martes, mayo 11, 2010

Yo decidí ser feliz

Felicidades, como estas? Que tal te la pasaste? Como te fue? Tu niño ya tuvo su evento?

Esas y otras tantas han sido las preguntas recibidas el día de hoy y a cada una tengo una respuesta positiva, me la pase bien, no cocinamos, no faltaron los pollitos, esos que dicen, mami, mami, mami, mami, mami… o a veces dicen tía, tía, tía, tía, tía, … me la pase bien, como siempre con mis tres hermanas, fue mi madre un rato, jugamos lotería, después hubo algunos comentarios, no negativos, no positivos, pero al final se retira y nos quedamos con esa sensación de haber convivido con una desconocida, ni para bien, ni para mal, ya mejor nos reímos y seguimos en nuestro mundo feliz, mi pequeñuelo me regalo una flor y como siempre me dice, mami te tengo una sorpresa, sus sorpresas son: un beso, un abrazo y … una flor. – cosita bella, ternurita.

Por supuesto a quienes me preguntan no les voy a platicar que la semana pasada después de la reunión madre e hija (madre extraña e hija –la chisquis) se volvieron a pelear, entre platicas mi madre comentó que ya no haya que hacer con mi hermana, que ese día volvió a sacar a colación los mismos temas del pasado y que en un momento de drama, porque recuerden que esa madre extraña así es, tipo telenovela, tomo un cuchillo y se lo da a mi hermana para decir una frase que quedara grabada en nuestra familia para prosperidad de las siguientes generaciones: Si con mi vida te pago todo lo que he hecho, cortame las venas, cortame las venas... (ja, ja, ja, ja……. Ja, ja… ja, ja… ) sorry por el estallido de risa, pero en serio que no se que hacer con este par de niñas, ayer me trajeron toda mareada, como soy la neutral, a veces me usan en las negociaciones

Conversaciones
Hermana la chisquis – H
Angel preciosa – A


H: Hable con mama y quiere que nos reunamos todas, porque dice que tal vez este sea el ultimo año que nos la pasemos juntas en el día de la madre - sigue mi madre amenazando que se va a morir, pero así lleva treinta años amenazando, no se cuando sea su hora, nadie lo sabe
A: Ok
H: Pero si la reunión es en tu casa, si voy. Por que yo a la casa de Paty no voy, ahí me hacen sentir persona no grata, no bien recibida - pues si mana, la ultima vez te pusiste toda loca, que a mi hermana la insultaste y le subio el azucar, le tuvieron que inyectar insulina y mi cuñado se molesto y te dijo que ya no volvieras a su casa, que no eras bien recibida
A: Pues deja ver, porque se que Elsa ya esta ahí con Paty y nosotras ya no tardamos en irnos - En pocas palabras me da una hueva cambiarle los planes a todo mundo
H: Deja le aviso a Paty y a mamá


Ring. Ring.. otra llamada

H: Hable con mamá, pero volvimos a discutir
A: Y como quedaron
H: Es que ya no le creo nada, supuestamente se desmayo al teléfono - Nueva modalidad de chantaje emocional, desmayarse al teléfono, ja, ja, terminamos esa llamada entre llanto de mi hermana y en mi mente una oración pidiendole a Dios me brinde paciencia


Llega Leo y le comento cual es el plan, me dice que ese día va a trabajar y el pan llega a casa de Paty a las 3pm, pero igual si queremos juntarnos en mi casa, pero ella, Paty mi hermana y Melina mi sobrina tendrían que retirarse a las 3pm

Por supuesto reunión en mi casa implica mover a dos de mis hermanas, a mi sobrina, avisarle a mi madre del cambio de plan, que mi hermana la chisquis transite por media ciudad y pese a que yo no tendría que salir de casa no me gusta la idea, porque no estaríamos reunidas mas que dos horas, en cambio estar en casa de Paty donde esta la venta del pan estaríamos reunidas hasta la hora que se nos hinchara retirarnos, bueno yo no, porque me quedaría hasta las 10pm que Leo termina la venta de pan.

Le comento a mi hermana los contras de cambiar la reunión, la chisquis lo piensa y dice que lo intentara, que estará dos horas con nosotras - para eso llevaría ya como 5 llamadas que he recibido.

Seguimos arreglando a los niños, me baño y me estoy maquillando, cuando vuelve a llamar mi hermana la chisquis, nuevamente llorando y dice que no puede con todas las heridas que todo mundo le ha hecho, que no puede superarlo, que su corazón no puede, que la disculpe con su madre, pero que no puede ir.

Estamos hablando en un total de 6 llamadas, con un lapso de tiempos alguna de 5 minutos hasta otra de casi una hora, recibidas desde las 9am, hasta la 1pm en las primeras tres llamadas tuve que interrumpir varias veces el estar haciendo los hotcakes de desayuno de los peques.

Siempre me cuestiono por que no tuve una familia normal, pero a estas alturas me vale, Dios me envió lo que puedo soportar, así que me ha brindado tolerancia para mi hermana y mi madre, el resto de mis hermanas son las que siempre me harán fuerte, son mi apoyo, mi guía, son las personas a quienes siempre les agradeceré todo su cariño, a mi madre adoptiva Paty, a mi hermana Elsa que con su simpleza me dice mis verdades, a mi hermana Leo que con cariño me cuida - todo esto lo pienso mientras me tomo una sidolid para eliminar el dolor de cabeza el cual tenia mas de 23 días que no me visitaba.

22 comentarios:

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Te dire algo... La FAMILIA SON LAS UNICAS PERSONAS QUE NO PODEMOS ELEGIR, ya estan incluidos y ni que hacer.

Yo tambien he decido ser FELIZ pero AUN no lo he logrado.

FELIZ DIA...

Maripoa Errante.

Ángel dijo...

Mariposa, como bien dicen la vida te puede dar limones y de ti depende hacer la limonada, asi que cuando empiezas a hacer un caparazon para evitar a esas personas no gratas y dañinas, todo se vuelve mas sencillo, despues el reir y bromear, levantarte de buen humor, reirte de esas personas que son como caricaturas en esta vida, se vuelve una hermosa costumbre, no te das cuenta, despues es como droga, no puedes dejar de reirte y eso es felicidad.

Espero un día lo logres, la felicidad esta llena de pequeños momentos, solo hay que tener esa visión de apreciarlos.

Saludos y buen día

Àngello dijo...

en verdad querida amiga, que esta del cocol su asunto, en lo personal yo ya hubiera mandado mucho a la fregada a cualquiera de mi familia si se portara asi, pero bueno, asi soy yo y usted es diferente a mi.

pero que bueno es que ya lo tomen de manera chusca, lo malo es que de nuevo le haya venido la migraña.

saludos

Bruja Bonita* dijo...

Querida Nueva Comadre:

Te he extrañado HARTO...

Pues solo depende de nosotros ser FELIZ, yo no lo soy, te lo prometo, hoy me llego algo como desesperacion, iba caminando con un amigo y no pude mas, llore y llore y llore, estoy no muy bien, a pesar de que me hice un proposito... SER FELIZ, SONREIR Y QUE EL RESTO DEL MUNDO SE PREGUNTE PORQUE???.

Besos de la Bruja Bonita*

Micky dijo...

Sucede hasta en las mejores, familias. Te regreso el consejo, paciencia y más paciencia. Si te sirve de consuelo, también en la mía hay muchos dramas.

Ángel dijo...

Querido Angello es que es la comidilla de la familia, seria un suicidio sacarlas de nuestra vida, que tema de conversación tendriamos? de que nos reiriamos? quien nos haria ver el punto comparativo de que la vida no es complicada, los complicados somos nosotros. Ojala un día estuvieran en nuestra sobremesa y saldrian llorando, pero llorando de risa, a Dios gracias que tenemos sentido del humor.

De la migraña solo alcanzo a llegar la jaqueca, la elimine inmediatamente, nada que la sidolid no logre aplacar... me estare haciendo farmacodependiente? naa no creo.. pasenme otra pero con coca cola haber que se siente.

Ángel dijo...

Comadre Brujis, pues como sigue la nena? me afliges comadre, yo se que si hay algo por lo que te mortificarias logicamente es por la salud, de ahi en mas todo tiene remedio, nada vale la pena estresarse.

Cuidate mucho, abrazos.

Ángel dijo...

Comadre Micky ni como cambiarle a la madre... pues si a la madre estaria el cambio!!, mejor seguimos con el consejo.. paciencia... dalai... dalai... Abrazos comadre, que te la hayas pasado super bien en el dia de las mamis. :D

Malhechecito dijo...

Chales ja ja ja, asi pasa en mi familia no te apures, lo unico es que yo si la mando a chihuahua'unbaile, no les hago caso, bueno a lo mejor me es facil porque no las tengo cerca, si no quien sabe que pasaria.
Un saludo

misojoslloraronhastadoler dijo...

Solo tenga paciencia,ya que mas le queda Coma!!!jejeje!!!SALUDOS

Como te la pasaste?espero que bien!!

Anónimo dijo...

Querida Nueva Comadre:

Gracias, no te angusties, mi Hermosa Valecita, va con tratamiento medico, aunque la verdad ha tenido poco apetito y ha bajado unos 8 kilos. Busque tu correo, para platicar por ese medio, pero, pero, pero, me di por vencida.

Besos de la Bruja Bonita*

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

¿Y como se llamó la obra?

“ORIGINAL Y COPIA”

Ya ve comadrita ya le puse nombre a su obra teatral JA JA JA JA

La madre siendo la “ORIGINAL” y la hija la “COPIA”, aunque esa copia salio media pañosa ¿que no? JA JA JA JA JA.

A al otra que quieran juntarse otra vez nomás diga... se traen original y copia.

Un saludote y un abrazote para usted.

Ángel dijo...

Compadre Patricio, usted si supo hacerla, puso tierra de por medio, es extraño que la relaciones familiares sean todo un fenomeno digno de estudiarse, pero como dice Mariposa "la familia son las unicas personas que no podemos elegir" a Dios gracias podemos elegir a nuestra pareja y a nuestras amistades. Ahh pero ni crea que se escapa algun día volvera a tener pareja y entonces hay le encargo la familia politica :D ja, ja.. ya me las vengare cuando se queje :D Saludos

Ángel dijo...

Ojitos, a Dios gracias me la pase super bien, eso ni me estresa, ni me acongoja, hace mucho que las deje libres Dios las bendiga. Me la pase super con mis hermanas y mi peque, espero y tu tambien, cuidate. Saludos.

Ángel dijo...

Comadre Brujis, como que no me encontraste.. en mi perfil viene mi e-mail, aqui te va llopezmmty@hotmail.com

Saludos y un abrazo

Ángel dijo...

Compadre Cuty, asi es... por eso no se pueden llevar bien, porque dice el dicho: "dos agujas no se pican", dicen que en cada familia nace una estrellita asi, pero a mi me tocaron las dos de ambas generaciones, nos amolaron, pero lo bueno es que la musica no se detiene.

Saludos :D

NN dijo...

Valgameeee ¡ si es todo un drama, pero a pesar de todo viva la familia ¡¡ como usted dice que hariamos sin ellos ¡????
Saludos un abrazo, y pues a hecharle ganas ya es miercoles ¡

Cubannita dijo...

Ángel! Descubrí tu blog hace muy poco, y ya soy una fan! Me encanta tu estilo, tan inteligente, fresco e irónico. me da mucha gracia, incluso cuando cuentas cosas no tan agradables :) te deseo mucha suerte con lo de tu familia, jeje. Y ahora tengo que enfrascarme en la tarea de leer todo el blog desde el principio. Besos :)

Ángel dijo...

Comadre Nelly, pero si no fuera por esos momentos, estas son las anecdotas que iran de generación tras generación, que hacen que mis sobrinos las escriban en sus facebook para deleite de sus amigos y nada de sufrir y llorar, es solo una pelicula que vemos a lo lejos, con un tazon de palomitas y todo esta ya dicho. :D Feliz miercoles... oye aun estan los miercolocos del pollo loca.. yomi tengo hambre. Saludos comadre

Ángel dijo...

Comadre Cubannita, bienvenida a este espacio de mi vida, gracias por los piropos, es mas tu dime que te tomas? y te mando una botella, :D cada uno tiene su forma particular de expresar, la mia es asi ironica y en la vida real asi soy friega quedito, pero es lo bello de no complicarte y el consejo que siempre les doy.. para que mortificarte en esta vida, si al fin no vas a salir vivo de ella.

Saludos y pasare por tu casa a saludar :D

la MaLquEridA dijo...

Lo mejor para evitar estas rencillas es pasártela sola en ese día y en los demás, la verdad que si es un pesar estar aguantando dramas, digo yo.



Un abrazo tardío.

Ángel dijo...

Comadre Flor, en verdad da una hueva, pero a veces te hacen el día cuando no puedes mas que reirte de estas cosas :D Saludos