viernes, junio 25, 2010

Cuando la princesa llegó al trono


Y este Domingo celebraré mi cumpleaños y no seria mi cumpleaños sin este post que año tras año repito sin cesar, me gusta contar mi historia, me gusta recordar lo única y diferente que siempre he sido y me he sentido, tal como una espiga en un gran sembradío, creo que así de especiales somos todos, las probabilidades, las coincidencias, el destino, el tiempo, el momento, el lugar, un sentimiento, somos únicos e irrepetibles.

Y fue un 27 de Junio según cuenta mi madre que nació una hermosa bebe, regordeta y preciosa o sease yo, todo sucedió muy deprisa, mama llega a la Clínica 4 de IMSS ubicada en Guadalupe, N.L., ya con los minutos contados, pues ella siempre lo hacia así, ya a punto de dar a luz se iba al hospital, no le gustaba que la mantuvieran tanto tiempo y eso de “regrésate aun no estas lista” no era lo de ella, ella sabia cuando estaba lista y era su momento, llega al hospital, la preparan y antes de entrar a labor de parto decide ir al baño, en eso un gran escándalo, doctores y enfermeras corriendo de un lado para otro, una mujer desmayada, otras dos a punto de un infarto, y como música de fondo el llanto de un bebe, una hermosa nena había llegado al mundo.

Pero como? Donde?, cuando?… donde ustedes menos se imaginan: en el inodoro, retrete, sanitario o mejor conocido como trono, con esta ultima palabra relaciono el porque me dicen princesa, mmm no lo había visto desde este punto de vista – eviten las risas burlonas, por favor y guarden compostura que estoy contando un gran secreto de mi vida, ya que este trauma lo he tenido desde mi infancia, me ha acompañado a lo largo de mi adolescencia y aun en mi madurez es muy doloroso platicarlo, snif, snif – después de acordarme de este suceso saque en conclusión que yo creo que por eso tengo cara de asustada, no es para menos, se imaginan el susto de mi vida al salir del vientre de mi madre y lo primero que vi fue un charco de agua, digo todo mundo lo primero que ve es la cara del doctor – cosa que de igual manera ha de ser traumatizante - pero yo no, así que creo que eso me marco toda mi vida y no solo el haber nacido así, si no la compañía que pude haber tenido una vez haber caído en el sanitario, tal vez fue una mentira piadosa, pero mi madre dice que estaba limpio el inodoro, ve tu a saber si lo dijo para que no me traumara o por la vergüenza de que su bebe hubiese estado conviviendo con materia putrefacta procedente de sus intestinos. Aun sigue contando mi madre que fue tan rápido, que solo sintió un cólico, pues ella estaba concentrada en evacuar y que siente que sale algo de su cuerpo y no era precisamente excremento, no se si eso me dejo un complejo y por eso a veces me siento como tal, snif. Comenta que me tomo en sus brazo y no alcance a tocar la porcelana de la taza del baño, alguien puede creerlo?, me han hecho estudios para verificar que mi cerebro funcione correctamente, bueno mi IQ de 165 lo demuestra no hubo daño cerebral, hasta el momento supuestamente funciona de lo mejor, mmm el tic que me quedo, la joroba que me salio, los ojos bizcos, no se si fueron producto del golpe, pues supuestamente no hubo tal golpe, entonces ha de ser la herencia de mis padres.

Muchas veces pienso que esto lo invento mi madre, no se si para maltratarme psicológicamente o para que me convirtiera en el blanco de las burlas de mi familia o puedo creer que definitivamente sea cierto y después de acontecido mi alumbramiento, fui la atraccion del momento, enfermeras y medicos visitaban a mi madre en su habitación solo para constatar si ese bebe era el que habia nacido en la taza del baño, creo que mi mama cometio un error, puesto que si se hubiera puesto lista y hubiera cobrado la entrada a cada persona que queria ir a verme, hoy tuviera un buen fideicomiso.

De nueva cuenta dando gracias por estar aqui, en las situaciones que Dios haya designado que llegara, pero aqui estoy con el mismo proposito de siempre, solo ser feliz.

21 comentarios:

Marina dijo...

que la pases genial chiquilla, un abrazo desde mi ahora residencia por 15 dias jiji desde Pueblita linda. Gozala y que te regalen muchas cosas caras jiji.
pero sobre todo que diosito te llene de muchas bendiciones

Bruja Bonita* dijo...

Querida Nueva Comadre:

Te dejo saludos y te digo que estes tranquila...

Besos Brujos*

NN dijo...

Comadreeee Yo tambien naci en esa clinica 4, casi vecinas jaja.

Desde aqui le dejo un abrazo muy fuerte, lo mejor de lo mejor pasatela muy bien, festeja mucho y dejate querer, feliz cumpleaños ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

la MaLquEridA dijo...

Jajajajajajaja
jajajajajjajaja, ¿naciste en la taza del baño?, ajajajjaa
er...em... no perdón... este....

Te deseo mucha felicidad con tu Angelito y que te regalen muchos pares de zapatos y muchas cosas que te gusten.

Felicidades, la risa es broma, bueno no, si me reí, pero no dirás que tu nacimiento no es sui generis, je


Saludos de nuevo.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

pos yo no nací en el retrete, pero de recién nacido ya era un perdido...no me encontraron durante dos horas, no sabían quien era yo ja ja ja...aun ahora sigo dudando si no se equivocarían ja jaj a

misojoslloraronhastadoler dijo...

Coma!!!disculpa pero yo si me rei,no es cierto,verdad?estas bromeando??como sea gracias a Dios que viviste para contarlo,jejeje!!
Muchas felicidades!!!que cumplas mil mas,pasatela rico con tu Angelito,y que recibas muchos regalitos!!!!!!HAPPY BIRTHDAY TO YOU,HAPPY BIRTHDAY TO YOU,HAPPY BIRTHDAY DEAR LULU,HAPPY BIRTHDAY TO YOU!!!!!!!TAN TAN.

Malhechecito dijo...

Ay Güey, comadre algo así había usted comentado pero no le había creído, primero, si eso fue verdad pues no creo que la madre o padre fuera como para que se lo contara a nadie, en fin ja ja ja, viera que mas que risa me dio medio sentimiento, pero eso pasa a segundo plano, feliz cumpleaños, que cumpla mil mas, ¿o sea ya tiene la mayoría de edad, o sea, ya puede ir con su novio a los antros?.
Un abrazote

Tan simple como..... dijo...

jajajaj que buena historia la verdada pero bueno di que eres princesa que mas queda verdad
te mando un saludo la verdad siempre te leo era admiradora escondida jejej espero que te la pases muy bien y pues

Hoy en tu cumpleaños podría, no sé,
conseguirte
dos boletos para el cine, un disco de los rollin'
un trozo de carbón que en menos de mil años será un bello diamante

jejeje pasate genial byes

Àngello dijo...

muchas felicidades amiguita, que la pases muy bien en compañia de toda tu familia, te dejo un abrazo y un beso usalos a discrecion, jajajajaja.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Comadrita Ángel

UltimaSSSSSSSSSSSS

Le deseo un muy feliz cumpleaños, le deje un regalito en mi blog, pase por allí para que lo reciba.

Que se la pase chido este domingo en su cumpleaños, le dejo muchos saludos y mil abrazos.

Feliz Cumpleaños.

Ángel dijo...

Comadre Marilu, gracias por las felicitaciones y mira que dicha vacaciones forzosas en Puebla, yo tambien me quiero sacrificar como tu. Bendiciones tambien para ti :D

Ángel dijo...

Comadre Dulce Brujis, todo excelente, es mas ni he necesitado tomar "Dalai", acaso no es eso maravilloso. Saludos y cuidate.

Ángel dijo...

Comadre y Vecina Nelly, es maravilloso dejarse consentir, lo malo es que uno se acostumbra muy facilmente a las cosas buenas, ja, ja :D. Saludos y un abrazo.

Ángel dijo...

Comadre Malquerida, si no vemos el mundo con humor de que sirve la vida, hay que aprender a sonreir y reirse de uno misma para recordar como siempre digo, "para que tomarse en serio la vida, si al final no vamos a salir vivos de ella". Asi que mejor a sonreir comadre, saludos y un fuerte abrazo :D

Ángel dijo...

Compadre Caguamo, desde que nacio era un perdido? critico, muy critico, pero no se apure al verse al espejo espero y se reconozca y diga "ya te encontré". Saludos :D

Ángel dijo...

Comadre ojitos, mil gracias por las felicitaciones, el dia termino tarde, los regalos fueron muchos, desde el amanecer, las sonrisas, los abrazos, los globos que los peques me regalaron con dedicatoria, todo fue maravilloso. Y los dias de festejo aun no acaban. Saludos :D

Ángel dijo...

Compadre Patricio, lo que es cumplir los segundos veintes.. yuuupii, apenas estoy abriendo mis ojitos al mundo :D ja, ja.

Saludos.

Ángel dijo...

Miss Vivencias Diarias, bienvenida a este mundo bloggeril, que el viaje por las letras sea maravilloso, que tu mente reciba mucho estimulo y que pronto te des cuenta que no importa que el resto te juzgue loco, al final quien no necesita un poco de locura para ser feliz. :D Gracias por las felicitaciones.

Ángel dijo...

Querido Angello, gracias por las felicitaciones y todo te aseguro que lo usaré a discreción :D

Ángel dijo...

Compadre Cuty, que maravilloso regalo, gracias, me siento super privilegiada y bendecida. Saludos y que estes bien. Un fuerte abrazo compadre.

cielo azul dijo...

Pues pasando a felicitarte, algo tarde pero por ahí dicen que más vale tarde que nunca a que no?

Jejejeje espero que te la hayas pasado super bien, que te hayan regalado muchas cosas, pero sobre todo que estes feliz y te deseo todo el éxito del mundo!!

Abracitos desde mi cielo!