lunes, octubre 19, 2009

Otra historia de terror

Jueves 12 por fin el sueño me vence, no se si les ha sucedido eso del instinto materno les diré que es todo un misterio, algunas mujeres lo tienen y otras solo Dios sabe porque les vale madres, pero bueno yo soy del primer grupo. Había pasado solo una hora desde que había conciliado el sueño cuando en mi cerebro se activa una alarma y aun cuando el día anterior me la había pasado la noche en vela cuidando al peque y llevándolo de urgencias a consultar, algo en mi se activa y despierto sobresaltada y encuentro a mi peque nuevamente sumido en fiebre, después de 3 horas de medicamentos, compresas de agua fría, la fiebre aminora, ya viéndolo dormir tranquilo por fin caigo en un sueño profundo, por la mañana sin importar haber dormido escasamente tres horas vengo a la oficina a trabajar, cuando me informan que mi hermana la chisquis me buscó y justo entrando en recepción estaban tomando otra llamada de mi hermana Elsa, le contesto y le pido me de oportunidad de llegar a mi oficina y le regreso la llamada, cuando mis hermanas me llaman y me dicen que es de suma importancia, se muy bien de que se trata, mi querida y preciosa madre.

Muchas veces cuestiono el porque Dios me envió una madre así, tan humana, tan imperfecta, tan, tan, tan, que parece campana y lo mas extraño que siendo como es mi madre de inmadura, egoísta y pesimista, mis hermanas y yo hayamos salido tan diferentes a ella. No tengo suficientes calificativos para describirla y aun dentro de mi existe esa vocecita que de pequeña me enseñaron, “respetar a tus mayores” y “honraras a tu padre y a tu madre” che conciencia, después la reflexión, "quien soy yo para juzgar", así que en pocas palabras ya me amole.

Mi querida madre y mi hermana la chisquis son muy parecidas, ambas son material para psicología, pero ninguna de las dos desean ayuda, viven en su mundo frustrado y triste en el cual todo mundo les daña y les hace sufrir, para no ser arrastrada a ese mundo frustrante e infeliz, simplemente pongo una barrera, cumplo con mis deberes de hija y hermana y no me involucro, porque nunca logras hacerlas razonar, mi madre es económicamente independiente, así que no es carga para nadie, pero espiritualmente es un cadillo haya donde les platique, tiene delirios de grandeza y no se levanta ni por un vaso de agua, por si creían que las nobleza se había extinguido, les puedo asegurar que no, yo tengo una reina por madre, como soberana que es, no permite que nadie le diga que esta equivocada y si se lo haces saber, es muy simple puede darle un desmayo y hay que correr por las sales para despertarla.

Así que esta semana va a ser una semana muy, pero muy larga, ya que se esta quedando en mi casa, hicimos el complot de que nadie la atenderá, porque si le das la mano, terminas siendo su sirvienta. Un día me gustaría compartirles los dramas que ha hecho mi madre (por eso les digo que las churronovelas de Televisa le quedan cortas) porque igual que yo se atacarían de risa y luego la che conciencia que me dice que no debería de reírme, pero en serio muchísimas veces no me puedo aguantar, lo único que ha veces me preocupa es el cuento de Pedro y el Lobo, siempre mintiendo y el día que en verdad suceda una tragedia, nadie ira corriendo a auxiliarla.

Madre solo hay una, y yo tengo mucha madre para rato. Bien por aquellos que tienen unos buenos padres que siempre fueron una influencia positiva en su vida, espero que siempre los aprecien y valores, que yo les digo me hubiera gustado tener una madre diferente, pero yo no la escogí, Diosito me escogió a mi para ser su hija.

PD: Papa Dios el día que este en tu presencia ni creas que me voy a quedar callada, vamos a tener una larga platica y me vas a tener que explicar muchas cosas.

Feliz inicio de semana :D ojala y hayan logrado ver el amanecer se veia impresionante un sol rojizo asomandose por el oriente, lastima de no tener camara para captar esos hermosos amaneceres, un fuerte abrazo.

2 comentarios:

Micky dijo...

Oye comadre, no seremos hermanas? La description de tu mami suena casi igual a la de la mía. Y pensar que solo yo tenía esa "cruz"

Ángel dijo...

Querida Micky, como veras no estas sola, somo muchas, pero muchas personas que padecemos ese mal, lo maravilloso es que aun con todos esos defectos las queremos, solo que algunas veces creemos que por ser madres deben ser perfectas y cuando las vemos tan humanas quisieramos que fueran diferentes.

En fin no hay salida mas que apreciarlas hasta el día que Dios Padre nos permita tenerlas en nuestra vida.