lunes, agosto 10, 2009

La naturaleza


Iba yo caminando tranquilamente, tan contenta como siempre, sin hacer daño a ninguna criatura de Dios, era una hermosa mañana de domingo con una temperatura agradable, a lo lejos los pajarillos se escuchaban trinar, poco a poco la colonia iba despertando, el tendero barriendo su calle para empezar a atender a los primeros clientes, en algunas casas la vendimia de comidas típicas de domingo, barbacoa, menudo, taquitos, a tres cuadras el mercado rodante o en algunos lugares mejor conocido como tianguis, en esa caminata de domingo te envuelve el folclor de nuestra ciudad, el escuchar el canto del verdulero "pasele, pasele, marchanta, que va a llevar", el deleitarte la vista con los colores de las flores que estan a la venta, encontrar a tu paso el puesto de las señoras que venden tortillas de harina caseras, el dulce olor de las gorditas de azúcar con mermelada, la fruta preparada con granola y miel, los taquitos de guisados, el puesto de licuados, cuando de pronto siento una suave brisa y después …


zaz.. #$&!#% me acorde de muchas palabra e hice lo impensable maldije, si maldije, maldije el viento, maldije el sol, maldije el mercadito.com, maldije mi idea de caminar una mañana de domingo y ya solo logre gritar, me pica, me pica, me pica… mi hermana reacciona rápidamente me da un manazo y ahí estaba la prueba de mi sufrimiento … el aguijón de una maldita abeja, si maldita, la maldije a la miserable, que daño le hice, ni siquiera la había visto, no había revoloteado a mi alrededor, simplemente le viento la hizo chocar contra mi y como las abejas se cargan un genio de los mil demonios, se enfado, se enfado tanto que me atacó a mi, a una criatura maravillosa del Señor que no le hace daño a nadie, mi hermana rápidamente me quito el aguijón, sin embargo el dolor era fuerte, muy fuerte, nunca había sufrido de un piquete de abeja, pero como duele en serio, es un ardor tremendo, ya no me pudo extraer el veneno, asi que tuve que esperar unas horas para que empezara a diluirse, ayer traje mi bracito adolorido, un poco inflamado, se me hizo una especie de ámpula y pese a la pomada para piquetes de insectos no dejo de arder un poco el brazo, hoy ya solo me queda una marca, así es, una marca de una batalla de la naturaleza contra sus depredadores, el ser humano.

6 comentarios:

Paztor dijo...

Dicen que el dolor se quita con hielo, o con era con caca de caballo? bueno ya no me acuerdo...chido.

NN dijo...

Mejor ponte Caladril y con eso se quita.

Que tenga una bonita semana

Saludos ¡¡

Adriana dijo...

Hay comadre me gusta leerla por que me levanta el animo y me hace ver las cosas bonitas...este Mexico lindo y folclorico

Ángel dijo...

Compadre Paztor, lo bueno es que eso de los remedios caseros no le entro, ja, ja.. a una semana y aun da comezon mendiga abeja. Saludos.

Ángel dijo...

Comadre Nelly, me puse caladril y me ayudo mucho con la comezon, pero aun esta enrojecido y ya hace una semana, mas critico para la señora que le picaron en la cara, supiste comadre, no vi la noticia me la platicaron, pero no frigues si un solo piquete duele con ma... imagate 8 en la cara. Saludos comadrita.

Ángel dijo...

Adriana, comadre no te he dejado saludos, pero estoy al pendiente leyendo tu blog, pidiendole a Dios que poco a poco sigas adelante, con mucho animo y amor. Cuidate un fuerte abrazo.