miércoles, mayo 26, 2010

Mundial no te acabes

Algunas veces leo las noticias para estar enterada del mundo, pero otras veces quisiera no tener una pizca de cerebro y así no pensar en el mundo


Ya llega el mundial, ya pronto todo mundo estará desayunando, comiendo y cenando futbol, en el televisor veremos mil anuncios de crema dental, cereales, rastrillos para rasurar, refrescos, calzones del mundial y no dudo que hasta condones con dibujo de la mascota del mundial, para aquellos aficionados o hinchas del balonpie, bien por ellos, lo disfrutaran en grande, no soy muy aficionada al futbol, mejor dicho me es indiferente, pero la noticia no es esa la que me interesa, la que me interesa es aquella donde en un país donde la mayoria de los habitantes viven en la pobreza se hayan construido estadios que despues del mundial no serviran de nada, porque no tendran utilidad para nada, no tendran eventos culturales donde puedan ser utilizados, ni conciertos, tal vez sirva para poner ahí un comedor para los pobres y despues me indigna que algunas personas con una gran “P” en la frente (“P” de pendejos) se atrevan a solicitar lo siguiente para su mayor comodidad y estadia en ese país.

Aquí les va la nota:

Por ejemplo, los mexicanos no sólo llevarán a Sudáfrica un contenedor con chiles y tortillas, sino también a un sacerdote para los oficios religiosos que se requieran al interior del Tri (libertad de culto)

La Selección de Brasil pide para su estadía en el Mundial que, antes que cualquier otra cosa, no falte el café hirviendo. (hasta aquí no me parece nada fuera de lo comun)

Sin embargo, entre las mayores excentricidades que los protagonistas de la Copa del Mundo han solicitado está el baño del técnico de Argentina Diego Armando Maradona.

"Maradona disfrutará de un chorro de agua de realeza en un toilet de vanguardia cuando visite el baño en Sudáfrica, gracias a su Asociación de futbol", explica el diario The Times de Sudáfrica.

La semana pasada, representantes de la AFA solicitaron a personal del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, su sede durante el torneo, que retiraran los lavabos y tazas de los dos baños destinados para el DT.

"Ellos sentían que (las tazas y los lavabos) no cumplían con los estándares de Maradona", señaló Colin Stier, Jefe de Operaciones del Centro universitario. (Asi que el Sr. Maradona no caga como los demas, necesita una taza especial y un lavabo especial, si no existe entonces que puede suceder?, vivirá extreñido todo el tiempo que este el mundial?, esa es mi interrogante)

Otras peticiones fueron que las habitaciones fueran pintadas de blanco y que contaran con 6 consolas de Play Station para los jugadores. (“#$%% ingados entonces van los jugadores a una competencia de play station o a jugar futbol)

También, según la gerente de catering, Linda Tyrell, solicitaron 10 platillos y 14 ensaladas distintas en cada comida, 3 diferentes salsas para pasta, 3 tipos de pudines y helado disponible durante todo el día. (aqui no comento nada, al final se que tienen que comer sano para poder rendir)

Pero Maradona y la albiceleste no han sido los únicos en realizar este tipo de solicitudes.

"Los brasileños solicitaron café caliente, caliente; café muy caliente, y café realmente caliente. También muchas galletas y nada de chocolate", explicó la representante del Hotel Fairway, Ariska van der Westhuizen.

Aunque los de la "verdeamarelha" no han puesto objeciones con la comida, sí solicitaron que la alberca estuviera siempre a 32 grados centígrados. (pobrecitos, no vaya a ser que a 31 grados se nos vayan a resfriar)

Desde Italia, el equipo de Marcelo Lippi, que había avisado que viajará con toneladas en equipos de gimnasio, también llegará con su propia pasta para su estadía en el Leriba Lodge, en Centurión, Gauteng.

La gerente del hotel, Peet du Preez, dijo que instalaron cables de alta velocidad en fibra óptica, para que los jugadores pudieran ver canales italianos. (insisto van a jugar o a ver televisión)

Los neozelandeses, que estarán en 8 casas del campo Serengeti, han mencionado que les gustaría tomar clases de golf, mientras que los eslovacos solicitaron 2 mesas de ping-pong y un tiro al blanco electrónico, además de que llegarán con su propia harina. (nooo porque, porque los neozelandeses, tenia esperanzas que fueran distintos)

La Selección de Corea del Norte realizó sólo 2 peticiones: arroz en cada comida y contar con un piso completo en el hotel Protea en Midrand, Johanesburgo, mientras que la selección de Ghana únicamente pidió que pudieran seguir sus programas favoritos del Africa Channel. (¡!!! Sin comentarios)

---------
Despues de todas estas solicitudes, solo deseo que tengan un tiempo libre y puedan caminar por las calles de Sudáfrica y puedan ver la gente del pueblo, aquellos que viven en la pobreza y puedan entonces darse cuenta de todas las babosadas que estan pidiendo.

Es miércoles, el día esta precioso y no debo hacer corajes, no debo enojarme, ejercicios de respiración, concentración, un poco de agua y tranquilizarme. Mundial no te acabes.

11 comentarios:

Bruja Bonita* dijo...

Querida Nueva Comadre:

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSS...

Yo solo te dire malas palabras...

Tienen todos esos organizadores de sus dichosos mundiales de fut MUY POCA PROGENITORA.

Besos Brujos*

NN dijo...

lo siento para aquellos amantes del futbol pero lo odiooo con 2 hermandos hablando de futbol hasta el cansancion me harteee.

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

CHALE Y RECONTRACHALE CON EL PINCHE FUTBOL.

LO ODIO CON ODIO JAROCHO.

Àngello dijo...

definitivamente, hay cosas de las cuales las mujeres no deberian de opinar.....

Àngello dijo...

definitivamente, hay cosas de las cuales las mujeres no deberian de opinar.....

Àngello dijo...

y lo escribi dos veces para que se entienda bien, jajajajaja

Ángel dijo...

Ja, ja, yo de futbol no dije nada, lo que me indigna son la gente que se creen divos y no son capaces de acordarse de sus origenes, y no lo digo solo por el Sr. Maradona, si no por todos los jugadores que estaran asistiendo y pidiendo hasta papel de baño marca y aroma tal, cuando en su casa no tienen mas que una hoja de parra para limpiarse y lo que mas me molesta es la poca empatia con hermanos en pobreza extrema.

He dicho :D ja, ja

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

a poco ya va empezar el mundial? orale, pero la neta es algo que me viene valiendo madres!!!! ja ja ja

Gyp_sy dijo...

Comadre, que buen post!
Esto del mundial es una….buena distracción política mundial. Seguro mientras el 90% de la población esta cruzando los dedos porque su selección meta gol. Los políticos frotaran sus manos para aprobar nuevas leyes que nos jodan más y más rápido, como siempre a pasado. Que más da que en la mesa solo haya alimentos milagrosamente ¿básicos? Arroz, frijoles, papas y tortillas. Si la condenada selección puede llevar el contenedor que quiera lleno de tamales si quiere. Gracias, México…. Por eso progresamos… (pero como los cangrejos, pa´atrás). Lo triste no es todo lo anterior…lo realmente patético es ver como todo un país deja de comer por ver como corre un balón.

Por las excentricidades, de esas estoy curada… a lo largo del tiempo he visto que no importa que tan bueno o malo sea el viajante… si el país a donde van se deja… llegaran como reyes.
Lo que pasara con Sudáfrica será similar a lo de China, ocultaran lo pobre que son, no tendremos historias taaaan dramáticas y con algo de ¿suerte? hasta a “Bono” veremos diciendo que el ha ayudado a que no haya tanta miseria en Africa…. En fin… que es miércoles…esta el día bello y no hay que hacer bilis!
Saludos!

pakito dijo...

Ya no haga corajes comadre, mejor hay que ir viendo la manera de poner bombas dentro de los balones...juar juar juar

Malhechecito dijo...

Mas que darme coraje, me dio tristeza, en fin, que le limpien la cola a marranona con algodones ja ja ja, en fin.
A respirar hondo.