miércoles, febrero 25, 2009

Recuerdos

Estando a la mesa, haciendo la oracion ... Gracias Señor por el pan nuestro de cada día
Cuando al final de la mesa mi prima Mariscuquis de cuatro años empieza a gritar -- "a mi no me dieron pan, a mi no me dieron pan".

Cuando era de noche y teniendo dos años, mis tías me asustaban diciendo, esta oscuro de noche y yo con mi vocecita repetia "uuuyyy esta culo de noche " y ellas se atacaban de la risa

Cuando mi hermana Patty tenia una hernia en el ombligo y el remedio casero era ponerle una moneda y sujetarsela con un fajero.. Patty salia corriendo a la tienda y gastaba su peso.. regresaba a casa diciendo "se me perdio la moneda mama" siempre fue abusadilla desde chiquilla

Cuando tenia ocho años y lloraba porque me habia contagiado de varisela, llega mi prima Mariscuquis y cuestiona que porque lloro, le comentan: es que le pego la varisela, ni tarde, ni perezosa, se fue y se madreo a una niña llamada Marisela que vivia en mi cuadra.

Cuando ibamos a salir de vacaciones y al escuchar la promoción de la estancia en el hotel dos niños gratis y le cuestionaba a mi madre, no mami, ya somos muchas para que quieres dos niños gratis

Cuando andaba jode y jode con todo mundo con las manos entrecerradas como si tuviera algo entre ellas y les decia, preguntame, preguntame y ante tanta insistencia se daban por vencidas y empezaban a preguntar ... que tienes ahi? y yo empezaba a recitar.. un gusanito, con que lo mantienes con pan y quesito.... hasta terminar todo el recital... con ayyy no pobrecito.

Lo que fue la inocencia, ojala y aun en el fondo de nuestro corazón exista esa luz pequeña.

2 comentarios:

La flaca dijo...

con ese recital me recordo a mi esposita porque por las noche me pregunta "que tienes ahi?" y le digo "un gusanito!" y luego "que le das de comer?" y le respondo..... ay perdon creo que ya ventile mis intimidades, jajajajaja... saludos comadre!!

Ángel dijo...

Ja, ja, ja.. ya sabia compadre, mentes cochambrosas, ja, ja, y tan inocente que era ese pequeño recital,ya me lo encochino todito, ja, ja.. Saluditos compadre.