jueves, febrero 17, 2005

Que haces cuando estas molesta?

Que haces cuando estas molesta…

- Gritas
- Pataleas
- Das mordiscos
- O te quedas callada

10am. no puedo trabajar, tengo mil pendientes, estoy tomando mi café, sin café no funciono no se porque esa dependencia de este sagrado liquido, en fin.. amaneci cansada el dia de hoy y creo que continuare asi por algunos dias.

Miércoles 16… La Tia Nena entra al hospital, embolia y ataque cardiaco… dicen los medicos que no hay nada que hacer mas que esperar el siguiente ataque cardiaco y ya no revivirla, pues por etica no pueden quitarle el respirador, aunque hayan declarado muerte cerebral… todo el dia en espera de la llamada y por fin 6:15pm.. fallece y expresamos “por fin, ya termino su agonia”, pues sufrio mucho estos ultimos 3 meses entre diálisis, la diabetes e hipertensión, la familia estaba cansada, mis primos agotados de verla sufrir y poco poder hacer para ayudarle y ella molesta con la vida, pues jamas fue feliz.

Aquí es donde me quedo pensando el dia que yo muera, no deseo que se exprese lo que se escuchaba en cada pasillo de la capilla, Nena nunca fue feliz, primer novio.. mala decisión.. su matrimonio, mala decisión y aun asi acepto las consecuencias, crio 6 hijos y aunque su situación animica jamas fue buena y con un esposo con el que compartia la crianza no fue facil la convivencia, sufrio carencias, malos tratos y aun asi, continuo alli, porque sufrir?, porque depender de una persona?, pudo ser feliz y no lo hizo, la familia juzga y juzga muy duro, acaso la familia la iba a mantener?, porque no se divorcio?, porque no lo dejo?, porque aquella aventura que tuvo y en ese lapso fue feliz, porque no decidio dejar a su marido? Hace cerca de 7 años fue su primer ingreso al hospital, se le habia infectado un riñon y habia que extirparlo, el otro era difícil de salvarlo, aun asi logro salir con vida y en esa ocasión estando yo sentada en la sala de espera después de haber donado sangre y desmayado por la descompensación de azucar… eso si fue lo gracioso, la Tia en quirófano y la sobrina en la sala de urgencias, pero en fin no me debo de desviar de lo que quiero expresar, y el tio querido donde estaba?, donde? quiero saber? Festejando que se iba a quedar viudo, en verdad eso es no tener ni madre, saliendo del hospital el tio salio pero de casa de Nena, con todo y sus pocos tiliches, digo para que quieres a tu pareja para que aparte de darte mala vida, ni el dia que te estas muriendo minimo exprese algo de preocupación, me molesta, mas me molesto verlo en el velorio y llegar con su mujer, pues nunca firmaron divorcio y estar esperando que le dieran el pesame.. como dijo Patito que me lo de el pesame a mi, pues a mi si me pesa haber perdido a mi tia, lagrimas salen de mis ojos al saber que mi tia no tuvo una buena vida, creo que todos tenemos el poder de decidir como quieres vivir, si quieres ser feliz, aunque las cosas esten en contra, aunque tengas mil obstáculos, la decisión es tuya.

1 comentarios:

Adriana dijo...

Hola me gusta tu blog y estoy super acuerdisimo contigo, de nosotros depende la felicidad o la infelicidad.