martes, mayo 18, 2010

En busca de la felicidad

Hoy por la mañana camino a la oficina escuchaba un programa de radio, tenia días que no sintonizaba esa estación y mas a esa hora que tienen ese espacio de consejos, es una clase de juego, donde uno de los locutores imita a una venerable anciana y te tira las monedas para leerte el futuro, a lo largo del año he escuchado muchas tonterías, porque de eso se trata el programa de tonterías y hacerte reír un buen rato, sin embargo nunca falta alguien que llama para realmente solicitar un consejo y busca saber la respuesta que ella misma tiene a sus preguntas, en esta ocasión fue una mujer de 32 años quien cuestionaba de su relación con dos personas, una casada y la otra soltera, con el casado ya lo había mandado a Chihuahua a un baile y con el soltero ahora vivia lo mismo que con el casado, solo una relación física y no compartian nada, porque ni siquiera salían a platicar al parque, en pocas palabras las relaciones eran físicas y nada sentimental, escuchaba sus comentarios respecto a lo que ella buscaba era compañía, alguien con quien hablar, alguien que la amara y me dio tristeza que no tuviera una amiga que le dijera: sabes güey la estas regando, así de sencillo, la estas regando, porque con el casado no recibirás mas que lo que el desee darte, porque a su familia jamás la dejara y el soltero, pues le das todo sin haber esperado que te conquistara. Al final le aconsejaron que dejara a ambos y si lo que deseaba era salir, saliera a divertirse con amigas, ella sola, que fuera paciente y no entregara todo su amor a la primera y me quede pensando no solo en esa mujer, si no en tantas mujeres que han cometido el error de amar demasiado.

Se que cada quien toma sus propias decisiones, desgraciadamente las consecuencias a veces son muy tristes y la que sale perdiendo es la que amó en realidad, porque para la contraparte solo fue un juego y ese juego existe en ambos sentidos, cuantos hombres aman demasiado y existe una mujer que no es capaz de amar y valorar a ese hombre, en fin.. C’est la vie

Deseando que encuentres tu media naranja y si no la encuentras no te preocupes porque después de todo lo que has vivido te darás cuenta que ya eres una naranja completa.

13 comentarios:

Micky dijo...

Como tú y yo ya lo hemos dicho anteriormente, cada quien es responsable de su propia felicidad tiene que darse cuenta que ella misma es una naranja completa, si no lo hace podra tener cien companieros y nunca ser feliz, también nadie la respetará sino no empieza a respetarse asi misma.

Malhechecito dijo...

Buen martes comadre, platicaba con un vato que se llama Angello, por ahia nda a veces de metiche en los blogs ja ja ja, bueno deciamos que todos somos complementos nada mas, la felicidad la debe de tener uno en uno mismo, la gente, familia, amigos, y la vieja o viejo son complemento de uno solamente, no debe uno dejarse caer si lo dejan solo, en fin he conocido tanta gente que se deja vencer al ver que la pareja se fue, pero pues en fin la vida sigue y es bonita.
Un saludote y saludeme a su bebe, dije bebe, no novio, ok?.
Bye

Ángel dijo...

Eso mismo pense comadre Micky, me dije que mala onda que tenga un problema de autoestima, porque por ahi se comienza, queriendose uno misma para poder amar y ser amada, no se puede exigir a la gente lo que no puede dar. Pero bueno cada cabeza es un mundo. Y como alguien me dijo cada quien hace de su vida un rehilete

NN dijo...

O tambien cada cabeza es un mundo, en fin,

Saludos comadrita ¡

pakito dijo...

mmm Pos sera el sereno pero pos cuando uno se clava se clava, y se olvida de toda esa filosofia de cafe, Y la neta esta bien chido dejarse llevar sin pensar en las consecuencias, disfrutar el momento, porque hasta cuando te dejan hay que disfrutar de la tristeza, es parte de estar vivo, ke gueva andar con precaución, ESO NO ES VIVIR, VIVIR INCLUYE TODO SI NO NO HABRIA ESAS CANCIONES CHINGONAS, ESAS OBRAS DE ARTE DE POCA MADRE...Gueno eso digo yo y vaya que si me he dado unos guenos azotones, pero pos se levanta uno mas juerte y listo pal siguiente chingadazo...Saludos

Ángel dijo...

Compadre Patricio, dejeme felicitarlo por tener tan buenas amistades - con que no me lea su señora madre y todo esta bien, porque capaz me dice que esas amistades lo andan sonsacando, ja, ja - pero que verdad hay en sus letras, si uno se siente completo y el resto es complemento, que padre disfrutar la vida con todo lo que nos rodea y lo que nos deja de rodear, porque igual no somos dueños de nada. Llegamos sin nada y nos iremos sin nada.

Ángel dijo...

Comadre Nelly, saludos :D que tengas buen martes.

Ángel dijo...

Compadre Pakito, es muy cierto que quien no arriesga no gana y es maravilloso vivir el momento y si encuentras lo que andabas buscando, uff que complemento mas maravilloso en la vida, sin embargo cuando la relación se vuelve tortuosa, sufres, te frustras y no se te dara lo que deseas, ahi es donde pienso hay que romper por lo sano y a otra cosa mariposa, no importa que sea casado, soltero, pareja gay o lo que sea, es como una vez comentaba con No Surrender, depende de lo que andes buscando, nalguita por un rato, por supuesto en donde quiera puedes encontrar, pero si lo que buscas es algo mas y te topas con alguien que no desea lo mismo que tu, pues para que sufrir por esa situación a buscar la ventana, no importa que la puerta se haya cerrado.

Bruja Bonita* dijo...

Querida Nueva Comadre:

Solo paso a dejarte un saludo, pues ando en la loca, tengo guardia en el Instituto y voy con el tiempo justo.

Y tambien te dire que el KKKarma existe comadre.

Besos de la Bruja Bonita*

Àngello dijo...

la felicidad debe de surgir desde dentro de uno mismo y no depender de las cosas materiales o de las demas personas, es cierto que cuando uno se rodea de personas que nos quieren,la felicidad se hace mas grande y la capacidad de entregarla a los demas se vuelve inagotable.


saludos amiguita.

la MaLquEridA dijo...

Ser felices es una cuestión de nosotros mismos pero como seres humanos que somos siempre nos complicamos la vida y no vemos lo fácil que es ser feliz.

Pero también necesitamos de otro para ser felices, somos seres que necesitamos compañía aunque a veces no lo reconozcamos.

Saludos.

Gyp_sy dijo...

Uff comadre…. La cosa mas complicada en esta vida es…entender el amor. Das y no recibes, recibes y no das. Y no estoy de acuerdo que debes dar sin esperar nada a cambio…jejejeje, no soy mártir ni la madre Teresa. Sin embargo procuro algo mejor, darme primero a mi, para poder dar a los demás (que raro sonó eso jejej)
En este caso en particular de la persona que llamo a la radio, no es cuestión de si es casado o soltero… es cuestión de soledad y la soledad llevada a ese extremo “nos” hace cometer errores. Estoy completamente de acuerdo en que lo único que le hacia falta a esa mujer y a otros millones de mujeres que “andamos” vagando por el mundo es la voz que nos diga… la estas regando!
Nos enseñan a querer, mas no nos enseñan a querernos….triste realidad…

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Dejen eso de las mitades de naranja y naranjas completas
El hombre es una verdad a medias.
La mujer es una verdad a medias
Solamente la unión de un hombre y una mujer hacen una verdad completa, pero tiene que ser una unión en cuerpo y alma; pero como en este mundo cambiante nadie quiere comprometerse de verdad pues todo es falso, ya que anteponen sus intereses por otras cosas antes que el amor.
Y estoy de acuerdo con pakito, o eres caliente o eres frío, en el amor no se vale la tibieza, además de que la tibieza no es nada mas que MEDIOCRIDAD, y es por eso mismo, por la MEDIOCRIDAD por la que el amor no subsiste, el amor y la mediocridad no van de la mano, o amas o no amas, no se vale el si pero no, o se es o no se es.