jueves, julio 16, 2009

Tengo un grave problema, nunca capto los dobles sentidos, el albur mexicano o algunas frases típicas de nuestro idioma, si ya se es lo peor que a uno le puede suceder viviendo en México, así que cada vez que descubro algo me quedo con cara de… ooohhh no lo había entendido, es como si mi ardillita revolucionara el motor de mi cerebro, se activara y empezara a andar.

Los descubrimientos del día de hoy….

No mastiques chicle, porque se te caen los calzones…

Mmm, pero que tiene que ver el chicle y los calzones, no lo entendía hasta que alguien me contó que en los años 50’s solo las prostitutas mascaban chicle… ouch ahora lo entiendo, es lo bueno que no soy aficionada a mascar chicle, ji, ji

El mes pasado de elecciones en Nuevo León con la campaña del Partido Verde Ecologista, algunas mujeres usaban la frase del slogan de los medicamentos… “si no las tienen, que te las paguen”.

Hoy descubrí de que hablaban o a que se referían cuando decían el slogan y estallaban en risas, así es de las bubis, las lolas, el busto… ooohh otro gran descubrimiento.

Y asi tengo mas, solo es que me vaya acordando de ellos, despues los estaré posteando

7 comentarios:

pato dijo...

Comadre tienes que decirnos porque yo soy una tapada, jamás entiendo nada.
Te debo la respuesta a tu correo , me gustó mucho tu opinión !

Un super abrazo !

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Pues ya me siento mas mal que tu... lo del slogan “si no las tienen, que te las paguen”... ya dijiste que hablan de las bubis... y sigo en las mismas... no le entiendo... ¿Hay algo especial que me falta comprender? ¿Algún nuevo modismo regional?

Saludos.

Alex dijo...

jeje yo entiendo unas pero no todas... necesito practica tambien, ya vera, pronto estaremos mas truchas que un marinero! (y sin albur!)

Ángel dijo...

Patito comadre, vamos ha tener que armar un curso avanzado sobre este tipo de temas, va a ver, algun dia tendremos un master en albur y picardia mexicana, ya vera, tarde pero segura. :D buen fin de semana comadre, un abrazo

Ángel dijo...

Ja, ja.. Cuty, lo que sucede es que hay muchas mujeres sin lolas, bubis y con el slogan pedian a gritos el $$ para la cirugia plastica... "si no las tienen, que se las paguen" asi que si no tienen bubis que les paguen la cirugia para el silicon. ji, ji.

Ángel dijo...

Ale, ya te voy a agregar a la lista para el diplomado que vamos a organizar, ji, ji... :D un fuerte abrazo comadre y mucho animo, no he podido ver bien su blog porque estan restringidas algunas secciones, snif. pero haber si este fin veo por fin el limon y a Danielito :D

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Ahhh no pos si es pa’ las bubis entonces si... “si no las tienen que se las paguen” ¡que lo exijan! je je je.

Saludos Ángel