martes, mayo 31, 2005

Competencia

Vamos a platicar, lo que es una competencia en la familia, en mi familia no compiten por quien es el mejor, por quien saco mejores calificaciones, por quien hizo mejor la tarea, por quien es mas hermosa, nooooo, en mi familia competimos quien lleva mas operaciones y tiene mas enfermedades, ja, ja… creo que tenemos un convenio y por cada cirugía perforan tu carnet y la quinta cirugía es gratis o de perdido te llevas un papanicolao gratis, ja, ja. Chiste cruel, ni que decir.

Pero veamos todo desde otro punto de vista, hay gente que se lamenta hasta por un triste resfriado, un dolor de muelas o un pie quebrado, creo que todas esas situaciones tienen remedio, ni que decir, tendras un poco de dolor, molestia, sufrimiento, pero todo lo puedes superar y pasara el tiempo y ya no te acordaras, pero cuando tienes enfermedades terminales, uyyy ahí si da miedo, por lo menos no es nuestro caso, pero es de admirar cuando alguien esta en ese punto y aun asi te muestra lo mejor que tiene como persona o ser humano, creo que todo tiene que ver con la actitud que tomes las cosas, en casa hay de todo un poco, creo que es cuestion de genetica, mi madre diabetica, mi padre diabetico, la familia materna diabetica y lo extraño es que los abuelos no lo eran, tal vez tuvo que ver con las carencias de alimentos en la infancia, siempre te diran que la alimentación en el desarrollo es importante, en casa mi abuela Leonor, casada con Miguel un alcohólico empedernido y golpeador, no pudo tener mejor desenlace que carencias en una familia de 9 hijos, cuenta mi madre que fueron dias muy difíciles en que no habia que comer y la unica recompensa que tenian para saciar el hambre era comprar con unos centavos unos dulces, tal vez esa fue la causa de la diabetes, bueno esa es mi teoria.

Pero bueno, ahí les va la puntuación

Papa
Cirugías 1
Enfermedades 1

Mama
Cirugías 0
Enfermedades 3
Psicologicas --- Enfermedades inventadas o para causar chantaje 8 o 10

Rosy
Cirugías 1
Enfermedades 0
Psicologicas: Varias, todavía no se le determinan, debido a las personalidades multiples con la que cuenta.

Patito
Cirugías 5
Enfermedades 2

Angel
Cirugías 3
Enfermedades 1
Psicologicas: 1 me falta un tornillo, nada mas

Melina (Hija de Patito)
Cirugías 2
Enfemedades 0

Samuel (Hijo de Patito)
Cirugías 3
Enfermedades 1

Como algunos sabran, ya estoy programando la 4ª cirugía, haber si a la 5ª me saco algo, ja, ja.. aunque sea un juego de cuchillos.

Pero sigo pensando la actitud es la que conlleva a como veas las cosas y como vivas la vida. Y sigo diciendo para que te tomas la vida demasiado en serio, si no saldras vivo de ella.

0 comentarios: