jueves, marzo 18, 2010

Tal vez exagero, pero soy madre... asi que ni modos

Ayer nuevamente me quede unos minutos en la oficina, no y no es porque no pueda con el trabajo, si no porque no me gusta dejar cosas pendientes, así me puedo retirar a casa tranquila sin ningún asunto en mi hermosa cabeza (o llámese cacahuatillo), llego por mi peque, hicimos las tareas escolares y de ahí le acompaño al lado a jugar a las maquinitas, un video juego del Xbox que le gusta de carreras, regularmente lo dejo ir solo, ya que es al lado de la casa de la comadre, ahora se preguntarán el porque la mama gallina lo acompañó?, porque me lo pidió el día anterior: mami cuando vaya a la maquinita vas conmigo, porque los niños grandes me pegan, ahhh no jijos de la tostada, ahí si me encabrona encontrarme con niños aprovechados y como mi peque aun no esta en la edad que le apene que su madre ande con el (Bendito Dios le faltan varios años para la adolescencia), así que ahí estoy al lado de el como guardaespaldas y si habia 4 chamacos como de 12 o 13 años, ni juegan, ni dejan jugar, y después el niño de al lado que estaba jugando…. Solo escuche estas cuantas palabras, ese niño no tendrá mas de 9 años… mientras peleaba en el juego de video sus expresiones eran: mierda, no mames, chingado, me la pelas, chinga tu madre, pinche baboso, sus amigos le hicieron broma de algo del juego y contesto, mamamela pendejo, no me espanto del vocabulario, pero en boca de un niño de 9 años y que anteriormente ya le había dicho, oye con esa boca comes, vieras que mal te ves, me dije si me contesta algo, pues no le puedo romper el hocico por grosero, pero me dije pues con sus padres si pudiera hablar si es que me faltaba el respeto, si ya se que me estoy metiendo en lo que no me importa, pero yo siempre he dicho los hijos son reflejos de sus padres y si estoy prejuzgando pues ni modos, defecto mío será, pero me encabronó el chamaquito este, ya que es el aprovechado y con un vocabulario bastante florido. Cuando el peque termino su juego simplemente subimos al carro y nos fuimos. Mi peque sabe que hay palabras que no debe pronunciar, que son maldiciones, asi que ni me pregunta que significa, creo que por concentrarse en el juego ni escucha, tal vez cuando el peque este grande las diga, yo no voy a detenerlo, pero espero y sea prudente y sepa donde y con quien decirlas y si no las dice o no las necesita para luchar sus batallas o para llevarse con sus amigos, bueno como madre me dara gusto que me honre con sus palabras, al final el tomara sus decisiones.

6 comentarios:

Micky dijo...

Yo opino igual que tú hasta cierto punto.

Si, los hijos son reflejo de los padres, pero desgraciadamente no podemos estar con ellos las 24/7, ni tampoco los podemos monitorear a través de una
cámara para saber que es lo que hacen cuando no estamos. Conocía yo una familia que tenía un par de gemelos, obviamente cuando andaban solos, eran unos demonios, pero en presencia de los padres eran unos angelitos y cuando alguien se quejaba de ellos los padres decían "Mis hijos? No, no pueder ser. Nosotros no usamos ese tipo de lenguaje en casa"

Como tú dices hay que inculcarles nuestros valores morales y orar para que cuando llege el momento, tomen la mejor decisión.

Mientras tanto comaye, aprovechemos que nuestros Angelito y Querubín todavían quieran andar el la calle con Mami.

Ángel dijo...

Comadre Micky es verdad no podemos monitorearlos las 24 horas, solo nos toca educarlos y enseñarles valores, ellos tomaran sus decisiones, erraran y tendran sus experiencias.

Simplemente me molestó que el chiquillo sea tan maldoso y aprovechado con un niño de 6 años, los jovenes de 12 y 13 años ni una maldicion les escuche decir y aunque mi peque nunca ha sido de los que se queden callados, las injusticias molestan y mas si es a nuestros retoños.

Saludos comadre :D

Àngello dijo...

podemos estar al tanto de sus necesidades, podemos fijarnos con quien se junta, podemos prohibirle que digan ciertas palabras, pero como dice MicKy, no puedes estar con el todo el tiempo, y solo con el ejemplo los niños no agarran malas costumbres.

saludos.

Ángel dijo...

Querido Angello, la verdad no se en si que me molesto, las maldiciones en un hombre no las veo mal, pero en un niño? Tengo amigas que dicen un monton de malas palabras y sin embargo no se escuchan vulgares, al contrario te causan gracia, pero cuando en un niño las escuche y ofensivas, porque su afan fue ofender, eso si me molesto, las palabras son solo palabras, pero el significado en la forma en que lo dices es como al menos para mi cuenta. En fin igual ya es la edad, ja, ja.

malhechecito dijo...

Ja ja ja no seria mi hermanito el chiquillo hocicon?????, ja ja ja, con ganas de darles unos madrazos a medio hocico ja ja ja.
Un saludo

misojoslloraronhastadoler dijo...

Tal vez asi sean los padres delchamaco aprovechado este,si ya se todos decimos groserias,pero tambien es cierto que influye mucho la educacion que reciben en casa,mis hijos no dicen groserias enfrente de mi ,pero quien sabe alla en la escuela,tal vez si se les escape una que otra,tampoco los creo unos santos,son canijos.
Pero fijate que mi ma' solo decia malas palabras cuando estaba enojada,nosotros de chiquitos no deciamos groserias,no me sentia a gusto diciendolas,no me nacia,porque no las escuchaba en mi casa,pero que tal!!cuando me vine para aca,me solte como perico,inclusive mi mama,me llego a escuchar decir "pinche"y me dijo que me veia bien chula diciendo groserias,pero no digo muchas...solo las necesarias!!!jejeje!!!!