miércoles, abril 14, 2010

Solo maquiavelando

Te dejo en la mañana, como cada mañana con tu tía, estas adormilado, bajas del auto, con pasos torpes, entras a la sala y caes sobre el sofá y vuelves a recostarte, te cubro con tu edredón y te doy un beso, me gusta acariciar tu cabello, sentir tus mejillas suaves cuando dejo un beso de despedida, aun cuando estas casi dormido, en tus labios se dibuja una sonrisa, esa sonrisa que guardo todo el día en mi memoria.

Hoy me quedé pensando en esa prenda, en ese edredón de osos, que un día adornó tu cuna, hoy aun te cubre, pero como si fuera una pequeña manta, cada día te veo mas alto, muy pronto dejara de ser útil y entonces tendré que cambiarlo, espero y sucederá antes de que notes que esta lleno de ositos y que es una prenda de un bebé, porque no quisiera escuchar, tu frase preferida: “soy un niño mami, no un bebé” y entonces tendré que ir a comprar una manta de Digimon? De Dinosaurios? De Phineas y Ferb?, no lo se, pero aun hoy cuando te traslado en el auto te puedo cubrir con ese edredón de osos.

Como madre, disfruto mucho plasmando su vida en fotografías, ojala y pueda tomarle una fotografía y cuando sea grande se que no se molestara si un día se la muestro a su novia y le digo, “acaso no era precioso de pequeño, ahí esta con su mantita de osos”…. “Que traviesa madre voy a ser, ji, ji.”

14 comentarios:

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

siempre que leo tus textos me llegan al alma...como extraño a mis hijos...pero cada quien toma sus decisiones buenas o malas...chale...y no tengo saldo para hablarles....

Ángel dijo...

Sabes compadre, es bien sabido que no por engendrar se es padre y me da gusto que usted sea padre porque en su corazón asi nació ese sentimiento, es un sentimiento que no se puede imponer, es un amor libre, de usted depende siempre estar presente en la vida de sus hijos, de usted depende que el dia de mañana siendo adultos se sientan orgullosos de tener un gran padre, como seres humanos siempre nos equivocaremos, pero siempre existen segundas oportunidades para enmendarnos. Como le dije anteriormente si como pareja no funcionan, como padres el compromiso ahi esta.

Saludos y un abrazo.

Sekhmet dijo...

Hola, gracias por pasarte por mi blog...

La verdad ser madre es de "mujeres valientes" no me considero lo suficientemente valiente como para hacerme cargo de un bebe, de un niño, de un adolescente, de una adulto....por que ser madre implica tu cuidado para toda su vida.

Lo que no saben los hijos es que para los ojos de una madre siempre serán sus bebes, no lo digo por experiencia sino por que mi madre y mis dos hermanas me lo han dicho.

Saludos!!

Malhechecito dijo...

Ja ja ja no lo vayas a ventanear cuando este grande, eso hago yo con mi sobrino, siempre a sus novias les digo que yo le limpie la cola y ellas solo se rien, pues a comprar la cobija nueva, con dibujos nuevos, esa de los osos pasara a la historia mas rapido que pronto.
Un saludo

Bruja Bonita* dijo...

Querida Nueva Comadre:

Solo que cuando sea grande, elije bien las fotos que le hayas tomado, porque despues en lugar de agradarlo, lo vas a hacer enfadar, eso sucede con mi Hermosa Valecita, pues no le gusta que presuma sus fotos de niñita.

Besos de la Bruja Bonita*

la MaLquEridA dijo...

Se la puedes guardar pero no para enseñársela a su novia si no para que cubra a tu nieto, ¿qué te parece?.


Saludos.


PD: Dándote las gracias por los ánimos, eres una de las causantes de que esté otra vez escribiendo por lo menos hoy.

Gracias de nuevo.

Àngello dijo...

uyyyy, espero que mi madre no tenga una sorprecita asi.

saludos amiga.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Abusada, no se te olvide que él también te puede hacer travesuras y balconearte gacho cuando tu menos lo esperes y de lo que menos te imagines, como dijo Micky en su blog, la que se lleva se aguanta.
Yo la neta no le haría algo así, daría pie a que te ocultara cosas por miedo a tu burla o travesuras, mejor déjalo en paz y se su mejor amiga.
A mi mis hijas me cuentan cosas que ni a su madre le contarían y mucho menos a otro hombre y ese honor no me lo he ganado sacándolas a balcón gacho ni avergonzándolas delante de alguien mas... bueno yo nomás digo... tu sabrás lo mejor para ti, tu sabrás lo que haces. Solo pregúntate a ti misma ¿te gustaría que tu ma’ te lo hiciera si tu fueras él?

Saluditos.

Ángel dijo...

Comadre Sekhmet: Yo tambien he escuchado esa frase, es bien sabido que no quisieramos que esa inocencia se perdiera, pero hay que dejarlos libres para que crezcan y den sus propios pasos, solo somos guía :D

Ángel dijo...

Compadre Patrizio, solo estoy maquiavelando, como va a creer usted que yo sea capaz de algo asi :D

Ángel dijo...

Comadre brujis, como cree que sere capaz de algo asi :D... yooo.. .mua... para nada :D ji, ji

Ángel dijo...

Comadre Flor, me agrado tu idea, siempre tengo la mania de no guardar nada, soy aficionada a los programas como "Clean House" pero tal vez valga la pena conservar ese edredon, habra que pensarlo :D gracias por el consejo.

Un abrazo comadre.

Ángel dijo...

Querido Angello... pues si la tiene, ya te amolaste :D es el as bajo la manga..

Ángel dijo...

Compadre Cuty, como cree, como cree que sere capaz de algo asi... :D escribire en el pizarron mil veces, no debo dejarme llevar por esos malos pensamientos, Dios me brinde siempre sabiduria y lograr esa comunicacion como la que tiene usted con sus hijas.

Un abrazo compadre.