lunes, diciembre 14, 2009

Alucinación

- Solo te digo que el seguro de vida esta a tu nombre y de Angelito

…Cri, cri, cri -se escuchaba a lo lejos el grillito – no supe que contestar o comentar, así que solo agregue: “Ah ok, que bueno por tu hijo, por mi no te preocupes, pero es bueno que pienses en el”.

Ya no me devano los sesos tratando de entender a mi ex esposo, quise entender lo que me quería decir entre líneas y solo me imagino que esperaba de mi parte alguna preocupación o lastima hacia él.

Como me gustaría haberle dicho “no seas mam…”, pero siempre he sido muy prudente, así que solo seguí escuchando su palabreria -“aunque creo que le hago mas falta vivo”- y ahí tuve que sacar alarde de mis dotes y estudios de psicología barata y le tuve que contestar:

- Por supuesto, aunque a mi hijo lo quiera mucha gente, tu siempre serás su padre
- Aunque se que mucho de lo que paso en nuestra relación fue mi culpa, en verdad he intentado cambiar
- Me alegro por ti, tu conoces mi filosofía de vida, ser feliz, cuando te sientes bien contigo mismo, te sientes valorado, amado, eso se refleja, si yo no me sintiera así no quiero pensar en que sería una persona amargada o frustrada y eso se reflejaría para con mi hijo.
- Si lo se, me alegro que seas feliz, me doy cuenta que a veces uno se molesta y pierde el tiempo en cosas sin importancia.
- Nos enfocamos en cosas sin importancia y nos frustramos, sin darnos cuenta que nosotros podemos decidir cambiar lo que no nos gusta o tenemos la opción de no quedarnos callados.

Bueno fue parte de una pequeña conversación con mi ex y esto a raíz de que le pedí la recamara del peque para el próximo año y me preguntó sobre comprarle un DVD nuevo al peque y le dije que tenia prioridades pues cuando mi hermana Leo se vaya, hay varias cosas que necesitare comprar, como que ahí le cayó el veinte de que la vida continua y mas para mi y en mis planes no entra él.

Algunas veces no puedo darme el lujo de tener una conversación amable con mi ex, porque malinterpreta y después comenta que yo quiero volver con el, y bueno comadres, ya saben que aunque el clima no esta como para lavar a mano, hay que empezar a tallar los trapitos sucios, asi que mas agua y jabón, así que les cuento: el año pasado llegó en nuestra reunión familiar de navidad a dejarle el regalo al peque y yo con deseos de decirle -bueno gracias, adiós- y el nada que se iba, fue tan incomodo que mi hermana le ofreció un vaso de refresco y ahí se quedo plantado, después pasó un pequeño accidente con el peque, le cayó una palomilla (un fuego pirotécnico) en la espalda y fue todo un show, pobre del peque ahí estaba yo llorando tratando de consolarlo, tuvo una pequeña quemadura, que bendito Dios no llegó a ninguna tragedia, así que no se retiró hasta que Angelito se tranquilizó y para contentarlo lo dejamos abrir sus regalos. Después me enteré que dijo en su casa que iba a la cena de navidad de mi familia porque nosotras lo habíamos invitado, ¿Cómo dijó ??? Algunas veces me da miedo de las fantasías que vive y que solo se ha ido creando, pero bueno ese es problema de el, ya que tiene que avanzar y seguir adelante, otras veces me da risa como cuando esconde a su novia porque voy a ir por el peque y otras veces me saca de onda que le aconseje a Angelito que no platique de que salieron juntos, el, su novia, mi peque y la niña de su novia, me pongo en el lugar de la novia y me digo que gacho que te oculten y no te den tu lugar y bueno yo por mi parte doy gracias por no ser así y no ocultar a mi corazonzote que Dios me mando, bueno yo lo busqué y lo anduve cazando, porque no se dejaba atrapar el mendigo y por ultimo no tuvo mas que aceptar su derrota y ya solo le dije: flojito y cooperando, asi que a mi noviecito santo siempre le doy su lugar, como mi pareja que es y aunque mi familia no lo ha conocido personalmente, todo mundo sabe sobre mi relación, quien es, donde vive, que hace, hasta si usa o no calzones -ahhh no eso no saben ji, ji- pero mis hermanas hasta los teléfonos de mi novio tienen en su agenda para cualquier emergencia, Dios no lo quiera.

Bueno son cosas que me tienen asombrada, no me preocupan ni me mortifican, pero algunas veces tengo que ser muy prudente y no hablar cortésmente con el, porque luego alucina y se me figura que un día me puede provocar un problema, pero bueno me da pena por el que no entienda que la vida continua, son cosas con las que me toca lidiar y doy Gracias a Dios por estar tranquila escribiéndolo, sin mortificación ni congoja y me digo tan sencilla que es la vida, solo hay que seguir viviéndola.

Feliz inicio de semana :D

8 comentarios:

Ángel dijo...

Ja, ja.. es lo bueno que sufro de lagunas mentales, no me acordaba que cuando estuvo en la Universidad decia que era soltero y nos ocultaba a Angelito y a mi, pero bueno que se puede esperar de una persona asi. En fin se la vid.

Micky dijo...

Tal vez ahora ya se dió cuenta que el que perdió fue él.

Adriana dijo...

Aver a ver comdrita eso del novi si se lo tiene escondidito, eh???pero esta bien por que ya sabe que hay mucha lagartona por ahi jajajaja.

Ángel dijo...

No comadres, no malinterpreten, en el mundo virtual siempre le dedico canciones y mil pensamientos, no hablo mucho de el porque se me figura que empalago con tanta dulzura, ja, ja, pero siempre doy gracias a Dios por permitirme una segunda oportunidad en la vida de conocer a alguien que me ha enseñado a sonreir.

εїз ..•·.·´¯`·.·•εїз May Gonzàlez εїз •·.·´¯`·.·•..εїз... dijo...

lo bueno es que tu ya sabes como es y pues como protegerte.. dejalo q se haga ilusiones el solo..total. no te desgastes por andar tratando de q no malinterprete osea .. en serio q flojera!
esas personas no cambian... y de tu segunda oportunidad, que bueno q piensas asi y te sientas agusto con alguien que te valore y te de tu lugar , un lugar q solo por ser tu , mereces , me da mucho gusto por ti comadre!
besos miles ya sabes ! aqi ando echandole ganas a esta temporada !

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

¿Y on ta’ ese guey? ¡PARA DARLE CHICHARRÓN! (y no precisamente el chicharrón que él desearía tener en el hocico, sino del otro chicharrón, del que no le puede mamar) Así cobramos el seguro pa’ tener marmaja pa’ las navidades ¿de cuanto es el seguro? ¿Nos sobra algo después de pagarle al abogado y dar las mordidas reglamentarias? ¿O esta muy raquítica la póliza?

Saludos y no se crea, nada de chicharrón al fulano, déjelo que se haga sus masturbaciones mentales el pobre peladillo ese.

Ángel dijo...

Comadre May, gracias por su sabias palabras. Un abrazo y que Diosito le mande mucho trabajo no solo en estas fechas, siempre :D digo los pañales salen caros

Ángel dijo...

Compadre Cuty, ja, ja.. pues mira que no creo que nos fuera tan mal con la poliza, pero no vale la pena ni un pensamiento. Para que desgastarse con cosas sin importancia. Saludos.