martes, abril 13, 2010

Yo no fui... fue Tete

Cuando era pequeña, cuando crecí, cuando era adolescente, siempre estuvo ahí, sus gritos exagerados, su bipolaridad, su frustración y entonces el desquite era con la primera que hablara o con la que hiciera algo que no le era de su parecer, ella venía de un hogar de violencia intrafamiliar y era normal, normal que si algo estuviera fuera de lugar, la culpa era de alguien mas y se requería castigo y para eso Dios les mando hijos para castigarlos y descargar sus frustraciones, si perdías una calceta, se te golpeaba, si rompías un juguete, otro golpe, crecimos y la adolescencia la disfrutamos, tuvimos libertad, si se te concedía permiso para una fiesta y no llegabas a la hora pactada, podías quedarte a dormir en el frío piso del porche de la casa para que aprendieras la lección, si el permiso de ver al novio era a las 10pm y llegabas 10:15 no importaba si el novio estuviera al frente, el coscorrón o el pellizco se daba, no importaba que tuvieras 22 años, igual podías quedar en el suelo con golpes y patadas, recuerdo su excusa tonta: es que vino el Diablo he hizo destrozos, como me molesta hasta la fecha que nunca se haga responsable de sus actos.

Cuando tuve un hogar, decidí que no habría gritos, ni golpes, sin embargo los gritos y maltratos se dieron y pensé que tenia que luchar por cambiar todo, pero cometí el error de muchas mujeres, ese pensamiento estupido “yo lo cambiaré, el será diferente, si esta frustrado es porque algo le pasa, si esta molesto, es por algo que yo hice”, la verdad universal “las personas no cambian, al menos que ellos lo deseen” así que un día yo cambie y la frustración se apoderaba de mi y el enojo igual y me vi al espejo y vi el mismo rostro que vi tantos años y decidí que era suficiente, merezco ser feliz y asi sin mas un día dije adiós, que ya no mas, siempre trato de alejarme de ambos son como cáncer, que se meten a tu sangre y te destruyen, te contagian de su negatividad, sin darme cuenta de un carcelero, pase a otro, así de sencillo, así de simple, no te das cuenta, ves cualidades que crees que te ayudaran a luchar contra el primer carcelero, piensas que por fin tienes quien te apoye y ya no te harán daño, sin embargo terminas odiando al carcelero 2 y después te ves al espejo y ves que te estas convirtiendo en el reflejo del primer carcelero, frustrada, enojada, así que un día decidí romper los círculos, las palabras lastiman, los golpes también, pero si uno lo permite, tarde muchos años en darme cuenta, asi que hoy puedo decidir quien quiero ser, simplemente yo como soy, tuve que drenar mucho veneno que se había apoderado de mi alma, a reconstruir poco a poco la persona que ha ambos les había permitido mermar.

Hoy ya hablo, hoy ya grito, hoy ya me molesto, pero por aquello que considero injusto, por aquello que no me parece, porque defiendo mis derechos que como ser humano me habían sido negados y así sencillamente comencé el camino a reconstruir mi alma dañada y llena de rencor, el dolor lo sobrellevas, el odio y el rencor te carcomen el alma, son mas difíciles de drenar.

No dañé a mi peque con un golpe, sin embargo la reacción fue exagerada y dañina y eso me recordó todo esto, me recordó en quien no me quiero convertir y todo lo que he luchado para recuperar el amor, el cariño y la fe perdida, la mayoría del tiempo con solo ver una fotografía de ese ser que me enseño por primera vez lo que era ser amada sin condiciones, sin chantajes, sin comprar nada a cambio, solo por el hecho de ser su madre y el mi hijo, llegar por las tardes y abrazarlo, con eso es suficiente, juntos hacer tareas, escuchar su música (aunque odio el reggeton) pero por mi hijo dejo de escuchar a Andrea Bocelli y si soy culpable de escuchar reggeton.. la voy a azotar con la.. la voy azotar con la… pum, cha ca cha, pum – lo que logran los hijos que uno haga – que vergüenza, que vergüenza, escuchando yo… yooo reggeton y permitirle tener esos gustos, después llega la noche, cenar juntos, prepararle el baño y supervisarlo para que se vista, ver juntos caricaturas y terminar el día con una oración y un te quiero mucho.

Dios me ha dado tanto, me ha recompensado por cosas que sencillamente tenia que vivir para poder apreciar todo lo que tengo el día de hoy, veo gente que son guerreras y han sobrevivido a cosas verdaderamente difíciles y siguen adelante, sin embargo pedí indiferencia para soportar esto y no se me concedió, al contrario me permitió ser empática para con todos, tener conciencia y esa conciencia como jode.

Bueno hoy fue día de terapia, la regué, pero tengo otra oportunidad para no volverlo a repetir... aunque pensandolo bien...como siempre hay otro culpable… hoy diré que es culpa de las hormonas… al fin mujer :D

18 comentarios:

Malhechecito dijo...

A mi nunca me chingaron, como he dicho, no habia comida pero tampoco hubo golpes, y lo mas a todo dar, es que los recuerdos y acurrucos de mi jefa se han quedado conmigo hasta la fecha, por eso creo que nunca me meti en ningun vicio fuerte, como drogas o algun pedo de esos, por los consejos de ella, en fin, no se awite y sigale diciendo cuanto lo quiere.
Un abrazo

Nancy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy dijo...

Es bueno sacar todos esos dolores que vamos acumulando en el alma y como tu dices lo que hace es que carcome y muchas veces termina comiéndose al verdadero yo y nos transformamos en un ser lleno de frustraciones y de iras que se reflejan en todos los actos de nuestra vida, incluso al dirigirnos a aquellos que merecen todo nuestro amor.

Yo nací y crecí en una familia donde hubo regaños pero jamás vi a mis padres entablar una pelea o una agresión fuera de la nalgada para nosotros como hijos, así que cuando en mi matrimonio los golpes y el maltrato llegaron, fueron para mi como descender al mismo infierno, esto te daña mucho tanto que pasan los años y las heridas que quedan en el cuerpo sanan pero las del alma y la mente no... y ahi tienes a mujeres que tal vez no nos valoramos lo suficiente... pero al igual que tu, en cierto momento enderecé el camino y dejé eso que me hacía tanto daño y todo mi amor es para mis hijos, claro con la disciplina que el mismo amor requiere, pero nada de violencia, eso nunca.

Te felicito Lulu porque se que el camino que has recorrido no ha sido fácil, y se que también sabras conducir a tu enano por buen camino y con todo el amor que eres capaz de dar.

Te mando un abrazo fuerte y estoy feliz de haberte conocido y estoy mas que puesta para que la ocasión se repita cuando tu gustes :)

Nancy

pakito dijo...

Felicidades por los huevos pa dejar atras los malos pedos, no es facil y mucho menos aceptar tambn nuestros errores y superarlos, que el primerisimo la siga llenando de bendiciones y fortaleza... se le admira

Bruja Bonita* dijo...

Querida Nueva Comadre:

Olvida lo que nos hace daño... Lee esto:

No quiero pensar mas en lo que me esta haciendo mal,
pues no deseo que el dolor del corazón se una al dolor del pensamiento.

Besos de la Bruja Bonita*

Àngello dijo...

comadre, no te apures, nadie nacemos sabiendo como ser buenos padres, a veces la regaremos, pero lo interesante es entender que no devemos de cometer los mismos errores que las personas que nos lastimaron, y sin embargo, tenemos la capacidad de saber cuando alzar la voz cuando sea ya imposible el dialogo, y meter nalgadas cuando la situacion sea ya por demas extrema.

acuerdate del dicho: " en esta vida hay que caminar con la espada en una mano, y el balsamo en la otra"

saludos, feliz "ombligo de semana"

pato dijo...

Lo genial es saber que podemos ser diferentes.
Crié sola a 5 niños, ahora son profesionistas, soy abuela y vienen dos nietos mas.
De mis hijos he recibido solo amor.
No sabes lo grandioso que será tu hijo, porque tiene una maravillosa mamá.

Tqm !

Micky dijo...

Yo también crecí con una mamá abusiva, y ella a su vez también recibió abuso de parte de la suya, pero en nosotros está en romper ese ciclo.

A veces me soprendo cayendo en esos patrones, pero después reacionó y lo cambio.

Edgar Paul Palacios Reyes dijo...

cometer errores es lo que nos hace humanos y seres mejores el darnos cuenta de ello, y todavía mejores ya no cometerlos....salud... todavía sin escuchar nada...

Ángel dijo...

Compadre Patricio, Dios me permita un día ver a mi hijo adulto y seguir demostrando el amor que le tengo y el dia que no este, me enorgulleceré si por lo menos en sus pensamientos quedaron dulces y maravillosos recuerdos.

Me alegro que el amor de su madre este presente siempre, me imagino que ha de ser padre tener mamitis :D

Saludos.

Ángel dijo...

Comadre Nancy, un honor conocerla en persona, mujer, madre, profesionista, trabajadora, mujer que admiro, por tu dedicación a la lectura (que como te he dicho, tengo graves problemas de concentración, cerebro de teflon que nada se le pega)

Sabias palabras que me has dejado escritas... "un ser lleno de frustraciones y de iras que se reflejan en todos los actos de nuestra vida" y bien es sabido que si nos convertimos en ese tipo de seres al final nadie soportara estar a nuestro lado ni 5 minutos.

Es maravilloso tener siempre un nuevo día para comenzar de cero y volver a reinvindicarse, a inventarse y construirse un nuevo yo, mejor, con mas amor y mas paz.

Gracias por tus palabras y a la primera oportunidad nos volvemos a ver pero con este clima un cafecito :D que te parece.

Saludos y un fuerte abrazo comadre.

Ángel dijo...

Gracias Pakito, solo es día a día comenzar de cero, van varios años, pero aun mi costalito trae muchas piedritas, ya no pesan hace tiempo que los compartí con mi Dios y la carga se aligeró, ahora me toca a mi seguir soltando los lastres, mi Dios ha hecho su trabajo, yo tengo que hacer el mio.

Saludos.

Ángel dijo...

Comadre Brujis, gracias por tu consejo, te prometo que lo tendre siempre presente :D

Saludos.

Ángel dijo...

Querido Angello, gracias por tus palabras, doy gracias por poder hacer ese alto y darme cuenta y no un dia abrir los ojos y no poder verme en el espejo, seria lo peor, asi es el proceso de aprendizaje, pero sigo con el mismo animo, siempre deseando lo mejor.

Saludos.

Ángel dijo...

Comadre Pato, aqui siempre he conocido personas maravilosas y usted ha sido una de las que considero muy admirables, unica y ejemplar, con 5 peques y salir adelante y uno que ha veces se anda ahogando en un vaso de agua. Un abrazo comadre y gracias por tus palabras.

Ángel dijo...

Comadre Micky, ni como decir que cambiamos de madre, ni rifandola me la aceptan, en fin eso es pasado, lo bueno es como dices romper ciclos y aqui estamos tratando de hacer una nueva generación :D

Un fuerte abrazo comadre.

Ángel dijo...

Compadre Cahuamo, sabias palabras, asi que ha ponerme las pilas y cambiar actitudes, adiós malas vibras :D

Saludos

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Pues yo cuando me topo con gente que te arruina la vida como los que tu estas describiendo, tus carceleros, yo también rompo círculos... PERO sin el cir.

Terapia, terapia, terapia... a ver, respiras profundo, profundo, profundo... después tiras el 1, 2, y el 3 va macizo y al hocico... y así sucesivamente hasta que el contrincante este inconciente...o tu frustración y coraje se haya extinguido, lo que ocurra primero... OK espero te sea de utilidad.