domingo, noviembre 30, 2008

El cielo y la tierra

0 comentarios

Saben que el cielo y la tierra no tienen diferencia, asi es, es muy facil ser feliz en el cielo, pues ahi no hay daño, ni temor, ni hambre, ni sed, ni dolor, sin embargo la tierra te ofrece lo mismo, una gran felicidad, solo que con la medida que te dejes amar y con la medida que tu quieras amar, hay veces que alguien te pueda dañar, sin embargo vuelves a intentar, pues es la lucha eterna de todo ser humano el tener sueños, el darse cuenta del valor que como ser humano tenemos y por que no, todos nos merecemos una segunda oportunidad.

Puedes ponerte a llorar y lamentar tu perdida, sin embargo, te dire algo, si una puerta se te cierra, hay otra la cual te puede tener una gran sorpresa, asi es mucho amor y felicidad, solo no hay que dejarse vencer y volver a intentar.

sábado, noviembre 29, 2008

Pesadilla

0 comentarios

Abres los ojos, sientes tu respiracion agitada, un nudo en la garganta, el latido acelerado de tu corazon, un gran pavor, un miedo espantoso, solo te quedas recordando esa pesadilla, no sabes como manejarlo, no sabes que pensar, solo sabes que ahi esta, ya no te hace daño en el mundo terrenal, como quisieras olvidar, pero poco a poco lo has enfrentado en tu subconciente encerrado, cuando lo liberes esperas que el daño no sea tan grave como presientes.

Eso me sucede por cenar tan tarde, snif, snif. seria acaso la cena, el panecito con leche de las 12 de la noche, sera el sereno, pero que feo se siente despertar por una pesadilla a las 4 de la mañana.

viernes, noviembre 28, 2008

Igual de mopetona

0 comentarios














Hace dias me encontre a un buen amigo en el chat, vaya tenia como 3 años que no platicaba con el, era compañero de mi antiguo trabajo y lo perdi el dia que se caso, che novia no entendia nuestra amistad, snif, pues el era un hermano para mi, en fin, cuando le envie una foto me dijo, sigues igual de mopetona, aun no se que me quizo decir??? cri, cri, cri (a lo lejos se escucha un grillito) ja, ja.
Y de nuestras frases preferidas, cuando nos echabamos carrilla.... "Hay un Dios que todo lo ve". "Amen Hermana" "Amen Hermano" Lo hecho de menos, pero que se le va a hacer, ojala y un dia su esposa me trate y me quiera y pueda comprenda que lo quiero como mi hermano que tuve y se fue.

Cuando regresas

0 comentarios

Te habias tardado en volver a mi vida, ya te creia perdida, vaya madre que pequeño es el mundo, en fin Dios te bendiga y a mi Señor dame sabiduria y amor a mi projimo, porque si me das fuerza, ja, ja, capaz que la estrangulo

jueves, noviembre 27, 2008

Futuro

0 comentarios

Voy dejando poco a poco mi pasado, estara ligado indudablemente a mi presente y a mi futuro, pues un lazo sanguineo ha quedado, sin embargo que me depara el futuro?.

No existe el futuro ¿lo sabian?, solo existe el presente, el hoy ... y ahora existe solo mi nueva filosofia, el vivir la vida dia a dia, asi que solo me preocupo por vivir el hoy, como si me quedaran 24 horas de vida, me preocupo por el mañana por tener comida en mi mesa, pero por el pasado mañana ni me interesa.

Feliz Cumpleaños

0 comentarios

Hoy es el cumpleaños de una persona muy especial, bueno todas las personas que estan a mi alrededor siempre las considero especiales, pero hay veces que una amistad es de mayor valia que otra, esta amistad la considero grandiosa, me hace suspirar, me hace reir, me hace vibrar, no sean mal pensados, ja, ja, este sentimiento es motivo del cumpleaños de Angel Andres, asi es el hijo de mi jefe, de 6 años de edad, esta semana el joven le pidio una noche a mi jefe que le prometiera que el dia siguiente lo llevaria a la oficina para visitarme, siempre hace eso y como saben en otro post cuando puede me llama, peques tremendos, asi que ahi me tienen en la hora de la comida esperando su visita pues solo deseaba saludarme.

Hoy mi jefe me recuerda el cumpleaños del peque y me pide de favor si le puedo hablar por telefono, "de favor, por Dios" es un honor contar con una amistad tan sincera como lo es de un pequeño de 6 años y bueno le hable a la madre de Andres y por supuesto con mucho gusto me lo puso al telefono, quedamos en vernos la proxima semana, me va a relatar el evento, compartir fotografias y presumirme sus regalos - ooppss le voy a tener que comprar algo y no se lo que le gusta, lo tendre que investigar - Feliz cumpleaños Angel Andres, pequeñito.

Les debo la fotografia, nos han tomado varias, pero no las he solicitado... por cierto cuando puedan den una vuelta en los post anteriores, ya hay mas fotografias.

http://soytuangel.blogspot.com/2008/10/ngel-andrs.html

Corta Vida

4 comentarios

Hoy por la mañana, camino a casa me detuve en una gasolinera y me detuve en una tienda de conveniencia, cuando de pronto lo vi, me lanzo una sonrisa, por lo tanto inmediatamente me encariñe de el, me lo traje a la oficina, aun no sabia que destino le iba a dar, bueno si sabia pero no se lo quise decir, capaz que no queria venir conmigo, lo puse en mi escritorio, mientras me preparaba un café, aun cuando me habia sonreido, no habia escuchado que dijera ninguna palabra, sin embargo de pronto me empezo a hablar, no me sorprendio, pues estoy acostumbrada a escuchar voces de las cosas mas elementales, porque no escuchar a hablar a un muffin integral.

Cuidado Ángel, - expresa mi muffin muy agitado
Que pasa – contesto yo
Corre, escóndeme – temblando me dice mi muffin
Que tienes porque tiemblas – le digo
Es que ahí vienen – me dice mi muffin
Quien viene? – pregunto yo
Las montoneras – contesta mi muffin
Pero solo es Blanca y Marce – le explico
Por eso querías mas? – contesta mi muffin
Pero ya deja de temblar, por que les tienes miedo – le trato de tranquilizar - muffin soflamero
Es que tu no sabes, esto me ha pasado toda la vida, en cuanto me ven me desean lo he visto en sus ojos, se interpretar sus miradas y al verlas noto que no son dos, son cuatro verdad, lo son – me dice mi muffin
Bueno el que ambas estén embarazadas, no pasa nada, estas malinterpretando sus miradas – le trato de explicar a mi muffin
Te equivocas, Ángel, te equivocas – dice apesumbrado mi muffin

Mientras llegan a mi escritorio Blanca y Marce y saludan alegremente
Hola Ángel buenos días, como estas? – preguntan Blanca y Marce al unísono
Bendito Dios todo bien, como están? - les contesto yo
Bien, gracias.. mmm No abra por ahí un kekito – Dice Blanca
Si un muffin – Dice Marce
Ángel tratando de ocultar su muffin pero era demasiado tarde ya lo habían visto
Gustan? - Les ofrezco, mirando tristemente mi muffin, ya lo veía en sus garras y pues ni modos son 4 contra una que le voy a hacer.
Ja, ja.. no gracias, no te creas – contestan alegremente las dos
Se oye un fiuuuu de parte de mi muffin. Sin embargo en cuanto ellas entran a la sala de juntas, mi mirada se torna asesina, les juro ya no lo pude controlar, ya eran casi las 9, mi café estaba listo, que mas podía hacer.
Ángel que haces – me dice mi muffin con voz temblorosa
Mi muffin a punto de llorar, temblando al lado de mi café
Lo siento tengo hambre – le digo yo, ja, ja, ja.. (risa maquiavélica)
Angeeeeeeeeeeeeeell – Se oye un grito desgarrador
Ni modos muffin tenias que morir, ese era tu destino…mmm que delicioso desayuno.

Ja, ja… si ya se, tengo que encontrar un pasatiempo, aparte de ser mama, mujer, hermana, hija, ir a la iglesia, entre semana tener clases de la biblia, trabajar, leer 4 libros al mismo tiempo, chatear, escribir, ja, ja.. si necesito un pasatiempo. Ja, ja.. naaa mejor sigo como estoy, soy muy feliz, solo me falta un cachito de mi corazón para estar completita., pero eso con el favor de Dios se arreglara es solo cuestión de tiempo.

Como siempre les envío un beso desde el cielo y un fuerte abrazo en la tierra.

Que Dios los bendiga amigos.

miércoles, noviembre 26, 2008

La navidad de 1900 y tantos

0 comentarios

Hoy recordé una navidad feliz, cuando nos mandaban a dormir y teníamos tanta expectativa de ver nuestros regalos al día siguiente, y la típica amenaza “o te duermes o santa no llega”, ja, ja, no recuerdo como le hacían, pero por mas que quisiéramos mantener los ojos abiertos, cuando por fin el sueño nos vencía, nuestros padres iban a hurtadillas y los regalos acomodaban en el pinito, no recuerdo que me regalaron esa navidad, no recuerdo cuantos años tenia, pero si recuerdo el estar con esa expectativa, ya regreso otro recuerdo guardado y oculto en mi subconsciente, es bello sentir.

Ojala y un día ese mismo recuerdo pero con mayores detalles mi Angelito pueda vivir, hoy en día poco le explico de quien es santa claus, sin embargo ya le platique quien es el niño Jesús, por supuesto el dijo que a quien le va a pedir los regalos será al niño Jesús, eso me da alegría, pues aunque es inquieto, es un niño maravilloso y con tanto amor en su corazón, que mejor enseñarle la fe desde pequeño profesar.

Y a que el pensamiento, mañana tengo que ir a comprar el pinito de navidad por supuesto debe ser natural para la oficina poder arreglar, hoy tuve que sacar todas las guirnaldas, esferas y las series de luces, pues que se le va a hacer es algo que se tiene que hacer, pues aunque eso no es la navidad, forma parte de la experiencia terrenal.

Creciendo

0 comentarios

C: = Conciencia
A: = Angel

C: Hola
A: Hola
C: No te ves bien hoy que pasa?
A: Duele
C: Que duele?
A: Duele crecer
C: Ja, ja, .. hasta crees que vas a crecer ya mas de tu 1.56 de estatura, no puedes eso te lo aseguro.
A: Ya che conciencia, sigue de mamona y vas a ver, ya te dije que te iba a dar una patada y te la estas ganando
C: Ok, tranquila, tranquila tanta agresividad, deja me pongo seria (se oye el swith de cambio, click)
A: Mira, la verdad es que siempre hablo de las herencias y me doy cuenta que tengo el mismo orgullo de la abuela y pues no es bueno tengo que aprender a pedir ayuda y no me es fácil cuando todo mundo me ve como superwoman
C: Vaya me tienes asombrada, cuanta madurez y lucidez, por lo visto ya lo tienes aclarado, sin embargo sigues igual, no es todo el rollo que traes verdad?
A: Pues también vi otra cosa, anoche me golpeo la realidad del mundo terrenal y parece canción, me caí de la nube que andaba
C: Ja, ja, ja (se oye la risa ahogada) y luego quieres que me ponga seria
A: Che conciencia, síguele, si la familia me echa carro y luego tu también, snif. Bueno yaaaa compórtate no. Es que me caí grueso y de paso me lleve a alguien conmigo, ya sabes que vivo de ilusiones y cuando la realidad te da una cachetada y aunque sabes que no se acaba el mundo, pero la realidad ahí esta, para que te engañas y ya nada mas me puse a llorar y a orar.
C: Ja, ja. Ja. - ok ya seria, ya me estoy poniendo seria - bueno pues esta bien, ya entendiste que no puedes estar siempre en el cielo, hay que bajar a la tierra y ahí es donde vas a vivir, recuérdalo ok, no en una nube de algodón
A: Si lo se, snif.
C: Que pasa ahora, sigues tristona
A: Nada por ultimo me llamo Ray en la mañana, mi Angelito tiene temperatura, posiblemente sea una infección muy fuerte en la garganta.
C: Pues que lo lleve a consultar es su padre no?
A: Pues si, pero tu sabes que eso siempre lo he hecho yo, es mi hijo, siempre estoy con el en ese momento que se me pone enfermito y pido un permiso así de sencillo y llego un poco tarde y pues ahora como no estuvo conmigo en la noche, me preocupo por el, pero se que ahí esta su padre el también tiene que aprender, al final solo gire instrucciones y al mediodía sabré que medicamentos le recetaron y ya solo voy a esperar las 5:30 para correr a su lado.
C: Ves tanto show que haces, eres bien soflamera, no pasa nada en tu vida, todo tiene solución, siempre lo hemos hablado
A: Si todo tiene solución, lo único que no tiene solución es la muerte, jua, jua ahí si ya te petateas y prrr pues ya no hay nada que hacer, ja, ja.
C: Anda así me gusta, ya te ves mejor, anda canta una canción.

Del disco pase lo que pase de Jorge Guevara (ex integrante de Kaos y Elefante), tomo dos cachitos

Llena de Color
"Porque a pesar de todo siempre vive la esperanza
esa que nunca se apaga que ilumina el corazon
Porque a pesar de todo la vida es una balanza
con subidas y bajadas pero llena de color"

Que pase lo que tenga que pasar
"Hoy no voy a correr, caminaré tranquilo, sé que voy a estar bien si estás aquí conmigo, que pase el río, que pase el viento, que pase lo que tenga que pasar, que pase el tiempo, pero pase lo que pase quédate conmigo".

Espero y no equivocarme en las frases, ya que solo las he escuchado, al rato me lanzo por el disco, acaso no me merezco un cariñito.

Gracias Señor por este día de hoy, por permitirme amar, reír, llorar, sentir, pensar, por hacerme poco a poco un ser humano, te pido por la salud de mi pequeño, por todas las personas de este mundo y principalmente por todos aquellos que amo y estimo. Todo esto te lo pido en el nombre de nuestro señor Jesucristo amen.

Como siempre les envio un beso desde el cielo y abrazo aqui en la tierra.

martes, noviembre 25, 2008

Snif, Snif.

2 comentarios

Hoy me levanté y me vi al espejo, me vi 10 años mas vieja, con tres espinillas en mi barbilla, pequeñas pero por mi tez un poco blanquecina, pues se ven enrojecidas, el cabello rebelde no quiere arreglarse, se me quebró una uña, snif indudablemente esto tiene una respuesta... lo saben verdad....... ches hormonas, ja, ja, ja.

Pero no por eso dejo de sonreir, de dar gracias a Dios por este espacio de vida, por apreciar el amanecer (aunque el smog este haciendo estragos de esta hermosa ciudad). Por la platica de la mañana con mi pequeño Angelito, por todo lo que es importante para mi corazon y porque te Amo Señor, Papá Dios.

Les envio un beso desde el cielo y un abrazo aqui en la tierra.

sábado, noviembre 22, 2008

Cristal

0 comentarios

Su andar era sereno a su paso una estela de hielo dejaba, su vestidura era negra, solo sus manos blancas se vislumbraban, al llegar a una puerta y cruzar el umbral, sin siquiera a nadie mirar solo exclamo "Aqui estoy, he llegado ya"

Doña Agata, cual vieja y sabia bajaba la escalera con ayuda de un bordon - Vaya que fea te ves, hace años que no venias por aqui, que quieres mujer?

Cristal solo contesto: Quiero saber lo que es el amor

Para que quieres saber mujer, si no tienes mas que hielo en el corazon?

Entonces dame un corazon - contesto Cristal sin ninguna emocion

Cristal, ya has venido con anterioridad y no lo vas conseguir aqui - Doña Agata reclamaba

Te he dicho dame un corazon - con terquedad Cristal recitaba

Estas segura, ya te he dicho que el tener corazon solo te traera algunos problemas y tu eres demasiado fragil mujer, pues de hielo eres y en mil pedazos te has de romper

Te he dicho dame un corazon - volvia Cristal a reclamar

Nunca te he visto tan decidida mujer, ok ahora bien recuestate y veremos que podemos hacer, bebe esto, le indicaba Doña Agata con una de sus formulas magicas a Cristal trabajaba. Sin ningun miramiento la mano a su pecho deslizo- mira lo que encontre mujer, era solo un reloj el que se oia como si fuera tu corazon

Te he dicho dame un corazon, volvia Cristal a pedir

Deja ver que encuentro mas ahi - metiendo nuevamente su mano dentro de sus entrañas, entre el riñon y el higado el corazon se habia ido - Aqui esta, grito Doña Agata con placer, jamas pense que una mujer de hielo, pudiera tener corazon tan pequeño, pues ahi esta mujer tu deseo esta cumplido

Que me has entendido mal Agata, ese es mi pequeño corazon, ese no es el que te pido

Sacando un maletin, la laptop se puso a abrir y le enseño un blog donde alguien letras escribio, este es el corazon que quiero yo

Estas loca mujer, yo no hare ese trabajo sucio para ti

Te he dicho dame un corazon, si no te hare una maldicion y sabes que se cumplir.

Si le quito el corazon, como ira a vivir ese hombre, mujer, siempre te dije que hielo solo tenias en tu ser

Entonces que propones Agata, que me vaya como he llegado, solo con ese mendigo corazon de juguete que has encontrado

Ok espera aqui - Doña Agata se incorporaba, con dificultad buscaba una solucion, tomando de entre los entrepaños un picalica encontro, mira lo unico que te puedo ofrecer, es verter ambos corazones y dejar equitativamente a ambos un pedazo para que ambos puedan vivir

Esta bien, pues hazlo ya - dijo Cristal sin ninguna emocion

En lo que Agata se ponia a trabajar, Cristal se ponia a fisgonear, encontro una mantilla de color azul celeste que le daba tranquilidad, pero al tomarla y ponerla sobre su cabeza, en negro color se volvia, pues era una mujer de hielo la que se vestia

Listo, ya esta, recostate de nuevo, que ya termino de trabajar - tomo un pedazo de esa masa morfosa y se la puso a cristal en su cuerpo palido de marfil, el resto al blog lo volvio a regresar, sin embargo la mezcla ya estaba hecha, ya no habia nada mas que hacer, pues algun dia ellos se tenian que conocer y cual alma gemela era lo unico que les quedaba vivir.

Cristal salio, por fin ahora sonreia y a su paso dejaba una estela de arcoiris, su vestimenta se volvio azul y su resplandor era cegador, ahora todo mundo volteaba pues creian que un angel del cielo bajo.

Tan, tan.

Una pregunta sin respuesta

0 comentarios

En el momento justo en que a Angelito voy a bañar antes de abrir la regadera, mi pequeño expresa su deseo de realizar una necesidad muy normal.

Me salgo del baño, pues requiere su espacio, sin embargo lo escucho pues pregunta a boca de jarro.

- Mami voy a hacer pipi y popo
- Ok, las dos
- Si mami, uno y dos... y por que no hay 3

mmmm.... no supe que contestar, ustedes saben porque no existe 3, ja, ja.

viernes, noviembre 21, 2008

La sonrisa mas hermosa

2 comentarios

Por si tenian dudas de la sonrisa mas hermosa en este cielo, aqui se las comparto, alguien se atreve a desmentirme que es un hermoso Angelito.

Gracias Señor por el día de hoy, hace frio pero igual es bello sentir que esta uno vivo.

Como siempre les envio un beso desde el cielo y un abrazo aqui en la tierra, un fin de semana con mucha alegria y mucha buena vibra.

jueves, noviembre 20, 2008

Me lo debia, se lo debia

1 comentarios

A pesar que cada dia es un nuevo dia, hay algun momento en que vuelves a vivir todas las emociones como si fueran en el presente, ahora pesan menos pues ya no las cargo sola, a Dios se las dejo.

Esta noche fue muy dificil para mi, me quebre en mil pedazos y fue delante de la persona que menos deseaba que lo supiera, sin embargo me lo debia, con total sinceridad y llanto le dije todo el daño que me habia hecho, asi es, a pesar de lo que escribo en mi blog, en mi blog se quedaba, pues jamas un reclamo hice, cuando el decia es que Angel es de hielo, pues una mascara me ponia, sin embargo hoy todo le dije, llorando y saben que yo no lloro, asi de sencillo, porque si lloro me rompo en mil pedazos, por lo menos ya no hubo odio, ya no hubo rencor, solo me faltaba externar todo mi dolor, hubo perdon, perdon sincero, de ambas partes, pues culpable siempre me sentire de ya no amarle.

Fue triste que al final a todo mundo preocupase, pero no teman jamas me hare daño, estoy mensa, pero ya les dije pendeja no, ja, ja.

Dios obra de maneras extrañas, de maneras misteriosas, yo no lo hubiera aceptado en ningun punto de mi vida, sin embargo hoy aqui estoy con el a mi lado tratando de encontrar una salida.

En donde estan mis recuerdos 2.0

1 comentarios

Hace tiempo que busco recuerdos, han regresado algunos muy hermosos en verdad, pues ahora los atesoro con gran amor, y si regresa alguno triste, na para nada ya no hace daño, pues ahora ya nada cargo, todo se lo aviento a Dios, asi que pobrecito el yo no se como le hace para aguantar todos mis rollos, ja, ja.

A alguien le di la primicia, pues ahora le debo mucho, el aun ni lo sabe cuanto ha sido para mi un gran apoyo, pero en verdad se lo demuestro, pues gran amor le profeso.

Pensando en una época de la infancia, me acuerdo de la vida en Lázaro Cardenas, Mich. papá trabajaba en Las Truchas, una siderurgica en aquel entonces muy prospera, nos habían dado casa en un sector muy lindo, solo recuerdo las calles privadas y las casas típicas de fraccionamiento, todas con las mismas fachadas, con enormes jardines al frente y la calle en la cual no transitaban autos, pues había una cadena que limitaba el acceso y así eran todas las calles y todas desembocaban hacia la avenida principal del mismo fraccionamiento, muchas plazuelas y corredores.

Tenia 5 años no estaba en primaria, sin embargo me habían aceptado en la escuela, no creo que fuera kinder garden, pues en esa época no estaba instituido, la imagen que tengo es de un día fuera del salón, yo llena de lodo y haciendo casitas y figuritas -creo que mi maestra era de la new age y le decía a mi madre que me dejara ser libre, porque no hubo reprimenda alguna al regresar a casa con mi ropa sucia- recordé los sábados cuando esa misma maestra nos daba clases de pintura, las acuarelas, las hojas blancas, el sentarme bajo un árbol con mis hermanas Rosy y Paty, también recordé a mi hermano Ignacio que era dos años menor que yo (Q.E.P.D), la imagen de mi madre embarazada de Isela (quien nació en Uruapan, Mich) –mi hermana Leo aun ni siquiera era planeada- el recorrido diario hacia la escuela, me viene a la mente los corredores llenos de palmas cargadas de cocos, platanales y mangos, jardines verdes y flores de muchos colores, teníamos por costumbre comer mangos al regresar de la escuela y no se porque antes aun cuando los comías verdes no te enfermabas, un misterio de la vida, creo yo. Recuerdo las iguanas que se asomaban en la azotea, un arbusto que estaba podado en forma de hongo el cual era mi escondite, podía entrar bajo el arbusto y escabullirme y el olor de la tierra y su sabor, me gustaba comer tierra, el asistir a una fiesta de cumpleaños con mi traje de hawaiana, recuerdo los días en que temblaba la tierra y todos teníamos que ponernos en medio de la acera y ver como la casa de dos pisos se ondulaba, el sonido de trastos caídos, ahh y mi primer amor, así es a los 5 años tenia un amigo llamado Luís, mi amigo de juegos, recuerdo que jugaba en el patio de la casa, no estaban bardeados y colindaban con un terreno baldío, donde buscábamos tesoros y recolectábamos canicas de las botellas de licor y nuestras palabras ante nuestros padres, el decirles que nos íbamos a casar cuando fuéramos grandes. ja, ja.. un día mi madre no soporto mas vivir en una zona sísmica y dijo "nos vamos" y nos fuimos sin mirar atrás.

Aunque se que no podría volver a ser igual de hermoso ese lugar como lo recuerdo en mis pensamientos, me agradaría volver y ver la casa donde viví, ver si aun existen las palmeras cargadas de cocos, los platanales y los mangos verdes, ver si todavía existe ese arbusto y si las iguanas siguen asomándose desde la azotea.

http://soytuangel.blogspot.com/2005/09/en-donde-estan-mis-recuerdos.html

Solo esa sencilla palabra... un "no"

0 comentarios

Saben ayer me hicieron una pregunta muy sencilla, de diferente manera, pero al final era la misma explicita.

No sentiste nada el día anterior al platicar con el? Hay una esperanza de volver con el? Si un día crees que se puedan reconciliar lo dirías?

Y saben la respuesta sigue siendo la misma: una sencilla palabra “NO”, sin rencor, sin coraje, sin dolor, con una sonrisa, solo un sencillo “NO”, me entristece y a la vez me maravillo, pues no siento ya nada por el, hace años se murió ese sentimiento, no hay esperanzas de volver con el y no hay ninguna posibilidad de reconciliarme con el, porque simplemente no me interesa el, hoy le deseo la mayor felicidad del mundo, pues es el papi de mi hijo, solamente así lo puedo ver.

Estos meses que para mi han sido de sanación, les puedo decir me he aceptado cual soy, así que es un hecho que jamás voy a cambiar mi forma de pensar y mi forma de ser, voy a seguir mejorando, voy a seguir creciendo, pero mi esencia seguirá siendo la misma, he leído mi blog desde que empecé a escribir hace cuatro años y vaya nada ha cambiado en mi interior, solo que ahora ya me quiero por lo que soy. Así que por lo tanto en esta aceptación les puedo decir, el no es mi felicidad, ni lo soy yo la de el.

Me gustaría poder forzar mi corazón, mi voluntad y mis pensamientos, pues creo en el matrimonio y que mejor para Angelito que sus padres estuvieran juntos, sin embargo no me es posible, lo intente por cuatro años y no funciono, así que con mucho dolor de mi corazón, les vuelvo a decir un rotundo “NO”.
http://soytuangel.blogspot.com/2004/11/matrimonio.html

Me siento tan bien como estoy ahora, soy feliz por Dios jamás lo había dicho, que no quiero que nadie me vuelva a succionar la vida, por lo tanto ahí va el ultimo “NO”.

Hoy hay dos canciones pero son ambas para mi Dios, pues para mi corazón con patas esas ya se las cantaré yo, les comparto solo un pedacito de una y la otra que me quedo casi como anillo al dedo después de lo que viví y al escribir ahora este post.

Al fin - Reyli.

Hay un mapa en nuestras manos,
Es el que nos trajo aquí
El tesoro esta enterrado
Dentro de ti...dentro de mi.

Y al fin veo el sol,
Y escucho a mi corazón
Al fin pude ver a dios
Sin dudar...al fin.

Comprendi para que nací...
---------------------------------

Casi – Soraya

Anoche me dormi abrazando las nubes
con almohadas de sueños en una cama de ilusiones.

Desde niña me imagine esta vida
cruzando retos para llegar a mi cima.

En un instante perdí toda la certeza
las dudas y el rencor se han marcado en mi esencia,

Será una pesadilla
no puede ser verdad
me despierta un derrumbe
me empiezo a deslizar.

Casi se me acaba la fe
casi se me escapa el amor
casi se me quiebra la inocencia
se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
casi me rendí
hasta que pensé en ti.

Veo en mi reflejo un rostro traicionado
frente al fantasma
de un cuerpo cansado
porque yo, porque hoy
porque esto
preguntas con respuestas que vendrán solo con el tiempo.

Será una pesadilla
no puede ser verdad
me despierta un derrumbe
me empiezo a deslizar.

Casi se me acaba la fe
casi se me escapa el amor
casi se me quiebra la inocencia
se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
casi me rendí
hasta que pensé en ti.

Cuando solo escuchas el latido
de tu corazón
encontraras entre su ritmo y el silencio la razón.

Casi se me acaba la fe
casi se me escapa el amor
casi se me quiebra la inocencia
se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
casi me rendí
hasta que pensé en ti.
Casi me rendí
pero pensé en ti.

miércoles, noviembre 19, 2008

El perdón regalo divino de Dios.

0 comentarios

Ángel: Hola
Ray: Hola
Ángel: Te estaba marcando, la maestra tuvo que ir a una junta de sindicato sin embargo hable por teléfono con ella, te paso el celular para que le marques pues le pedí que lo mismo que me comento lo hablara contigo
Ray: Ok, no traigo el teléfono, lo olvide, de hecho lo perdí y lo bueno es que me lo regresaron
Ángel: Me alegro, sabes el problema que tiene Angelito es lo que me sospechaba necesita ayuda especial, para manejar su frustración, pues me comenta la maestra que es un niño maravilloso, muy entusiasta, no tiene problemas en su aprendizaje, sin embargo siempre quiere ser el primero y si no lo es, arremete y ahora los niños no quieren jugar con el y lo dejan solo en el recreo.
Ray: Si así era yo de niño y después sufrí mucho en mi adolescencia
Ángel: Lo se, me alegro que te des cuenta que el necesita apoyo, pues son genes heredados y actitudes adquiridas, hay que ayudarlo a salir de eso, esta en muy buen momento
Ray: Lo se, Ahora lo mas importante es el
Ángel: Así es, bueno no esperaba verte hoy y Bendito Dios ahora me siento mejor para hablar ya sin dolor o rencor, te lo debía.
Ray: Sabes, ahora que ya no están me doy cuenta de muchas cosas, cosas tan pequeñas y sencillas que me pedías y que para ti eran importantes y como me hubiera gustado tener esta madurez cuando te conocí para haberte valorado y no haberte perdido
Ángel: No al contrario te debía esto, te debía el pedirte perdón por el pasado, yo no era tu felicidad y tu no eras la mía, tu jamás serias lo que yo quería.
Ray: Yo jamás hubiera tenido el valor que tuviste de romper el matrimonio, lo sabes
Ángel: Lo se, igualmente tu sabes que por eso no lo hice antes y después cuando llego Angelito como no pensar que Dios me había enviado ese regalo tan hermoso para continuar nuestro matrimonio, pero al final lo rompí por sobrevivencia, pues eras tu o yo.
Ray: Cuando lo hiciste quise ir y matarme
Ángel: Lo se, pero ya no eras mi responsabilidad, lo sabes, yo no iba cargar con esa culpa, al final te dije piensa en tu hijo, piensa en el.
Ray: Si es lo mas maravilloso que salio de todo esto
Ángel: Así es, por eso no lo hice por eso luché por continuar, pero cada día fue peor y después la forma en que me tratabas, como nos gritabas, ya no había nada que darte ya te empezaba a odiar
Ray: Si perdón por eso, ya estoy cambiando, ya no grito y me enojo y golpeo el auto como antes, porque no me dijiste como te sentías, si me hubieras dejado antes yo hubiera cambiado
Ángel: Tu sabes como me amenazabas, yo sabia que si salía era para ya nunca regresar y no tuve antes la fortaleza para hacerlo, como la tuve cuando lo decidí, pues era el momento y sabes que contigo no se podía hablar, aun recuerdo cuando me hablabas por teléfono y yo estaba siempre con la tristeza de ahora que hice, pues nunca sabia porque te ibas a enojar o me ibas a regañar.
Ray: Si lo se ahora y como lo siento, pero si tu te hubieras ido y yo tal vez hubiera valorado todo y hubiera cambiado, hubiera sido distinto, si hubiera salido de casa cuando me lo pediste e irnos a vivir independientes?
Ángel: No lo se, pero el sentimiento se murió y ya no pude hacer nada por recuperarlo
Ray: Si lo se, ojala y hubiera sido diferente
Ángel: Ya pasado es, no existe el hubiera. Ya me veía terminar mis días amargada, como la más amargada de la cuadra
Ray: Como Doña Martha
Ángel: Ja, ja, si como Doña Martha
Ray: Me gusta verte reír, ya no reías, te ves muy bien.
Ángel: Me gusta reír, ahora vivo el día a día, en estos meses he sido mas feliz que en lo que he tenido de vida. Hay que ver las cosas buenas de esta experiencia, en tu futuro habrá alguien que te haga feliz, yo no era tu felicidad, si no, no hubieras vivido frustrado y amargado
Ray: Te equivocas si lo eras
Ángel: No digas eso
Ray: Te doy las gracias por siempre apoyarme, por que gracias a ti termine una carrera en la Universidad
Ángel: Ya sabes que siempre te di el merito por eso, aunque yo te apoyé económicamente y moralmente, tu eras el que presentaba los exámenes, yo no hice nada mas que estar ahí
Ray: Gracias por todo lo que me diste
Ángel: Gracias por darme la libertad, sabes que nunca te falte
Ray: Si ya se, yo se que hice algunas cosas que te dañaron
Ángel: Ya no hacen daño, se que cuando decías que eras soltero, cuando traías detalles de amor de alguien mas, se que al final no me eras infiel, sin embargo una parte de ti buscaba algo que yo no te podía dar
Ray: Lo siento, también por todo eso, lo estuve también recordando.
Ángel: Lo siento, te deseo todo lo mejor, ahora con esta experiencia vivida, sabrás amar y valorar a alguien en tu vida
Ray: No me interesa, no quiero aun a nadie en mi vida
Ángel: Aunque no la quieras, Dios te la pondrá en el camino, tenlo por seguro
Ray: Ricardo me pregunto que onda güey, que pasó?, pues si tu nunca te salías, casi no tomas, no fumas, ni andas en la calle de más?, ahora si mejor nos salimos.
Ángel: Le dijiste porque fue
Ray: Si le dije como te trataba
Ángel: Ja, ja.. le dices que aunque casi a el no lo conocí, me hubiera gustado tratarlo.
Ray: Ojala y un día en el futuro podamos ser amigos e ir a una reunión con Maripili, Nelly, Vero
Ángel: Se requiere mucha madurez, por lo menos ya podemos hablar sin rencor
Ray: Si yo también estaba muy dolido
Ángel: Viste el convenio
Ray: Si lo vi, para cuando tiene que quedar
Ángel: Deseo que todo quede para Navidad, pues quiero mi segunda oportunidad
Ray: Te pido solo que nunca olvides a Angelito
Ángel: El es mi primera prioridad, pero deseo ser feliz
Ray: No te preocupes te dije que te quería y por eso te lo voy a dar si eso te hace feliz
Ángel: Gracias
Ray: Oye y los cuadros de boda
Ángel: Mama me dejo uno, esta con Patty
Ray: Y en el que estás sola, lo quieres
Ángel: Mmmm bueno
Ray: Con todo el marco
Ángel: Ja, ja.. por supuesto que con todo y el marco
Ray: Ja, ja. Ok. Te puedo dar un abrazo
Ángel: Aun no estoy lista para eso.

Al final fue un abrazo un poco forzado y un buen apretón de manos, así termino un matrimonio, esperando que algún día seamos amigos.

Creo que me faltaron algunos fragmentos, pero fue poco, si no escribo todo el guión de una novela, ja, ja, Ahora bien aquí están las palabras de aliento. Gracias Señor por borrar en mi corazón todo odio o rencor, gracias por mi segunda oportunidad para vivir ahora de tu mano y ser feliz, ya soy libre de corazón, pensamiento, voluntad y pronto lo seré en lo legal, para volver a comenzar.

Cuando llegué a casa le platiqué a mi hermana y a mi cuñado, me toque las rodillas y les dije aunque me las siga pelando, voy a seguir orando, ja, ja, se rieron conmigo y me dijeron ahora ves el poder de la oración, y ahora lo se, ahora que conozco a Dios, ahora se lo que el puede hacer por cada uno de nosotros en esta vida.

Bueno amigos, un saludo desde el cielo, un abrazo en la tierra, un hermoso amanecer, un feliz día, un día lleno de alegría.

martes, noviembre 18, 2008

Una hermosa frase

0 comentarios

Una amiga me envió un mensaje y al final venia esto escrito, me encantó en verdad y aqui se las dejo.

"Un día nací, un día moriré, y nada me llevare, pero ¿estoy realmente viviendo?"
"Una casa está hecha de roca y madera, pero un hogar... de amor y entrega"

Traigo Turbo, pero de Nitro nada

0 comentarios

- Ángel ya suéltalo
- Es que, yo no tuve la culpa
- Ángel por favor, acepta tu culpa, la negación es uno de los primeros síntomas de irresponsabilidad
- Es que yo no fui, mira, ni sabes como fue, mi cuñado no bajo la velocidad
- Ángel, no te justifiques
- Yo no fui la culpable, como me puedes decir eso de mi, si soy puro amor
- Ángel, acéptalo
- Snif, snif
- Ya acéptalo
- Ok, conciencia, tienes razón mea culpa es, pero pues no vi el tope y no baje la velocidad
- Y que mas
- Ok, ok, si manejo como loca, snif
- Entonces
- Yaaaaaaaa, déjame en paz que crees que no me da vergüenza, ahora todo mundo voltea y me ve
- Pero ya entendiste quien es la responsable aquí
- Pues si, pero fue hace tiempo cuando en un bache caí, yo como iba a saber que ayer cuando por la carretera San Mateo iba hacia Los Cavazos, al no bajar la velocidad y en un tope, pues el mofle se iba a dañar, pues dañado ya estaba con anterioridad
- Así que
- Ok, ya se, ahora parece que traigo Turbo, se escucha un estruendo horrible y hasta vergüenza me dio, cuando pase por un estacionamiento y las alarmas empezaron a sonar, snif
- Ves no fue tan difícil
- Che conciencia, pero vas a ver, algún día te voy a dar una patada
- Naaa no te atreves, estoy contigo desde que naciste, no lo harás
- Algún día cuando menos te des cuenta te voy a mandar por un tubo, vas a ver.

Mientras tanto es verdad ni modos que le voy a hacer si ven una nube azul con un escándalo del demonio, esa soy yo Ángel, quien ahora parece que traigo Turbo, pero de Nitro nada, snif.

Ja, ja… y como siempre les envío un beso desde el cielo, un abrazo aquí en la tierra, un hermoso amanecer como todos los días, un delicioso frío que cala en los huesitos y no hubo canción, pues con el ruido del mofle no me dejo poner atención, ja, ja.

Luz Amarilla

0 comentarios

Quise dejar de lado esta tristeza, pero no pude, quise poner algo positivo ayer, sin embargo no pude olvidar lo que después sucedió al reírme de Angelito, el se empezó a molestar y aunque le decía: mi amor es algo muy bello lo que dijiste, me hiciste reír y el reír no es malo, el seguía molesto apretando los puños y diciendo que no le gusta que se rían, me puse a su altura, me hinqué frente a el y le di un abrazo y un beso también, le dije: no te enojes corazón, no fue nada malo, no nos estamos burlando, la risa es algo normal, cuenta hasta diez, no te molestes corazoncito, sin embargo el seguía enojado, me toma del cuello, me agarra la cadena y empieza apretar – Angelito me haces daño, suelta chiquito – el seguía apretando y me seguía lastimando – Angelito por favor le haces daño a mami, al final soltó, sin embargo la cadena mi cuello daño, tal vez, solo sea algo pequeño, tal vez aquellos que son padres dirán pues le hubieras dado un manazo y ya, pero para lo que nosotros hemos vivido es una luz amarilla de lo que tengo que hacer, me entristece, me daña, pues a mi pequeño le tengo que enseñar a ser feliz, no lo trato de sobreproteger, al contrario quiero que crezca como un ser independiente y no un niño pegado a las faldas de mami, yo se que la vida también es cruel, pero le tengo que mostrar las armas con que defenderse y principalmente como ser feliz, tal vez ustedes digan Ángel no tiene experiencia en esta vida, lo se en cuestión de relaciones con hombres se puede entender, sin embargo la vida me demostró de una manera cruel lo que la maldad te puede hacer y solo mi espíritu me ayudo a salir, solo eso, sin conocer a Dios, sin saber que mas había fuera de ahí, yo me encerré en una burbuja, ahora poco a poco asomo mi cabeza para poder volver a ser feliz, ahora tengo una gran tarea con respecto a mi pequeño, la crianza es uno de los retos mas grandes que todo ser humano tiene y como ser humano que somos tendemos a fallar.

Ahora bien hoy tenemos cita con la maestra pues su actitud competitiva sigue estando muy marcada y hay que aprender a canalizarla, sin embargo cuando pierde un juego la frustración es muy grande y empieza a agredir, sus genes son de ganadores, pues su papi era deportista, que hasta unas olimpiadas participo, su madre es una guerrera que ha sobrevivido en esta vida, mi Angelito es un ser especial, pero también necesita una guía para poder vivir la vida, con total plenitud, con confianza en si mismo, para manejar la ira, pues no es malo enojarse, no lo es, lo malo es cuando le haces daño físicamente a quien tienes cerca de ti.

Hoy dejo esto escrito como siempre para que no dañe mi espíritu, ya dos lagrimas derramé, pues aunque Dios esta conmigo y ahora la vida es mas sencilla, sin embargo me pide “ayúdate, que yo te ayudare “ y acciones tendré que tomar, son sencillas en verdad: terapia, tal vez algún deporte en equipo que le ayude a tener empatia por los demás, tengo que ser receptiva con lo que la maestra me diga, sigo confiando que con Dios y mi amor ya tengo hecha la vida. Amen.

lunes, noviembre 17, 2008

Pao Pao

0 comentarios

Como saben en mi familia siempre agregamos alguna palabra a nuestro vocabulario, derivado de algun modismo de nuestros pequeños niños, bien ahora les platico el "pao pao" cuando mis tias de EEUU tenian a mi primas pequeñas el correctivo, o sea dos nalgadas, se les llamaba "pao pao" asi que ya sabes, si te portas mal, te dan "pao pao".

Andando con mi Angelito en los cavazos, si asi es en carretera nacional, ya saben la curiosidad de los peques que si brincan, que si corren, en fin para mi no es problema controlarlo, sin embargo cuando nos acompaña mi sobrina Vanesa, quien es muy traviesa, mi Angelito se convierte en un diablillo, llega un punto en que le llamo la atencion, pues a su prima avienta y no vaya a ser que por andar de traviesa algun destrozo vayan a hacer, asi que le llamo la atencion y le comento si sigues asi te voy a dar "pao, pao" y le hago la señal de dar dos nalgadas, sabes lo que significa, le cuestiono al Angelito, me contesta si mami, "un jugo" y ya diganme como no me hecho a reir, pues Angelito tenia la razon aqui, en fin es una pequeñez pero cuanta risa nos da, cuando la empezamos a comentar pues un chiste local es.

domingo, noviembre 16, 2008

Inventario de mi vida pasada

2 comentarios

Hoy llegue con algunas cosas que me he traido de mi antigua vida, sin embargo me doy cuenta que no tienen recuerdos.

Mi recamara, esa recamara la compre cuando era soltera, de esa recamara me traje todo excepto claro esta la cama, ahora bien el tipo de mueble es demasiado grande y bromoso para mi mini casa, por lo tanto la pintare y a la venta ira, pues de mi vida pasada solo pocas cosas quedaran.

Mi lavadora y mi secadora, las cuales compre, sin embargo la lavadora todavia la estaba pagando hacia un mes, por lo tanto recuerdos no tiene, pues era nueva cuando la deje.

Un mueble del microondas, pues siempre soñaba comprar una cocineta, en diciembre habia remodelado la cocina, sin embargo ese sueño no lo habia terminado pues el presupuesto se habia extinguido al casi volver a construir la cocina, ese mueble se viene conmigo pues es de un sueño que algun dia he de cumplir, un sueño que me gusta mucho a mi, el cocinar es un arte para mi.

El microondas, precioso en verdad, ese en navidad me lo saque en la rifa de la oficina, asi que es mio tambien, pues es de mi cocina querida.

Algunos electrodomesticos de mi cocina adorada, una vajilla embalada, pues jamas fue usada, unos moldes para soufle que jamas use, una ensaladera que siempre estuvo guardada, unas copas que jamas fueron usadas, es extraño que lo que mas amaba jamas lo pudiera haber usado y cocinado lo que mas me gustaba.

De ahi en mas nada me traje, pues nada queria, pues nada deje, una parte de mi vida, sin embargo solo son recuerdos, algunos felices, muchos tristes, pero no importa pues es parte de mi vida, mi vida pasada, la cual pasado es.

La visita

0 comentarios

Hoy cerre por fin un circulo, Bendito Dios todo se dio en armonia, fue muy extraño a la vez, pues nos trato con mucha cortesia, ademas mi pequeño Angelito estaba con el, mi cuñado Lee y mi hermana Paty me acompañaron, no senti temor, pues ahora ya no hay nada que temer, ya no tiene el el control, ahora controlo yo mi vida, mis pensamientos, mis palabras y todo de la mano de Dios.

La cuestion fue que de tener una hora pactada, al camion de la mudanza se le pinchara una llanta por lo tanto llegaron con una hora de retraso, en la cual tuvimos que estar como visita en la sala, no les digo que me hubieran ofrecido un vaso de agua, pero por lo menos me trato con cortesia, hablamos de Angelito claro esta, de tomar mis Cds y mis peliculas, algunos cuadros que mi madre pinto para mi, algunos portaretratos que mis amigas las mosqueteras me dieron, tome un album pues yo queria conservarlos solo para mi angelito, no tanto para mi, sin embargo no me lo permitio, le pedi uno de ellos del nacimiento de mi peque y prometi solo escanearlo y regresarselo, bendita tecnologia, abri el album y me di cuenta que toda esa historia solo estabamos Angelito y yo, me quede extrañada, muchas fotos las tome yo, otras mis amigas y otras mi familia y el, donde estaba? ahora recuerdo.... cuando habia alguna reunion con la familia el no asistia o se molestaba y se la pasaba en su auto enojado, yo siempre lo justificaba, asi que mejor salia sola con mi angelito, pues el no me acompañaba, es extraño que de muchos momentos de la vida de Angelito el se haya perdido, pero lo menos ahora estoy feliz que todos esos recuerdos son solo mios y de mi pequeñito. Te doy gracias Señor por permitirme un nuevo comienzo, por darme la oportunidad de valorar mas la vida, si antes me sentia triste, ahora estoy llena de vida.

Ahi hay manzanas

0 comentarios

Cuando tienes mucha hambre y te regalan una manzana y vas en el camino y encuentras a alguien con la misma ansia de comer algo tan delicioso como esa manzana, le compartes, pero igualmente le dices, ahi hay manzanas, para que vaya corriendo por una.

Hoy estoy a media prueba, pero tengo fe y alegria pues todo se dara como debe ser, con paz y tranquilidad, sin embargo de cinco hermanas que somos, una esta desunida, hoy me ha llamado y pedia que corriera a su lado, solo de di algunas palabras de aliento, pues no tuve mas que ofrecer en ese momento, la desenfoque del daño que queria hacer y le enfoque en las cosas buenas que ella tiene, sufre y nos hace sufrir, pues no se ayuda y esto jamas tendra fin, pero hoy me di cuenta, que tal vez Dios me ha puesto en medio de este conflicto para ser instrumento y por que no soñar que puedo unir a esta familia, ahora vi ese sueño y se lo quiero poner a Dios para que sin parecer presuntuosa lo pueda cumplir de la mano de el. Mañana ire a verla primeramente Dios y la pongo hoy en oracion pues mi hermana tambien es, asi que si la poquita luz que tengo en esta vida, pues soy muy poquita cosa en este mundo de tantos y tantos millones de seres humanos, si esa poquita luz que tengo, la puedo compartir, espero y Dios me permita decirle a mi hermana aqui hay manzanas, tienes hambre ten te la regalo, pero igual te invito donde estan regalando.

sábado, noviembre 15, 2008

Gracias

0 comentarios

Gracias señor por este dia, por tantas alegrias, a veces me da miedo que me lo arrebates en una sola partida, pero en tus manos estoy y aqui cumplo tu voluntad, seguir en este espacio sideral, con mucho amor, con todo el corazon y los deseos de amar.

Comentarios de sobremesa parte 3 de quien sabe cuantas que seran

0 comentarios

- Oye ahh que no sabes que dijo el amigo de Angel- comenta Paty
- Que dijo? - cuestiona Lee
- Uuyy que ha esta familia le gustaban los feos, pues vio la foto de Melina y te vio a ti y pues dijo que estaba muy bonita ella y pues Javier no - comenta Angel
- Snif - se oye a Javier suspirar
- Snif - se oye tambien a Lee
Esa fue la revancha, je, je.

Comentarios de sobremesa parte 2 de quien sabe cuantas que seran

0 comentarios

- Oye y que no has ido a Gandhi - pregunta Lee
- No hace como 6 meses que fui - contesta Angel
- Pues no trajiste una bolsa la semana pasada - pregunta Lee
- Si, pero te comente que me habian regalado dos libros - comenta Angel
- Na, a mi se me hace que fuiste y te los compraste y luego dices que te los regalaron - dice Lee
- Mira cuñado, ya bajale, si me los regalaron - dice Angel
- Uuy pues ni venia con dedicatoria, yo le hubiera puesto una dedicatoria - dice Lee
Ves amor, me haces falta, con esta familia ya los hubieras puesto en su lugar, snif, snif, no te creas es pura carrilla, al final todo es alegria, ja, ja, ja.

Comentarios de sobremesa parte 1 de quien sabe cuantas que seran

0 comentarios

- Oye que crees que me dijo Carlos? - comenta Leo
- Que te dijo - contesta Paty
- Chinnn como no me case con Angel, ahorita traeria un carrazo - dice Leo
- Ja, ja, lo mismo dice Lee - porque no me case con Angel me hubiera mantenido - dice Paty
- Oye tambien lo dijo Esteban - dice Leo
- Ya estuvo no - contesta Angel toda apesumbrada
- Uuuuyy de perdido Lee te hubiera dado un masajito - dice Paty
- Carlos te aseguro que te hubiera mantenido contenta, dice que no sabe Ray todo lo que perdio, despues de que lo llevabas de viaje a tantas partes, ha de estar dandose topes contra la pared, tonto, tonto, tonto - comenta Leo entre carcajadas
- Snif, snif.... y luego porque digo siempre que nadie me respeta, snif, snif. Ayy familia como la quiero

Angel y la mudanza

0 comentarios

- Oye y esa lista? - cuestiona Melina, viendo hacia el refrigerador
- Pues es el inventario de lo que mañana vamos a recoger con la mudanza - contesta Angel
- Ahh ok, oye tia y los adornos de navidad no los olvides, estaban preciosos los ultimos que compraste - pide Melina
- Ahh y el mueble del televisor tia porque no lo pediste, que dice al final de la lista tia - comenta Melina
- Varios, en ello incluyo electrodomesticos, la licuadora, tostador, abrelatas, etc. y el mueble del televisor seamos realistas es demasiado grande para que lo quiero en mi mini casa no cabe - contesta Angel
- Ayy tia me falta la licuadora, deberias regalarmela - dice Melina
- Deberias tambien quitarle la sala - comenta Leo
- Oye y tu vestido de novia - pregunta Patty
- No se no recuerdo que hice con el - contesta Angel
- Ahhh se lo diste a Elsa para que hiciera unos cojines - comenta Leo
- Uyyy pues solo han de haber salido dos cojines con taaaanta tela - al final comenta mi nuevo sobrino Javier

Che familia, de buenas que me quieren si no como me fregarian, snif, snif.

viernes, noviembre 14, 2008

El aprendizaje de hoy

0 comentarios

Imaginate a Eduardo con una jeringa en la boca, me dice en confidencia Jorge un compañero.

- Como le dirias? - comenta Jorge
-¡Como jeringas! - se contesta el mismo

Cada día aprendo algo nuevo, ji, ji... me imagino que al final solo quiso decir como friegas o como molesta vdd?

Conversaciones de oficina

0 comentarios

  • Licenciada, ya llego la persona de Protecto Deco, por favor recuérdeselas a los de la oficina para que suban y puedan llenar su plan. - comenta Emilio
  • Ok. Licenciado, yo se las recuerdo, pero en dado caso voy a decir que fue usted quien me dijo que lo hiciera – contesta Ángel
  • Si Licenciada, no se preocupe, póngale en el correo que por instrucciones mías lo hizo – comenta Emilio

    Al final ya saben siempre salen sonrisas y algunas carcajadas, lo siento pero si se las recordé a todos, pero ya sabes que no fue con maldad, si no con mucho humor nada más.

Un deseo

0 comentarios

Tengo un deseo, pero no se puede cumplir, no por el momento, en fin, aunque se lo pida a Dios se que me dirá, ten paciencia, pues es lo mejor para ti.

jueves, noviembre 13, 2008

Los sucesos del dia

0 comentarios

Hoy han pasado varias cosas en mi vida que me han dejado con una gran emocion, nada malo Bendito Dios, simplemente segun yo todo tenia controlado, este fin estoy organizando la mudanza de los muebles que del inventario me tocaron, asi es, recuerdan ese circulo, lo tengo que cerrar, antes me causaba mucho estress hoy me da alegria que llegue ese dia e ilusion terminar ese círculo, bueno ya despues les dare la reseña, pues aunque me ponga en oracion se que habra algunas pruebas, pero en manos de Dios estoy, asi que ya no hay temor.

Ahora bien, el martes tenia cita con el abogado, sin embargo me llama y me comenta que saldra fuera de la ciudad y al final quedamos mañana para la cita, ese tramite en verdad me da tambien mucha alegría ya quiero terminar con esto, seguir con mi futuro, cerrar otro circulo, la verdad no esperaba que todo se viniera en el mismo fin de semana, pero bueno Dios así lo ha dispuesto.

Por ultimo le llamo a mi hermana Leo y aunque la noticia puede ser un poco triste si es que se da y mi cuñado se queda sin trabajo, confio en que no tarde mucho en encontrar trabajo y puedan seguir adelante con sus hijos, sin embargo ese suceso trae repercusiones para Ángel, ya que no podrán continuar con el tramite de su casa y por ende no podrán entregarme la mia, por supuesto la tranquilicé, es mi hermana Leo como no pensar en ella, le dije que no se preocupara, no la estoy corriendo de la casa, que no se estrese, que es lo peor que puede suceder, que ese sueño de tener mi hogar se tarde un poco más, nada mas y de que siga viviendo con mi hermana por un tiempo, no pasa nada, ademas con el favor de Dios económicamente en Enero ya no seré una carga pues podré apoyar más en esta casa, asi que no cuestionemos las decisiones de Dios, el tiene un plan para cada uno de nosotros, aunque a veces no lo veamos de esa manera, al final todo termina en una bendición.

Bueno hoy dejo esto escrito pues me agrada vaciar mis pensamientos en este blog y asi olvidarme de cualquier problema que pueda susitar, la vida es tan fugaz como para preocuparme por pequeñeces, hay que salir y disfrutar de una hermosa noche, una luna preciosa y un fresco delicioso.

Los Valores

0 comentarios

Hace mucho tiempo a mi pequeño Angelito le había comprado una pista de hotwheels, el de mandíbula o el tiburón vaya, cual fraude es, pues en televisión lo ves haciendo piruetas y cuando ves el juguete la realidad de su tamaño y que a lo mas el carro alcanza a dar un recorrido de 10 cms y es todo, snif, snif… maldita mercadotecnia. Total dicha pista varias veces Angelito la desarmaba y varias veces me la aventó, di que no me saco un ojo con ella, pero pues así era, estaba en la etapa de haber que pasa si aviento esto, termine regalándola con varios juguetes pues como saben los peques van creciendo y dejan juguetes de diferentes etapas.

Bien ahora en su cumpleaños le regalaron varias pistas y ahí anda su madre con esas pistas y los instructivos para todos lados, hoy me lleve la del dragón y la del mono, en serio y en mi nube azul ni caben, pero bueno, es mi Angelito y algo tan sencillo se lo puedo cumplir, sin embargo ayer me dio mucha ternura, pues encontró una parte de la pista del tiburón y me dijo con su carita triste: ya estoy grande mami, me compras la del tiburón ya no te la voy a aventar – y su madre con este corazón tan suave como un muffin de chocolate – por supuesto me arranco un si, pero para navidad se la tendré que dar, seguí enterneciéndome pues termino sollozando y durmiendo mientras le acaricio la espalda y me decía no me tires mis pistas mami, mientras seguía adormecido le seguí comentando solo esa fue y ya te explique el porque mi niño.

En fin, que puedo comentar de aquí, mi peque es el sol que ilumina mi vida y uno como madre que no hace por ellos, sin embargo también tengo que saber en que medida comprarle lo que me pida, ya que despues crecen y terminan por cambiar su escala de valores y se les olvida lo mas importante para ser felices, amar a Dios, el amor, la salud, el trabajo, la honestidad, el perdon, la valentia, la justicia, la humildad. Sigo aprendiendo también a ser madre pues tengo que ser un ejemplo para el en esta vida, educarlo con amor y ternura para que algún día sea un hombre feliz y dichoso. Dios me lo conceda lograrlo y ver con mis propios ojos su dicha y felicidad en esta vida.

Un beso

0 comentarios

Si han llegado a conocer a Ángel como la estoy conociendo yo, sabrán que llevo una capirotada de música, pero eso sí casi la mayoría con la cual siempre me identifico, un genero que me ha gustado aparte del pop, rock en español, clásica, opera, instrumental, trova... es la bachata, asi es, música de Republica Dominicana, hay un grupo llamado Aventura y aunque muchas de sus letras son sobre infidelidad, están bellas las canciones, hay una con la que hoy me identifico, aquí les dejo un pedacito, claro le cambiaría el genero, pues en vez de cantársela a ella, yo se la canto a él.

Que solo por un beso
Se puede enamorar,
sin necesidad de hablarse
Solo los labios rozarse,
cupido los flechara
Y solo por un beso
Con ella soy feliz
Tan solo con un besito,
me llevo al infinito
y ni si quiera la conozco bien
Un beso significa amistad, sexo, y amor
En cualquier parte del mundo no importa la religión
Por un beso de su boca
Voy al cielo y hablo con Dios
Alcanzo las estrellas de emoción

Un pedacito del cielo

0 comentarios

Tenia varias semanas que lo había soñado y lo recordaba y olvidaba ponerle letras, pues lo que mas recuerdo de ese sueño son las sensaciones que tuve.

Un cuarto en una casa, tenia pocos muebles, pero era un cuarto con una familiaridad como de hogar, había un mueble una cajonera y yo estaba colocando ropa limpia en cada cajón y en uno de los cajones cuando acomodaba la ropa encontré una carta, solo recuerdo que la tome con mucho cuidado me la puse en el corazón, suspire y la abrí para leerla, sonreí, después voltee al otro extremo del cuarto y había una repisa, donde había una carpeta, la cual no tenia demasiados papeles, pero sin embargo por la forma en que la tome era muy especial y con el mismo cuidado que tome la carta, tome esa carpeta, extendí bien la hoja y la guarde ahí, volvi a dejar la carpeta en su lugar y continue con mi labor. Yo seguía sonriendo, sintiéndome inmensamente feliz y la ropa seguía acomodando en cada cajón hasta que le vi fin, Salí del cuarto y corriendo baje las escaleras, con una sonrisa y los brazos abiertos, no vi a quien recibía, pero lo recibía con mucho amor. Solo recuerdo las sensaciones de paz, amor, alegría y los latidos de mi corazón, despues desperté en mi camita y ni siquiera me movi, vaya solo abri los ojos, alguna vez lei que cuando sueñas si despiertas y te quedas quieta puedes recordar todo el sueño y se graba en tu memoria, yo creo que si es verdad, pues son pocos los sueños que tengo y siempre tienen mucho significado, recuerdo que segui el consejo y lo grabe en mi memoria y aqui se los dejo, yo ya lo interprete, pero si ustedes tienen una opinion me la hacen saber.

Y comenzando el día como siempre con los amaneceres que Dios nos brinda, una oración de agradecimiento (ahora no se las dejo aqui, porque fue un dialogo muy largo entre Dios y yo), un beso desde el cielo y un abrazo aquí en la tierra.

Encontre esto en la red:
Ropa: El significado de la ropa es muy buen augurio, cosas buenas van a llegar.
Soñar con una escalera simboliza cambio y transformación.

martes, noviembre 11, 2008

Hay que darle vuelta a la pagina

0 comentarios

Si ya se que debo olvidar ese rollo, pero que quieren, a veces alguien me pregunta y como no me gusta hablar, ja, ja.

Ayer de regreso a casa, antes de recoger a mi pequeño Angelito mi amiga Juany (si esa persona cristiana que me apoyo el día viernes, después del jueves gris) me pidió si le podia dejar cerca de su casa ya que su auto estaba en el taller y como es por los rumbos que voy a recoger al peque, pues ahí vamos y me empieza a cuestionar como estoy, la verdad es hermoso el poder platicar sin dolor lo que en mi vida pasada sucedió, una tranquilidad, una paz, le dio mucho gusto por mi y a la vez se sintió muy apenada, pues fue una de las personas que mas me presionaron para que desistiera que me divorciara, pues ella pensaba que mi problema era muy pequeño, ayer sin embargo le platique algunas cosas vividas, pero sin rencor, muy feliz y objetivamente y vuelvo a maravillarme de lo que Dios ha hecho en mi corazón, se que la experiencia vivida ahora me ha ayudado a crecer, mis post de dolor y frustración seguirán ahí en mi blog, pero después llegan estos con una apreciación tan singular.

Te doy gracias Señor por haberme dado la fortaleza de tomar esa decisión,así como el borrar de mi corazón un sentimiento tan horrible como es el odio, pues ya estaba sembrando raíces en mi y por supuesto la amargura, la frustración y el dolor le querían acompañar, te doy gracias pues ahora me quiero por lo que soy, por el ser humano que empieza a renacer y aunque apenas llevo un peldaño de la larga escalera que tengo que seguir, me encanta el sentimiento que ha nacido en mi, el volver a vivir.

Y como siempre un saludo desde el cielo y un abrazo aquí en la tierra.

Las palabras correctas

0 comentarios

Muchas veces es dificil encontrar las palabras correctas con las personas erroneas, me sucede muy seguido, sin embargo hoy sigo pensando que si me pongo en oración me sera más facil continuar, ahora tengo mejor control de mis emociones, mejor entendimiento y principalmente libre de rencores, sin embargo hay veces que es dificil manejar una situación tan susceptible, pues si con una persona tan vacia te encuentras en esta vida, de que manera le haces entender que lo que dices no es de mala fe, en fin habra gente que ve "moros con trinchete", me quede al final tan tranquila porque mis palabras fueron las correctas aunque muy humildes se leian, se que no fueron dichas con ira. Ya no pienso en revanchas, en venganzas o en odios, eso en verdad es bello, pues no por el, si no por mi, quien al final es quien me importa, mi persona, mi sentir. Bueno Dios sigue dandome paciencia, pues esto es para largo hasta que el decida algun día salir de nuestras vidas, bueno de la mía hace mucho que ya salió, pero pues de la de Angelito ahi seguira hasta que el lo decida. Seguire orando para que en algun momento de su vida encuentre a alguien y haga otra familia, nos olvide y aunque se que es pensamiento egoista, por mi pequeño amor, pero al final pienso que es lo mejor. En fin, Bendito Dios sigo pensando ya no hay rencor y mas cuando al final con una sonrisa termino mis lineas y ya solo me queda darle una bendición.

La musica y la vida cuan parecida es

0 comentarios

Si ya se, debería estar trabajando, pero que puedo decirles, el jefe no esta y “cuando el gato no esta los ratones hacen lo que quieren”, ja, ja. Así que aquí va el post del día.

Hay muchos comienzos en tu vida, pues como cada etapa siempre estará ahí, algunas etapas pasan y terminan, otras continúan toda la vida.

Me compartieron una canción y hasta que no la leí y la escuche la pude comprender cuan especial era, al principio solo me quede viendo con cara de what y hasta pena me dio de mi poco conocimiento musical, pues en mi vida pasada hasta eso estaba vetado, sin embargo el aprecio de ese gesto tan hermoso lo atesoro con gran amor.

Hoy sin embargo escucho todo lo que quiero, lo que me gusta y principalmente con lo que me identifico, así que el día de hoy esta es la canción que para mi significa mucho en mi vivir.

Y sigo frustrada por no saber poner la música en este blog – amigos me tienen que ayudar, Luciaaaaaaaaaa donde estas amiga mía.

Nada es normal – Victor & Leo
http://www.youtube.com/watch?v=6wkl-wTbiGA
La luz vas a apagar y el cielo a encender
todo está tranquilo por aquí.
Te voy a conocer, me voy a apasionar,
no hay mucho mas que decir.

Estamos frente a frente
nuestros labios no resisten,
nuestros ojos son testigos, el amor existe
todo es tan real, pero nada es normal.

Jamás había vivido un sentimiento tan profundo
quedarme aquí a tu lado
es lo mas lindo de este mundo
todo es tan real, pero nada es normal.

Te voy a conocer, me voy a apasionar,
no hay mucho mas que decir.

Estamos frente a frente
nuestros labios no resisten,
nuestros ojos son testigos, el amor existe
todo es tan real, pero nada es normal.

Jamás había vivido un sentimiento tan profundo
quedarme aquí a tu lado
es lo mas lindo de este mundo
todo es tan real, pero nada es normal

lunes, noviembre 10, 2008

Art Attack o Masacre total

2 comentarios


Esta obra de arte es de Angelito ayer en la iglesia, pues en plena reunión se inquieto y se puso a dibujar, despues entra a sus dos clases -las cuales no he preguntado como le va por cierto- pero muchos cambios positivos tienen siempre en su vida, una vez me preguntaron hace meses cuales talentos mi hijo tenia, es triste darte que cuenta que le diste vida y no le conoces nada, ahora que le voy descubriendo y uno de sus talentos es el servicio, si le solicitas algo "por favor" con gusto te ayuda, cualquier labor en la casa te puede apoyar y si le dices "gracias" has de cuenta que le abres el cielo, bueno en el cielo ya esta en nuestra burbuja terrenal, asi que esas dos sencillas palabras le abriran un mundo de posibilidades en esta vida. Que Dios me le conceda larga vida.

Dibujo de la izquierda, es el y su madre y caritas felices, ya que solo felicidad hay en su vida.

El dibujo de la derecha es mi sobrina y con su bebe en su interior, wow, creo que a los ojos de mi niño mi sobrina ya se ve enorme, ja, ja.
Les sigo enviando sonrisas desde el cielo y caritas felices.

A mi nadie me la raya.. ok

0 comentarios

Conversación de Angel con uno de mis compañeros, si lo conocieran el titulo de metrosexual le queda corto, en fin vanidad falsa vanidad, pero es un buen chico no se le puede negar.

- Licenciada me regala un cafe - dice Oscar
- Por supuesto, adelante - contesta Angel
- Licenciada el jueves le traigo unas galletas – dice Oscar
- No te preocupes – contesta Ángel
- Si el jueves que nos la rayan – comenta Oscar
- Óyeme no, a mi me pagan, pero no me la rayan, nadie me la raya – se escandaliza Ángel

Al final solo se escuchan carcajadas, ja, ja… así es el humor simple de una oficina y mas el de Ángel pues con ese humor nací, ya ni para que les diga, ja, ja.

domingo, noviembre 09, 2008

Tengo que ser positiva con respecto a mi misma

0 comentarios

1.- Me niego a vivir condenada a causa de los errores del pasado. En vez de eso entrare en cada nueva situacion con confianza, sabiendo que Dios me ha perdonado. Hare de este dia un nuevo comienzo

2.- Hoy decido refrescar la imagen que tengo de mi misma, pronunciando cosas positivas y palabras llenas de fe sobre mi vida, como: "Soy bendecida, soy prospera, soy sana. Cada vez me hago mas sabia" "Sobresalgo en mi trabajo. Dios me esta ayudando a alcanzar el exito"

Tengo buena opinion de mi misma porque no solo se quien soy sino de quien soy: pertenezco a Dios Todopoderoso

3.- Estoy decidida a mantener un dialogo interior positivo. Rechazare todo pensamiento negativo con respecto a mi misma y a los demas y meditare cosas como: Soy valiosa. Soy capaz de hacer todo aquello a lo que Dios me ha llamado.

Temores

0 comentarios

Tengo miedo de que me ames tanto
pues me ves perfecta y no lo soy

Tengo miedo de que me ames tanto
pues solo soy un ser normal

Tengo miedo de que me ames tanto
pues temo fallarte vida mia

Tengo miedo de que me ames tanto
por que no sabes de que manera
te amo yo tanto vida mia

Cuando los Angeles cocinan

0 comentarios

Hoy domingo despues de la iglesia, aunque Angelito a comido sopita, vuelve a pedir que su madre le vuelva a cocinar, mi pequeño es fanatico de los frijoles, la verdad no tiene nada de malo, por lo menos no estara anemico con tanto hierro que come, ja, ja, sin embargo su forma de ayudar es un instinto natural.

- Yo te ayudo mami - me dice mi pequeño
- Por supuesto amor - le contesto yo
Aun cuando las reglas de seguridad le he de redactar, pues solo queria un huevito cocinar, el que me ayude a machucar los frijoles, el que vacie el aceite en el sarten, son cosas tan sencillas, pero para el es una maravilla, pues se siente tan util y me dice con alegria "ya estoy grande 5 años tengo mami y te puedo ayudar a cocinar".

Al final termina por degustar lo que entre los dos nos pusimos a preparar y asi es amigos sigo igual maravillandome de lo sencilla que es la vida y la cual disfruto dia con dia

La almohada que se carcajea

0 comentarios

Un dia viernes al cenar, como siempre todos a la mesa nos reunimos, poco a poco se retiran sin embargo seguimos en la sobremesa.

Uno de mis juegos preferidos les comparto

Cuando Angelito de su silla se traslada a la mia y entre el respaldo y mi espalda se queda acomodado, yo empiezo a cuestionar:

- No han visto a Angelito, no lo han visto? - pregunto yo
- No lo he visto, se desaparecio - contesta mi hermana Paty, quien siempre sigue el juego
- No lo han visto, no lo han visto? - sigo cuestionando yo
A mi espalda se escucha su risa ahogada
Recargo mi espalda a la silla y encuentro una almohada un poco incomoda y empiezo a acomodarla
- Ay esta almohada deja la acomodo- sin siquiera voltear, lo empiezo a palpar, la barriguita le empiezo a picar
Se empieza a escuchar carcajadas de una almohada, pues cada vez que la intento arreglar, las cosquillas le hacen gritar, ja, ja.

Tal vez sea algo tan pequeño, pero para mi es algo extraordinario, escuchar sus carcajadas es musica para mi alma. Aunque siempre te lo digo Angelito mio, te quiero mi pequeño corazoncito.

jueves, noviembre 06, 2008

Ángelito y sus dibujos en nuestra nueva vida

3 comentarios















Mi vida ha cambiado desde hace 5 meses que comencé mi nueva vida y Gracias a Dios la de mi pequeño también, hace varios meses mi pequeño en el jardín de niños dibujaba y por supuesto la llamada de la maestra no era de tardarse, sus dibujos eran tan claros y nítidos como que algo pasaba en nuestras vidas: un sillón, un dibujo de un monito y una cara enojada, cuando le cuestionan quien es, decía con su inocencia: es mi papi esta enojado porque me porte mal. Siempre cargare con esa culpa, hasta que logre perdonarme al 100%, pero ahora que lo veo tan feliz y como ha olvidado tan pronto su pasado y es objeto de tanto cariño de todo mundo, bueno siempre lo ha sido, pero ahora se aprecia mas con lo vivido.

Aquí dejo los dibujos que ahora el nos comparte:
El primero no podia faltar ya saben que tenemos mania por los corazones
El segundo dibujo es su madre, asi se ve Angel en el mundo terrenal a los ojos de su Angelito
y el ultimo es el pie de un dinosaurio

Si ya se tenemos mania por los corazones y les platico algo de lo sucedido ayer, en el camino a casa en el auto, se cubre con una manta y me dice: Mami, que no me encuentras -se descubre la cabeza y sigue diciendo: Mami a que no ves mi corazon, asi de dulce es mi pequeño amor.
No podia faltar las gracias el día de hoy, Señor gracias por todo lo que me has dado, por cada enseñanza en esta vida, por permitirme vivir un día más, gracias Señor por todos mis seres queridos, que siempre los cuides y los guies, en tus manos siguen mis decisiones, te pido Señor por esa persona tan querida que lo llenes de tu amor. Todo esto te lo pido en nombre de nuestro señor Jesucristo. Amen.

Peldon ama peldon

1 comentarios

Esta frase la institucionalizo Angelito en nuestra familia, ya que cada vez que algo le sucedía decía esta frase y mas cuando aventaba la piedra y escondía la mano, si cuando se tutaneaba a mi sobrina, “peldon ama peldon” pero bien que le pegaste verdad, ahora cuando algo nos sucede en casa, siempre decimos eso, si sin querer tiraste algo, si olvidaste servir un vaso de agua a aquel que te lo pidió amablemente, en fin cualquier detalle pequeño en vez de pedir disculpas decimos: “peldon, ama, peldon” y nos atacamos de la risa.

Hoy por la mañana vengo desde la autopista del aeropuerto y pues la verdad con la música a todo volumen y pisando el acelerador, veo a lo lejos un auto que me gusta mucho un Mitsubishi Lancer, wow, deportivo dos puertas y me digo al momento que ya lo voy alcanzando: Yo con ese carro ya hubiera llegado a mi destino, lo rebaso y veo el velocímetro……. 150 kms x hora…… ooopss……. “peldon peldon”, se me olvido, voy a ser más precavida Válgame Dios.

Hoy como siempre les mando una sonrisa desde el cielo y un abrazo aquí en la tierra.

Líbrate de las ataduras de tu pasado

0 comentarios

Es algo que sorprende e inquieta a la vez: Las decisiones que tomamos hoy no nos afectan sólo a nosotros, si no a nuestros hijos y nietos y a las generaciones por venir.

Quizás estés luchando contra ciertas cosas hoy a causa de malas decisiones tomadas por personas que vivieron en generaciones pasadas. Muchas veces recuerdas y ves los resultados de dichas decisiones en alguna persona de tu familia. Es importante que reconozcamos lo que sucedió y que no aceptemos de forma pasiva esos patrones negativos: “Bueno, soy así. Esta pobreza, esta enfermedad, ha estado en mi familia por años”.

No es así. Tienes que levantarte y hacer algo al respecto. Quizá haya estado allí por años, pero la buena noticia es que no tiene por que seguir siendo así. Tú puedes ser quien lo impida. Puedes ser quien elija la bendición, en lugar de la maldición.

Tenemos que entender que así como las características físicas mas importantes se pueden heredar, también las negativas seguirán pasándose de generación en generación, hasta que alguien se levante y les ponga fin.

Hoy tenemos el problema delante de nosotros. No deberíamos usar esto como excusa, para encontrar una razón lógica que nos permita seguir con este patrón. Lo que tenemos que hacer es reconocer lo sucedido y tomar la decisión de que seremos quienes le pongamos fin.

Fragmento del Libro Lo mejor de ti de Joel Osteen

Ahora les deja Ángel sus palabras

Yo vengo de una generación de violencia intrafamiliar, así es,

Primera generación que conozco (pues nuestro apellido se perdió en el olvido) mi abuela materna (Q.E.P.D.) mujer trabajadora con 9 hijos que mantener, un esposo golpeador, alcohólico y mantenido, su vida difícil fue, pues tenia que lavar ropa ajena para comer, su orgullo le impedía pedir ayuda y según ella aceptaba su cruz que Dios le mando en la vida, aun solo compartiera un plato de frijoles para sus 9 hijos. Un día se fue a EEUU y rehizo su vida, pues el abuelo falleció ahogado en un río, se llevo a 4 de sus peques y se volvió a casar, volvió a enviudar y se volvió a casar por terceras nupcias, les comparto una frase que se me quedo grabada de ella
La primera vez me case por mensa
La segunda por necesidad
La tercera por amor

Segunda generación, cuando vives en un mundo en el cual te agreden, te queda la herencia maldita o eres victima o te vuelves agresor, en mi caso fue mi madre la que fue la agresora, así es, como les he platicado la violencia intrafamiliar estaba ahí día a día, hora con hora, un desasosiego de dejar la casa limpia como espejo para ver que ella se levantara y nos brindara una sonrisa o esperar de que humor se levantaba, si silbaba una canción pensabas que ya algo ganabas, sin embargo si algo no le parecía a los cinco minutos cambiaba su estado de humor y nos tutaneaba.

Tercera generación, esa es la mía, así es, yo no me considero victima de mi vida pasada, pues se que Dios me dio el entendimiento y solo hasta este momento tuve la fortaleza de poner alto a este patrón, así es, el me ayudo y rompí ese patrón, pues me di cuenta que tenia el poder de decisión.

Yo no se mi futuro, sin embargo ahora soy mas precavida, ahora abro bien los ojos y confío en Dios mis decisiones, si me preguntas algo de la Biblia, te diré que soy una analfabeta en ese tema, lo que yo escribo aquí es solo lo que a mi entender esta en mi corazón y lo que aplico día a día desde que entendí que la vida era muy fugaz como para perderla en cosas vanas, vacías o permitir que mi corazón se carcomiera de rencor, es por eso que ahora descubro el mundo desde el amanecer, hasta el anochecer, desde la mosca que pasa, hasta la sonrisa amable de alguien a quien le cedes el paso, desde la lluvia que como bendición es, te comparto esto por que te quiero comprender, tu rompiste varios patrones, sin embargo te faltan otras batallas por ganar, yo no te puedo cambiar, ni siquiera lo voy a hacer, eres tu el que decidirá lo que quieras tener de esta vida, la cual te brinda felicidad y amor si tu así lo decides vida mía.

Ahh y de la frase de mi abuela les dire la verdad, la primera frase ya la lleve a cabo, la segunda Bendito Dios mientras me de salud no llegare a ese punto, pero la tercera opcion es la que quiero volver a vivir.

miércoles, noviembre 05, 2008

Me propusieron un "free"

6 comentarios

Esta semana viene un amigo a la ciudad, me proponía algo muy sencillo un “free”, así es y como ustedes saben hace unos días alguien rompió mi corazón, pues ahí va la mensa despechada y le dice: “ok, aquí te espero yo”, el Lunes con lagrimas en mis ojos me devolvieron mi corazón ahora aunado a otro, la verdad estoy enamorada, no lo voy a negar y como mujer de una sola pieza que soy, pues a mi amigo le dije que no, lo entendió perfectamente, sin embargo me rogó y válgame Dios, jamás a Ángel le habían hecho una proposición, sinceramente cuando le dije “si, cuando llegues a la ciudad aquí te espero” estaba muy dolida y muy enojada, gracias a Dios que no hice nada, pues ya entendí que jamás podré ser así, al final yo saldría dañada, seguiré confiando a Dios mis pasos y pues si algo sale mal le echo la culpa a él, ja, ja. No te creas Padre mío no me vayas a castigar. La verdad todos tenemos la opción de tomar decisiones, del libre albedrío, así que como tal yo tome mi decisión, entregue mi corazón y aunado a el va todo el resto de mi ser. Ni modos amigos este Ángel del cielo baja, pero para enredar su vida entera a otro Ángel aquí en la tierra.

Lo siento por él porque no sabe la que le espera, si no huiría en estampida.

Y como siempre para empezar el día les envio un saludo aqui en el cielo y un abrazo en la tierra

martes, noviembre 04, 2008

Sentimientos

2 comentarios

Te das cuenta que algo esta cambiando en ti y te afecta de una manera tan feliz, pues te apendejas y estas en un estado pensativo, ausente y pues no se me ocurre otra palabra mas que la misma apendejada

- cuando al bañarte y tallarte el talon en vez de usar el estropajo, usas solo el jabon
- son las 10 de la mañana y conestas el telefono y dices buenas noches.... empresa fulanita de tal, le atiende Angel
- cuando te piden una llamada, estas media embobada y despues de 10 minutos recuerdas que aun no la has realizado
- no se me ocurre mas nada, pues hoy como que no supe ni por donde manejaba, ni como llegue a casa, ni lo que pasaba
- asi es amigos, Angel esta enamorada

La ayuda del cielo llega

0 comentarios

Hoy fui a ver a mi sobrina en su nuevo hogar, no es por nada pero es de admirar, ya toda la casa amueblada esta, lo ultimo en adquirir fue el refrigerador y la estufa, asi que embaladas estaban hoy y se cuestionaban como hacer para acomodarlo, pues solo mi sobrino quien es flaquito como un fideo y mi sobrina embarazada pues no es de gran ayuda, sin embargo algo muy extraño paso, pues la ayuda del cielo llego, literalmente.

Si saben algo de la religion mormona, sabran que siempre andan los misioneros casa por casa viendo en que te pueden ayudar, no te evangelizan, de ti depende si quieres conocer su religion, pero ellos siempre te tienden la mano, se ponen a barrer, a limpiar, a mover muebles, en fin cualquier tarea en la cual te puedan apoyar, en mi familia hay capirotada de religion, que si testigos de jehova, pentecosteces, bautistas, mormones, catolicos, en fin como familia particular que somos, mi hermana profesa la religion mormona, por lo tanto mis sobrinos conocen a los misioneros que andan por nuestros barrios, cual fue la sorpresa cuando uno de los misioneros escoge esa casa para tocar la puerta y ofrecer su ayuda, asi es, el solo sintio el espiritu que le decia en esa casa tengo que ayudar, cuando mi sobrino abre la puerta, cual fue la sorpresa al ver precisamente al misionero tan conocido, mi sobrina aun nos comenta es que hubieran visto era para fotografia, los dos sorprendidos
- pues como nos encontraron - cuestionaba mi sobrino
- no sabiamos que aqui se habian cambiado-mencionaban los misioneros- simplemente escuchamos al espiritu que en esta casa teniamos que ayudar.

Asi es amigos, no importa la religion si no el sentimiento con el que deseas conocer a Dios y tenerlo en tu vida y aqui se demuestra pues la ayuda del cielo llego.

Ni se si escribire el día de hoy

0 comentarios

No se si escribire el día de hoy, pues en una nube amaneci, anoche asi dormí con una sensación de letargo, mareo y ensueño, no se si escribire el día de hoy, pues no funciona mi cacahuatillo, pues solo se escucha el palpitar de mi corazon, asi que no se sorprendan si me ven con una sonrisa y la mirada extraviada o como vilmente se dice media apendejada, ja, ja, pero eso si muy contenta con la vida.

Un saludo desde el cielo y un abrazo aqui en la tierra.

lunes, noviembre 03, 2008

Otra vez gracias te doy

0 comentarios

Porque iluminaste mi vida, llegaste como estampida, me devolviste la vida y la ilusion, te llevas mi corazon, pero ahora estoy mas tranquila pues se que tambien el tuyo te lo he robado yo, asi que mi cielo, amor de mi vida, siento mucho decirte que Dios te bendiga porque no sabes en la que te has metido cuando has llegado al cielo y un Angel te atrapa y ya no tienes salida.

Ahora si a tener dulces sueños, con una sonrisa en los labios y un gran latido en mi corazon.

Toi encabronada

0 comentarios

Mira Ángel que te gusta complicarte la vida, para que quieres un corazón, mejor lánzate al ruedo y hazle caso al cuerpo, lánzate y sonríele a cualquier pendejo que te encuentres en el camino y de seguro cita tienes para este fin.

En serio Ángel que te gusta complicarte la vida, si quieres crecer, manda el corazón a volar, se falsa, se coqueta, se audaz y lánzate al ruedo nada mas, usa tu sentido vale madre, si ese que a veces te ha ayudado en tu andar, solo tienes que decidirte, que te valga tu ex, ultimadamente siempre has tenido una vida intachable, una cana al aire no hace daño a nadie, que te valga madre medio mundo, al fin que han hecho ellos por ti, tus amigos no te lo reprocharan pues al contrario su consejo te dan, invita a alguien, sal con alguien, conoce hombres, pero hombres de verdad.

En verdad Ángel que te gusta complicarte la vida, ahora sin corazón puedes realizar lo que quieras y que te valga madre la vida.

Si estoy enojada y que, estoy frustrada y que, y me voy a desquitar, así que háganse a un lado por que Ángel esta encabronada y le va dar una patada a la vida

La maravilla del maquillaje y el embalaje

0 comentarios


Esta foto solo es para decirles lo que el maquillaje y el vestido hace por mi, pues mi alma y corazon no se refleja ahi, me gusta pensar que somos mas que lo que se ve en el exterior, pienso asi es verdad lo que importa es el interior, tus pensamientos, tus sentimientos, tu alma y tu corazon, un día comenté "si ciego fuera el mundo que hermoso seria pues solo veriamos el alma y detectariamos la hipocresia, pues solo verias mi alma y me amarias".


Ángel y las relaciones con los hombres mortales

0 comentarios

Me había tardado, pero este psicoanálisis también lo tengo que hacer, como en muchos de mis post, tengo poca experiencia en la vida terrenal, solo recuerdo dos novios uno depravado que cuando tenia 15 años le di entrada y el tenia 25, así que a las primeras caricias salí corriendo como alma que lleva el diablo, ja, ja, después de mucho tiempo me permiti tener un novio amigo de mi infancia y cual fue mi desilucion cuando el cuerno me puso y asi de rapido termino ni dos meses duro, después salí con un amigo el cual fue un “free” creo que ahora se le llama así, así que ni pex con ese pues su nombre ni recuerdo y por ultimo conocí según yo el amor de mi vida, que resulto en parte una pesadilla, otros buenos momentos como amigos que fuimos se pueden ver objetivamente y rescatar buenos recuerdos.

Ahora bien, nunca había tenido una relación de mns, wow y creo que batí record, una semana me duro y me mandaron a freír espárragos, vaya, no se que pensar si hay algo malo en mi o hay tanto tonto por ahí, pues un regalo tan especial le hice que fue mi corazón y se fue con el y no me lo quiere regresar, en fin, la vida esta llena de esas pequeñeces en la vida de Ángel, algún día tendré que salir y vivir al mundo terrenal, así que en tus manos sigo Señor, abre bien mis ojos y ya no le haré caso a mi corazón, pues aunque un cachito recupere dañado esta en su interior

Gracias por el día de hoy y todos los días

0 comentarios

Gracias señor por el pan de cada día, por las penas y las alegrías, por sentirme viva, gracias señor por mi familia, gracias te doy por mi pequeño amor, en tus manos sigue estando mi vida y mis decisiones, yo pondré de mi parte para seguir siendo feliz y contar con tu compañía, sin embargo en tu camino estarán todas las lecciones de vida, gracias señor de todo corazón, en nombre de nuestro señor Jesucristo amen.

Como siempre les dejo un saludo desde el cielo y un abrazo aqui en la tierra, con mucho cariño, mucha vibra y mucha energia. pues aunque gris se ve afuera, el sol sigue estando ahí.

Día Gris

0 comentarios

Vengo en mi nube azul, Angelito no pasó el domingo conmigo pues como sabrán es un día para mi y otro para su padre, así que como el sábado en la boda me acompañó, el domingo muy temprano vinieron por él y hasta hoy por la tarde voy con su niñera a recogerlo, así que mi recorrido fue mas tranquilo de casa a mi oficina son 35 minutos, Ángel sigue igual de confundida pues no se cuando sabré que es la vida, el día se ve gris, sin embargo escondido esta el sol brillando con alegría, la música en la radio, no deja de conspirar en contra mía pues solo se escuchan canciones de melancolía, hasta que encuentro una canción de la Oreja de Van Gogh y la cantó a todo pulmón…

Como casi siempre
cuando algo se muere
nace nostalgia
buscando un corazón.
Pero a mi es raro
y aunque esté desordenado
es impermeable al dolor

La felicidad es un maquillaje
de sonrisa amable
desde que no estás

Siempre serás
bienvenido a este lugar,
a mi lista de obsesiones
que no vas a olvidar.
Como recordarte, sin mirar atrás
Yo nunca olvidaré el último vals.

Cuando todo acabe
y el silencio hable
sólo tus pupilas sabrán que fue verdad.
Y entre los cristales
pedacitos de esta tarde,
donde comenzamos a soñar

Déjá Vu

0 comentarios

Como sabrán adopte un padre y yo pensé que tal vez el no me había adoptado como hija, pero ayer que estábamos bajando fotografías de la boda de mi sobrina, voltea y me dice: "ve y dile a tu madre que ya están las fotografías", ja, ja, creo que ahora seré la consentida, pues mi sobrina se ha cambiado de casa y ya tiene nueva vida, solo me quedan 6 meses en esa casa tan querida y después tendré que continuar con mi vida.

El déjá vu que vi fue muy sencillo pues mi cuñado ha adoptado algunas manías que mi padre tenía, comprar cacahuates, sentarse a la mesa, contar historias sin fin, charlar y bromear mientras los cacahuates ha de pelar, a media tarde ir al refrigerador buscar y con una cuchara tomar la mermelada como si fuera un dulce manjar y comprar dulces de ate y membrillo devorarlos hasta quedar sin sentido. Vaya que coincidencia, pues cada vez que hace algunas de esas cosas me viene un déjá vu a mi mente y recuerdo a mi padre querido.

Gracias Señor por enviarme otro padre a mi vida.

Peligro de demencia por abuso de alcohol

0 comentarios

Me pareció muy interesante esta nota e igual es también una advertencia de no enredarme quien con problemas de alcohol pueda tener, pues se pueden convertir en Mr. Jekill y Mr. Hyde

Los psiquiatras advierten del peligro de demencia por abuso de alcohol
sábado 1 de noviembre, 04:42 AM

Londres, 1 nov (EFE).- Los abusos alcohólicos a los que se entregan semanalmente miles de británicos pueden generar una "silenciosa epidemia de demencia", advierten dos expertos en un estudio publicado en "The British Journal of Psychiatry".

El ensayo de los psiquiatras Dusham Gupta y James Warner indica que el consumo excesivo de alcohol puede causar la pérdida de tejido cerebral, lo que perjudica a la larga a las facultades mentales de esas personas.

Se considera al alcohol responsable de un diez por ciento aproximadamente de todos los casos de demencia y el consumo masivo de bebidas alcohólicas aumenta la incidencia de la enfermedad.

"Dados los efectos neurotóxicos del alcohol y el incremento inexorable de su consumo, futuras generaciones pueden ver un incremento desproporcionado de los casos de demencia relacionada con el alcohol", señalan los psiquiatras Gupta y Warner.

Aunque el consumo moderado de alcohol puede tener ciertos efectos positivos, su abuso es muy nocivo ya que eleva la presión sanguínea, aumenta el nivel de grasas nocivas en la sangre y daña el tejido cerebral, añaden ambos psiquiatras. EFE

Bueno después de ese estudio, creo que ya no iré a un bar después de todo cuanto demente puede estar suelto por ahí, ja, ja, a pero como masoquista que soy este fin de semana me invitaron un drink y tal vez, tal vez, no lo voy a desaprovechar.

Y aquellos que les guste la bebida, pues ni caso le hagan a este artículo, pues ni estadística somos, ni seremos en esta vida.

domingo, noviembre 02, 2008

Pense en dejarlo, pero no puedo

0 comentarios

Pense en cerrar este blog, pues hubo un ladrón que por aquí paso y sin permiso se robo algo preciado que yo guardaba a resguardo, sin embargo palabras vanas y falsas y Ángel confiada se dejo convencer y ahora solloza pues sin corazón, no sabe que hacer. Necesito primeros auxilios, una vendita o una curita para poder continuar, si antes me habian hecho daño no se compara con el robar algo tan preciado como es mi corazón. Alguien sabe como sobrevivir, diganmelo a mí.

Mas sueños de mis noches de soledad

0 comentarios

Mis labios palpitan, mi cuerpo se excita, tus manos recorren cada centimetro de mi piel, tus suaves jadeos, tu voz un poco ronca de tanta excitacion murmuras a mi oido cuanto deseas sentirme vibrar, tus manos en mis pechos que tanto te gustan y quieres morder, tu cuerpo en mi cuerpo moldeado en cuchara para poder penetrar, te excitas me besas, me pasas tu lengua en toda mi piel desde los labios, hasta la punta del pie, desde mi nuca hasta mi pierna muy suave a mi oido murmuras, cuanto me amas, cuanto deseas sentirme humeda y sentirme mujer, tus manos expertas, mi cuerpo de seda, tus manos distintas a cualquier ser, solo son tuyos estos sueños humedos, te grito y te exijo que me hagas gritar de placer.

Una señal de tu tranquilidad

0 comentarios

Fue muy extraño la noche del viernes antes de la boda de mi sobrina, tuve este sueño, mi padre me visitaba y lo veia tan real y tan nitido y yo empezaba a sollozar, el sin embargo no me dejo de consolar, le preguntaba que como era posible si yo lo habia visto sin vida, el me decia: " mija fue un error mi corazon se detuvo, pero despues volvio a latir", yo seguia sollozando pero de alegria al verlo tan tranquilo y tan feliz, quiero pensar que me envio ese mensaje para que no me preocupara por el, ya que algun dia nos volveremos a reunir.

Sin embargo antes de la boda mi sobrina expresa, "pero va a ver papa, cuando lo vea, ni en mi graduacion, ni en mi boda", ja, ja... mi sobrina se molesta y ya piensa en la revancha cuando a su abuelo vea en el dia del juicio y en el paraiso se pondra a discutir.

Estas señales son como un aviso de que todo esta bien y algun dia nos volveremos a ver.