jueves, agosto 20, 2009

Mi presente


Una de las cosas que mas me molestaban eran las invitaciones a los babyshowers, en verdad los odiaba y mas odiaba a las protagonistas – no se sorprendan, también tengo sentimientos ponzoñosos y horribles - y si las odiaba, era porque ellas tenían algo que yo no tenia o no podía tener, - un hijo-; luchaba contra ese sentimiento y mi optimismo me ayudaba, pero algunas veces me llenaba de tristeza y simplemente enviaba el regalo y me disculpaba diciendo que iba a trabajar tarde o tenia un compromiso y no asistía, yo creo que esto solo lo pueden entender aquellas mujeres que han pasado por la frustración de querer ser madres y no poder embarazarse, no quiere decir que no te alegres por aquellas que estan embarazadas y mas alegría si es una amiga o una hermana, tampoco quiere decir que sea una mala persona, simplemente soy humana y como tal reaccionaba, no muy bien por cierto a ese tipo de eventos, empezaba a prejuzgar, me molestaba que la madre de la güerca de 17 años anduviera como gallina culeca, tan contenta porque la niña salió embarazada y mas coraje me daba cuando me enteraba de una situación donde un bebe o niño fuera maltratado (bueno eso todavía me da coraje), me daban ganas de ir y cachetear a la güerca y a la madre de la güerca por no haberle comprado pastillas anticonceptivas.

Pues si, ahí estaba yo en ese punto odioso y amargoso, no era nada fácil pasar por todo el proceso de infertilidad, era cansado y en soledad se hacia mas dificil, una operación que porque una trompa estaba dañada, después un montón de pastillas y análisis para detectar el problema de mi infertilidad y después por fin llegar a las inyecciones y por ultimo los monitoreos mensuales, los hombres no entenderán lo insultante que es para la mujer estar cada tres días en una camilla en la clínica y que te estén manoseando, ni siquiera te piden permiso, hay veces que le quería decir al doctor cuando tenía que meter mano: órale que ni siquiera nos han presentado, así es… eco vaginal (ingale, hasta cerré mas las piernitas nada mas de acordarme, si hubiera tenido vibrador incluido ni me hubiera quejado) y después cuando por fin se vislumbraba la esperanza de que el ovulo crecía a un tamaño optimo, tener que pedirle a mi ex una muestra para la inseminación y ahí estaba el día programado para la inseminación con mi botecito en mano – déjenme hago un paréntesis, mmm que pasaría si te cambian la muestra en la clínica? Éramos varias mujeres a inseminación, nos recogen la muestra y no se que fregados le hacen que ya después te la entregan en una jeringa, mmm se imaginan ser blanca como la nieve y después tener un soruyo, que problemon verdad?... bueno se acabo el paréntesis- en fin ahí estaba con las patas parriba viendo como una enfermera me inyectaba el semen y estar casi media hora con la esperanza de que pegara el chicle y por supuesto como la del guateque de querer tener un hijo era yo, pues ahí andaba como hongo, sintiéndome mas sola que un perro sin dueño.

Cuando por fin pegó el chicle, ese día me puse a llorar como Magdalena, días anteriores llegaba a casa y me quedaba dormida en el sillón, tenía unos cólicos que hasta pensaba que tenía una enfermedad estomacal, cuando por fin lo hablo con mi amiga Maripili, vamos rápidamente a hacer un análisis de sangre y en 10 minutos me confirmaron el maravilloso milagro de que Dios me había concedido ser madre, y ese día llore de felicidad y de tristeza, para eso habían pasado 6 largos años y ya había solicitado el divorcio y a mi ex lo había torcido en el cine con una “compañera de la uni”, vaya sentido del humor que tiene Dios, así es, hay veces que Dios o no se que fuerza nos hace una mala jugada.

Por supuesto no me arrepiento de cómo resultaron las cosas, el día de hoy me siento mas bendecida que nunca, amo a mi peque y aunque solo es prestado siempre doy gracias por su existencia y le pido a Dios sabiduría para poder educarlo, porque soy nueva en eso de ser madre. De mi vida pasada, creo que aquellos que me han leído desde hace tiempo saben que no me equivoque al separarme, ahora se que cuando una persona te ama, jamás te dañaría con sus palabras o sus acciones.

Pero como ando muy ponzoñosa, no me puedo quedar callada, déjenme voy por el jabón y remojo mas la ropa en el lavadero, hace muchos meses o mas de un año para ser precisos mi ex expresa: Ángel debería dar gracias que yo estaba con ella, porque sin poder tener hijos, quien más la hubiera aceptado, ademas no es bonita y ya con mas de 35 años ni quien la vaya a pelar, bueno eso fue una de tantas cosas que mi ex dijo porque si se las platico todas, capaz me piden la dirección para ir a ponerle una madriza, por supuesto mi cuñado le dijo “no maamm… bueno creo que le dijo eso y mas con palabras muy bien educadas, ja, ja.
Mi presente... estoy feliz con mis decisiones, cuando recuerdo todas las cosas que he vivido, me super reafirma que hice lo correcto, doy gracias por la maravillosa vida que tengo, el pasado no lo olvidaré jamás, pero lo pasado pasado es y sirve para apreciar el presente y soñar con un futuro.

17 comentarios:

Alex dijo...

Que onda con ese ex amargado??? que horror, que bueno qeu no tienes esas malas vibras en tu vida diaria, que horror de viejo, lo de la madrina.. si dan ganas mujer.. en una de esas jejej
que bueno que diosito te bendijo con tu bebote, esta cada dia mas grande!
Besos

NN dijo...

Mira lo mejor de todo esto, es tu niño lindo, eso lo compensa todo verdad.

Un abrazo.
Un dia de estos nos habermos de conocer ehhh.

Ángel dijo...

Ale comadre, pues bendito Dios me libré de una chinche, lo que mas me agrada es que hace mucho tiempo que ya puedo escribir o hablar de mi vida pasada sin sentir tristeza, ni dolor, se siente algo asi como si hubiera sido un mal sueño y te despiertas aliviada porque ya todo termino y el sol esta brillando afuera. Un fuerte abrazo comadre

Ángel dijo...

Nelly comadre, si me preguntan: lo volverias a pasar?, siendo el mismo resultado, por supuesto que si, mi pequeño y una renovación en mi alma y corazón, definitivamente el precio fue poco, la recompensa muy grande, es solo experiencia en la vida, hay que tomarlo con filosofia. Y por supuesto haber cuando pero nos tenemos que reunir, un abrazo comadre :D

La flaca dijo...

Pues vaya que si pasamos cosas similares, y no lo digo porque me hayan hecho ecos vaginales mas bien se los hicieron a mi esposita, como dice usted, mes con mes pasar por esa tortura de quedaro no quedar embarazada, es un desgaste emocional muy fuerte, lo unico diferente fue que a nosotros despues de un poco mas de un año de tratamiento se nos acabaron las fuerzas y adelantamos el proceso de adopcion, afortunadamente poque el premio segun nosotros fue el mini-mi 2 que vino son ser llamado por medio de una jeringa, jajajaja... enhorabuena por su angelito comadre! del otro tipejo mejor ni hablamos, saludos a su pior es nada tambien!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Ay! amiga.. le hubiese dado una cachetada con vuelo si lo hubiese escuchado. Si la de la foto con Angelito eres tú eres muy linda y bueno lo del pasado sirve para ser lo que es uno ahora.. las penas y las alegrías suman para formar esta q eres hoy. Y eso lo tienes más que claro.. Son muy sabias tus palabras y por eso Dios te premió con ese hermoso hijo.

Gracias por compartir con nosotros los anónimos lectores.. (bueno no tan nn) tu vida así tal cual, como es. Se agradece esa honestidad.

Un abrazo, pero de esos grandes!!

PAU

Àngello dijo...

amiguita, el pasado pasado es, dale gracias a la vida o a Dios(si exite) por todo lo bueno que dejo despues, como tu hijo, y el maravilloso novio que tienes, jajajajajajajajajjaja, pero bueno,


espero que tu futuro sea mejor que tu pasado.

Malhechecito dijo...

Wow nunca habia entrado a tu blog, me gusto mucho la forma tuya de escribir, que padre por tu bebe, muchas gracias por tomarte el tiempo de pasar por mi blog, me añado a tus seguidores, me gusta la gente que no se anda con rodeos.
Un saludote

Anónimo dijo...

Meredith dijo:


Querida Angel te admiro!!!


hombres
estas son viejas no chingaderas!!! :)

con todo respeto

Micky dijo...

Hace poco te empeze a leer y es la primera vez que comento, en cierto sentido me identifico contigo, pero para resumir. Que buenos que ya no estas con ese maricon, solo un maricon se podria expresar asi de un mujeron como tu, el que perdio fue el.

Si, mejor que no nos des la direccion porque si no.....

P.D. No pongo acentos, no porque no sepa ortografia, sino que me compu en la casa no tiene.

Ángel dijo...

Ale amiga, lo bueno es que ya no tiene poder, fueron patadas de ahogado y Bendito Dios con la bendición de un niño tan maravilloso como es mi peque. Besos comadre

Ángel dijo...

Amigo Beto, menos mal que no pasaste por el eco vaginal, ja, ja, pero si se muy bien todo lo que la comadre tambien paso y es frustrante, pero la recompensa es maravillosa, felicidades por sus mini-mis que Diosito siempre se los cuide, gracias por los saludos :D

Ángel dijo...

PAU, no me enorgullezco de haberlo hecho llorar, pero como disfrute verlo sufrir un poco despues de todo las gachadas que me hizo en tanto tiempo, dicen que la venganza es dulce, pero no es cierto es agridulce, ni modos asi da vueltas este mundo, un abrazo amiga.

Ángel dijo...

Querido Angello

Mi vida presente es como un cuento de hadas, aunque pienso que habra algunas personas que no lo entiendan, es lo de menos, ahora vivo para mi, para mi hijo siempre voy a estar.

Soy feliz? por fin me siento feliz por quien soy el día de hoy, es extraño como da vueltas la vida para encontrar lo que siempre has deseado y querido.

Saludos.

Ángel dijo...

Malhechecito, un gusto leerte, muy buenas anecdotas y un hermoso estado donde vives (envidia y de la mala, ja, ja) pero bueno aqui en Monterrey con nuestras palmeras, la temperatura de 42°C y los deserticos cerros tambien vivimos en un lugar maravilloso. Bienvenido a mi espacio y gracias por compartir tus letras.

Ángel dijo...

Meredith gracias por tus comentarios, siempre eres bienvenida en este espacio :D Saludos.

Ángel dijo...

Micky gracias por tus palabras, en verdad asi siento y asi fue, el que perdio fue el, es triste pero el amor no se puede forzar, ahora se que no es que no mereciera que me amaran, simplemente el no me amó, pero yo, yo merezco todo el amor que un hombre y digo "hombre y no pedazos" puede dar. :D