viernes, abril 30, 2010

Crónicas del comedor - cuento breve


Era diciembre el aire frío calaba hasta los huesos, al caminar del estacionamiento a la puerta del centro comercial había que caminar con prisa para evitar enfriarse, en brazos mi pequeña Alonda de un año y medio de edad, al ir caminando hacia la puerta principal del mall, note su presencia, no se que edad tendría, pero se veía en sus ojos la edad de la experiencia, sus cabellos canosos, sus arrugas y en sus huesudas manos un vaso de unicel, a un lado de ella una pequeña de la edad de mi nena, me entristeció enormemente y decidí que al salir le daría una moneda.

Entré al centro comercial a recoger los trajes los cuales me le habían realizado algunos arreglos, seguía pensando en la señora que había visto en la puerta del mall, busque en mis bolsillos y para mi sorpresa solo traía una moneda de $10 pesos, no era lo que deseaba darle, pero pensé que por lo menos algo ayudaría a esa buena mujer, así que le trato de explicar a mi nena para que ella entregue la moneda, así que al caminar la veo nuevamente, en uno de mis brazos mi nena con la moneda, y en mi otro brazo llevaba el portatrajes, me acerco y mi nena no reacciona, así que le quito la moneda y de cierta altura aviento la moneda, no con vuelo, simplemente deje que la moneda resbalara de mis dedos a su vaso con una altura no mayor de 10 cms. cual fue mi sorpresa cuando sentí un liquido caliente salpicaba mi mano y unas tiras de sopa caían al suelo, voltie a ver a la señora, la cual no articulo palabra alguna, solo alcanzo a lanzarme una mirada colérica y yo ya no pude decir nada, así que casi corriendo salgo disparado al auto, cuando llego no tuve mas remedio que atacarme de risa, quise contarle a mi esposa, pero ella había visto toda la escena… así es, había arruinado la sopa maruchan de la señora.

No se porque cuando deseo hacer un bien, termino regándola mas


Y asi siguio la tarde de anecdotas, como la de la compañera que confundio en un restaurant a una señora con una amiga y llega por la espalda y le da un golpe en la cabeza, la señora solo puso cara de what!!! y mi compañera apenada disculpandose

O como mi amiga Nelly que toda la vida escucho mencionar de boca de su esposo a Chapa, cuando conoce al Sr. Chapa e hijo les entrega una invitación rotulandola de esa manera, sin saber que su apellido era Martinez y si le decian Chapa era por "Chaparro".

Creo que anecdotas asi, nos hacen sonreir siempre.

7 comentarios:

Ángel dijo...

Feliz día del niño.. Dicen que todos tenemos un niño dentro -las embarazadas por supuesto que lo tienen dentro - el resto tenemos aun ese espiritu infantil que nos hace sonreir todos los dias.

Feliz fin de semana :D

Malhechecito dijo...

Ja ja ja que regada con eso de la sopa, a mi me paso una anecdota, la primera vez que fui a Mexico despues de estar por aca, fui a un establecimiento donde venden carnitas, ahi me puse a platicar con una señora por mas de media hora, platicamos de cosas que coincidian, segun platicabamos habiamos trabajado juntos, al terminar la platica le digo me saludas a tu esposo, y ella me dice que nunca ha estado casada, ella me confundio con alguien y yo a ella con la unica ez patrona que tuve en Mexico, fue muy raro, pero terminamos riendonos.
Un saludo

Àngello dijo...

jajaja, me rei mucho con su relato amiguita, yo tengo uno muy bueno(un relato), bueno realmente tengo muchos, pero este esta bien cura:

cierta vez, en una audición en la perpa(asi le decian alas fiestas, quien sabe porque), estaba viendo a una chava que me gustaba mucho, no le quitaba la vista para nada, quizas y trataba de inoptizarla con la mirada mientras le mandaba mensajes mentales: te gusto, te gusto mucho, no puedes resistirme, en fin cosas de esas.

tons ya despues de tanto verla, me dio sed y traia un vaso de refresco con un popote, y me dio sed, al querer darle un trago al chesco(pero sin dejar de mirar ala susodicha) ¿pues no va usted a creer que me meti el popote en la nariz?, jajajajajaja

la monita, obviamente se cago de risa y hasta ahi llegaron mis intenciones de conquistarla, snif.

saludos amiguita, feliz finde, saludeme a su Novio, ha de ser rete bien guapote el cabron.

Bruja Bonita* dijo...

Querida Nueva Comadre:

FELIZ DIA DEL NIÑ@...

Esa sopa, mmmmmmmmmmmmmm, huele tan bien que se antoja, pero, pero, pero, mejor YO PASO...

Tengo un regalote para ti en los Brebajes de la Bruja Bonita, ve a recibirlo Comadre.

Besos de la Bruja Bonita*

misojoslloraronhastadoler dijo...

Me hiciste soltar la carcajada comadre!!ami tambien me paso algo parecido alo de tu amiga que toco a alguien pensando que era otra persona,yo iba con todos mis primos,mi Ma; y mi tia y yo siempre iba corriendo como chiva loca,entonces no me di cuenta que mi mami venia mas atras y delante de mi iba una seniora con la misma ropa que traia mi madre,estaba de espaldas asi es que fui y le di un abrazo de oso,al darme cuenta que no era ella lo unico que atine a hacer fue correr,cuando le platique a mi Ma' me dijo que si no le habia pedido disculpas a la seniora y se enojo conmigo!!!jejeje!!!!

la MaLquEridA dijo...

Muy buenas anécdotas para sonreir en este domingo de huev... digo de flojera.


Abrazo.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Una profesora amiga mía tenía una alumna que se llamaba Ilóveny. Pensando que la niña era de etnia gitana o algo así, mi amiga la profesora muy intrigada le preguntó de dónde procedía ese nombre y la niña le contesto: Me lo pusieron mis padres cuando nací, porque era lo que ponían en la camiseta del papa (I LOVE N.Y) (yo amo Nueva York) cuando el papa Juan Pablo II viajaba por todo el mundo y visitó Nueva York.

Saludos.