sábado, mayo 29, 2010

Tu primer libro

- Mami yo tengo un sueño, ya se lo que quiero ser de grande
- Haber dime
- Quiero encontrar huesos de dinosaurios
- Wow, muy bien, quieres ser paleontólogo
- Si eso mami y Jade que quiere ser de grande?
- No se, aun no habla bien, no creo que te pueda decir que quiere ser de grande
- Ahh ya se, quiere ser muchacha

20:30 Camino al supermercado

- Mami, tengo que comprarle una manzana a la maestra
- Una manzana? Porque le vas a regalar una manzana, mejor unas flores
- No mami, una manzana porque nadie le ha comprado una, Roger le llevo flores, José le regalo un dulce y nadie le ha regalado una manzana
- Esta bien, vamos al supermercado y ahí se la compramos

Después de ver detenidamente cinco manzanas, por fin aceptas mi sugerencia y tomas la manzana que elegí para llevarle a tu maestra, te pregunto si le quieres comprar algo más y te empiezo a dar opciones

- Una maceta de un cactus?
- No porque se puede lastimar mami
- Unos chocolates? Unas flores? Un peluche?

Al terminar mi compra fue unas velas aromáticas, una manzana y una bolsa de regalo.

Me arrastras hacia el pasillo de juguetería, sin embargo algo llama tu atención y te detienes en la sección de libros, mientras yo seguía escogiendo la bolsa ideal de regalo para tu maestra, tu sigues absorto en tu nuevo descubrimiento, vi como te sentabas en el pasillo y sobre tu regazo lo colocabas, deslizabas tu pequeña mano y dabas vuelta a la pagina y en cada una de ellas descubrías palabras nuevas, lograste ver poco a poco todo lo que te puede ofrecer un libro y empezaste tu lectura infantil, haciendo pequeñas pausas en palabras que no conocías y me preguntabas su significado, que dice aquí, mami? al ver una palabra con mas de tres silabas, por supuesto después de media hora me di cuenta que no podría moverte de la sección de libros, la gente iba y venia y solo se quedaban escuchando tus frases características llenas de emoción y tus gritos de alegría, wow mami aquí esta, aquí esta el meteorito ves, en ningún momento me pides que te lo compre y me da una ternura verte con ese libro y deseo que descubras tantas cosas que hay escritas en ellos, tantas aventuras, sueños, pensamientos de tantas personas que simplemente con sus letras te transportan, te digo que ya nos vamos, que te voy a comprar el libro, gritas de jubilo y sin mas lo llevas bajo tu brazo y con pequeños saltos te diriges hacia la caja.

El pasillo de jugueteria se perdió de tu visita.

Y es el primer libro que te compro, porque los libros de la escuela, los de cuentos, los de dibujos, las revistas, no cuentan, este es tu primer libro oficialmente.

Y por supuesto, el tema..
Dinosaurios

18 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Ese libro seguramente lo guardará hasta ser mayor, lo heredará a su hijo y tu estarás muy orgulloso de él, ¿o no?.


Felicidades a los dos.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Ah canijo... posteando usted en sábado comadre, esa si que es sorpresa.

Volviendo a lo de su post... a ver, a ver, en el post usted habla de su niño, regalos para la maestra, dinosaurios, huesos, y que el niño inteligentemente se las arregla para tenerlo todo y salirse con la suya... No hay la menor duda, su niño va que vuela para político del PRI... Felicidades comadre.

Bueno ya me voy, tengo mucho que estudiar, nomás me detuve unos minutos para comentar en su post.
Tengo mucho que postear y mucho que responder a los comentarios de mi post anterior, pero antes tengo que ponerme al corriente con mis estudios, necesito refrescar mucho del idioma que necesitare allá en Afganistán, no puedo fallar. Nos vemos comadrita, me saluda a su nene y a su peor es nada.

Que tenga muy buen fin de semana.

Àngello dijo...

ayyya miga, que botino escrito, asi bien tierno, y que alegria que a tu hijo le guste mucho algo.

saludos

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

te entiendo...antier mi hijo me hablo por teléfono para contarme el primer cuento que el había escrito...yo llore de la emoción!!!!!!

Bruja Bonita* dijo...

Querida Nueva Comadre:

Los libros pueden ser los mejores compañeros de los niñ@s durante muchos años.

Mi Hermosa Valecita es una lectora tan apasionada.

Besos Brujos*

pakito dijo...

Que chingon, aun recuerdo mi primer libro, lo leia y lo releia... que bueno que aun hay gente que regala libros y que bueno que tu chavito aun se emociona con estos y no solo con los videojuegos. Vientos por ti y por tu guerco comaye, saludos!

Micky dijo...

El proximo Ross Geller. Cuando estaba de la edad de tu hijo, me regalaron un libro acerca de los planetas y decia yo que queria ser astronoma.

Mariposa Errante... dijo...

Todos los niños tienes un libro preferido, lo digo porque mi hija tiene uno preferido.

Un gran saludo.

Mariposa Errante.

Ángel dijo...

Comadre Flor, asi lo espero, orgullosa de el?, con ser el mismo y que disfrute de ser un niño me es suficiente. :D Saludos y un abrazo.

Ángel dijo...

Compadre Cuty, lo que es programar las entradas :D ta ran! ahh verdad virtualmente presente en fin de semana.

Compadre pues vaya que si vuela para politico el sabado me reclamaba que no le compro nada, que le compro pocas cosas, porque su padre le compra juegos de PS, asi que me dije: al averno!!! (palabra nueva adquirida) entonces ya me cargo el payaso (vocabulario adquirido hace tiempo), pero esto de educar a un hijo, que llegan sin instructivo incluido es parte de la vida, ahh que divertido.

Compadre un abrazo y deseandole que cada paso que realice sea para usted un gran comienzo.

Saludos.

Ángel dijo...

Gracias Querido Angello :D Saludos y buen inicio de semana.

Ángel dijo...

Compadre Kawas, preguntaba si asi habran sido nuestros padres, si se emocionarian como uno, posiblemente la respuesta seria si, solo que ellos no tuvieron la oportunidad de plasmar las vivencias en letras como lo hacemos nosotros. Saludos y maravilloso que siga disfrutando de todos los pequeños detalles que son los que juntos dan la felicidad en esta vida :D.

Ángel dijo...

Brujis, asi espero que para el peque no sea este el primero y ultimo libro que descubra, hay miles de letras en espera de ser leidas.

:D Saludos y un abrazo a Valecita.

Ángel dijo...

Compadre Pakito, aunque el tremendo se queje que su madre no le compra todo, porque compara con los juegos de video que le regala su padre, se que con la educación, cariño y estirada de orejas que en su momento tambien requiere, siempre pueda apreciar las cosas pequeñas de la vida que son las que valen la pena experimentar.

Saludos y cual fue tu primer libro? aun recuerdas el titulo?

Ángel dijo...

Comadre Micky, pues mas que Ross, quisiera que se pareciera a Indiana Jones, ja, ja, para que trajera a todas las niñas muertas por sus huesitos, con una personalidad tan atrevida, pero el peque sera el mismo, como sea, solo el.

Astronoma! que bello recuerdo comadre, yo queria ser modelo pero el dia que vi que con 1.50mts. no me aceptarian se acabaron mis sueños, ja, ja. pero igual he tenido una vida muy feliz.

Saludos y feliz inicio de semana

Ángel dijo...

Mariposa, pues espero y asi sea con mi peque, muchas veces pierden el interes a los pocos días, hoy aun anda con su libro para todos lados, esperemos que le siga siendo tan interesante siempre.

Saludos :D

Ingrid dijo...

comadreeee! que bella anécdota, el primer libro para tu hijo, te felicito.
Cómo sigue tu abuelita? espero que todo se esté solucionando con ella y que puedan operarla. Siento mucho eso tan triste y tu sabes que estamos en la misma situación y me solidarizo contigo.

Un abrazo.

Ángel dijo...

Comadre Ingrid :D pues igual no puedo mas que orar y confiar en Dios, lo mejor es que la familia es muy grande, asi que hay muchas personas que pueden apoyar, pero aqui estoy por lo menos si algo necesitan mis tías, no me queda mas que esperar. Saludos y gracias por tus palabras :D