martes, noviembre 24, 2009

Educando a Angelito: Mamá gallina protegiendo al polluelo



Siempre me cuestiono que tipo de madre seré, si soy muy preocupona o muy despegada del Angelito, que lo quiero mucho, por supuesto que si no hay medida, que si esta enfermo me preocupo y le pido a Dios que jamás llegue a pisar un hospital, le visto, le alimento, todo bien, y su desarrollo emocional, es un amor, es un niño con mucha seguridad, con la alegría a flor de piel, brinca, corre, grita, en fin, creo que es un niño normal, viviendo una infancia normal, pero ahora en la escuela hay otro tipo de situaciones que tiene que vivir; en casa fuimos solo mujeres, así que jamás he sabido eso de pelearte con alguien, aunado a mi carácter tranquilo, no recuerdo haber tenido alguna diferencia con alguien, ni discusión, ni nada, sin embargo ahora con el Angelito, no se que pensar.

Si hay algo que Angelito le molesta inmediatamente arde Troya, me ha sucedido incluso en alguna fiesta infantil o una reunión, donde algún niño mas pequeño o de su edad lo molesta y antes de que yo reaccione mi peque reacciona y empieza a gritar a todo pulmón, “Este niño me esta pegando” y si detecta quien es la madre de tal niño va y le dice de frente, “que no ve que su niño me esta pegando”, me ha tocado ver a mas de dos madres coloradas de la vergüenza y tratando de controlar a sus peques, el mío simplemente pone orden y sigue jugando, si ya a la segunda alguien le vuelve a molestar, sin mas contesta el empujón, el golpe o la sacada de lengua. Siempre le he dicho, una cosa es pelear y otra es defenderse.

Ayer llegó con su carita sucia de lágrimas, mi comadre le preguntó porque había llorado y dijo que un niño le pegó, es la 2ª. vez que se queja de que tal niño le ha pegado, así que sin mas mi comadre dijo que iría a ver que sucede, ya que ese día no fue su maestra, sin embargo a mi me ha contado que tiene un diente flojo y le dije que ya pronto mudaría de dientes y despues me dijo que el niño le pegó y el diente se le aflojó, ahí fue donde me moleste que un niño fuera abusivo y me lo hubiera golpeado, le platiqué que su tía iría a ver que sucede porque le han pegado y yo pediría permiso también para poder ir a la escuela para hablar con su maestra, se quedo triste y preocupado y conociendo a mi peque no se por que pero me imagino que algo ha de haber hecho para que le pegara ese niño, porque si hubiera sido alguna injusticia hubiera llegado gritando y enojado, así que mas tarde sabremos la verdad, no se porque presiento que hoy me enteraré de la otra cara del Angelito, Imaginen la escena: Mi comadre reclamando al niño golpeador y porque le pegaste a Angelito? Porque me andaba correteando para pegarme con una piedra.

En fin cosas de niños

7 comentarios:

Cristy dijo...

jajajajaja


pues fijate que nosotros somos muy despreocupados nada aprensivos con los sobrinos, claro que las mamas y papás solo ellos saben de esos corajes que dices.... mi hermano tiene a monse de 1 año 2 meses y le dice usted no se deje mija, jjajaja no te apures pero enseñale a que no se deje.. hay niños crueles

Malhechecito dijo...

Ja ja ja ay tu chamaco, esta bien que no se deje de los demas, y eso de que les diga a las mamas de los otros chamacos me parece perfecto.
Byep

Micky dijo...

Como tú le haz dicho una cosa es pelear y la otra defenderse. En mi opinión a veces es bueno dar un paso atrás y dejar que pelee sus propias batallas, así aprenden diplomacia el juego de estira y aflora. Estas son cosas que aprendemos en casa con nuestros hermanos, pero como tu Angelito y mi Querubín son hijos únicos de alguna manera tienen que aprender.

Ángel dijo...

Pues ahora si me enoje, resultó que si era un niño abusivo, pero espero y con la santa regañada que le dió mi comadre y la maestra se aplique, de mi peque pues tiene que aprender a pelear sus propias batallas. :D

Micky dijo...

Siento mucho ir eso comaye, ojala ese chamaco abusivo aprenda la leccion

pato dijo...

Me parece genial que tu peque primero avise y si no ponen remedio pues agua va.

Un abrazo comadrita.

Àngello dijo...

se siente muy gacho que un abusador este golpeando a los hijos, y las mestras del kinder no se den cuenta. snif.

saludos amiga.