viernes, enero 14, 2005

Un nuevo comienzo

Porque seremos las mujeres tan sentimentales, por no decir chillonas y soflameras (esta palabra no me acuerdo quien la invento, pero me gusta como se escucha, ja, ja) en fin, si veo un gatito, me conmuevo, si veo una escena tierna, tambien, no se diga un tierno niño con una sonrisa en sus labios y eso que no estoy en mis dias de luna, si no peor me pongo, total me la paso platicando y cuando recuerdo algo que me cause enternecimiento ya valio porque me pongo con los ojos llenos de lagrimas y al punto del llanto... cheetos y mas cheetos no es posible, en fin, aparte de lidiar con todo mundo en este ambito de trabajo y tener que parecer ser la super woman, hay que parecer fuerte aunque seamos por dentro mas tiernas que un elote, en fin

Y a que viene esta reflexion, a que mi queria amiga Mary esta embarazada, y me conmovio hasta las lagrimas.. mucha gente dira yyyyy ---- yyyy pues como que yyy?.. aparte que el ser madre es un maravilloso don que Dios nos da, el dar vida, el alimentar a un pequeño ser es algo glorioso y un milagro, llamese Dios la naturaleza o los extraterrestres, que este sea su segundo embarazo es maravilloso y unico (aunque recordandolo bien se diria que es su 3er embarazo)

Mary ha sido mi amiga por mas de 10 años, asi que no les digo desde que fecha, porque si no ya sabran mi edad y esa informacion la guardo celosamente, ja, ja. En uno de tantos grupos de amigas, esta ella, pues asi como tengo amigas del colegio, de la prepa, de la oficina, de la infancia, en uno de estos grupos la conoci a ella, sencilla, amable, servicial y no se diga un amor de persona, es una de las personas que puedes platicar de mil temas y jamas terminar, nos identificamos mucho, aunque venimos de hogares totalmente distintos, coincidimos en valores y sentimientos, me ha tocado vivir con ella, muchas etapas, su noviazgo,su matrimonio, el nacimiento de su niño, el nacimiento de Angelito, fiestas, bodas y entierros, altas y bajas en la vida, nos gusta la musica y la bohemia, su esposo igual de sencillo y abierto tiene una voz envidiable y no es por nada pero prepara unas micheladas deliciosas, ja, ja.

Total Mary se ha embarazado nuevamente, aun es secreto pues no ha comentado nada en su oficina, sus razones ha tenido previamente a los sucesos que le acontecieron con los embarazos anteriores, aun cuando lo recuerdo es dificil recordarlo, pero como decimos lo que no te mata te hace mas fuerte y asi ha sido en su caso.

Hace 4 años Mary se embarazo, la alegria no se hizo esperar y el saber la evolucion de su bebe mes a mes era el tema de conversacion cada vez que nos reuniamos, todo iba normal hasta el quinto mes, se le detecto a la nena que tenia problemas renales y el parto se tenia que adelantar ya que el liquido amniotico que en parte es la orina del bebe, no era suficiente para terminar la gestacion, ya se imaginaran la frustracion, el dolor y el temor de que todo saliera bien, la nena llego aun recuerdo que fue en el mes de Junio 18, aun cuando recibio la mejor atencion, no hubo mucho que hacer por ella, la probabilidad de un transplante era casi imposible pues a sus escasos 7 meses su cuerpo era muy fragil, duro 2 dias y entre estudios y dialesis fallecio, ahi es donde te das cuenta de que estas hecha.... que palabras le puedes dar a una amiga que a perdido un hijo, que le puedes decir para consolarla, no se puede describir la escena pues aun la tengo en mi memoria, se que senti su dolor como si fuera el mio y a cada minuto nos deciamos Dios sabe porque razon sucedio, sabemos abiertamente y friamente que si ella hubiera ganado esa batalla la calidad de vida de esa niña hubiera sido muy pobre, visitas frecuentes al hospital y sus padres sufriendo a cada momento.

Asi que siempre pensamos que en esta vida estas pagando algo que debes o que pudieras deber, asi que a mi entender Mary ya pago la cuota, seis meses despues se le permitio embarazarse de nuevo y a esta fecha Arturo Jr. cuenta con 2 años de edad y hoy bendito Dios esta embarazada de nuevo, deseo de corazon que sea una nena, aunque se que le recordara a su primer bebe, se que se sentira feliz de tenerla pues en parte le permitira pensar que su niña aun esta con ella, asi que felicitaciones a Mary y pronto espero avisar que ya soy tia nuevamente

1 comentarios:

pato dijo...

No hay palabras , ninguna dá el alivio.