su habitación solo para constatar si ese bebe era el que habia nacido en la taza del baño, creo que mi mama cometio un error, puesto que si se hubiera puesto lista y hubiera cobrado la entrada a cada persona que queria ir a verme, hoy tuviera un buen fideicomiso, ja, ja.Después de recordar mi nacimiento, no creen que tengo razon en tener cara de asustada, la reflexion que he tomado de todo esto es. si asi como llegue al mundo, vivo y me siento, no se para que me preocupo si al final terminare siendo lo mismo“excremento” ja, ja… no os tomeis la vida demasiado en serio, si al final no saldremos vivos de ella. Ja, ja… .

lunes, junio 27, 2005

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI

5 comentarios

HOY ES MI CUMPLEAÑOS. HAPPY BIRTHDAY TO ME

miércoles, junio 22, 2005

Y muy pronto....

5 comentarios

Cumplire mis treinta y tantas primaveras... me urge organizar el festejo.... me rentan una quinta, quien se anota? tampoco se amontonen, despues no vamos a poder acomodarnos. Si no me pueden acompañar, cuando gusten les paso el contacto de mi amiga para que la renten http://groups.msn.com/VamosalAlamo

martes, junio 21, 2005

Por wey

2 comentarios

Siempre lees en los periodicos esta clase de noticias, brutalidad policiaca, o escuchas que al primo de la tia del vecino de la amiga le paso, y piensas, algo ha de haber hecho, no pos seguro es marihuano, alcohólico o pandillero, pero cuando le pasa a un miembro de tu familia, la incredulidad se vuelve temor.

El Jueves mi cuñado sale del trabajo en las afueras de la ciudad y el transporte lo deja cerca de casa de su madre, como el viernes es su descanso, se pone a tomar unas cervezas con su cuñado, asi pasan las horas cuando suben al carro y van a la esquina a comprar mas cerveza, pasan unos chavos corriendo, una granadera detrás de ellos y asi sin mas, al que pescan es a mi cuñado, cabe mencionar que el acompañante en auto sale huyendo, temiendo que le quitaran el auto al traer aliento alcohólico, solo puedo aderezar que a mi cuñado le paso simplemente por wey y no por otra cosa, ya que tambien no es nada dejado y al estar discutiendo con el policia, lo unico que consiguió es que lo golpearan, se lo llevaran en la camioneta “granadera” y desde la 1:40 hasta las 4am, estuvo perdido, la familia de un lado a otro, buscandolo por varias oficialias, lo fueron a encontrar en una clinica del seguro social, golpeado, maltratado y muy mal herido, el resultado fue un oido reventado por los golpes, un coágulo en el cerebro y golpes visibles en rostro y espalda, cargos por droga, ya que le sembraron 3 sobres de quien sabe que.

Ya esta conciente, aun el domingo decia algunas incoherencias, pero por la tarde empezo a estar mas lucido y nos cuenta que cuando estaba golpeado lo llevaron frente al juez calificador, los policias dijeron una clave y el juez saco del cajon unas bolsitas y se las entrego a los policias y se dirigió a el y le dijo que eso le habian encontrado, le quitaron su credencial de elector y le amenazaron, cuando estuvo en el hospital la enfermera comenta que tuvo que solicitar un custodio para que sacara al policia el cual seguia amenazando que si decia algo, le iba a ir mal a su familia. Ante esto, que puedes decir, esta cambiando el sistema?, existe tanta impunidad en el pais y tanto trabajo que hacer, ese viernes precisamente sale un representante de la ONU diciendo que el 70% de los delitos no se denuncian debido al temor a las autoridades, y te quedas cuestionando, como no hacerlo, si son los mismos que deben de protegerte los que te hunden mas, no es comun ver en TV que atrapan bandas de secuestradores y todos ellos pertenecieron a alguna division policiaca o ministerial, y te sigues cuesionando por que, pues te dire porque no saben hacer otra cosa, pertenecen a la policia y roban o extorsionan y cuando los cesan, pues simplemente continuan trabajando en lo unico que saben hacer, robar y extorsionar.

En casa todos estan molestos, no hace falta decir que cuando me entere quise tener alguien influyente en el poder y yo misma me di cuenta de la triste mentalidad que tenemos, si no es con influencias nada puedes hacer en ese sistema corrupto. Quiero creer que las cosas estan cambiando pero con una herencia y mentalidad de tercer mundo, es difícil lograr el objetivo.

Ahora te digo, que le contestas a un niño de 10 años, cuando te mira y te pregunta,: Mama, mi papa se va a morir?

martes, junio 07, 2005

Como dijo?

5 comentarios

Ayer internaron a un buen amigo, hoy hable con el, se siente mal, tiene dolor en el costado izquierdo, no puede moverse mucho, lamenta haberse perdido una divertidisima fiesta ayer, al parecer ya tienen el diagnostico, le ha dicho el doctor que tiene DIVERTICULITIS... ..mmmm por lo menos es bueno saber que alguien si se esta divirtiendo, ja, ja..

Cuando el amor platonico se vuelve realidad, que haria con el verdadero...

5 comentarios

Hace unos dias alguien me pregunto si amaba a mi esposo y mi respuesta fue:
Si, como no amar a aquella persona, que comparte contigo lo mejor y lo peor en la vida, con quien comparto el amor de Angelito.

Y si el muriera que harias?
Me moriria con el..... no es cierto, no lo haria, se que soy fuerte
Se que en su momento mi universo estaria en un caos total, pero se que sobrevivire.

Entonces si yo pienso que lo amo, porque mi amor platonico duele, de que me sirve el amor platonico? para soñar? para revivir las emociones del pasado? mi amor platonico se casa el proximo año y me dijo que si alguien podia persuadirlo de no hacerlo seria yo... yoooooo??? con que derecho, si no lo amo, es solo platonico.. que le puedo ofrecer, nada... estoy en contra de las mentiras, asi que solo le dije que todo iba a salir bien, que le iba a ir excelentemente bien y me mordi los labios y escondi una lagrima.

Tal vez siempre me quedare con la incognita de lo que pudo ser y no fue.

Que dificil es cuando tienes corazon de condominio.

lunes, junio 06, 2005

Porque justificarte

0 comentarios

Porque justificar tus acciones con la palabra amor, cuando se es infiel, se es al 100%, no a medias, no vale la excusa que es por amor, no vale el decir fui debil, no vale el decir murio el amor, se es infiel y punto, porque asi lo decidiste, tomaste la decisión y quisiste evadir la responsabilidad, tuviste temor de perder a la persona con la cual te sentias segura y trataste de jugar con ambos cariños. Me pregunto como puedes ver a tu pareja frente a frente y todavía seguir mintiendo, no te mereces ese cariño, no te mereces ese amor y esa idolatria, si habias caido muy bajo ante mis ojos, hoy caiste mas y trato de no juzgarte, no me importaria que todo hubiera terminado y comenzaras tu vida, pero mentir es algo que no puedo perdonar. Y a pesar de todo te quiero, aun con los resentimientos, aun con las cicatrices del pasado, aun con los dolores del futuro, aun asi te quiero madre. Y me cuestiono quien soy yo para juzgarte.

viernes, junio 03, 2005

Celebracion

2 comentarios

Hoy celebramos los resultados, asi es, mejores no pudieron haber sido, CONCLUSION: SIN EVIDENCIA DE ACTIVIDAD INFLAMATORIA O TUMORAL. je, je.. pues que creian, todavia me faltan muchas cosas por hacer en esta vida, asi que hoy celebramos con optimismo que aunque vaya a cirugia no es nada grave o de importancia.

Asi que, solo un punto mas para mi carnet.

jueves, junio 02, 2005

La Educacion lo es todo

0 comentarios

Jueves, mis compañeros han comenzado a burlarse de mi vocabulario, por que? Es mi pregunta, acaso tengo yo la culpa, acaso no es parte de mi naturaleza el ser asi, no puedo ser distinta a lo que soy, intentaron instruirme, pero no fue posible, en mi boca no salen igual esas palabras, es extraño, porque siendo una persona que no puede maldecir o hablar sandeces, me reuna con personas que asi son, ja, ja, me divierten, dicen que debo ser mas extrovertida, yo digo que no tiene nada que ver con eso, asi soy tranquila, simple, sencilla, digo las cosas como son, pero no tengo porque usar palabras altisonantes, me gusta escribirlas porque asi me imagino que las digo, pero no salen de mi boca, ese dia comenzaron mis clases, es decir las palabras mas usuales, cabron, chinga tu madre y aderezadas con algun ademan, lo intente, siete intentos, a todo mundo les “raye la madre” digo al intentar hacerlo como debe ser, pues me hacian repetir a cada rato el ademan y la palabra, no puedo hacerlo, es mucho esfuerzo, la conclusión es que me van a dar unos cursos intensivos, grabar unos CD interactivos y en unos tres meses si todo sale bien, me podre llegar al nivel Master…

miércoles, junio 01, 2005

Bienvenido

4 comentarios

Ayer fue un dia muy dificil para una personita de mi familia, o mejor dicho no fue ayer sino el domingo, este fin de semana mi hermana Rosy llevo a su niño Emmanuel a conocer a su familia biologica.

Emmanuel llego un diciembre del 94, hace casi 11 años, raquitico, hambriento y muy solitario, era un bebe de escasos 4 meses el cual su madre habia abandonado, mi hermana siendo esteril y deseosa de tener un bebe, lo recibio con los brazos abiertos, mi madre se habia enterado del lamentable caso en sus vacaciones al Estado de Michoacán, en un pequeño pueblito, recuerdo que esa navidad a pesar del frio, la alegria no mermo, mi hermana y mi cuñado, estuvieron felices de recibir ese pequeño regalo, al siguiente mes la familia que lo habia entregado (con quienes la madre lo habia abandonado) interpuso una demanda solicitando el reembolso por la manutencion del pequeño, el cual sobra decir estaba desnutrido y en una situación muy precaria, - en el primer chequeo que le medico le hizo, siendo mi hermana muy reservada no comento que ese bebe no era de ella y recibio una catedra respecto a la limpieza y cuidado de un bebe - atendieron la demanda y como jamas existio oposición de parte de la madre de entregar al niño, ya que ella lo habia abandonado y ya contaba con otros dos niños siendo soltera, no le importo firmar los papeles de adopción, pues estaba contenta de deshacerse de la criatura, en cualquier situación conoces diferentes tipos de personas y te das cuenta los valores de cada individuo, sobra decir que la familia que antepuso la demanda solo queria dinero y los abogados que dieron el fallo se portaron de mil maravillas logrando agilizar los papeles de adopción, al terminar el mes de Febrero del 95, legalmente Emmanuel era parte de la familia.

Han pasado casi 11 años, Emmanuel desde que llego a la familia, llego enfermo de asma y su infancia la paso muy sobreprotegido, Rosy y Javier deseosos de darle todo, lo mimaron demasiado, a veces opinamos que lo echaron a perder, e incluso cambiaron de casa cuando el llego para evitarle la realidad de su adopción, posteriormente el niño vio los papeles de adopción y ya sabiendo leer, empezo a cuestionar, a rebelarse y querer saber sobre su origen, ya tienen 2 años en terapia, y una de las cosas que les dijo el doctor, es que no le negaran toda la verdad y sufrieron al decirla y lloraron con el, ahora a estas fechas crecia cada dia el anhelo de saber de su madre y por fin este fin de semana salieron a Michoacán, desgraciadamente mi cuñado Javier esta fuera de la Ciudad y no podia acompañarlos, asi que mi padre viajo con ellos, ayer llegaron y mi hermana nos llamo para recibirlo, nos fuimos a cenar y el niño estuvo tranquilo, Rosy no dijo nada referente a la situación, un poco, que Emmanuel le ofrecio a uno de sus hermanos venir a Monterrey para que estudiara e hiciera una carrera y después de camino a casa, Emmanuel le dijo a mi hermana que ellos no eran sus padres, que solo habian sido ovulo y esperma – hay veces que este niño me sorprende en su madurez, creo que al final el madurara antes que mi hermana.

Evocando el dia de ayer… te puedo decir Emmanuel que hoy volviste a casa a tu hogar y a tu familia, te queremos.

martes, mayo 31, 2005

Filosofia

0 comentarios

Si puedes empezar el día sin cafeína.
Si puedes ser alegre, ignorar dolores y reumas.
Si puedes resistirte a quejarte y a aburrir a otros con tus problemas
Si puedes comer la misma comida todos los días y estar agradecido por ello.
Si puedes entender cuando aquellos a los que quieres están ocupados y no te dedican tiempo.
Si puedes pasar por alto que la gente la agarre contra ti cuando algo va mal aún si no es tu culpa.
Si puedes recibir criticas o la culpa de algo sin resentimiento
Si puedes encarar el mundo sin mentiras ni máscaras
Si puedes liberar la tensión sin ayuda médica.
Si te puedes relajar sin alcohol.
Si puedes dormir sin necesidad de píldoras.

Entonces....

Probablemente has de ser perro!!!

Porqué está cabron, aguantar tanta chin"$#$%...dera!!!

Actitudes

0 comentarios

Como vivir sin dulces
Malhumorado
Apesumbrado
Triste
Y sin esperanza

Como vivir sin dulces, pero con una bebida alcohólica cada fin de semana
Malhumorado
Apesumbrado
Triste
Y sin esperanza

Como vivir sin dulces, con una bebida alcohólica, sexo y amor
Malhumorado
Apesumbrado
Triste
Y sin esperanza

Como vivir sin dulces, con amor y fe
FELIZ, no niego que a veces decae el animo, pero tienes 2 opciones, o permites que te moleste y tu dia se ponga gris, o pones buena cara, cambias de pagina y tomas lo mejor del dia.

Competencia

0 comentarios

Vamos a platicar, lo que es una competencia en la familia, en mi familia no compiten por quien es el mejor, por quien saco mejores calificaciones, por quien hizo mejor la tarea, por quien es mas hermosa, nooooo, en mi familia competimos quien lleva mas operaciones y tiene mas enfermedades, ja, ja… creo que tenemos un convenio y por cada cirugía perforan tu carnet y la quinta cirugía es gratis o de perdido te llevas un papanicolao gratis, ja, ja. Chiste cruel, ni que decir.

Pero veamos todo desde otro punto de vista, hay gente que se lamenta hasta por un triste resfriado, un dolor de muelas o un pie quebrado, creo que todas esas situaciones tienen remedio, ni que decir, tendras un poco de dolor, molestia, sufrimiento, pero todo lo puedes superar y pasara el tiempo y ya no te acordaras, pero cuando tienes enfermedades terminales, uyyy ahí si da miedo, por lo menos no es nuestro caso, pero es de admirar cuando alguien esta en ese punto y aun asi te muestra lo mejor que tiene como persona o ser humano, creo que todo tiene que ver con la actitud que tomes las cosas, en casa hay de todo un poco, creo que es cuestion de genetica, mi madre diabetica, mi padre diabetico, la familia materna diabetica y lo extraño es que los abuelos no lo eran, tal vez tuvo que ver con las carencias de alimentos en la infancia, siempre te diran que la alimentación en el desarrollo es importante, en casa mi abuela Leonor, casada con Miguel un alcohólico empedernido y golpeador, no pudo tener mejor desenlace que carencias en una familia de 9 hijos, cuenta mi madre que fueron dias muy difíciles en que no habia que comer y la unica recompensa que tenian para saciar el hambre era comprar con unos centavos unos dulces, tal vez esa fue la causa de la diabetes, bueno esa es mi teoria.

Pero bueno, ahí les va la puntuación

Papa
Cirugías 1
Enfermedades 1

Mama
Cirugías 0
Enfermedades 3
Psicologicas --- Enfermedades inventadas o para causar chantaje 8 o 10

Rosy
Cirugías 1
Enfermedades 0
Psicologicas: Varias, todavía no se le determinan, debido a las personalidades multiples con la que cuenta.

Patito
Cirugías 5
Enfermedades 2

Angel
Cirugías 3
Enfermedades 1
Psicologicas: 1 me falta un tornillo, nada mas

Melina (Hija de Patito)
Cirugías 2
Enfemedades 0

Samuel (Hijo de Patito)
Cirugías 3
Enfermedades 1

Como algunos sabran, ya estoy programando la 4ª cirugía, haber si a la 5ª me saco algo, ja, ja.. aunque sea un juego de cuchillos.

Pero sigo pensando la actitud es la que conlleva a como veas las cosas y como vivas la vida. Y sigo diciendo para que te tomas la vida demasiado en serio, si no saldras vivo de ella.

miércoles, mayo 25, 2005

Snif, snif, por poco y nos embarran

5 comentarios

Asi es, no se si estaba dormido, tomado o en que iba pensando, pero este conductor por poco y nos embarra, pero lo que me sorprende es que no lei a tiempo la maniobra que pensaba hacer y que acaso mi auto se desmaterializo y no me vio, si por poco y me choca de frente, pienso que se distrajo, tal vez lo estoy disculpando, hay veces que me enojo y les recuerdo el 10 de Mayo, y de pendejo o idiota no los bajo, pero ahora con el susto, no alcance a hacer nada, solo atine a tocar el claxon y maniobrar para sacarle la vuelta y se alcanzo a frenar el infeliz pero ya invadiendo mitad de mi carril, tal vez porque llevaba al Angelito, pero ahora si me asuste cabron, porque seamos sinceros no es la primera vez que por poco me embarran o que me den un cerron, o que me hayan dado un pequeño golpe en la facia trasera debido a un conductor despistado. Pero hoy debido a que iba con mi Angelito, la sangre se me fue hasta los pies, después lleve al angelito a la guarderia y llegando a la oficina fue cuando mi pequeño y frágil cuerpecito resintio el susto, maldita diabetes, ahí me tienes comiendome unos nutritivos chocoroles, bueno el remedio es muy bueno, para cuando se te baja el azucar, pero no manches que horrible se siente, es como si tuvieras un swich y te cortaran la energia. Bueno ya termine el café y me sacrifique con el chocorol , haber si ahora si me pongo a trabajar… podre, ja, ja.. o mejor dicho querre.

martes, mayo 24, 2005

Causa de divorcio

0 comentarios

Te odie por mas de dos horas te odie, no podia creerlo, como pudiste hacerlo, fue lo peor que me habia sucedido, el tiempo seguia corriendo y yo no podia terminar, todo por el descuido que tuviste y me estropeaste mi trabajo, era angustiante, desesperante y yo seguia ahí, intente desaparecer esas migajas de desechos, pero no podia, estaban adheridas a cada una de mis prendas, como sucedió? En que momento paso, no lo se, todo lo habia verificado desde un dia antes, no podia creerlo, Sali tan aprisa de casa que no me di cuenta en que momento lo pusiste ahí entre mis demas prendas, seria un descuido, lo hiciste con el proposito de arruinar mi trabajo, dime, contesta…. lo que si estoy investigando, es si sera causa de divorcio

Pero la proxima vez que ponga la lavadora, vuelvo a verificar cada prenda que no lleve en los bolsillos un pedazo de papel, snif, snif

viernes, mayo 20, 2005

Nunca es tarde

2 comentarios

Hace casi 3 años que llego esta vida sedentaria, acostumbraba a caminar, trotar, correr, escalar 5 de 7 dias a la semana, aunque prefiero los deportes al aire libre tambien iba al gym y tenia clases de aerobics, nunca me he considerado una gran deportista, pero por lo menos tenia algo de condicion fisica, pero ayer después de 3 años pise de nuevo una cancha de futbol, solo la pise, claro esta que no jugue, ja, ja, pero oler el pasto recien cortado, recordar lo que es realizar una actividad, quedar exhausta y sudar deliciosamente para después tomar una ducha, me hizo evocar viejos tiempos, asi que con todo y angelito ahí voy de nuevo, la mega super ventaja de tenerlo a menos de 10 minutos de la oficina es que puedo recogerlo y llevarlo conmigo, hoy comenzaremos con una pequeña caminata, espero y después presumir que vuelvo a correr con regularidad y porque no, tal vez en un año escribo si participo en algun maratón, soñar no cuesta y si empiezo poco a poco quien me dice que no puedo lograrlo. Hoy doy el primer paso

lunes, mayo 16, 2005

Tristeza

3 comentarios

Hoy estoy nostalgica, casi no he escrito nada relevante y tal vez por no querer estar quejandome, siempre he creido que cuando tienes problemas para que platicarlos, simplemente les buscas una solucion y ya es todo, para que te haces “la sufrida”, me choca la gente que se la pasa quejandose y lo menos que deseo es convertirme en una de ellas, y aun asi….. muy seguido, termino convirtiendome en una de esas personas que van con la vida con la cara larga y quejandose por lo que fue, por lo que no fue o por lo que pudo ser… y a que se debe todo este tango, pues simplemente porque estoy nerviosa, y pienso que no debo preocuparme, pero lo estoy, pero no le puedo decir a mi esposo el temor que tengo, no puedo comentarle tampoco a mi familia y a mis amigas, ya las conozco, me van a dar un “zape” y me van a decir que me tranquilice, y la cita para hacerme la mamografía es dentro de 10 dias, no es posible que este tan saturado para realizarme ese examen, pero como hay campaña en la Ciudad no se si ha nivel nacional, y yo con esta molestia y lo peor es que sea lo que sea ya se que van a tener que extirpar y ahí voy a otra cirugía, aunque sea ambulatoria, mi razon me dice que todo esta bien, pero dentro de mi corazon tengo temor, buaaa, lo bueno es que solo es unos minutos en que estoy pensando en estas cosas, tengo muchos pendientes y muchas cosas que hacer en casa, asi que al rato lo olvidare, todo estara bien, en Dios confio.

domingo, mayo 15, 2005

Madre Soflamera

0 comentarios

Angelito devolvio lo que comio, su animo esta de lo mejor, me temo una infeccion, pero al minuto lo descarto, pues tiene suscrito antibiotico por que estuvo enfermo de la garganta hace unos dias, sigo preocupada y después de llegar a la casa y cambiar su ropita lo siento un poco caliente del torso, le comento a Ray,
- Checalo Ray, tal vez tiene temperatura
- Ray lo palpa, de la pancita y de la espalda
- Yo toda preocupada, con cara de susto (como somos las madres de soflameras)
- Ray sigue palpandolo y me dice que no tiene nada, que esta bien, puesto que el clima esta un poco bochornoso
- Angelito se remueve como tlaconete salado
- Yo volteo y le veo la carita, Angelito esta atacado de la risa, pues siente cosquillas al estar palpandolo, ja… como seremos las madres de exageradas, bendito Dios no tiene nada. Solo dejo de soltar las babitas y se las ha estado tragando, asi que le laxo el estomaguito, pero el esta de lo mejor. Bendito niño como lo quiero.

sábado, mayo 14, 2005

Comienzos

0 comentarios

Angelito ha estado asistiendo a la guarderia, lleva ya quince dias, reconoce a donde lo llevo, desde que doy vuelta en unas cuadras antes de llegar, gimotea y derraba dos lagrimitas, se me parte el alma, pero se que le ha beneficiado mucho este cambio, a ambos diria yo, el tiempo de dejarlo a 3 minutos de la oficina, salir y llegar a casa en menos de 15 minutos, ha sido maravilloso, no puedo negarlo, la unica limitante es que en la guarderia solo estan hasta las 5pm, de ahí mi hermana Isela pasa por el y yo lo recojo ahí con Isela quien vive a solo 3 cuadras de la guarderia, aunque las tias de Angelito han logrado cambiar los planes de vez en cuando.

La semana pasada por ejemplo, Martes dia de las madres, su tia Patty pasa a recogerlo a la 1pm. Ya que estaba cerca de la guarderia y como en casa de ella iba a ser la cena del dia de las madres, aprovecho y paso por el temprano, Jueves, la tia Isela iba al super, y dice no voy a regresar para las 5pm. Lo recoje y se lo lleva al super, después van con la suegra y por ultimo me llama para avisarme, y yo confiada de que mi hijo esta en la guarderia.. lo mismo sucedió el viernes Patty pasa por el a la 1pm, y después me manda un mensaje avisandome que estaran en casa de Leo, vaya tour que tiene este niño y el feliz, al final el viernes lo recojo en casa de Patty y el contento jugando con Indy, una perra chata que tiene mi hermana, preciosa y muy noble, pero Angelito se la pasa dandole besos y le encanta que ella tambien le de besos, me imagino que aun no comprende el porque este cambio, el porque ya no va a casa de Leo todos los dias y ahora vaya a la escuelita, espero y pronto lo supere y como me comento un amigo, después se molestara porque en sabado no lo llevo.

Su crianza ha sido muy distinta a como fue la mia, yo recuerdo que siempre que llegue a casa ahí estuvo siempre mi madre, aunque estuviera ausente de muchas cosas, ahi estuvo, crio sus hijas, las alimento, las vistio, las cuido, pero a que precio, nunca fue feliz, nunca estuvo contenta y ahora en su vejez se divorcio y comenzo de nuevo, pese a que me crio no valio la pena su sacrificio, pues no lo hizo con la convicción de haberlo hecho por amor a sus hijas, pues siempre se quejo de la vida, de todo lo que tenia que hacer y hoy amargada intenta recuperar el tiempo que se le fue.

Sueño

0 comentarios

Soñe que perdia la memoria y no recordaba el nombre del padre de mi hijo… que significara y después en ese mismo sueño me vi envuelta en hormigas, no me dañaban, solo pasaban sobre mis pies y poco a poco iban subiendo, y por mas que intentaba quitarlas, mas hormigas tenia sobre mis pies.

jueves, abril 14, 2005

Encargos

0 comentarios

9am.
Roger: Angel, no te ha llegado mensajeria de Queretaro
Angel: Nop
Roger: Cuando llegue te la encargo mucho
Angel: OK

Llega la mensajeria de Queretaro y como me la encargaron mucho, me dedico a cuidarla y abrigarla, no vaya a ser que se resfrie

12 del mediodia
Roger: Siempre llego mensajeria de Queretaro
Angel: Sip
Roger: Y porque no me avisaste?
Angel: Pues como me la encargaste mucho, en cuanto llego la atendi, le di su biberón y la puse a dormir. Je, je.

Y tu que entiendes por “encargar”
- tr. Encomendar, poner algo al cuidado de alguien. También prnl.: él se encarga de los cobros.
- Pedir que se traiga o envíe de otro lugar alguna cosa: encargó un pedido al supermercado.
- Imponer una obligación: encárgate del teléfono.
- Recomendar, aconsejar, prevenir. Se conj. como llegar.

lunes, abril 11, 2005

Sin novedad

0 comentarios

Nada que reportar, bloqueo mental... :(

--- que puedo escribir
--- de que me puedo alegrar
--- de que me puedo quejar

Me duelen los pies, de ir de un lado a otro en la oficina, estoy destruyendo documentacion del ex-jefe, demasiado sentimental, hasta el post-it de "gracias" lo guardaba, ja, ja... destruyendo presentaciones del 99... oh oh

En casa, fin de semana de shoping, pues Angelito a crecido otro poco y habia que buscarle tenis y sandalias, buenas aventuras cuando intentas ir de compras con un niño deseoso de jugar e intentas entretenerlo y a la vez medirle un zapato.

No tengo dinero, esperando la quincena para poder seguir gastando en tonterias y pagar recibos y tarjetas.. buaaaaaaaa, cuando sere mejor administradora.

Mi querido marido se va la proxima semana a Ixtapa que dizque a un seminario, yo quiero ir, pero no puede llevar "chicles" :( --- ches jefes

Hace unos dias festejamos el cumpleaños de 2 amigas en la oficina, recibieron muchas flores, parecia panteon - me corroe la envidia, nunca me mandan flores.. buaaaaaaa, igualmente aun faltan 2 meses para mi cumpleaños, tal vez me den la sorpresa, ja, ja.. - sueñas, sueñas.

Tengo tiempo para postear y no tengo nada relevante que platicar, mmmmm.... creo que las neuronas se congelan en fin de semana y hasta el martes vuelven a funcionar, je, je.

viernes, abril 08, 2005

Angelito portate bien :(

2 comentarios

Sucedió lo inevitable… snif, snif… Ya no soportan a mi Angelito.

Todos los dias llego a casa de mi hermana Leo y pregunto: Como se porto Angelito? Y últimamente la respuesta es la misma… MAL…. Que horrible sentimiento el recibir quejas de tu querido retoño

Llego y le pregunto a mi sobrina Abigail de 3 años.
- Como se porto el bodoque?
- Mal Tía… me pego , tambien me mordio y me pellizco 2 veces – me responde la Habichuela
- Ay Abi… que vamos a hacer con este niño (yo con cara de tristeza)
- Nada - Me responde Abi con su carita de inocencia
- Si quieres ya no lo traigo para que no te pegue, ni te muerda
- No tia, la mordida se quita .. mira, el pellizco tambien, no hay nada

Me enternece el cariño que esta niña le tiene a su primo, a pesar de la riñas, siempre existe el perdon.

Veamos la realidad, se ha vuelto un niño rebelde e incontrolable, ya se que es parte de la edad, ya que a sus escaso 1 año 5 meses, le ha dado el síndrome de "yoyitis".. yo, yo y solo yo importo. Tiene que aprender a compartir, a ceder, a manejar la frustración cuando algo no es como el desea que sea, pues no todos sus caprichos se han de cumplir, aun asi pienso que es solo con su nana, pues en casa se porta super bien, Solucion: Ayer comence a buscar una guarderia y que creen? Con deseos de no encontrar, consegui una a vuelta de la oficina. Asi que después les contare las quejas que me den en la guarderia.

jueves, marzo 17, 2005

Cosas de niños

3 comentarios

9am
Ring, Ring...

Angel: Que onda Leo, como amaneciste?
Leo: Bien, un poco desvelada, pase mala noche con esta niña
Angel: Que paso? le dio un ataque de asma?
Leo: No... anoche sube a la recamara muy seria y busca un cotonete, nunca dejo que tome los cotonetes pues se puede lastimar el oido y le cuestiono que para que lo quiere y suelta el llanto, y me contesta que se metio una piedra en el oido y que le duele... casi 11pm. y salgo a buscar un medico, me la atienden y que crees que le encontraron?....
- una piedra
- un frijol
- algodon
- pedazos de papel sanitario

jua, jua... al parecer mi querida sobrina quien solo tiene 3 años estaba tratando de que renaciera un frijol en su huerta... ja, ja.

10 am...
Ring. Ring...

Angel: Esta Patty?
Heber: Nop, a mama le llamaron de la escuela y fue por Samuel al parecer se lastimo el tobillo y se lo llevaron al hospital
Angel: oh, oh.. dejame le marco al celular

Ring. Ring....
Angel: Que onda Patty, como esta Sammy?
Patty: Bien, le sacaron unas placas y al parecer tiene fracturado el tobillo, lo estan enyesando
Angel: Orale, que mala onda, va tener que estar tranquilo por un mes. y yo que te llamaba para que supieras de Leo y Abichuela
Patty: porque que paso?
Angel: pues no crees que la tremenda se metio una piedra en oido y la pobre de Leo tuvo que salir en la noche de emergencia a buscar un medico, le encontraron, una piedra, un frijol, algodon y pedazos de rollo
Patty: ja, ja, ja.. chiquilla tremenda, ya con esto que me platicas se me pasa el susto que me dio Sammy

5:30
Ring. Ring...

Angel: Que onda Leo? como sigue la Abichuela
Leo: Todo bien, pero te tengo otra novedad
Angel: y ahora que sucedio?
Leo: Vienen del colegio a dejar a Jared una maestra
Angel: Se porto mal?
Leo: no, me comentan que jugando se cayo y se rompio la nariz
Angel: oooppps... creo que necesitamos una barridita...

Pero solo se es niño una vez... :D

viernes, marzo 04, 2005

Bendita Lluvia

7 comentarios

Imaginate la escena…. Un viernes 8:45 pm dia lluvioso, el ambiente fresco, como para salir a caminar y disfrutar de la hermosa brisa, o quedarte en casa degustando un delicioso café.

Ahora ve la realidad…..

Viernes 08:45 pm. En plena Av. Acapulco, el auto falla, te quedas en un cruce.. esperas que todo mundo pase y al estar en declive intentas arrancar el auto.. de nada sirven tus esfuerzos, no enciende…. Llueve.. logras orillarte y sigue lloviendo… Angelito se impacienta y con esa mirada cuestiona.. que sucede?... che auto sigue sin funcionar… voy de bajada, freno y quedo a una casa de un taller mecanico (ahí es donde pienso que Dios me ama demasiado) intento llamarle a mi marido, 3 intentos se van al buzon.. donde fregados esta?... se acaba la tarjeta del celular.. che celular voy a cambiar de compañía, Angelito sigue inquieto y empieza a gritar, se quiere salir del auto, sigue lloviendo.. ni como llamar a una grua, el proximo OXXO esta a 10 cuadras como para comprar una tarjeta o conseguir un telefono, por fin aparece el dueño del taller, intenta ayudarme al parecer es la bomba de la gasolina, no se logra nada..no funciona che auto.. por enesima vez le digo… y con un niño bajo la lluvia no es posible caminar, hablo con el dueño del taller, le doy las llaves, me da su tarjeta y tomo un taxi

Una semana y contando… sigo sin auto.. un relay… la computadora… el tacometro.. carro maldito tiene solo 3 años y ya no funciona.. 38,000 kms.. .casi ni lo uso para viajar y asi me paga… proximo mes.. lo vendo.

Karma

0 comentarios

Creo que ya pague mi cuota, en todo el año tienes que tener buenos y malos momentos, la verdad los buenos son excelentes y los malos ni que decir como quiera los tienes que pasar, asi que disfrutalos

viernes, febrero 18, 2005

Susurros en un sepelio

2 comentarios

Tio (Pastor de una iglesia de tantas):
- La que se quiera tirar a la tumba, dejenla… que nadie la detenga
Tias (bola de viejas cacatúas y a cuales quiero mucho):
- si vamos a llorar, sera con dignidad
Angel:
- Manas si alguna se pone histerica, es la oportunidad para cachetear, hacen fila

Es lo que me gusta de mi familia, en los peores momentos, nunca perdemos el humor, no nos enseñaron a llorar, asi que a nuestra manera aprendimos a reirnos del dolor.

jueves, febrero 17, 2005

Que haces cuando estas molesta?

1 comentarios

Que haces cuando estas molesta…

- Gritas
- Pataleas
- Das mordiscos
- O te quedas callada

10am. no puedo trabajar, tengo mil pendientes, estoy tomando mi café, sin café no funciono no se porque esa dependencia de este sagrado liquido, en fin.. amaneci cansada el dia de hoy y creo que continuare asi por algunos dias.

Miércoles 16… La Tia Nena entra al hospital, embolia y ataque cardiaco… dicen los medicos que no hay nada que hacer mas que esperar el siguiente ataque cardiaco y ya no revivirla, pues por etica no pueden quitarle el respirador, aunque hayan declarado muerte cerebral… todo el dia en espera de la llamada y por fin 6:15pm.. fallece y expresamos “por fin, ya termino su agonia”, pues sufrio mucho estos ultimos 3 meses entre diálisis, la diabetes e hipertensión, la familia estaba cansada, mis primos agotados de verla sufrir y poco poder hacer para ayudarle y ella molesta con la vida, pues jamas fue feliz.

Aquí es donde me quedo pensando el dia que yo muera, no deseo que se exprese lo que se escuchaba en cada pasillo de la capilla, Nena nunca fue feliz, primer novio.. mala decisión.. su matrimonio, mala decisión y aun asi acepto las consecuencias, crio 6 hijos y aunque su situación animica jamas fue buena y con un esposo con el que compartia la crianza no fue facil la convivencia, sufrio carencias, malos tratos y aun asi, continuo alli, porque sufrir?, porque depender de una persona?, pudo ser feliz y no lo hizo, la familia juzga y juzga muy duro, acaso la familia la iba a mantener?, porque no se divorcio?, porque no lo dejo?, porque aquella aventura que tuvo y en ese lapso fue feliz, porque no decidio dejar a su marido? Hace cerca de 7 años fue su primer ingreso al hospital, se le habia infectado un riñon y habia que extirparlo, el otro era difícil de salvarlo, aun asi logro salir con vida y en esa ocasión estando yo sentada en la sala de espera después de haber donado sangre y desmayado por la descompensación de azucar… eso si fue lo gracioso, la Tia en quirófano y la sobrina en la sala de urgencias, pero en fin no me debo de desviar de lo que quiero expresar, y el tio querido donde estaba?, donde? quiero saber? Festejando que se iba a quedar viudo, en verdad eso es no tener ni madre, saliendo del hospital el tio salio pero de casa de Nena, con todo y sus pocos tiliches, digo para que quieres a tu pareja para que aparte de darte mala vida, ni el dia que te estas muriendo minimo exprese algo de preocupación, me molesta, mas me molesto verlo en el velorio y llegar con su mujer, pues nunca firmaron divorcio y estar esperando que le dieran el pesame.. como dijo Patito que me lo de el pesame a mi, pues a mi si me pesa haber perdido a mi tia, lagrimas salen de mis ojos al saber que mi tia no tuvo una buena vida, creo que todos tenemos el poder de decidir como quieres vivir, si quieres ser feliz, aunque las cosas esten en contra, aunque tengas mil obstáculos, la decisión es tuya.

martes, febrero 15, 2005

Des tazar - del verbo perder tazos

2 comentarios

Le envie la anecdota de las 3 cabezas a un amigo y se conecta en el messenger para regañarme, pues ya estaba asustado al leer..

Alex - Me asustante mensa
Angel - ja, ja, ja. caiste cabezon
Alex - Pues ya ves como paso con el niño que destazaron, yo crei que era igual.
Angel - cual niño?
Alex - Te voy a mandar unas fotos para que veas
Angel - queeeeeeee
Alex - Si todavia se le ve la carita toda triste
Angel - No manches, no me mandes nada
Alex - Hubieras visto en las fotos como lucho para que no lo destazaran
Angel - Ya me pusiste triste
Alex - Es en serio
Angel - Me vas a hacer llorar, ya no me cuentes nada
Alex - Es que hubieras visto
Angel - YAAAAAAAAAAAAA, callate
Alex - Es veridico, con el trabajo que le costo comprar todas esas sabritas y juntar todos sus tazos y luego para que lo des - tazaran
Angel - mmmmmmmm si seras pendejo
Alex - ja, ja, ja, ja,... ja, ja, ja, ja caiste mensa
Angel - mensa tu abuela y en patines buaaaaaaa ya estaba llorando pensando en el niño

Para los que no conocen los tazos... en Mexico existen unas mugres tipo una moneda de diferentes dibujos llamados TAZOS, y salen en las frituras, se usan para jugar a tipo volado o algo asi, sobra decir que este menso me tenia mas que asustada, ni que decir cai en su broma.

Que tengan un Buen Dia.

lunes, febrero 14, 2005

Es increible como puede suceder esto.... :(

1 comentarios

Me quede asombrada cuando me platicaron esto que les relato, como soy encargada de recibir la mensajeria, me estaba platicando uno de los chicos de cierta compañía – excluyo el nombre por razones de seguridad – lo acontecido en Nuevo Laredo

Sucedió en la ciudad de Nuevo Laredo, los empleados de la compañía de servicios de mensajes y paquetería, llevaron un paquete a la dirección de Morelos #1615, al llegar a dicho domicilio hablaron con el dueño y le dijeron pues que llevaban un paquete para tal persona.

El dueño les dijo que esa persona no vivía ahi, pero los empleados insistían en que esa era la dirección que marcaba el paquete y al no haber remitente, no podian regresarlo, pero el dueño les dijo que se llevaran el paquete ya que el tenia mas de 20 años viviendo ahi y no conocía a ninguna persona con dicho nombre, por lo que los empleados de mensajeria se marcharon y dejaron el paquete en la oficina en espera de que alguien fuera a reclamarlo.

Al cabo de dos dias el paquete empezó a despedir un olor algo extraño, al cabo de 4 dias el olor ya era insoportable, por lo que los empleados llamaron a la PGR para que abrieran el paquete ya que es delito federal abrir paquetería y mensajería ajena.

Pues llegaron los elementos de la PGR a dicha oficina intrigados también por saber cual era el contenido de aquel paquete y por que despedía ese olor ya insoportable, y cuan grande fue su sorpresa que al abrir el paquete encontraron... 3 CABEZAS !!

.
.
.
.
Así es, encontraron 3 cabezas:
Una de ajo y dos de cebolla !!

viernes, febrero 11, 2005

Vertigo

0 comentarios

Hoy 8:20… llegando tarde de nuevo a la oficina, mal habito, la verdad a estas alturas a veces me vale, siguen sin resolver a que departamento pertenezco, 3 jefes y de los 3 no se hace ninguno.. mal augurio.. sigue lloviendo.. me gusta la lluvia pero el frio se hace presente con mas fuerza cuando esta ese chipi, chipi, a esa clase de lluvia le digo “moja pendejos”.. pues si, a poco no sales y dices no esta lloviendo es solo una brisita, y te dicen en casa.. llevate el paraguas, no para que si no me mojo, llegas al otro extremo del estacionamiento y llegas empapado… no que no mojaba pendejo.. ja, ja.

Voy manejando rumbo a la oficina y voy envuelta en mis pensamiento, me detengo en un semáforo, cuando en el carril derecho esta un trailer a punto de avanzar, en eso siento que mi auto va en reversa y piso mas el freno… me ataco de la risa.. lo de siempre.. no les ha pasado empieza a avanzar el trailer y piensas que tu auto va en reversa y pisas con mas fuerza el freno creyendo que si no frenas, tu auto golpeara al auto estacionado tras de ti… eso me saco de mis pensamiento y me contuve la risa, ahí estoy como mensa pise y pise el freno hasta que volteo y dirijo mi mirada a un punto fijo, para no sentir ese movimiento, cuantas veces no te ha sucedido eso.? No se si tenga algun nombre ese vertigo que se siente.

Bueno.. pero hoy ya es viernes.. OTRA VEZ…. Asi es expresamos con agrado y tranquilidad que rompemos la rutina para disfrutar tranquilamente de un fin de semana todavía un poco lluvioso pero con la vispera de que la proxima semana estara muy, pero muy agradable. Ya hace falta la primavera, disfruto todas las estaciones, pero me agrada mas el clima calido, el poder salir por la noche sin parecer oso de peluche de lo arropada que ando. Llega pronto calorcito.. te extraño.

Por cierto, Feliz dia de mi santo

martes, febrero 08, 2005

Y yo.. para que soy buena

2 comentarios

En este momento estoy a la búsqueda de alguna habilidad propia para presumir ante las mujeres de mi familia. Ya sea habilidad o hobbie, no he encontrado nada que me pueda interesar por mas de 10 dias. He intentado realizar algunas cosas y no han resultado.

Desde la infancia mis hermanas han tenido sus hobbies, quien no recuerda haber coleccionado barajitas, tener muñecas, algunos juguetes de cierto tipo, en la adolescencia mis hermanas continuaron con sus hobbies, coleccionar novios, tener maquillajes de mil colores y sabores, etc. y yooo… igual sin nada que me atraiga por mas de 10 dias.

Aquí enlisto varios intentos de conseguir un hobbie o habilidad.:

1er. Intento,
- 6 años de casada, sin hijos (puesto que estabamos en tratamiento y el angelito ni sus luces de llegar), asi que me di a la tarea de buscar algo que hacer.
Un dia llegue de una tienda de manualidades, compre todo lo necesario para realizar unas esferas, compre el material, bolas de unicel, pintura dorada, papel de china, listones, la pistola para usar el silicon, silicon claro esta, y demas cosas que considerara necesarias.

La meta.. 30 esferas
Conclusión lleve a cabo la realización de 15 esferas en el tiempo de 30 dias, llega Navidad y sigo sin terminarlas, dia 24 de Diciembre de urgencias a una cirugía, resultado después de 3 años, aun siguen inconclusas las otras 15 esferas y no creo terminarlas jamas, asi que decidi cambiar la decoración del pino de navidad a azul y plata, asi que esas esferas aun esperan ser terminada tal vez para la siguiente decada

2º. Intento
Compre todo el material para hacer velas aromaticas.. ahí tienes en un rincón vasijas de ceramica y cristal, asi como bases metalicas, parafina, aroma y colorantes.

La Meta 5 Velas
Conclusión, realice la primera en color azul y dorado, el material aun sigue ahí, creo que algun dia la regalare, no se cuando. Pero algun dia

3er. Intento
Mi hermana sabe bordar en cuadrille, es punto de cruz, pero tiene su chiste, al reverso debe quedar sin ningun nudo y sin ningun cruce, terminado el lienzo lo enmarcas, mi hermana Isela me dio clases, aprendi, compre ilazas, tela y revistas con diferentes dibujos, hice un reloj de ositos bordados, lo enmarque, le puse maquinaria y se lo regale a mi hermana en su embarazo para la recamara de su niña, hice algunas servilletas bordadas y fue todo, aun esta el material guardado, se hacen servilletas bajo pedido, no hay nada que me agrade lo suficiente como para hacerlo, en cambio si alguien me dice me gusta esto.. me doy a la tarea de realizarlo y regalarlo.

No he intentado nada mas, lo ultimo en que estoy pensando es en tomar clases de corte y confeccion, podre aprender pero no creo que me ponga aplicar mis conocimientos.

Acaso no tengo ninguna habilidad manual (no sean mal pensados.. manualidad artistica, ja, jal)

Y porque ese interes.. pues por envidia, todas en mi casa materna realizan algun actividad de ese tipo.

Mi madre, sabe tejer con ganchillo, te puede realizar mil carpetas de diferentes estilos con diferentes diseños, tejer a 2 ganchos, te puede hacer desde una bufanda hasta un sweter, ha tomado clases de pintura y para prueba existe un cuadro en casa con un bodegón que ella misma ha pintado, últimamente le ha dado por la pintura textil, asi que existen servilletas, manteles y demas curiosidades pintadas por ella

Rosy, fue la unica que tuvo el deseo de aprender a tejer con ganchillo, cocina deliciosamente, para cualquier evento social, ella es la que te da el toque de hacer un rico asado, pozole, menudo y cuanto platillo regional se te ocurra.

Patito: Te hace algunas manualidades en rafia, no me meto mas a fondo porque ignoro bien el nombre de los materiales, pero tienen en casa siempre tapizado de mil curiosidades

Isela: estudio diseñadora de modas, no ejercio pero es nuestra costurera personal, desde una falda hasta un vestido de novia, aparte sabe bordar en cuadrille

Leo: Igual que Rosy la cocina es algo innato en sus habilidades.

Y YOoooooooooo… de momento ni la cocina, ni las manualidades, ni nada.. mmmm.. ninguna habilidad de ese tipo. Asi que me estoy dando a la tarea para descubrir para que soy buena, aunque aprendo rapidamente, solo es un reto al aprender, ya al dominarlo me aburre, no he encontrado nada que me apasione, que diga esto me gusta, lo mas relajante que he encontrado es leer, asi que seguire buscando.

Lectura

1 comentarios

Uno de mis mayores gustos es la lectura, todo lo que cae a mis manos y contiene algo interesante para mi cacahuate es bienvenido, a veces lamento no haber podido terminar una carrera universitaria y por ende haber tenido la oportunidad de leer cuanta literatura encontrase en la biblioteca, asi que me di por bien servida con los estudios que en su momento mis padres me apoyaron y con los que yo misma pude pagarme al ya estar trabajando, pero se que nunca es tarde, tal vez en algun momento de mi vida retome ese rumbo, pero sin desviarme de mis obligaciones contraidas de momento, gusto por algun tipo de lectura en especial no tengo y aunque voy a comprar un libro, jamas encuentro uno lo suficientemente interesante como para adquirirlo, creo que tengo un déficit de atención y es difícil que algo me llame la atención por mas de 10 minutos, se que los culturosos odian estas preguntas.. pero se aceptan sus recomendaciones en cuanto a lectura se trate

viernes, febrero 04, 2005

Frijolin

1 comentarios

Brrrrrrrrrr...brrrrrrrrrr.. asi estuvo esta semana, incluso no se si fue por lo mismo de las bajas temperaturas que mis neuronas estuvieron en estado catalitico, no funcionaron o no las deje funcionar como deberian haberlo hecho... resultado ... mas carga de trabajo para hoy viernes y es cuando quieres tirar todo y olvidarte por lo menos el fin de semana de que tienes que trabajar.. insisto no se porque lo hago como si tuviera necesidad, ja, ja.

Se que en otras partes de la republica estara el frio mas fregon que este, pero aqui en Monterrey nos habian dejado descansar un poco, ayer que amanecimos a 5°C , viento del norte y lluvia, estoy segura que bajo toda la capa de grasita de mi exquisito cuerpecito, estaban mis huesitos temblando.

No puedo pensar, no puedo reaccionar, lo unico que quiero es dormir, mi cama me pide a gritos que no salga de ella, de sus tibias cobijitas, pero ni modos a levantarse darse un baño y venir a trabajar.

No me gusta vivir de fines de semana, disfruto cada dia, pero esta semana no pude disfrutar por el frio que tuvimos, asi que hoy en contra de mis creencias tendre que expresar.. .. POR FIN ES VIERNES :)



viernes, enero 21, 2005

Y donde esta mi jefe 1 1/2

0 comentarios

Antier tuve un intercambio de ideas (una discusion) con un idiota que se cree mi jefe y tuve que tranquilizarme antes de reaccionar sin razonar, ese momento en el que te detienes antes de decir o hacer algo de lo que te puedas arrepentir en un futuro no muy lejano. Aunque pensandolo bien no creo que me pudiera arrepentir de contestarle una cuantas verdades o mejor aun de darle un merecido golpe en su carotota. Lo peor que puede suceder, es que ese idiota se convierta en mi jefe y entonces si.. oh, oh.. pero bueno después de enfadarme tanto hable con mi jefe moral y le pedi que me definiera mi puesto, asi que se le ha enviado un correo al que se cree mi jefe, al que pudiera ser mi jefe y mi jefe moral, asi que haber que deciden hacer conmigo, mientras no sea algo depravado, todo esta bien, ja, ja.

Lo peor es que este idiotita era mi compañero, no dudo de su intelecto e incluso valoro que sus esfuerzos se le hayan recompensado y se le haya dado la posición de CFO, pero lo que si no soporto es que se vuelva prepotente, es de las personas que apenas tienen un poco de poder y se sienten Dios, lo malo es que entre mas alto vueles mas duele la caida, siempre hablamos de liderazgo, de las cualidades de un buen lider y como me molesta cuando me entero que hizo o dijo algo discriminatorio, me molesta saber que agrede a alguna persona y solo porque según el en el organigrama es superior es suficiente para que le besen los pies, me enfado al enterarme cuando dice , “-se dio el resultado porque yo lo hice”, no seas idiota si no tuvieras un buen equipo de trabajo no lo hubieras logrado, pero bueno espero y esta sea su oportunidad para valorar todo lo que tiene, pero ya si para sus valores lo primordial es el poder y el dinero, ni que decir, que Dios le ayude y sea feliz, pero que no me lleve entre sus patas, todo esta bien.

jueves, enero 20, 2005

El valor de una calceta

0 comentarios

Estuve leyendo las antologias de los calcetines y me quede reflexionando sobre ese misterio de la vida, aun tengo en casa dos pares de calcetas que nunca encontre su par y no me he deshecho de ellas si no es por lo sentimental que soy.

Tal vez tengas dulces recuerdos de los calcetines, tal vez con el calcetín que quedaba triste y solo se convertia en un hermoso titere, pero no yo, ahhh noooo, aquí tenia que salir una de mis frustraciones infantiles de historias sadomasoquistas que vivi de pequeña, lo que mas recuerdo de una calceta es una paliza, tendria yo unos 10 años y fue cuando perdi una calceta de un par que recien me habian comprado para la escuela, pues tenia que ser de cierto estilo adhoc al uniforme, pasaron 15 dias y por descuido perdi uno, de castigo estuve buscandolos por todos los rincones de mi recamara y por toda la casa, lo mas extraño es que después de recibir una paliza por parte de mi neurotica y esquizofrenica madre, encontre la calceta en un lugar que ya habia buscado. A veces pienso que ella lo hacia a proposito para tener un motivo para usar la violencia, o en su retorcida mente pensaba que me estaba dando una leccion para la vida. Si vemos lo positivo de esta anécdota, les dire que no volvi a perder ninguna calceta hasta que me case y estuve en mi propia casa, después de ese escarmiento aprendi a odiar, pero con el paso del tiempo y la madurez aprendi a perdonar y después de todas las enseñanzas que me dio mi madre me he dado cuenta que no justifica ninguna cosa material el hacerle perder a una niña la alegria de vivir un dia tranquilo y lleno de armonia en su vida. Asi que rompi el circulo, no uso la violencia, aun no se como educare a Angelito, pero eso si, hoy a su primer año no ha recibido de su madre mas que sonrisas, abrazos, besos, atenciones, uno que otro regaño al establecer ciertos limites, pero jamas recibira de mi parte chantaje psicologico, ni maltrato fisico, es mas en mi casa mi querido marido tiene prohibido levantar el tono de voz, ya que en mi casa no se escucharan gritos, pues mi casa es diferente, en mi hogar se pierden los calcetines y si un dia regresan bienvenidos y si no hacemos un muñeco con el calcetín restante, pero jamas habra una paliza por algo material e insignificante como es un calcetín.

sábado, enero 15, 2005

Y con ustedes......

1 comentarios

Viernes 14 de Enero, sucedió lo inevitable… EL ANGELITO YA CAMINA, desde Diciembre habia dado sus primeros pasos, pero aun temia dejar la mano de su mami o estar apoyado de algun mueble o sujetar un carrito en sus manos le daba la seguridad de que tenia algo de apoyo, el Viernes comenzo a caminar en casa de su nana y cuando ya tarde pase por el, me hizo una pasarela, asi es, comenzaba como un acto de magia, me pone una carita de asombro y hace el sonido de Ahhh, te muestra las manos (parecido a nada por aquí, nada por alla) y comienza a andar de un extremo a otro, da la vuelta y vuelve a terminar en el punto de inicio, es todo un ritual y ahora lo repite cada vez que alguien nos visita, ya sea sus tios, sus primos, parece equilibrista a punto de su funcion, o me gusta mas compararlo con un pequeño becerrito tambaleando dando sus pasitos, asi que cuidado todo mundo que Angelito ya esta listo para integrarse a los caminantes y con la bateria bien puesta.

viernes, enero 14, 2005

Un nuevo comienzo

1 comentarios

Porque seremos las mujeres tan sentimentales, por no decir chillonas y soflameras (esta palabra no me acuerdo quien la invento, pero me gusta como se escucha, ja, ja) en fin, si veo un gatito, me conmuevo, si veo una escena tierna, tambien, no se diga un tierno niño con una sonrisa en sus labios y eso que no estoy en mis dias de luna, si no peor me pongo, total me la paso platicando y cuando recuerdo algo que me cause enternecimiento ya valio porque me pongo con los ojos llenos de lagrimas y al punto del llanto... cheetos y mas cheetos no es posible, en fin, aparte de lidiar con todo mundo en este ambito de trabajo y tener que parecer ser la super woman, hay que parecer fuerte aunque seamos por dentro mas tiernas que un elote, en fin

Y a que viene esta reflexion, a que mi queria amiga Mary esta embarazada, y me conmovio hasta las lagrimas.. mucha gente dira yyyyy ---- yyyy pues como que yyy?.. aparte que el ser madre es un maravilloso don que Dios nos da, el dar vida, el alimentar a un pequeño ser es algo glorioso y un milagro, llamese Dios la naturaleza o los extraterrestres, que este sea su segundo embarazo es maravilloso y unico (aunque recordandolo bien se diria que es su 3er embarazo)

Mary ha sido mi amiga por mas de 10 años, asi que no les digo desde que fecha, porque si no ya sabran mi edad y esa informacion la guardo celosamente, ja, ja. En uno de tantos grupos de amigas, esta ella, pues asi como tengo amigas del colegio, de la prepa, de la oficina, de la infancia, en uno de estos grupos la conoci a ella, sencilla, amable, servicial y no se diga un amor de persona, es una de las personas que puedes platicar de mil temas y jamas terminar, nos identificamos mucho, aunque venimos de hogares totalmente distintos, coincidimos en valores y sentimientos, me ha tocado vivir con ella, muchas etapas, su noviazgo,su matrimonio, el nacimiento de su niño, el nacimiento de Angelito, fiestas, bodas y entierros, altas y bajas en la vida, nos gusta la musica y la bohemia, su esposo igual de sencillo y abierto tiene una voz envidiable y no es por nada pero prepara unas micheladas deliciosas, ja, ja.

Total Mary se ha embarazado nuevamente, aun es secreto pues no ha comentado nada en su oficina, sus razones ha tenido previamente a los sucesos que le acontecieron con los embarazos anteriores, aun cuando lo recuerdo es dificil recordarlo, pero como decimos lo que no te mata te hace mas fuerte y asi ha sido en su caso.

Hace 4 años Mary se embarazo, la alegria no se hizo esperar y el saber la evolucion de su bebe mes a mes era el tema de conversacion cada vez que nos reuniamos, todo iba normal hasta el quinto mes, se le detecto a la nena que tenia problemas renales y el parto se tenia que adelantar ya que el liquido amniotico que en parte es la orina del bebe, no era suficiente para terminar la gestacion, ya se imaginaran la frustracion, el dolor y el temor de que todo saliera bien, la nena llego aun recuerdo que fue en el mes de Junio 18, aun cuando recibio la mejor atencion, no hubo mucho que hacer por ella, la probabilidad de un transplante era casi imposible pues a sus escasos 7 meses su cuerpo era muy fragil, duro 2 dias y entre estudios y dialesis fallecio, ahi es donde te das cuenta de que estas hecha.... que palabras le puedes dar a una amiga que a perdido un hijo, que le puedes decir para consolarla, no se puede describir la escena pues aun la tengo en mi memoria, se que senti su dolor como si fuera el mio y a cada minuto nos deciamos Dios sabe porque razon sucedio, sabemos abiertamente y friamente que si ella hubiera ganado esa batalla la calidad de vida de esa niña hubiera sido muy pobre, visitas frecuentes al hospital y sus padres sufriendo a cada momento.

Asi que siempre pensamos que en esta vida estas pagando algo que debes o que pudieras deber, asi que a mi entender Mary ya pago la cuota, seis meses despues se le permitio embarazarse de nuevo y a esta fecha Arturo Jr. cuenta con 2 años de edad y hoy bendito Dios esta embarazada de nuevo, deseo de corazon que sea una nena, aunque se que le recordara a su primer bebe, se que se sentira feliz de tenerla pues en parte le permitira pensar que su niña aun esta con ella, asi que felicitaciones a Mary y pronto espero avisar que ya soy tia nuevamente

martes, enero 04, 2005

Enero

0 comentarios

Que maravilloso es despertar y haber descansado tranquilamente, dormir como bebe y quedarte en camita unos minutos mas, “poofs” se esfumo el sueño, Angelito ya desperto y trae la bateria recargada, después de dormir 12 horas, despierta tranquilamente y ya trata de salirse de la cuna, asi que no hay excusas, no importa si es dia festivo, si son vacaciones o fin de semana, 6:30 am. y ya te tienes que levantar, porque si no lo hago no falta algun manazo para que me despierte, este Angelito tiene la mano pesadita, creeran que de un manazo le rompio la nariz a su señor padre, ja, ja.. y eso que solo tiene un año, que sera cuando crezca, alguien sabe como educar a un pequeñuelo?

Que deliciosas vacaciones, diferentes eso si, mejores que otros años, mmmm por supuesto, aunque cada dia tiene algo emocionante que te hace vibrar y querer vivir al maximo, esas fechas decembrinas te llenan de muchos sentimientos. Ya no hubo excesos, todo fue tranquilidad, como te cambia la vida un niño, pero lo mejor fue estar en familia, mi familia, la que he ido formando, mis amigos, mis hermanas que son unos amores y esos sobrinos que aunque a veces deseo ahorcarlos de tan inquietos que son, y que tambien les quiero.

Siempre han dicho que cuando trabajas te pierdes de algunos momentos importantes en la vida de tu pequeñuelo, al principio que regrese a trabajar dejando a Angelito de 3 meses de nacido fue difícil superar el sentimiento de culpa, pensar si importaba mas la cantidad que la calidad y tuve que convencerme que era lo mejor para todos y aquí estoy trabajando, Angelito ya tiene un año 2 meses y no puedo negar que aunque pierda algunos momentos de su vida, he disfrutado cada segundo que estoy con el, las vacaciones ya no fueron como antes, dormir hasta tarde, salir a donde me diera la gana, no importa si hace frio, o simplemente rentar una película y quedarme encerrada en casa, salir fin de semana y disfrutar las fiestas con los excesos de comida y alcohol, pues se acabaron esos dias, y vieran que no los extraño, disfrute estar en casa con Angelito, alimentarlo, dormirlo, bañarlo, vestirlo, atenderlo las 24 horas, jugar con el, solo ver su carita y todo lo olvidas, el cansancio, el mal humor y lo mas hermoso fue verlo dar sus primeros pasos, es un gateador nato y tiene mucha independencia al moverse caminando entre los muebles, pero verlo dar sus primeros pasitos y ver su sonrisa al ver a su mami NO TIENE PRECIO.

Feliz año nuevo, principalmente que tengan salud y después ponganse a trabajar, porque el amor se tiene que cultivar y el dinero no llega solito, ni que decir. Que este año lo vivan con la mejor expectativa que todo estara mejor, con optimismo y con una gran sonrisa