martes, enero 06, 2009

La Tía Lupe


Mi tía Lupe, es... no encuento las palabras exactas para describirla, es que tiene una agilidad mental, que te atacas de la risa los 10 minutos que cruzas palabra con ella, mi tía Lupe es esposa del Tío Felipe, Pastor de una iglesia cristiana, nunca cuestiono sus creencias, pero asi como soy de feminista me ataco a veces o me da la muina, cuando se que las mujeres no pueden cortarse el cabello, tienen que usar velo, no pueden maquillarse, no pueden usar pantalones y al momento de estar en la iglesia tienen que sentarse separadas, hombres a la derecha y mujeres a la izquierda, puaj... no me gusta, pero bueno cada quien sus creencias.. ahh como siempre ya me desvie del tema.

La tía Lupe, simplemente expresa, cuando nos vamos a tomar una foto y no traía sweter y anda tapada con una cobija, - no me tomen tantas fotos que no es boda y esperenme porque comi tunas y ando tapada, ja, ja, asi es la tía Lupe y cuando se despide, bueno nos vemos, ahhh no, tu me ves, pero yo a ti ya no te veo y vuelve a carcajearse y te atacas de la risa, si asi es la tía Lupe hace rato que perdio ya un buen % de su vista, pero sus risas siguen igual, de simples y alegres en esta vida.

Cuando mi tía Lupe pregunta por mi hermana la mayor, quien sigue en su vida melodramática, mi tía expresa: si una de mis hermanas me hiciera lo que tu hermana yo le cuelgo el telefono y si sigue aferrada le doy una cachetada y si sigue fregando, le doy dos patadas, esos son los sabios consejos de la tía que siempre aprecio.

0 comentarios: