miércoles, enero 06, 2010

Los desaparecidos

Algunas veces sueño cosas muy extrañas, como me gustaría que las letras expresaran todo aquello que sientes entre sueños, la adrenalina, la angustia, la ira, el miedo, el dolor, tal vez sean sentimientos no gratos, sin embargo son esas sensaciones que te hacen sentir que estas vivo, que respiras, que te alivias de no haber perecido, por todos aquellos que ya no pueden hablar, por todos aquellos que su voz no pueden alzar.

-----
Me sentía bien, no sentía dolor, me pareció extraño después de todo lo vivido en las ultimas veinticuatro horas, no existían registros de mi presencia, sin embargo temía por mi vida, ahí estábamos los cuatro en el piso del baño, con la adrenalina que aun nos invadía, tal vez por eso aun no sentía la herida.

25 de Enero

07:00 hrs.
Si algo odio es ir al medico, sin embargo sabia que tenia que hacerlo, había dejado pasar demasiado tiempo y tenia que ir a realizarme el papanicolao, en mi querido México el ir a la clínica de especialidades ginecológicas es toda una odisea, desde solicitar la cita, hasta esperar tu turno aun cuando tengas confirmada la cita a cierta hora, así que ahí estaba entre mas de 25 mujeres y algunos hombres

10:00 hrs.
Alguien me empuja, algunas mujeres gritan histéricas, la multitud me va llevando hasta el rincón de una sala, no alcanzo a ver que sucede, solo escucho gritos, llantos, maldiciones, me pongo de puntitas para poder visualizar algo, por fin logro ver a alguien vestido de negro cubriendo su rostro con un pasamontañas, me quede observando, nunca había visto un arma, sin embargo me parecía de juguete, que extraño pensamiento cuando mi vida estaba en peligro, tal vez debería por una vez conectar mi cerebro y ponerme a pensar, esto es real, no es un sueño es real.

19:00 hrs.
Quiero ir al baño, ya no soporto, sin embargo a la primera palabra de alguien el idiota que al parecer es el jefe, empieza a decir un montón de palabrotas, como si las palabrotas me fueran a quitar las ganas de ir al baño, no se porque me quedo callada, tal vez por primera vez la prudencia brilla en mi, hoy solo observo, en mi cerebro solo una idea fija, tengo que salir de aquí.

23:00 hrs.
Me siento cansada, tengo sueño, sin embargo el ambiente sigue igual de tenso, al parecer el gobernador ya hablo con ellos y se esta negociando que nos dejen salir, me pude arrastrar hasta una ventana y pude ver todo el movimiento en la calle, dicen que mañana nos dejaran ir, algunas señoras ya me han desesperado, quisiera darles unas cuantas cachetadas para que se controlen, aun sigo temblando pero no es de miedo, es de coraje e impotencia, vuelvo la vista a la ventana las camionetas de las televisoras siguen ahí rondando como buitres.

26 de Enero
05:50 hrs. Aun no amanece sin embargo nos comienzan a levantar entre patadas y gritos, nos están pidiendo nuestros datos, el hombre que esta a mi lado me dice que diga un nombre falso, las identificaciones las guarde en un cajón, aun no se porque pero confío en el, hay algo en esa persona que me hace confiar, aun no amanece y nos estamos escabullendo.

06:10 hrs. Mi corazón late tan fuerte que pienso que lo escucharan, somos cuatro, solo cuatro personas salimos de ahí, estamos saliendo y bajando hacia una ventana para poder llegar al piso de abajo, mientras tanto se escuchan ruidos, la gente grita de alegría y los llevan a un camión, las televisoras lo siguen, tal vez debí quedarme y salir por la puerta principal, pero hay algo que me dice que confíe en mis instintos y salga de ahí como pueda.

07:00 hrs. Solo han pasado algunos minutos, sin embargo el tiempo parece haberse detenido, no se que estamos esperando que aun no salimos, en el comedor había una televisión encendida, era lo único que se escuchaba, nos arrinconamos en el frío piso, aun sentimos temor de ser descubiertos, en las noticias van pasando el camión donde los rehenes son liberados, sin embargo yo conozco los rostros y esos rostros no son de los que estuvieron junto a nosotros.

07:15 hrs. Se escucha que están revisando el edificio, aun siguen aquí, tengo que correr y esconderme, se escuchan las puertas azotando, corro al baño, no hay donde esconderse, estoy subiendo al cielo falso.

07:45 hrs. Bam, bam, bam, se escuchan balazos, si no supiera que es de un arma de fuego, pensaría que alguien encendió un cohete y el sonido del tronido me ha dejado ensordecida, siento un dolor y calor en mi hombro, la sangre empieza a brotar, sin embargo el dolor disminuye, mi pulso acelerado, mi corazón palpitando, sigo escuchando… después silencio total.

En el comedor un sobre, porque lo han dejado, quien lo ha dejado, en su interior un DVD donde muestra la matanza de todos aquellos que iban en el camión y en el televisor aun las noticias mostrando como alguna gente se reunía con sus parientes, te das cuenta de la falacia que es la vida, los medios televisivos comprados, el gobernador corrupto, al parecer ahora soy miembro de ese grupo llamado “los desaparecidos”.
Cuando desperté en la madrugada me quede pensando si habia escuchado alguna noticia ultimamente, ya que no acostumbro a escucharlas, leerlas o enterarme de nada, absorbo tantas cosas y despues no puedo desecharlas, tal vez por eso disfrazo mi sentir con indiferencia, sin embargo el sol no se puede tapar con un dedo, en algun lugar del mundo, en algun pais, en alguna ciudad, sucede esto y mucho mas.

9 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

O sea, ¿sucedió eso de verdad?, no entendí bien.


Es terrorífico, espero que haya sido solo un sueño.


Cuídate.

Adriana dijo...

Yo tambien me quede en ascuas que fue un sueno fue la realidad o que?

pakito dijo...

Orale sta muy chido como para un guión cinematografico...

~NK~ dijo...

Hijole... Esa es la triste realidad que se vive en un país, nuestro país México.

Terrorifico el relato. e ericó la piel y mira, que yo ya he perdido el sentido de asombro...

Abrazo Comadre.

Ángel dijo...

Comadres fue un sueño pero tan nitido y a la vez como si hubieras visto una pelicula, sin embargo ser el protagonista, despertar sobresaltado, son demasiadas sensaciones....

PD... Ya no vuelvo a cenar tortillas de harina :D

Àngello dijo...

orale amiguita, que padre relato, ¿fue un sueño?, si es asi, que padre sueñas.

saludos gelidos, brrrrrr. tengo frio

SRTA TEMPLARIA dijo...

me fui de inmediato a buscar y leer los otros post.. pensé q te había pasado realmente.. es un sueño muy real, hasta me hiciste sentir miedo e impotencia...

Gracias a Dios estás bien, aunque eso ocurre ...lamentablemente.

Un abrazo y gracias por tus buenos deseos para mi matrimonio.

Abrazooooooooooo comadreeeee

PAU

Ángel dijo...

Querido Angello, ya me dijo mi hermana cuando le conté lo que soñe, si fumas, quitale por lo menos la cascara.. ja, ja :D muy alucinado, pero se sentia tan real.. miedo :D

Ángel dijo...

Querida PAU un gusto saber de ti, aun cuando se que estas ocupada en tu segunda luna de miel, yupi :D es bello darte cuenta que aun cuando a uno no le funciono la formula del matrimonio es maravilloso como hay personas que se comprometen y dan todo, ya sabes de corazon deseandote siempre lo mejor :D