lunes, octubre 19, 2009

El Secreto del 90/10

Estaba leyendo el concepto de 90/10 de Stephen Covey sobre el 10% que no tenemos control de que las cosas sucedan, como el atraso de un vuelo, la descompostura del auto, sin embargo el control que tenemos del 90% restante de cómo reaccionar ante cualquier situación.

Así que no tengo control de que mi madre decidiera rentar toda su casa y se fuera a vivir con mi hermana la chisquis, no tengo control de que hayan discutido y mi madre saliera de casa de mi hermana, no tengo control de que mi madre fingiera un desmayo y llamaran a la ambulancia, no tengo control de que en cuanto los paramédicos se fueron, mi madre se levantara como si nada, no tengo control de verla en casa y cuando paso frente a ella, camine como anciana y gima buscando mi atención, no tengo control de que en cuanto doy la vuelta se levanta como si nada y se sale de paseo muy contenta y silbando, no tengo control mas que de mi reacción y esa reacción es solo de risa y a la vez no puedo controlar la risa.

Porque la conozco de tantos años, estoy acostumbrada a sus manipulaciones y aun así me digo, es mi madre y no hay nada que decir y sigo dando gracias a Dios por tenerla con vida, no se cuanto mas nos manipulara, por lo menos ya no hay daño, pero sin estas aventuritas que ella nos hace vivir, que sería de nuestras vidas, que otro tema de conversación tendríamos en la sobremesa, como no recordar la anécdota de cuando discutió con otra de mis hermanas y pidió el servicio de ambulancia (EMME) y la encontramos peinándose y maquillándose para que los paramédicos no la encontraran desalineada, como no seguir disfrutando de todos aquellos momentos que nos hace la vida mas agradable.

Mi madre es así, es como un carbón que le falta mucho para ser un diamante porque no quiere avanzar, ese pedacito de carbón lo trae uno en el zapato y en verdad como jode cada vez que doy un paso adelante, pero sin ese pedazo de carbón le faltaría algo a mi vida.

:D Ahh que bonita familia tengo.

11 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Y pensar que algunas veces puedo ser así de ma nipuladora, me da miedo, de verdad me da miedo.


Saludos.

Àngello dijo...

supongo que tenemos que tratarlas bien mientras las tengamos a nuestro lado, despues no quedara mas que no ir a su tumba si no queremos.

Micky dijo...

Te digo que a la mejor somos hermanas, mi mamá hizo lo mismo con su casa y se fue con mi hermano a vivir, se pelea con mi cuñada y se quiere venir conmigo.
Lo buenos es que vivo en otro estado.

Micky dijo...

Angello, tienes razón en lo quqe dices, pero también que no abusen.

Ángel dijo...

Querida Flor no por favor no, hay que demostrar que no cometeremos los mismos errores que nuestros antepasados, hay que romper circulos. Deseandote siempre lo mejor.

Ángel dijo...

Angello, no hay mas remedio que tolerarnos, la familia no la escogemos, asi que ya nos amolamos :D

Ángel dijo...

Micky yo creo que despues de cierta edad se nos mueren las neuronas y actuamos asi, solo pido a Dios no ser igualita a mi madre, si no pobre de mi familia, sigo diciendo ya se amolaron. :D

NN dijo...

Ahy comadre no queda otra hay aguantar todas las mamas tienen aulgo de manipuladoras, nos noceeen tan bien a veces creo que mejor que una, en fin, saluditos

Malhechecito dijo...

No tendremos la misma mama???, mi mama es igualita, ja ja ja, la neta me vi reflejado.
Un abrazo

Ángel dijo...

Nelly al fin creo que no hay mas que agradecer todo lo bueno que nos han dado, al fin lo malo hay que dejarlo a un lado, cada quien es responsable de sus propios actos, yo solo pido siempre no pagar por los pecados de ella. Que Dios siempre la bendiga y algun día me encantaria que su corazón fuera diferente. Saludos comadre.

Ángel dijo...

Patricio, pues mira que ya estoy pensando muy seriamente que hay algun club secreto donde adquieren todos esos conocimientos, ya cuando llegue a su edad les estare platicando si me han incluido, pero sinceramente espero romper el circulo. :D Saludos.