viernes, febrero 27, 2009

Mi precioso sobrino

4 comentarios


Esta cosita preciosa y hermosa es mi sobrino Sebastian, en teoría soy su tía abuela, pero como dicen que mi sobrina y yo parecemos hermanas, ja, ja.. asi que es solo mi precioso y regordete sobrinito. Cosa bella.


jueves, febrero 26, 2009

Ya soy tía

6 comentarios

Después del post anterior donde le mentó la madre a casas Geo y a los que bloquearon la avenida, pasamos a cosas verdaderamente importantes y mucho más agradables.

Yeeeeeeeeeeeeeeesssssssssss, ya nació mi sobrino, anoche llegando a casa me comenta mi hermana “ya nos vamos al hospital, a Mina ya se le reventó la fuente”, mi cuñado mega nervioso, mi hermana tranquila, mi sobrino político con cara de asustado, ja, ja y Melina tranquilamente saliendo de bañarse y maquillándose, a las 11pm nos avisan que el bebe tenia sufrimiento fetal y que tenía que ser cesárea, para la 1am nos avisan todo bien y ya nació el peque, no se cuanto mide, no se cuanto pesa, solo se que Bendito Dios esta muy bien y mi sobrina también y que hoy espero verlos a ambos para felicitarlos.

Gracias Señor por otro cachito de felicidad para nuestra familia.

Fui bloqueada

0 comentarios

Imaginen la escena, Ángel tranquilamente con la paz espiritual con que me caracterizo, con una sonrisa, sin hacer daño a ninguna criatura de este universo, feliz, contenta, escuchando música en mi nube azul, manejando aunque no lo crean a 30 kms/hr (lógico era zona escolar, ja, ja) cuando de pronto en un cambio de semaforo en el límite de las hermosas ciudades primermundistas con que contamos, de Ciudad Guadalupe para accesar Ciudad Juárez, de la nada aparecen una bola de mahuacateros, con sus pancartas exigiendo pavimento para su colonia, solo alcance a leer Casas Geo cumplenos queremos pavimentacion.... y de ahi ya no recuerdo nada... todo se volvio borroso, solo recuerdo que estaba echando madres y mega enojada... ya cuando llegue a casa Angelito y yo nos dispusimos a lavar la nube azul, por las manchas de sangre que traía, no se cuantos cristianos me lleve de encuentro, creo que eran cristianos, si hubieran sido católicos hubieran estado en la iglesia tomando ceniza y no tiznandonos a todos los automovilistas nuestro tiempo.

Y ahora bien, si yo fuera tu, si yo estuviera enojada con la constructora que me vendio mi casa y que no cumplio con respecto a la pavimentación de la colonia, que fregados tengo que andar bloqueando calles, voy a sus oficinas y me planto afuera con pancartas, sonido, consigo la direccion del principal dueño o accionista, voy y le lleno la casa de huevos podridos o excremento de perro, le poncho las llantas a su camioneta ultimo modelo, pero no hago acciones tontas que solo sirven para enemistarte con medio mundo, porque mas de 50 automovilistas se las rayamos y no conforme con estar ahi haciendo un despapaye, llevan a todas sus crias, ya sean bebes en carreola o niños de menos de cuatro años, verdaderamente no se que piensa esta gente, no entiendo si tan desesperados esten como para no usar todos los recursos legales para conseguir lo que les hace falta, si no pueden incluso hacer un llamado a las autoridades para que puedan apoyarlos o simplemente exigir a la constructora lo que por ley les ofrecieron y no cumplieron, pero eso si les digo... yo una madre de familia que solo iba a recoger a su Angelito, yo que estuve bloqueada no les resolvi nada, solo les mente la madre, eso fue lo unico que lograron conmigo y por eso este país sigue siendo el numero uno, el numero uno en babosadas, inseguridad, pero eso si a mucha honra el numero uno.

Si aun estoy enojada y que "#$#%& ingue su mauser Casas Geo y a los mahuacateros que bloquearon la avenida.

miércoles, febrero 25, 2009

Porque no cocino

0 comentarios

El fin de semana mis hermanas me insultaron, vilmente fui insultada, que porque no cocino, como mi Angelito llega cenado, solo me pide un tentempie, algo ligero, un sandwich, un hotdog, tostadas con frijoles, papas a la francesa o salchichas con catsup, sinceramente para mi eso no es comida, pero como agradezco enormemente que mi niño este bien alimentado no me preocupo por lo que come ya a esas horas y por mi parte yo no ceno, una fruta, gelatina, una ensalada y listo, sooo no cocino, sin embargo me senti insultada, cuando empezaron a enlistar las especialidades que le preparo a mi Angelito.

Asi que les propuse que este proximo fin de semana les preparo pastel de carne, un espaguetti a la cilantro y ensalada y por supuesto las protestas no dejaron de escuchar... naaa a mi no me gusta, yo no como eso, bueno les preparo arroz japones y rollitos de sushi, no yo no quiero, mi sobrina le encanta, asi que ella si secundó, si yo si quiero tía.. bueno entonces les preparo lasaña o las pechugas poblanas rellenas, no eso no, yo tampoco quiero...ahh pero eso si, les dije les preparo pay de queso y ahi si todas dijeron que si.

Ingue la parte de madre que les corresponde, coman huevo con frijoles entonces, por eso no cocino, no cocino y no cocino, si no saben apreciar la buena comida para que les voy a cocinar.

Snif.

Recuerdos

2 comentarios

Estando a la mesa, haciendo la oracion ... Gracias Señor por el pan nuestro de cada día
Cuando al final de la mesa mi prima Mariscuquis de cuatro años empieza a gritar -- "a mi no me dieron pan, a mi no me dieron pan".

Cuando era de noche y teniendo dos años, mis tías me asustaban diciendo, esta oscuro de noche y yo con mi vocecita repetia "uuuyyy esta culo de noche " y ellas se atacaban de la risa

Cuando mi hermana Patty tenia una hernia en el ombligo y el remedio casero era ponerle una moneda y sujetarsela con un fajero.. Patty salia corriendo a la tienda y gastaba su peso.. regresaba a casa diciendo "se me perdio la moneda mama" siempre fue abusadilla desde chiquilla

Cuando tenia ocho años y lloraba porque me habia contagiado de varisela, llega mi prima Mariscuquis y cuestiona que porque lloro, le comentan: es que le pego la varisela, ni tarde, ni perezosa, se fue y se madreo a una niña llamada Marisela que vivia en mi cuadra.

Cuando ibamos a salir de vacaciones y al escuchar la promoción de la estancia en el hotel dos niños gratis y le cuestionaba a mi madre, no mami, ya somos muchas para que quieres dos niños gratis

Cuando andaba jode y jode con todo mundo con las manos entrecerradas como si tuviera algo entre ellas y les decia, preguntame, preguntame y ante tanta insistencia se daban por vencidas y empezaban a preguntar ... que tienes ahi? y yo empezaba a recitar.. un gusanito, con que lo mantienes con pan y quesito.... hasta terminar todo el recital... con ayyy no pobrecito.

Lo que fue la inocencia, ojala y aun en el fondo de nuestro corazón exista esa luz pequeña.

El amor de un metrosexual

0 comentarios

Oscar: bla, bla, bla, yo, bla, bla, bla gym, bla, bla me voy a operar la nariz, bla, bla, bla voy a ir a la playa a broncearme, bla, bla, bla, estoy tomando multivitaminicos, bla, bla, bla 2 horas diarias en el gym, bla, bla, bla yo bla, bla, bla

Ángel: Sabes Oscar uno de los principales mandamientos es amar a tu prójimo como a ti mismo

Oscar: Ahh Licenciada, por supuesto que yo me amo y amo a mi prójimo

Ángel: Si Oscar, pero tu te amas tanto, que si pudieras te casabas contigo mismo.

martes, febrero 24, 2009

0 comentarios

Toda herramienta solo es útil cuando se la usa....



Por lo tanto, hay que estrenar el cerebro :D

Otra fruta deliciosa

2 comentarios


Esta es otra de mis frutas preferida, es dificil conseguirla, este año no la busque pues solo en diciembre y enero la puedo conseguir en el sur es originaria de Peru y Ecuador, pero como es muy delicada, no la comercializan mucho. Chirimoya, otro antojo sin cumplir

y con el hambre que tengo, ya se me hizo agua la boca.

Quinotos

0 comentarios


Ayer me regalaron una bolsa con quinotos, hasta hace unos minutos no sabia como se llamaban, primera vez que los probe, me gustaron, es un sabor dulzon, entre mandarina y limon, leyendo ahora se que son originarios de Argentina y en China tambien lo usan mucho en su cocina, los olvide en casa y queria seguir comiendo y compartiendo con mi novio para ver si el tenia el mismo paladar que yo, pero naa los olvide, despues les digo para que otra cosa los use, si se puede hacer mermelada, quiero saber si para un pato a la quinoto se podra usar.

Ya quiero cambiar de color

0 comentarios

Ya quiero que sea verano, para usar short y mis piernas color lagartijo ya cambien de color.

Soñando

0 comentarios

Hoy tuve un hermoso sueño, que podia seguir dormida, era sábado y no tenía que venir a trabajar. Aoouhh, plop, sono el despertador, solo una ilusión.

lunes, febrero 23, 2009

Hablando de Pasteles

1 comentarios


Ángel: Hola sope, esperando y ayer te la hayas pasado super bien en tu cumpleaños
Alex: Desde el sábado
Ángel: Me alegro, si voy el viernes a la oficina, te felicito y me guardas un pedacito de pastel
Alex: claro que daré tu pedazote
Alex: te va a gustar
Alex: estará rico
Ángel: De que pastel te van a comprar?
Alex: pos de mango
Ángel: y desde antes que me salgas con otra cosa... menso
Alex: ja,ja,ja,ja,
Ángel: no voy a poder comer... porque mango no come mango
Alex: ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
Ángel: que lo disfrutes
Alex: y tu no vas a querer disfrutarlo?
Ángel: no gracias, si se me antoja yo se donde comprar y del que me guste
Alex: ja,ja,ja,ja,ja,ja
Alex: como saber si no te gusta si no lo has probado
Ángel: pues desde que lo ves te das cuenta
Alex: ja,ja, hhaa ya lo viste, ok
Ángel: si no te gusta el chocolate, pues que le haces
Alex: ja,ja,ja,ja,ja,ja
Ángel: en cambio si te gustan las fresas ya sabes
Ángel: entonces si te animas a probar
Alex: orale, amaneciste muy poeta
Ángel: y tu como siempre con doble sentido
Ángel: nada más porque es tu cumpleaños te disculpo las sonserias
Ángel: pero de todas maneras
Ángel: MENSO
Alex: ja,ja,ja,ja,ja

Y así son siempre las platicas con mi amigo Alex, hay veces que no estoy de humor para sus platicas de doble sentido y lo mando por un tubo, pero al rato volvemos a hablar, yo creo que de eso se trata la amistad, aceptación, pues me acepta con mis tonterías y yo lo acepto con sus sonserias, aunque a veces debatimos por los puntos tan contrarios que tenemos yo feminista y el un machista, porque ya tengo casi dos años que no lo veo y sin embargo se que si algo se ofreciera puedo contar con el, aunque a veces me madree con sus consejos.

Feliz cumpleaños sope, Que Dios te bendiga siempre y aunque ya tienes tres niños, no dudes Dios es muy grande y algún día tendrás que pagar todas las que has hecho en esta vida y tendrás una niña y se parecerá a mi. … menso, gracias por nuestra amistad de mas de diez años, nunca cambies, aunque a veces no te aguante. Feliz cumpleaños.
PD No te encontre un pastel de tu preferencia "la cahuama", pero espero y con ese te consueles.

viernes, febrero 20, 2009

Se acaba el tiempo

2 comentarios


Ya se acerca la hora, pues si ayer nos dieron otro susto, mi sobrina se sintió mal, ya que desde las 4pm que el bebe no se movía y comenzaron las contracciones y como ha tenido alta presión, pues ya se imaginaran, pero nada, falsa alarma, al bebe aun le faltan dos semanas, esperemos y logre llegar hasta esa fecha y todo salga bien con el favor de Dios.

No hay mucho que contar, solo bendiciones, hoy es viernes, viernes que es para estar en casita con este chipi, chipi o ir al cine a ver una película. Deseándoles lo mejor para el fin de semana y que Diosito los cuide y los acompañe siempre. Una sonrisa.

Aceptacion

0 comentarios


Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.

Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.

Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.

Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.

Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.
Sin embargo, existen mil conceptos mas de esta pequeña palabra, les comparto otro más extenso aceptación

Buscando el significado del amor

0 comentarios

El amor es dar, es enriquecer, dignificar, ennoblecer a la persona amada.

Amar es buscar el bien de la persona amada
Aristóteles

Amar es desear el bien de alguien
Santo Tomás de Aquino

El amor es darse
Sócrates

Por tu felicidad, daría la mía
Aunque nunca tuvieras que saberlo
Con tal de oír alguna vez en la distancia

la risa de la dicha, nacida de mi sacrificio
Jean Guitton

El amor, al contrario que el dinero

cuanto más se da, más se tiene;
cuanto más generoso, es más grande y más hermoso

Amor, no es buscar ser comprendido, sino comprender;
no es buscar ser perdonado, sino perdonar;
no es buscar ser alegrado, sino alegrar;
no es buscar ser amado, sino amar


Amar, es saber sacrificarse, hasta estrujarse el corazón

por la felicidad de la persona amada.
Si no quieres sufrir, no ames;
pero, si no amas, para qué quieres vivir?
Dr. Domínguez, New York

0 comentarios



Porque al mundo le hace falta una dosis de sonrisas para ser feliz.

jueves, febrero 19, 2009

Misterios sin resolver

0 comentarios

Como a veces no tengo que pensar, ni en que ocupar mi tiempo, ni tengo nada que hacer -aja, aja- hay cosas que me comen el coco y me quitan el sueño y una de esas 10,000 cosas es esta, que sucedió? a mi no me venden la idea que fue un volcan, un diluvio o algo mas, que sucedio para que no pudieran huir?... simplemente les llego en un momento fugaz, sin siquiera les alcanzaron a decir agua va, esta es una imagen de un protoceratops y un velociraptor que murieron en plena batalla, simplemente algo los aniquilo instantaneamente y los congelo en el tiempo.

"Todo comenzó cuando un grupo de investigadores hallaron un extraordinario fósil que plasmaba cual fotografía el momento exacto en que un Velociraptor mongolensis luchaba encarnizadamente contra un furioso Protoceratops andrewsi. El fósil perteneciente al período Cretácico hace unos 80 millones de años, da por primera vez pruebas concretas de la manera en que los dromeosáurios utilizaban su garra como navaja. La manera en la que estos dos combatientes fueron encontrados es con el velociraptor en una posición de ataque similar a la postura de los felinos antes de lanzarse sobre su presa, sosteniendo fuertemente con un brazo parte de la cabeza de su rival, entre tanto con su garra retractil penetra el vientre de éste. Por otro lado el protoceratops se encuentra de mordiendo fuertemente el antebrazo derecho del velociraptor con su fuerte pico triturador."

Si tu no estas

0 comentarios


Y me lo he dicho una y otra ves,
se que las cosas tiene que cambiar, por que este mundo todavia no se, si es que te importo o todo te da igual.

Y yo que trato siempre de acercarme, de contenerme y mantener la calma.

Por que entiendo que somos humanos, y nadie tiene la verdad en sus manos.

Asi que trato no tocar el fondo por precaución, guantes de seda para no arañarte el corazón. Callarme cuando a veces tengo ganas de reventar,
pero el silencio seria mas inmenso si tu no estas.

Si tu no estas, mi vida se me va, ahí se me va detrás de ti. Si tu no estas mi vida, yo no se que haré, si tu no estas aqui.

y me lo he dicho una y otra vez, se que las cosa tiene que cambiar, y mientras tanto, yo me como el coco, pensando si te toco ò no te toco.

Y tu que dices que no es importante, que hay otras cosas que valoras mas,
pero lo siento soy así de básico, y mis instintos son bastante lógicos.

Así que espero que me des luz verde para cruzar, y demostrarte que no soy de piedra, no es verdad, que de lo nuestro me preocupa todo, lo sabes bien, y que sin ti seria casi imposible de continuar.

Y ahora no, no mentiré, no puedo seguir escondiéndome, detrás del mismo escudo, en la garganta con el mismo nudo, y ahora no, no puede ser, capaz que se termine todo, y no estoy seguro, si saltar este muro si no estas.
Franco DeVita

Con el corazón en la mano

0 comentarios


Sólo te llamo, para ver tú que tal
Ya van muchos días, que no sé nada de tí

No ha sido fácil, no
Me lo dices a mí
Que paso las noches, sin que pueda dormir.

Y te pienso, y te pienso
A cada instante te pienso
Y te extraño, te extraño,
Si tú supieras cuánto te extraño

Yo por mi parte, estoy convencido
Mil veces mejor si, cuando estaba contigo
No, no valgo nada, si tú no estás
Parece absurdo, hasta me cuesta respirar

Y te pienso, y te pienso
A cada instante te pienso
Y te extraño, y te extraño
Como si fuera la primera vez solo
Y con mi vida que cambia de rumbo
Como si todo perdiera valor
Y de pronto me encuentro apartado del mundo

Franco DeVita

miércoles, febrero 18, 2009

No todas las niñas sueñan con tener una muñeca

0 comentarios

Amanda sabia desde pequeña lo que era la soledad, aprendió a vestirse por si sola a sus cuatro años, aprendió a ser responsable de sus tareas desde muy pequeña, a sus nueve años cuidaba de su hermanita de un año de edad y en cuanto su madre vio que ya podía alcanzar el tallador y la estufa, la hizo lavar la ropa y cocinar para así ella poder salir a trabajar, Amanda aprendió a vivir en un mundo de carencias, donde la comida a la mesa era solo un plato de sopa, donde un cuarto pequeño era toda la vivienda, donde la ropa remendaba no se desperdiciaba pues seguía siendo útil para sus hermanas, Amanda veía por la ventana todo lo que en la calle brillaba y comenzó a añorar tantas cosas, como se añoran los sueños que no se pueden alcanzar, era su ilusión tener zapatos de tacon y un vestido de princesa.

Cuando tomó un libro y aprendió a leer se dio cuenta del vasto mundo que existía en el exterior de su barrio, vio sus zapatos maltratados y vio a su hermana y decidió soñar, soñar en que podía llegar a ser alguien más, no era soberbia, solo era una ambición que se extendía mas allá de toda miseria

Amanda era hermosa, con una figura esbelta, una elegancia natural, con una sensualidad de niña-mujer, siempre había dicho que ella quería algo mas en la vida, que jamás se conformaría con vivir en la pobreza, llegaría a ser tan rica, que jamás volvería a vivir en la miseria, a sus diecisiete años logro conseguir un trabajo de edecán y en cuanto se presento la ocasión logro exigir solo trabajos donde el evento fuera en algún hotel de lujo, en el hipódromo, en la serie cart, donde pudiera conocer gente con dinero, gente poderosa, así fue como su circulo de amigos fue haciéndose, fue perdiendo la inocencia y poco a poco logro colarse en las mejores fiestas del jet set, donde productores, actores, cineastas, artistas, diseñadores estaban ahí, así fue como lo conoció a el, era un hombre adulto, pero a Amanda no le interesaba, era un hombre vulgar y grotesco, pero ha Amanda no le importaba, era un hombre cocainómano, pero a Amanda eso no le daba importancia, porque ella solo quería escalar, solo quería disfrutar con lo que soñaba y así fue como poco después la vi en una revista de Jet Set, en el yate de un señor de mayor edad.

Amanda vuelve al barrio una vez al año, llega en un carro ultimo modelo, vestida de ropa de marca y zapatos de suela fina, con joyas y pieles que su amigo le regala, su madre no se resigna a vivir de la caridad que su hija le da, sin embargo aprecia lo que la comodidad le brinda, seguridad y estudio para sus hijas, como le hubiera gustado que su hija hubiera soñado con una muñeca y no con un mundo lleno de falsedad y ropa fina.

A veces parece cuento de cenicienta, pero no es así, es la vida real de una joven que un día decidió no conformarse con ser pobre y tuvo tenacidad, tal vez alguien no apruebe su forma de vivir, pero por lo menos ella vive por lo que ella cree y consiguió lo que para ella era importante y espero que sea feliz.

Que es el amor?

0 comentarios


Cuando decimos que amamos a alguien... estaremos en lo cierto? Cómo saberlo?

Ante la presencia de la persona supuestamente amada...

Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz?
Eso no es amor... es nerviosismo

Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?
Eso no es amor... es lujuria

Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado?
Eso no es amor... es suerte

Quieres a esa persona sólo porque siempre "está allí"?
Eso no es amor... es soledad

Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella y todos quieren?
Eso no es amor... es lealtad

Estás a su lado sólo por que te prodiga cariño o toma tu mano?
Eso no es amor... es confianza

Permaneces con ella porque dice amarte y no quieres herirla?
Eso no es amor... es lástima

Estás con ella sólo porque al verla, sientes que te da un brinco el corazón?
Eso no es amor... es pasión

Perdonas sus errores sólo porque ella te importa?
Eso no es amor... es amistad

Le dices todos los días que ella es la única persona en tu mente?
Eso no es amor... es una mentira

Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella?
Eso no es amor... es caridad

Entonces... Cuándo estás realmente enamorado?

Cuando... La tristeza de la persona amada... te hace sufrir. Su pena, aunque ella sea fuerte... te hace llorar.


Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que... duele. Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen.

Cuando escojas a alguien hazlo no con quien puedas vivir, sino sin quien no podrías vivir. Su ausencia te sume en la melancolía, darías por ella tu corazón y tu vida .

Sí, esto es amor...

Por qué amamos? Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida? Por qué deseamos tan vehemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla...

Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura, deseas a la persona amada, ella exalta tu pasión; sientes orgullo de tenerla a tu lado; te encanta saberla "allí", no concibes tu vida sin ella; cuando no está a tu lado, el solo pensar en ella... te hace sonreír con ternura; cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo; el saberla a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.

Ese divino coctel de sentimientos es el AMOR. Te hace vivir una sensación tan sublime... que hace de él un sentimiento ADICTIVO y...sólo cuando lo pierdes... como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja... te tortura... te causa una profunda agonía... una honda pena...
Autor desconocido

martes, febrero 17, 2009

2 comentarios



Me regalaron un chocolate relleno de tequila jimador, no acostumbro tomar, solo tengo curiosidad, ha de ser padre zambullirte en un cocktail, relajarte y no pensar en nada mas.



Aprender a amar

0 comentarios

La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo del ser humano durante los primeros años de su vida. El desarrollo afectivo es un proceso continuo y secuencial, desde la infancia hasta la edad adulta.

La madurez afectiva es un largo proceso por el que el ser humano se prepara para la comunicación íntima y personal con sus semejantes como un Yo único e irrepetible; y que debe desencadenarse al primer contacto del niño con el adulto perpetuándose a lo largo de su existencia.

En la familia es donde se hace posible el amor, el amor sin condiciones. ***

Creo que todos tenemos patrones y por supuesto han influido a lo largo de tu vida, sin embargo te doy la noticia, podemos cambiarlo, yo hace mucho decidí hacerlo y no ha sido fácil, a veces doy dos pasos adelante y uno hacia atrás, pero de algo estoy segura mi siguiente generación es la que lo disfrutará, pues se dará cuenta de lo hermoso que es vivir, confiar y amar.

*** El amor en familia, conocer, confiar y exigir
Francisco Castañeda

Mami se murio mi pollito

1 comentarios


Solo esperabas que llegara para soltar el llanto y con lagrimas en tus ojos me dijiste, mami se murió mi pollito, te explique a mi manera que tu pollito estaba mejor en el cielo, que ya no tenia hambre, ni frío, ni dolor y que ahora esta en el cielo con Papa Dios. Te apure que nos fuéramos y ya en camino soltaste el llanto con el sentimiento en tu corazón y ahí voy manejando con las lagrimas derramando por ver tu amor e inocencia al llorar por tu pollito, nos detenemos en un Oxxo y te ayudo a bajar y te consuelo con un fuerte abrazo y te digo ya no llores mas mi corazoncito y aun cuando te distraigo comprándote alguna fritura siguen tus lagrimas rodando y me dices mami quiero a mi pollito, te consuelo diciéndote que te comprare otro, o mejor una tortuga y cambia tu semblante, aun cuando estas triste me dices pero que sean cuatro para que no este solito, en ese momento me sonreír, pues ya visualice una granja entera.

Ya llegando a casa te distraes viendo televisión y me comentas que tu pollito se fue al cielo y que como el señor que sale en Puca y dice Aquí vivo en el cielo me dices con voz aguda, ahí mami ahí esta mi pollito y te doy un abrazo y te digo te quiero mucho, tal vez porque pienso que haciéndote sentir querido tu dolor se pueda marchar, pues solo eres un niño y se que hoy con los juegos lo podrás sobrellevar, se que no olvidas nada y todos los días me preguntaras cuando te iré a comprar otro pollito y te voy a vender la idea que mejor sea un patito.

Ya les platicare como iremos con la adquisición de nuestra segunda mascota y esperemos que en esta ocasión lo pueda disfrutar mi Angelito.

lunes, febrero 16, 2009

Tu

0 comentarios

Mi locura eres tu, como te lo puedo explicar
de que manera te lo puedo hacer entender
que en mi vida solo existe tu y nadie mas
que mi corazon y mi alma enredadas a la tuya estan

Solo me queda esperar a que el tiempo haga su labor
Solo tengo que sentarme y esperar
Esperar el verano
Esperar el otoño
Esperar el invierno

No quiero tu frialdad
No quiero tu aire de indiferencia
No quiero tu sinceridad
Prefiero que me mientas y me digas
Nunca te dejare de amar

0 comentarios

Ya entendi, oidos sordos, si no jamas podre avanzar, ya lo he intentado y lo he dicho varias veces, pero vuelven a platicarme y aunque les pongo un alto, no dejo de escuchar... ya no quiero saber mas. Solo quiero avanzar.

Alegría malsana

2 comentarios

Han sentido esa felicidad mal sana, esa sensación de alegría porque alguien la esta pasando mal, díganme una cosa, esa sensación de alegría es mala?

Es malo ser feliz por la desgracia de alguien mas? Mi parte angelical me dice que lo debo desechar, que debo sentir lastima, pero no puedo, una sonrisa burlona se asoma por mis labios y casi puedo escuchar las palabras que quiero pronunciar, se los dije y no me creían.

No quiero ser tan terrenal, snif, el diablito anda detrás de mi oreja susurrando maldad.

La primera mascota

0 comentarios


Sabes corazoncito, anoche llegaste con un pollito, te lo regalo tu prima según me comentó tu papi, me lo entregaron en una cajita de acrílico para poder transportarlo, lo vi cabizbajo y moribundo, no te quise comentar que tan mal lo veía, solo le di agua y lo arrope bien, esperando y pudiera pasar la noche, pero por la mañana ya lo veía muy mal, aun sigo preocupada por tu pollito, tal vez no sobreviva al día de hoy, sin embargo tu tía te ha comentado que tu mami te comprara una panchita (una tortuga acuática) y con eso para ti ya es alegría, sigues sumido en tus juegos y cuando escuchas que el pollito pilla con mas ahínco bajas corriendo a ver si ya hay algún cambio en el, aun no abre los ojos y no se ha levantado, aun así tu tía le ha dado arroz y agua en el piquito, esperando y sobreviva al día de hoy.

Creo que tu tía y yo estamos mas mortificadas por ese animalito, sin embargo me alegro que para ti no sea motivo de tristeza, así que hoy esperamos el pequeño desenlace de tan emocionante telenovela, pero me gustan nuestras platicas cuando me dices que a tu pollito lo tienes que cuidar y no lo puedes dejar en el sol porque se puede enfermar.

Un día de amor y amistad

0 comentarios


Después de meditarlo entre semana y haber sufrido por no haberlo llevado a ver los dinosaurios, me decidí invitarlo a ver la película que proyectaban en el Centro Cultural Alfa, fue maravilloso divertirnos como enanos, correr bajo la fuente, estar en el jardín botánico por horas y horas, haber dado la vuelta a los 5 niveles del museo, ir al lago y dar de comer a los patos y gansos que tuvimos oportunidad de ver y solo me queda dar gracias por un día tan hermoso, un clima maravilloso, haber disfrutado este fin de semana contigo mi pequeñito.

Casi tuve que arrancarte de los juegos, pues ya tu madre estaba mega cansada, no me quería rajar, pero en serio ya no aguantaba y yo te veía tan entretenido y aun mis promesas de que otro día te llevaba nuevamente no te bastaban, aun así cuando ya en el auto expresabas, mami me duelen los pies y verte tan cansado, pero a la vez tan feliz por haber jugado, bueno Angelito lo mas tierno fue que al estacionarme frente a la casa se te hacia lejísimos y me decías, solo vamos a caminar poquito verdad mami y te vi bajar y caminar como gallina espinada de tan cansado que estabas.

Me entristeció no dejarte descansar y como tu mami al doctor tenia que ir, conmigo te tuve que arrastrar y en el camino te venció el sueño y llegando nuevamente a casa te vi por fin soñar, después continuaba el festejo por parte de la familia de mi cuñado-padre adoptivo así lo habían organizado y tus primos adoptivos ya estaban jugando en el patio cuando tus ojos abriste y después de un rato saliste a jugar, mas hermoso que verte bailar regetton y verte correr y brincar, hasta que de mi lado te vi partir cuando tu papi llegó por ti.


Te quiero mi pequeñito y jamas me cansare de decirtelo, hermoso 14 de febrero para atesorarlo en mis recuerdos.

Comenzando la semana

0 comentarios

Un día gris, un día lluvioso, un día que se antoja estar en casa, no salir, no tener que manejar de polo a polo en esta gran ciudad, se me antoja estar con el peque y tal vez cocinar un caldo de verduras, quedarnos en cama viendo caricaturas, se me antoja, se me antojan tantas cosas, pero la realidad es otra.

Levantarte mas temprano, hay lluvia y han cerrado mi principal acceso a Cd. Guadalupe, por lo tanto el trafico se intensifica y andar a vuelta de rueda será el pan del día de hoy, no importa hay que aplicar el dicho al mal tiempo, buena cara y así lo hago, la música es mi mayor estimulo para disfrutar el panorama.

Me hundo una vez mas en mis pensamientos, al salir de casa doy gracias por amanecer con salud, por la salud de mi peque y de todos mis seres queridos, que mi peque este a mi lado. Le pido a Dios me ilumine con su gran sabiduría para seguir educando a esta gran persona, mi pequeño Angelito.

Siguen tantos pensamientos que te oprimen el corazón, situaciones que no puedes cambiar, si no enfrentar, tu camino es hacia delante, nunca mirar atrás, tu felicidad sigue a tu lado y por lo tanto creo yo es normal sentirte así, soy responsable de mi felicidad y de la felicidad de mi pequeño y he decidido lo mejor para los dos, algún día lo entenderá con el favor de Dios.

Tengo alegrías y tristezas, de nuevo mi amiga Maripili se ha embarazado y de nuevo estoy en oración pidiendo por ella y su bebe, porque después de perder dos niñas lo que nos queda es fe, fe en que con el favor de Dios todo saldrá bien en esta ocasión.

Mi sobrina nos ha dado varios sustos, pero aun le faltan tres semanas no creo que llegue al 10 de Marzo, pero ya estoy preparados para la llegada de este pequeñito.

Y bueno comenzamos la semana, con mucho amor, con ese amor que te llena el corazon y al rebozar se extiende a todos lados, a tu alrededor. Feliz inicio de semana con una gran bendición.

sábado, febrero 14, 2009

14 de Febrero

2 comentarios

No podia faltar el tema de los corazones, si ese día tan especial el 14 de febrero, el día de san valentin, el día de los enamorados.

Aqui estaba un mega post amargoso que al final decidi borrar y plasmar solo estas palabras:

El amor no se condiciona a un solo día, se alimenta cada día de miradas, de te quieros, de atenciones, de comprension, de cariño, de respeto y por supuesto mucho sexo.

La amistad no se condiciona a un solo día, se alimenta cada día con el apoyo incondicional, en las buenas, en las malas y en las peores tambien.

Feliz día del amor y amistad.

viernes, febrero 13, 2009

Lo que pudo haber sido... y no fue

0 comentarios

Solo ese pequeño roce de tu mano y me di cuenta que mi lugar era junto a ti, sin embargo no me permití soñar, me conocia y se que no te haría feliz, deje que el destino decidiera por nosotros, fije mi vista en el horizonte y desvié la platica para no encontrarme con tus ojos y quedar atrapada en tu mirada de azul cristal.

Me refugie en mi timidez de niña perdida y decidí no darte mas, me buscabas y te seguía esquivando, no sabias que si un día lograbas atrapar mi mirada te embrujaría, tal vez si ese día hubiera llegado, tal vez nuestra historia sería distinta.

Tu despedida la guardo en mi memoria en el rincón de los recuerdos de toda mi vida, sin embargo en mi futuro se que te puedo encontrar y te volveré a dejar, no lo entenderías pero es lo mejor, pues mis alas son tan grandes que en tu jaula de colibrí no podría habitar.

Adiós corazon, adios cielo estrellado, adios amor te destierro de mis pensamientos, te dejo ir y si derramo una lagrima es solo por pensar en lo que pudo haber sido y no fue, en lo que no tuve y perdi, en lo que quise vivir y no me atrevi.

Fuera de este mundo

0 comentarios

Quien te puso en mi camino
quien te dijo que aun estaba vivo
quien tuvo la brillante idea
Con un corazón que ardía
por falta de compañía
por tanta, tanta soledad

Y me dijo que también estaba sola
y abrí mis brazos y así le entregue la vida

Y volamos fuera de este mundo
por un rato me sentí seguro
y libre como el pensamiento
Como para no volver
Se nos fue la noche entera
entre besos y quimeras
debajo de una luna llena
y nos dijimos muchas cosas
justo lo que nuestras bocas
quedaban libres para hablar

Y nos perdimos en la noche plata y negra
y allí comprendí que vivir vale la pena
y llegue a pensar que no era de este mundo
tanto amor no se concibe en un segundo

Y volamos fuera de este mundo
por un rato me sentí seguro
y libre como el pensamiento
Como para no volver.

Franco de Vita

miércoles, febrero 11, 2009

Secretos

7 comentarios

Hay algo que te quiero decir y no me animo… no, no, no… no se trata de la canción de Secretos de Alejandro Lerner, este es un tema muy serio, se trata de aquellos secretos que guardamos por tantos años y a veces nos hacen daño, yo me fui liberando poco a poco de ellos, porque me había cansado de tenerlos conmigo, pensaba que si algún día una persona los descubría tendría el poder de dañarme, sin embargo aun me queda el ultimo por liberar y hoy he decidido decirlo, fue hace tanto tiempo, era en mi época de primaria, mi madre al enterarse estaba tan avergonzada, no podía creer que su pequeñita, su niña, fuera sido capaz de algo así, mi padre mejor no opinaba, creo que esta situación tu también la has vivido, bueno ya con el tiempo me entere que la mayoría de mis amigos lo habían vivido, no entendí porque tanto escándalo hasta que tuve uso de razón y después se fue convirtiendo en un secreto horrendo, en algo atroz, en algo que me avergonzaba tanto, sin embargo hoy se los quiero compartir, así es, me confieso culpable, así es… yo Ángel, tuve piojos en la primaria… Snif.

Que bien se siente liberarse, feliz miercoloco de pollo loco.

martes, febrero 10, 2009

No cierres los ojos

0 comentarios

Cuando eres madre, sabes instintivamente o porque te lo han dicho hasta el cansancio, los accidentes suceden en un segundo, no te descuides ya que de igual manera los peques son traviesos y una travesura en cualquier momento sucede.

Ayer viendo caricaturas estando ambos en la sala, en un segundo dormite, creo que dormí por espacio de 10 minutos, me despierto, termina la caricatura y apago el televisor, por supuesto Angelito no deseaba dormir, aun así no tardo mucho en acostarlo y ahora si a soñar con los Angelitos.

Ese pequeño lapso de 10 minutos, en el que dormí tranquilamente, en el que me despreocupe y me relaje, tuvo su costo.. y hoy por la mañana me entero de lo que sucedió

Mi hermana le comenta a Angelito, aquí en la mesa voy a dejar tus tijeras (son pequeñas de punta redonda) eso había sucedido cuando yo estaba despierta y le dije a Angelito al rato que vayamos a dormir las recojemos.
Aprovechando que ya no hay nadie en la cocina y su madre perdió el conocimiento, Angelito se baja del sillón, toma las tijeras y entre sus manos una carpeta tejida
A los cinco minutos mi hermana lo ve, que estas haciendo? Le pregunta
Nada tía, estoy cuidando la carpeta
Vuelve mi hermana a pasar por la sala, y de nuevo observa su actitud sospechosa y con la carpeta en las manos
Dame esa carpeta, deja la acomodo en su lugar, inmediatamente mi hermana se da cuenta del resultado, la carpeta tijereada.
Mi peque con su dulce rostro de oopss, peldon tía peldon
La tía que se deshace por su sobrino-nieto no tiene mas que hacer que darle un beso y quitarle las tijeras, un regaño amoroso y no pasa nada.

Ahora la tengo que remendar y como una de mis virtudes es tejer con ganchillo (aja) no se ni como le voy a hacer.

Así que nota mental… no me puedo dormir cuando Angelito despierto esta y una travesura puede comenzar.

lunes, febrero 09, 2009

Mi sueño

0 comentarios


No necesito expresar nada.. suspiro, suspiro y suspiro.


0 comentarios

Quiero aprender a hacer origami, para que en la proxima junta no estar cabeceando y a la vez aprovechar el tiempo.

Demasiado tarde

2 comentarios

Ella estaba cansada, demasiado cansada para continuar, cada paso que daba pesaba, dolia respirar, siempre habia sido la mujer mas centrada, equilibrada, justa, paciente y con una tranquilidad que ha veces envidiaban, sin embargo todo tiene un limite y ese limite por fin se acababa.

Explotó en mil pedazos, como bomba de dimensiones atomicas y todo a su alrededor quedó devastado, solo habia una nube gris, un silencio cargado de amargura, un llanto ahogado, mirando su entorno se quedó perpleja, ahora venia el recuento de los daños, avergonzada se quedó inmovil, no podia hacer nada, no habia vuelta atras ya lo habia hecho, sus palabras fueron como dagas hirientes y ahora estaba avergonzada.

Y si te preguntas porque la verguenza, porque ahora no era la victima, si no se habia convertido en victimario, en aquel ser tan repugnante que odiaba, ahora se veia al espejo y veia como su rostro iba cambiando, como esa metamorfosis tan dañina estaba acabando con la ultima chispa de humanidad que en ella quedaba.

No entiendia lo que habia sucedido, eran las circunstancias que se habian confabulado para lograr en ella ese fatadico cambio, no era posible, queria cambiar todo, no queria ver esos ojos desorbitados, ese brillo de maldad que ahora se acentuaba en su rostro, esas garras sucias, esos colmillos que asomaban de su rostro, tenia tanto poder que ahora gritaba enajenada por el, brincaba y bailaba en un charco de sangre, sangre que por ella se habia derramado.

Sin embargo ya todo habia acabado, su paciencia se habia terminado y su lucha interna por fin habia acabado, estaba conciente de quien habia ganado y en su mente solo habia una frase que ahora retumbaba.. "la venganza es un plato que se sirve frío" y lo peor de todo es que lo habia disfrutado.

Salio de ahi sintiendo que por fin todo terminaba, ya no habia mas daño que del que ella habia ahora infringido, ya no habia amenazas, ya todo habia acabado, afuera la noche aguardaba y continuo su camino, cual animal herido, solo que ahora sus heridas estaban sanadas.

Espacio reservado

0 comentarios

Este espacio lo reservo para las fotografias del babyshower de mi sobrina y por supuesto del cumpleaños de mi hermana-madre adoptiva.

2 comentarios

Reniego de mi status natural, quiero dejar de ser Emo... snif

viernes, febrero 06, 2009

Meteoro y la rechinada

4 comentarios

En diciembre que vino el peque a la oficina mi jefe le regalo un carrito de meteoro, cuando lo haces avanzar lanza unos sonidos de arrancon y rechina los neumáticos de una manera muy peculiar. Ññññiiiiiimmjjjj….

Un día estando en la jugada de la lotería, la verdad me la bañe, solo estaba jodiendo, llega un punto que mi hermana agarra el carrito y lo hace rechinar y me lo enseña, después otra de mis hermanas quien no dejaba de ganar y mi hermana Paty volvía a sus andadas agarraba el carrito y se la rechinaba.

Pues si amigos ese día me la rechinaron y lo peor es que mi madre estaba en la mesa muy callada, ja, ja. Y ya saben en mi casa no se dicen palabras malsonantes, pero tengan cuidado por que si un día se pasan de listos, se las rechinamos.

0 comentarios

En verdad amigos, a mi me encantan las letras de mi amiga y por eso les recomiendo que vayas a leerla... FINGIENDO EL CLIMAX

En el cajón de los recuerdos

0 comentarios

En el cajón de los recuerdos encontré unas fotografías, muchas en papel, muchas en mi mente aun existían.

Recordé las veces que era madrina del equipo de fútbol, donde jugaban mis amigos, y me gustaba ir a verlos jugar y aunque el resultado no importaba como nos carcajeábamos, me llegó a la memoria el recuerdo de aquella ocasión de tanta barulla que hicimos el arbitro nos expulsó al resto del equipo y a la banca de la porra en la cual yo me sentaba y reía, ja, ja.

Cuando jugamos volibol y como jamás supe lanzar, siempre fui pésima para los deportes, las manos chuecas y al momento de recibir la pelota, la lanzaba para el lado opuesto hacia donde yo apuntaba, pero no importaba, ahí estaban ellos para salvar la jugada.

Cuando jugábamos softball y al barrerte te madreabas, y después nos reíamos de todo lo que vivíamos y las sonseras que pasaban.

De las fiestas que terminaban en la madrugada, pero sin ningún desaguisado de andar controlando borrachos, no ellos sabían donde y cuando, si estábamos la bola de viejas se comportaban, ya después se desahogaban y ya nada más se ventaneaban, de aquel que andaba tan happy que arriba de la mesa bailaba.

De las idas a Laredo, de las salidas al Sabinal, de los paseos al fraile a un rancho a pasear.

O cuando hacíamos las posadas en la palapa de la empresa, si en esa que un día estábamos platicando hice mi silla hacia atrás y las patas cedieron, yo creo que por 6 meses no me acababa el carro que me dieron, ja, ja.

Esos son los amigos que extraño, sin embargo ayer me sorprendieron, cuando un correo de uno de ellos me llego comentando que cuando iban en el carro tres de mis amigos me vieron, por la tarde puse mas atención en ese punto de intersección y que gusto me dio saludarlos de carro a carro, me sentía como si hubiera visto a mis hermanos, ellos igual gustosos agitaban sus manos y me saludaban.

Se que el tiempo pasara y al final me dará risa cuando sigamos pensando en nosotros como aquellos jóvenes que fuimos y sigamos platicando, no has visto a los muchachos y las muchachas y tal vez ya a nuestros 50 años y nosotros sintiéndonos tan jóvenes como cuando teníamos 19 años y la vida era tan sencilla.

jueves, febrero 05, 2009

Platicas del comedor

1 comentarios

En un restaurant de la Ciudad de México. Sofi ya terminando de degustar su deliciosa crema de flor de calabaza

- Meseeeerooooooooo, hay un gusano en mi sopa - grita Sofi muy molesta
- No Señorita, no es un gusano - trata el mesero de calmarla
- Ahh chinga, pues sera el sereno, pero tiene ojos, patitas y me esta viendo.

Mi pequeño codazon

4 comentarios


Esta muestra de amor no podia ser de nadie más que de aquel pequeño que tiene un hermoso corazón de oro, un corazón tan puro, que con un beso y un abrazo se gana el cielo, que con su sonrisa y su imagen en mi memoria - cuando lo veo concentrarse para colorear y morderse la lengua de una manera tan peculiar- me gana cada suspiro de mi vida.
"Este codazon es pada ti mami".. si aun no puede pronunciar bien la "r" y me encanta su forma de hablar.

Rompe las cadenas... atrevete a ser libre

0 comentarios

Soy como aquel elefantito, a ese que desde pequeño lo encadenaron y se dio cuenta de sus limitantes a tanto hacerse daño en su pata encadenada, un día dejo de luchar y simplemente se conformo con su limitada libertad.

Sin embargo, cuando por fin es liberado de su cautiverio y le quitan las cadenas, esta tan acostumbrado a ellas que aunque ya no las tenga, aun cuando puede correr, no se da cuenta, simplemente sus pasos están limitados hasta donde puede o estaba acostumbrado a andar.

De que me sirve que me digan tienes un nivel de conciencia muy alto, de que me sirve darme cuenta que ya no tengo cadenas, si yo misma vuelvo a ponerme un grillete y a tirar la llave, no hay nada que temer, a que temes mujer?, a que no te amen, eso no sucederá, tienes que aprender a confiar, tienes que abrir los ojos y darte cuenta eres libre.

Amar libremente, amar con el corazón, con el pensamiento, sin ataduras, sin complejos, sin falsas vanidades, simplemente enseñame a amar sin ataduras que solo en mi mente estan.

miércoles, febrero 04, 2009

Quiero mis US$50

0 comentarios

Queria ir a New York por mis $50 Dls, pero naaa me sale muy caro el pasaje, haber si "Bailout Bill" quiere venir a Monterrey y me ayuda para la gasolina de la semana.

Avances cientificos

0 comentarios

En Noviembre la boda
en Febrero el babyshower
en Marzo nace mi sobrino-nieto

Creo que ahora los bebes se cocinan mas rapido, ya no se tardan nueve meses en desarrollarse, wow los avances cientificos cada dia me dejan mas anonadada, un dia voy a querer tener un hijo y lo voy a encargar por catalogo y me van a decir en 24 horas se lo entregamos.

0 comentarios

Hace mucho tiempo, me di cuenta que me faltaba un tornillo (solo uno???) bueno tal vez varios, pero ya me di cuenta soy muy aprensiva con respecto a como veo la vida, me urge inmediatamente un software con ideas nuevas, con ideas frescas, con ese sentido vale madre que siempre he andado buscando, que no me quite la tranquilidad y que me haga ver la vida como lo que es, algo muy sencillo, una maravilla.

Quiero regresar el tiempo

0 comentarios

Quiero regresar el tiempo a cuando era niña y para hacer amigos no se me dificultaba, solo encontraba a alguien que compartiera mis juegos.

No habia clases sociales, no habia tema de conversacion, solo habia el mismo interes, divertirse los dos, pasar las horas jugando, riendo, gritando, corriendo, ya fuera a juegos tan sencillos como la bebeleche, el quemado o rayar las calles con gises y pintar miles de laberintos.

Me hacen falta mis amigos, como los extraño.

martes, febrero 03, 2009

Por presumida

0 comentarios

Snif, solo me pasa a mi, por presumida, una de mis funciones es atender los eventos de la oficina y por supuesto hacer convenios con hoteles cercanos a nuestra ubicación, que me da pereza cuando me invitan, aunque sea para gorrear una comida, me da pereza, pues hay que escuchar todo el rollo de porque ese hotel es la mejor opcion para mi empresa, ver las remodelaciones que han realizado y ver las instalaciones de las salas de juntas, tengo que fingir un interes que no tengo y hacer preguntas que ya me se de tanto que las repito, en fin pero es parte de las funciones que tengo que desempeñar ya que todo es cultura general, el jueves tenia una comida en un hotel de la ciudad en un restaurant muy nice, si de esos que la porcion es pequeña y el precio es inflado, pero bueno de gratis quien no va a esos lugares a comer, sin embargo ese dia la cancele y la reprograme para el dia de hoy

tic, tac, estoy ocupada, el reloj marca la 1:45

Le marco al ejecutivo con quien voy a comer
- Hola compañero? como no me has llamado para confirmar lo de la comida, me dije no vaya a ser y se le haya pasado.
Tardan unos segundos y Alex empieza a ver su agenda y me dice muy contrariado
- Disculpa que pena no lo agende, si recuerdo que habiamos quedado la semana pasada, pero como me comentaste que estabas ocupada y lo agendamos para esta semana y no tome nota
- Ahh no te preocupes, lo que pasa es que no queria hacer planes y quedarte mal, como ya habiamos quedado - por supuesto amigos, el orgullo debe salir intacto en una situacion como esta
- Que te parece si lo reprogramamos para la proxima semana?
- Por supuesto, no te preocupes -si hay que hacerse la desinteresada, no le iba a decir, inche Alex no traia lonche y ahora voy a comer un inche atun vdd.

Bueno amigos no se diga mas lo que tengo que tolerar, ya me voy a comer una rica ensalada de atun, al cabo que ni queria ir a un restaurant nice y gorrear. Buaaaaaaa.

Nuevamente te pido perdón

0 comentarios

Toda mi vida ha girado a veces sobre malos entendidos, calumnias o palabras dañinas, mi daño no es físico, mi daño es espiritual, es mi alma la que es dañada, es mi corazón que es herido, sin embargo el orgullo y la soberbia han aparecido y me ha permitido seguir adelante, después conocí a Dios y tuve que aprender a perdonar, no digo que ya he perdonado, al contrario ha veces vuelve algún resentimiento y me hace derramar lagrimas y vuelvo a ponerme en oración para dejar mis resentimientos a Dios.

Alguna vez te cuestionas cuando te hablan del perdón: Donde lo compro? Cuantas inyecciones me tengo que poner? Cuantas píldoras de perdón tengo que tomar?

Mi orgullo es muy fuerte, demasiado fuerte e impulsivo, tanto que puede acabar en un segundo con todo lo que he edificado, aun cuando después llore, es muy dificíl que pida perdón, ahh porque eso si, Doña Perfecta, se cree así ... perfecta que no tiene porque aceptar que se equivoca y que es humana.

Ahora me doy cuenta que aun no se perdonar, porque perdonar sin olvidar no es perdonar.

Ese perdón no es perdón. Ese perdón solamente almacena resentimiento, odio, desamor, para sacarlo ante la más mínima oportunidad como puñal, como dardo que lacera, que lastima. Perdonar sin olvidar, no es perdonar. Es arma para dañar, para agredir, para hacerte sentir superior y saber que tienes a alguien, como se dice vulgarmente, agarrado del pescuezo. Es querer dominar, sobajar a los demás.

Tengo que pensar en esa persona que me dañó, que pensaba en ese momento, que sentía, tengo que pensar que hubiera hecho yo, tal vez, hubiera hecho lo mismo, tal vez hubiera reaccionado peor.

Esto es honestidad. Es darnos cuenta de que como seres humanos venimos repitiendo los errores que aprendimos de manera inconciente. Que no somos más que repetidores de desamor.

Perdonar es darme cuenta de que ni siquiera había razón para perdonar, porque yo, en su lugar, hubiera hecho lo mismo, o tal vez algo peor.

Vuelvo hoy a pedir perdón Señor por mis faltas, por mis pecados, por mis errores y vuelvo a perdonar a aquellos que me han hecho daño, quiero ser libre, quiero poner alas a mi mente y romper esa corteza que cubre mi corazón.

Perdón... es todo lo que pido para no cargar con el rencor en mi corazón.

El Regalo más grande

0 comentarios

Quiero hacerte un regalo
Algo dulce
Algo raro
No un regalo común
De los que perdiste o nunca abriste
Que olvidaste en un tren o no aceptaste
De los que abres y lloras
Que estas feliz y no finges
Y en este día de septiembre
Te dedicaré
Mi regalo más grande
Quiero donar tu sonrisa a la luna así que
De noche, quien la mire, pueda pensar en ti
Porque tu amor para mi es importante
Y no me importa lo que diga la gente
Porque
Aun con celos se que me protegías y se
Que aun cansada tu sonrisa no se marcharía
Mañana saldré de viaje y me llevare tu presencia
Para que
Sea nunca ida y siempre vuelta
Mi regalo más grande…
Mi regalo más grande…
Quisiera me regalaras
Un sueño escondido
O nunca entregado
De esos que no se abrir
Delante de mucha gente
Porque es el regalo más grande es
Sólo nuestro para siempre

Mañana saldré de viaje y me llevare tu presencia
Para que
Sea nunca ida y siempre…
y si llegara ahora el fin que sea en un abismo
no para odiarme sino para intentar volar y..
y si te niega todo esta extrema agonía
si aun la vida te negara, respira la mía
y estaba atento a no amar antes de encontrarte
y descuidaba mi existencia y no me importaba
no quiero lastimarme mas amor, amor, amor…

Quiero donar tu sonrisa a la luna así que
De noche, quien la mire, pueda pensar en ti
Porque tu amor para mi es importante
Y no me importa lo que diga la gente
Y tu…

amor negado, amor robado y nunca devuelto
mi amor tan grande como el tiempo, en ti me pierdo
amor que me habla con tus ojos aquí enfrente
y eres tú