miércoles, mayo 20, 2009

La pureza del blanco


Salir de blanco de la casa paterna, es símbolo de pureza, muchas mujeres se casan orgullosas de la pureza de su cuerpo y lucen su vestido, sin embargo creo que el simbolismo esta mal aplicado, pues la pureza debe ser del alma y seamos sinceras muchas mujeres somos puras (Pero pura madre que somos, jua, jua. )

Recordando mis años mozos, me acorde de mi amiga Paty quien es como mi hermana, felizmente casada y vive actualmente en Houston, con la que pasaba las navidades y pese que al principio hubo una rivalidad, no recuerdo ya ni por que pero al final terminamos siendo uña y mugre, Paty siempre fue muy extrovertida y me encantaba su forma de ser, alegre, platicadora, escandalosa, querendona, donde quiera que fuéramos alegraba el lugar, su vestimenta siempre era llamativa, sus escotes pronunciados, sus colores vivos, sin llegar a la vulgaridad, su desenvoltura hacia contraste con mi timidez, sin embargo esa diferencia nos hacia lograr una complementación de hermandad que a la fecha con alguna otra amiga no he logrado.

Ya siendo casi adultas su madre no dejaba de pedirle que limitara su forma de ser y actuar pues era noviera, amiguera y le pedía o le rogaba…

- por favor Patricia, por favor dame la satisfacción de que un día salgas de blanco.

Con la sinceridad que a mi amiga caracterizaba le decía, por supuesto madre, te prometo que salgo de blanco, por la ventana y enredada en una sabana, no te puedes quejar, pero salgo de blanco.

3 comentarios:

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

muy cierto!
es mas importante llegar pura de corazon y de mente a dar el famoso: si , acepto.
aunque creci en un hogar con valores , mismos que solo se aplicaron en mi, por ser la mayor.. a veces pienso en que yo debo ser mas condencendiente en ese aspecto con mis hijas, pero no se si lo lograre, cuando mis niñas iban a la escuela juntas , las iba a dejar e iba por ellas ,cuando ya solo queda una .. ella se viene sola, no me gusta pero a veces no puedo ir por ella..
pero los valores no solo son para las apariencias , porque a nadie mas engaña ,mas q uno misma vistiendote de blanco y quizas con la inmadurez de la edad o simplemente de una relacion "dudosa" de esas que solo brilla el amor del enamoramiento y solo ves lo bueno y lo malo , le pones un dedo a ver si no se ve mucho..

que importante es .. llegar de blanco, pero como una hoja en blanco decidida a tener dos plumas con las cuales los dos escribiran ese nuevo capitulo en la vida de ambos.. ya me extendi mucho sorryyyyyy
ahora entiendo lo de la sabana jaja
besos comadre!

pato dijo...

Viendolo como mamá de 3 hijas yo tambien pedía que salieran de blanco, pero ahora solo quiero que sean felices de la forma que decidan!
Un abrazo !

Ángel dijo...

Comadres, vaya responsabilidad que tienen en sus manos, aunque criar y moldear a un hombrecito tampoco son enchiladas, pero bueno, yo solo pido que Dios nos de sabiduria para poder hacer de nuestros hijos personas de bien, felices, plenas y sin tantos tabues como los que fuimos criadas, pero con los valores y la fortaleza para enfrentar este mundo. Saludos, un fuerte abrazo.