lunes, julio 27, 2009

No existen


Era Domingo, un día de verano ideal para estar en la quinta, no era la primera vez que íbamos, pero en esta ocasión las personas que viven ahí y se encargan del mantenimiento estaban de vacaciones, por lo tanto, esperábamos en el portón a que llegara uno de los sobrinos de la dueña con las llaves, la advertencia fue clara: "si alguien pregunta por Doña Mary, la quinta ya no le pertenece y no la conocen", nos quedamos observando a nuestro interlocutor, quien al ver nuestra cara de duda nos aclaro que han estado cuestionando por ella.

Y la conversación se volvió triste y apesumbrada, recordando que hace 2 años Doña Mary perdió a su hijo, un día de camino de regreso de casa de su novia, ya no llego, después las llamadas, la angustia, el pago del rescate, la impotencia, el hallazgo del cadáver, la aprensión de los culpables y el juicio. Doña Mary jamás volvió a ser la misma, busco a Dios para lograr soportar la pena tan grande, muchas veces nos preocupábamos por ella, cuando de pronto nadie la encontraba y ella simplemente decía que tenia que desaparecer y asi se iba a un retiro espiritual, buscando la paz.

Entramos y olvidamos todo, disfrutamos de las instalaciones, los pequeños en el chapoteadero, los adultos en la alberca, los hombres en el asador, otro grupo mas viendo la televisión y así transcurre el día entre juegos, entre risas, entre buena comida, buena bebida y jugando un rato a la lotería.

Ya entrada la tarde comenzamos a limpiar, a guardar todo, entramos a la casa a bañarnos, cada una de mis hermanas baña a sus peques, llega mi turno, ya casi esta todo limpio, baño al peque y lo dejo en la recamara cambiándose, salgo por el trapeador para limpiar el baño, regreso y lo encuentro con la toalla sobre la cabeza y tratando de ponerse el short, empieza a preguntarme:
- Mami
- Dime
- Nadie viene para acá, ni Jared, ni mi tía
Conozco su pudor al vestir, lo peor que le puede suceder es que una de sus primas lo sorprenda en calzoncillos, lo tranquilizo y le digo:
- Ellos piensan que aun te estas bañando, no van a pasar para acá
- Mami ahorita que te saliste, quien era la señora que iba detrás de ti?
- Nadie amor
- Si mami, ahorita que te saliste, paso una señora detrás de ti, que salio de ahí -me señala el cuarto de al lado que es la cocina.
No había nadie, no hubo nadie, yo no tarde ni un minuto en tomar el trapeador y volver a entrar a la casa, la casa solo tiene una puerta de acceso, nadie había pasado
Le contesto:
- Ha de haber sido Jared, que se estaba cambiando
- No mami, no era Jared era una Señora
- Ahh ok, era tu tía
Le cambio la conversación, minimizo el comentario, aunque por dentro me quede angustiada, no era posible que nadie hubiera pasado, quise preguntarle por la apariencia de la señora, pero no me atrevi, no quise inquietarlo.

Salimos y ya en la palapa de camino al estacionamiento me dice: mami, mami, siento como cuando va a llover, como cuando caen rayos, yo sigo pensando en sus palabras de unos minutos antes, aun no asimilo que pudo haber visto y repito en forma automatica
- Dices que sientes como cuando va a llover, como si fueran a caer rayos
y me contesta - si mami

Estamos parados frente a la capilla, la cual tiene las puertas cerradas, sin embargo son de cristal, veo al interior, al frente el altar, unas flores, no hay ninguna imagen, al lado la virgen, veo las bancas y el pequeño pasillo, me quedo intrigada y me quedo observandolo, hago una oración y mi hermana Leo que esta junto a mi me pregunta que sucede? le platico lo que me ha dicho Angelito, lo vemos a lo lejos, lo vemos hablando con dos perros negros, empieza a regañarlos, no alcanzamos a escuchar sus palabras, veo como les hace señas y les indica otro perrito chihuahueño muy parecido a "pinky" (anteriormente llamado "negrito"), al cual unos minutos antes los perros grandes le habían gruñido, lo vemos regresar al peque con su sonrisa, mi hermana expresa, tu niño es raro, muuuy raro.

Yo sin embargo solo pienso, los niños son mas sensibles y ven aquello que nosotros bloqueamos y ya no vemos y me quede recordando lo que el día anterior me había preguntado, sin ninguna razón aparente: Mami, verdad que los fantasmas no existen? y yo le respondí con naturalidad: No corazón, no existen.

5 comentarios:

NN dijo...

Hola Comdre, aqui ando saludandola,
arrancando el fin de mes, ya sabe reportes trabajo y demas cosas.
Yo si creo en fantasmas no los he visto pero me consta, tambien era esceptica acerca de eso, pero lo vivi y no puedo negarlo, aunque no me crean yo se que es cierto.

Ángel dijo...

Comadre Nelly, pues mira, yo nunca he visto nada, pero ahora en este caso si me quede intrigada de que es lo que vio mi peque, porque el no miente, y cuando bromea, logico lo se, el vio lo que vio, pero no quise asustarlo y bueno me quedare con la duda, hay cosas que me gustaria que tuvieran logica, pero creo que en este caso no hay logica alguna. :S

Àngello dijo...

en mi cuarto se oyen cosas, asi como que gemidos, jajajajaja.

Ángel dijo...

Querido Angello, mmm, gemidos? será un gatito? :D ja, ja.

pato dijo...

Comadrita me puse " chinita " !!