miércoles, abril 28, 2010

Señor dame paciencia, porque si me das fuerza.... mejor ni se imaginen


Ahí les va comadres y compadres, a tallar la ropa sucia, si el calzón del marido esta camuflajeado, pues a lavarlo bien, nada de que mejor le compro uno nuevo, no comadre, te casaste te amolaste a lavar los calzones de su respectivo marido, así que pónganle harto jabón y agua, compadres no se hagan también les toca lavar, si no tienen quien les lave, no hay de otra.

Era un día de esos días extraños que tenemos, regresando mi madre derrotada de casa de mi hermana Rosy, sin muebles y humillada por aquella situación que mi hermana desea hacer que pague todo el daño que le hizo a mi señor Padre que en paz descanse (ya ven que mi hermana Rosy sufre de egocentrismo, es abogado defensor, juez y jurado, así que ya tenia el veredicto, desde que se la había llevado a su casa) según su intención era cuidar a su señora madre, porque su mamita se veía mal, empieza a prepararle la comida de lo que ella puede comer, como toda buena hija, cuando su querida madre empieza a estar siempre en cama dando ordenes (como reina y delirio de grandeza que tiene) hasta ahí muy su rollo, cada quien aguanta lo que quiere, pero un día se enojaron y mi madre fue se desmayó frente a un negocio de pizza, llego una ambulancia y por poco envían una patrulla a casa de mi hermana por maltrato psicológico a la señora de la tercera edad.

Hace unas tres semanas le pedimos a nuestra señora madre nos dejara ir a limpiarle su casa, pero como había rentado su casa solo quedo en un pequeño cuarto con baño y closet, su mania es comprar ropa, zapatos y bolsas, así que ya se imaginaran - es mas yo entre y de rato no me encontraban, hasta que vieron que de una caja salían mis piecitos, así fue como mis hermanas lograron rescatarme, casi moria ahogada entre ropa - en algunos descuidos, tiramos lo inimaginable, de mi parte tengo una mania por la limpieza y el orden (cuando me conviene) yo fui la encargada de la cocina y pude ver el cristal limpio, decente para tomar un vaso de agua, los cubiertos limpios y no se diga la tetera se veía divina, ya le iba a pedir que me la heredara, le regale un organizador y le hice tirar una mesa vieja, organice sus documentos, medicamentos y le organice sus pinturas, de algo sirve ver "clean house" en discovery health.

Estando en plena limpieza mi madre comenta que tiene una televisión de 14” que desea vender en $700 pesos, mi hermana Leo le dice que si se la vende al contado le paga inmediatamente $500 y así fue.. sin embargo.. a la hora y media mi madre se hace la occisa y le dice que le envíe después los $200 pesos, mi hermana Leo respira profundamente y no discute, nosotras si, mi madre sigue occisa (es mas casi le hablábamos a la ambulancia) así que mi hermana le dice: te lo envío pero no presiones, dame oportunidad porque tengo gastos de la escuela.

Así que ya se imaginaran como le cayo a mi hermana Leo recibir un mensaje de una vecina de mi madre mencionándole que le mande sus $200 pesos, una llamada de mi hermana Paty que le mande sus $200 pesos y una llamada a casa diciéndole que cuando le va a pagar sus $200 pesos… ustedes dirán ya tiene 60 años, pero no es excusa, ya es mayor, pero no es excusa, ya es por los nervios, pero no es excusa, ya es por la diabetes, pero no es excusa… ya se me acabaron las excusas y sinceramente no es excusa, así es ella, como cuchillo de palo, no corta, pero como muele.

Total no les cuento todo el rollo, pero mi hermana Rosy intervino, mi hermana Leo le regresa la televisión, mi madre le regresa el dinero – se jode Ángel, porque yo tuve que ir a dejar la televisión y recoger el dinero – mi hermana Rosy de intermediaria y según ella evitando que Leo o yo nos molestáramos con nuestra señora Madre y que por favor no vaya a hacerle daño, que mejor deje el televisor en casa de mi prima y de un numero de cuenta para que mi madre me deposite el dinero. Esto de la comunicación es padrísimo, cuando hay un teléfono descompuesto (la información fluía con algunas adherencias de parte de cada quien a su conveniencia) es mas aun cuando yo puedo testificar que estuve presente en el trato de la televisión, al final mi hermana Leo quedo en el papel de aprovechada, mala hija, maltrata madres y abusadora.

Ayer que fui y deje el televisor, mi señora madre me comenta, mi hija vendrá mañana a las 12 y me va a traer de comer para comer juntas y el sábado salimos de viaje a visitar a la virgen del chorrito, es que yo le digo aprovéchame ahorita, porque en cualquier momento me puedo ir (así nos viene amenazando desde hace 20 años) – aquí casi me infarto y me quede con muchas interrogantes: tu hija Rosy (la chisquis, para que la identifiquen), la que te corrió de su casa? la que te quito los muebles y te pidió que te hincaras y le pidieras perdón por haberle puesto el cuerno a nuestro padre? la hija a la que le querías enviar la policía para que se la llevara presa por el maltrato psicológico? a la que la otra vez le pusiste una demanda por agresión?, la hija a la que muchas veces le cuelgas el teléfono y le dices que ya esta muerta para ti? – salgo de casa de mi madre casi orinándome de la risa.

Señor en verdad dame paciencia, porque si me das fuerza, ya no existirían

30 comentarios:

Ángel dijo...

Que Bonita Familia :D A Dios gracias por el optimismo, A Dios gracias por permitirme ver lo positivo, se volvieron a hablar, no se cuanto dure su armoniosa relación, al fin yo ya las mande a ambas a Chihuahua un baile, asi que ni fu, ni fa... pero en verdad, que bonita familia :D ja, ja.

la MaLquEridA dijo...

Que calamidad, de verdad te considero.

Oye, ¿existe la Virgen del Chorrito o es pura broma?, es que contigo ya son dos los que la mencionan de ahí mi duda.

Y si no existe por favor no te rías de mi ungenuidad.


Abrazo.

Malhechecito dijo...

Ja ja ja en todas partes se cuecen habas, ay Dios mio, nuestras hermosas familias.
Un abrazo

Jessica dijo...

jajajaja perdón que me ría pero parece que esta escena está sacada del clásico cine mexicano, afortunadamente tienes un humor tan bueno que creo que eso te ayuda a sacar las cosas con optimismo y reirte de todo esto, en fin

saludos

Bruja Bonita* dijo...

Querida Nueva Comadre:

"""SUCEDE HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS"""

Hace un par de dias el Amore Mio me platicaba algo sobre su familia, y bueno, esa frase que te pongo se la dije a el, asi que no te angusties.

Y tambien te dire algo mas... Siempre he dicho esto, porque va perfectamente bien conmigo.

LA PACIENCIA NO ES UNA DE MIS VIRTUDES, JAMAS LO HA SIDO, Y AUNQUE HOY DIA PRACTICO YOGA, NO LO SERA NUNCA...

Besos de la Bruja Bonita*

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

A como le gusta el masoquismo comadrita... pos como dice Angelito... cásese con su novio Miguel.

Saluditos.

Comisionada dijo...

Comadre!!!!!!!!!
Esto de los padres... hijole... es como sacarse la loteria..
me pregunto si no pensaran lo mismo de nosotros jajajaja.

No en serio a veces no tiene molestarse... los apas luego empiezan a irse pero para atras....
y hay otra frase mas..
que dice asi

Dios Dame paciencia que me lo madreo.... - pero no aplica con los papas.. XD-...

Y yo mejor opino que te juntes con el novio.. y ya.... tu peque es muy observador por algo lo dira....
;) abrazos

Alex dijo...

:s ay comadre, pues asi esta esto del abarrote

Micky dijo...

Wow! Lo bueno es que tu ya lo ves por el lado bueno, en vez de enojarte, te da risa. Que bien!

Tan simple como..... dijo...

oye si parese cine mexicano
jeje saludos que buena paciencia tienes jeeje

Ángel dijo...

Comadre Flor y lo mas extraño es que me da mucha risa, a veces es como ver una telenovela (sera que por eso no las veo, como siempre psicoanalizo me doy cuenta de la perdida de tiempo de sus vidas, en su estira y afloja, porque no desear tener una armonia familiar, ver a tus hijas con gusto y reunirlas una vez a la semana, aceptar que somos diferentes y respetar, pero bueno cada cabeza es un mundo y si no fuera por ellas que escribiria en esos momentos de aburrimiento, ja, ja.

De la Virgen del Chorrito existe en Tamaulipas, no se cuantas horas de camino son, pero mucha gente le tiene fe, se que esta en una cueva, pero es todo, nunca he ido, solo me la han platicado.

Y que yo me ria de su ingeniudad, comadre por favor, con quien esta tratando, con la seriedad andando :D

Un abrazo y suerte en los premios.

Ángel dijo...

Compadre Patrizio, ja, ja, no niegue que tiene algun caso parecido en la bitacora de su familia :D. Yo tengo una teoria en cada familia sale una persona chisquis.

Saludos.

Ángel dijo...

Jessica, tal cual cine mexicano, algun día cuando publique el libro, yo se que mas que llorar reiran mis lectores, creo que todo es con el cristal que lo veas, al menos pienso sirve si me preocupo, estoy triste, sufro, algo remedio?.. nada verdad, entonces porque no mejor sonreir y disfrutar al fin no se que pasara mañana y yo no las lograre cambiar.

Saludos :D

Ángel dijo...

Comadre Brujis, pues a mi se me anda acabando la paciencia, asi que voy a tomar el consejo de la yoga.

La familia es la familia, viene en un paquete con una envoltura muy bella, pero dentro muchas sorpresas, lo importante es apreciar lo bello y desechar lo malo, algunas personas como una circunferencia no tienen lado, asi que esta dificil ver el lado bueno, pero aun asi, es como uno decide vivir y tratar al resto de los mortales.

A Dios gracias por mi sentido del humor, me ha costado romper muchas cadenas y al final solo sonreir, el jugar con la imaginación en los momentos mas estresantes a veces es ilarante, pero al fin tienes que aprender a reir para no llorar :D

Ángel dijo...

Compadre Cuty, ya se no he seguido su consejo, pero es la familia, tan sencillo como un día cuando me hablen por telefono les diga "#$ga tu madre y me olvide de ellas, pero si no fuera por esos momentos y los días de pago, que seria de mi vida, de que me reiria, ja, ja.

Saludos y un abrazo compadre :D

Ángel dijo...

Comadre Comisionada, yo se que cuando los padres envejecen se vuelven como niños, pero cuando siempre se han comportado como niños, sueñas que un día lleguen a ser adultos, pero como dicen hay personas que ni volviendo a amasar se componen.

La prueba mas grande del amor filial es la aceptación, nos aceptamos con nuestras diferencias, con nuestros errores, con nuestras manias, convivimos a pesar de ser tan distintos y lograr la armonia no es sencillo para algunas personas porque no les mostraron como hacerlo, sin embargo siempre digo: somos la siguiente generación, de nosotros depende como sera la que nos precedere. Asi que la vida solo tiene 24 horas, para que me estreso por lo que no puedo cambiar.

Mejor sonreir y cantar :D

Ángel dijo...

Comadre Alex, a poco no esta mejor que la churronovela del canal de galavision :D

Esta mas entretenida y aqui los dialogos son mas veridicos, nada de que ay Julia Maria Esther quizo envenenar a Francisco Andres Jose, ohh, oooh, que sera de nosotras - ja, ja.

La vida es bella, la vida es bella.

Saludos comadre

Ángel dijo...

Comadre Micky si me estreso cambio algo? si me preocupo por ellas logro algo? naaa si no se quieren ayudar, Dios las Bendiga, el día que esten enfermas ahi estare ayudando, pero mientras que vivan la vida como ellas deseen hacerlo, yo vivo la mia y tengo muchas cosas que hacer y pensar y soñar, por cuales sonreir y cantar.

Saludos comadre :D

Ángel dijo...

Comadre Pucca, paciencia es lo que sigo pidiendo, si tengo esa virtud, mira ya la tengo hecha en la vida.

:D Saludos.

Àngello dijo...

comadre, ¿y no has pensado seriamente en demandarlas a las dos por maltrato psicologico?, digo, es una sugerencia.

feliz juebebes.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Pasa hasta en las mejores famialias jajaj, además se me hace gracioso pero bueno viendolo de afuera jajaja

Un abrazo comadriña, cómo andas?

Ángel dijo...

Querido Angello.. a poco tan mal me leo, si me estaran dejando secuelas, ja, ja.

Saludos.

Ángel dijo...

Comadre PAU, te cambio a mi madre y a mi hermana, que te parece, solo por un mes, es mas por una semana, ja, ja.

Se pudieran catapitciar :S

Todo bien comadre, bendito Dios ya sin ningun achaque, a la mejor si son secuelas psicologicas, ja, ja.

Un abrazo comadre y cuidate mucho, platicamos como va el país recuperando la normalidad en lo anormal de la situación.

NN dijo...

wtf ?¡?¡?¡

valgameeee, de aucerdo conlos demas parece cine mexicano.

Hay comadre ya enserio que bueno que lo tome con ese humor.

Ángel dijo...

Comadre Nelly pues ya estoy registrando los derechos de autor, porque la novela me va a quedar padrisima, nos vamos a aventar primero la publicación, despues la pelicula y por ultimo la churronovela, espero y no tardarme mucho porque para el papel de "Angel" quiero que me interprete Kate Hudson y si me sigo tardando y pasan unos 10 años, ya no se vera como yo, ja, ja. :D

Anónimo dijo...

Comadre, que el papel de Angel lo haga mitchel faifer (no se si se escribe asi), pero esa mujer esta beeeeeeellla.
Malhechecito

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

Comadre...a mi se me hace que usted espia a mi familia ja jaj a...me pasa lo mismo j aja ja

Bueno yo soy mas ojete con mi jefa...y le digo sus verdades, pero a luego nos contentamos ja jaj a

insisto como muchos mejor hagale caso al angelito...ja ja ja

Paztor dijo...

Coincido con el cuty. Cuando es la boda?

Ángel dijo...

Sr. Cahuamo, entonces ya no me siento tan mal, en todas las familias ocurren cosas telenovelescas, ja, ja. Es lo bueno sentir la solidaridad con los amigos.

Saludos.

Ángel dijo...

Paztorcito valiente, andale siguele echando leña al fuego, querras que me quede viuda antes de tiempo, se me infarta el novio con esas propuestas, ja, ja.

:D Saludos.