viernes, septiembre 04, 2009

Se que no debi escribirlo, pero inguesu me valió

Se que no debo, pero no me puedo contener, desde hace días he luchado contra esta gran tentación, pero no he podido, por mas que pienso no lo debo hacer, si a mi ni fu, ni fa, no es correcto escribirlo, pero inguesu que fuerte es el chamuco y yo soy humana y la carne es débil, ahhh no no estaba hablando de debilidades carnales, digo el espíritu es débil y la tijera es grande y por mas que lucho, la pluma no deja de deslizarse por mis dedos, intento no escribir (ahh inga, no uso pluma, es el teclado de la PC) pero total vale todo, es mi blog, escribo lo que yo quiero verdad?

Bueno es parte de una churronovela de hace años, así que desde ahorita les advierto si no quieren enterarse de algo que no deseen, mejor dense la vuelta por otro blog porque chistes aquí no cuento, ni que fuera payasito para su diversión, ja, ja.. bueno aquí va mi rollo… no se si les he platicado mi extraña relación con mi comadre Lupita, ella me cuida a mi peque, ella y su esposo nos quieren y nos estiman, mi comadre siempre me ha apoyado y es como una fortaleza ante las malas vibras, en ella confío tanto como para que me cuide a mi precioso Angelito, es cierto que le pago, pero ustedes saben que el cariño, cuidado y amor para mi peque no tiene precio, en esta relación de amistad, hay solo un pequeño detalle, pequeño e insignificante, les cuento cual es, mi compadre Martín (esposo de mi comadre Lupita) es…..…. tan, tan, tan (pongan música de desenlace dramático de churronovelas) …. es mi ex cuñado, así es, hermano de mi ex esposo Ray, “guacala, de pollo”.

Antes me estresaba un chorro cuando mi comadre me platicaba algo de mi ex, por ejemplo si en alguna ocasión lo trate con cortesía, empezaba a decir que yo iba a regresar con el y a mi se me revolvía el estomago, es que no manches siempre le tuve un miedo horrendo, pensaba que me podía obligar a regresar con el, me puse tan paranoica que a veces soñaba que me acuchillaba, pero hace muchisimo tiempo le perdí el miedo, lo mande a la goma a el y todos sus comentarios y despues de ahi tranquilidad total.

Pero bueno cual era el chisme, ahh si.. de lo que no debo escribir….mmm todavía mi conciencia me dice que aquí le deje y ya no escriba, pero ahhh no el chamuquillo me esta cuchicheando por el oído que no me detenga.

- Oye como esta Doña Martir? Se que ha estado enferma – pregunto yo
- No pues mal, ya ves el dolor del que siempre se queja, ya no la deja moverse mucho – Me contesta mi comadre Lupita
- Pobre – expreso yo

Doña Martir es mi exsuegra, señora de 85 años, les diré que viví con ella 10 años y siempre respete sus opiniones aunque fuéramos generaciones tan diferentes, nunca tuvimos un desacuerdo, bueno solo 2, uno cuando casi al punto del llanto le dije que estaba harta que mi ex ni $200 pesos me diera a la quincena y pues le dijo a mi ex y me puso como chancla por andar hablando, la segunda ocasión que tuvimos un desacuerdo fue cuando fui a recoger mis cosas, al día siguiente de haber dejado a mi ex esposo, me dijo que esperaba que encontrara a alguien mejor que su hijo.

Hoy en día no es motivo de alegría, pero mi ex suegra se ha dado cuenta lo que es lidiar con su irresponsable hijo. En una ocasión le preguntó a mi comadre
- Oye Ray lleva despensa para el niño
- No nada, Ángel es la única que siempre me lleva despensa para Angelito
- Pero entonces que hace con el dinero y con los bonos de despensa - cuestiona Doña Martir
- Quien sabe
- Yo le hago el lonche y le cocino pero no me da nada – Menciona Doña Martir

Mi ex suegra es una señora originaria de San Luis Potosi, de un pueblito llamado Potrerillos, vivió criando cabras, desde siempre muy trabajadora, de aquellas mujeres que molían en el petate (ja, ja, ya me corrigieron era metate, con razon se cansaba tanto la señora en moler el maíz) y elaboraban las tortillas a mano, hoy en día tiene un estanquillo (tiendita, changarro o como le quieran llamar) todos los días se levanta al alba, llena las hieleras con refrescos, arregla la mercancía y aunque la artritis en sus manos le molesta no deja de intentar estar activa, mi mayor molestia con mi ex era que no fuera capaz de ayudarla, algunas veces yo iba y le acomodaba las cajas de rejillas de los refrescos y mi ex en el sillón viendo futbol, esas cosas me molestaban horrores, pero si decía algo, era atenerme a las consecuencias de su mal genio asi que mejor calladita me veía mas bonita.

Hoy no ha cambiado nada, todo sigue igual, solo que en esa casa ya no estamos mi Angelito y yo (aqui por favor, aplausos, brinquen de alegria y suenen las matracas y los silbatos), pero mi ex suegra sigue ahí, apenas de pie, haciendo de comer para su querido hijo y permitiendo que el idiota le grite – a mi mi madre me tumbaba los dientes si le contestaba como le contesta el a su madre, verdad de Dios - y los hermanos de mi ex que ya no lo aguantan porque saben que la señora cada día se ve mas cansada, preocupada y enferma por causa de su hijo, su negocio viniéndose abajo por la chinche que le esta chupando la sangre, como es posible que su madre lave a mano y el pelado no vea la necesidad de una lavadora?, pero no, es mas necesario comprar una pantalla plana.

Muchas veces me cuestiono si es correcto dejar que mi hijo conviva con su padre, pues no quiero que se contamine, pero de mi depende también lo que desee enseñarle a mi hijo, los valores, el respeto a los adultos mayores, el cariño, la confianza, en fin tarea tengo y bastante hasta para repartir, solo el tiempo me dirá si algún día tenga que tomar otra decisión o si mi hijo un día decida algo diferente, mientras tanto Dios proteja a Doña Martir, que triste que ella misma lo haya criado tan mal, ahora sufre las consecuencias, no dejo de sentirme triste por ella, pero no puedo hacer nada, solo orar.

Ya si fuera pelado y me dejaran ponerle unos madrazos, haber si así se compone digo, hay que hacerle la lucha.

12 comentarios:

Ángel dijo...

Espero no haberme visto muy venenosa, quise ser objetiva y ver el lado bueno, pero por mas que le busqué no lo encontré, Bendito Dios estoy viviendo otra vida, aun me asombra que por tanto tiempo haya callado y me importara mas el que pensaran que era el matrimonio perfecto, pero la realidad es la realidad, no se puede esconder bajo la alfombra.

Àngello dijo...

pues mi aguela tambien molia, nomas que ella lo hacia en el METATE, si de por si con eso era cansado, no me imagino moler con el PETATE, jajajajajaaja

no te creas amiguita, esque hoy amaneci muy sangron.

saludos y buen fin de semana, yo tengo que trabajar, snif.

Ángel dijo...

Ja, ja, ja, ingado, perdonenme la vida!!!!!!!!!!, me equivoque por una letra, ja, ja. :D vaya sonsera.. pero bueno, no pasa nada. Saludos y buen fin de semana.

Unknown dijo...

hola, hoy descubri tu blog, sabes yo soy la otra cara de la moneda mi papà nos abandono hace 20 años, hace como tres años lo volvimos a ver y sabes que le dijo mi hermano menor al que dejo cuando este tenia 5 años, le dijo que le daba las gracias por haberlo dejado a esa edad por que asì el no vio su ejemplo y era una persona sana y feliz. Asì que piensale en dejar que tu hijo siga viendo a su papà.

Micky dijo...

Cuando tu hijo sea grande se va a dar cuenta de la diferencia entre tú y su papá.

pato dijo...

Venenosa ? núnca es suficienteeee !
No dudes de que tu hijo vea a su padre el niño sabrá ver la diferencia y valorará lo que eres tú !
Comadrita te traje un " regalito " de mis vacaiones pero todavía no paso las fotos a la pc !

Son las 5.30 am y ya baja mi hija a desayunar, mañana vuelvo a ponerme al corriente.

Te escribo al correo, tengo algo que contarte.

NN dijo...

No manches, de la que te salvaste comadre, que tipo ¡¡¡¡¡¡ no manches ¡¡ ahora si que que poca, aunque la neta si tiene mucha madre , mis respetos a la señora.

Ángel dijo...

Ale, gracias por tus comentarios, se que siempre veo el lado positivo de la gente y algunas veces es un problema, pues siempre justifico que mi ex no es malo, solo es neurotico, creo que no quiero ver la realidad porque me averguenza haber sido tan tonta y no se como jusficar lo vivido ante mi hijo.

Hoy en día el intenta ser buen padre, lo mira dos veces a la semana, lo lleva de paseo, para mi hijo es como estar de vacaciones, porque no hay reglas, yo solo le pido a Dios sabiduria para educar a mi hijo y que el día de mañana el mismo vea la realidad y aunque no justifique el proceder de su padre, pueda entender que es humano, no quiero ser juzgada por mi hijo e impedirle el contacto con su padre y ser la mala del cuento, me dolera ver en sus ojos la desilución cuando su heroe no sea mas que un simple mortal, pero es algo que el tiene que aprender tampoco lo debo de sobreproteger, de mi depende la forma en que el asimile las desiluciones de la vida, yo solo deseo que mi hijo sea una persona sana y que se de cuenta que la felicidad la tiene el mismo en sus manos.

Ale esperando que lo que la vida te ha enseñado lo veas con una actitud positiva, la vida es enriquecedora, nosotros solo tenemos que aprender a reaccionar ante ella, aprender a dar patadas y puntapies algunas veces, pero en otras ocaciones solo hay que sonreir.

Ángel dijo...

Micky gracias por tus palabras, confio en que asi sea, se que si aprendo a educar a mi pequeño no tengo porque temer de un futuro incierto, en Dios confio. Gracias por las fotos :D te envie un correo. Saludos, un abrazo y feliz inicio de semana.

Ángel dijo...

Pato, amiga, para muestra de una mujer tan mujer que sale adelante con 5 hijos sin un marido que te respalde, esa eres tu amiga, del regalito, bueno solo dime cuantos años tiene? no quiero verme muy chacala, ja, ja.. a no es un muchachon?, bueno espero tu correo amiga con muchas ansias y las pics :D un abrazo.

Ángel dijo...

Comadre Nelly, estos post son con la intención de siempre valorar mi vida actual, no olvidar que lo que vivi es lo que me hace ser quien soy el día de hoy. Un abrazo comadre y seguimos pendientes para cenar :D. Cuidate y un buen inicio de semana.

Ángel dijo...

Y mi peque que es un sol, insistio mucho en lavar los trastes una noche y me dice mami, todas las noches voy a lavar los trastes para que tu no tengas que hacerlo, el tan lindo y considerado. :D Dios me lo bendiga siempre.