martes, septiembre 14, 2010

Mis regalos

Sigues apareciendo en mis sueños, despierto por la mañana y es extraño recordarte, porque siempre han dicho que no es común recordar lo que has soñado, sin embargo recordé tus palabras, fue extraño el regalo que me diste, pero me hizo sonreír.

En casa de mi abuela materna eran nueve mujeres y un hombre, en casa fuimos seis mujeres y un hombre, podrán pensar que al criarnos entre mujeres dará rienda suelta a nuestra feminidad, encontrar la casa llena de cojines y encajes, las paredes pintadas de rosa y los libros de Jane Austen en el estante, fue mas o menos así, solo con la variante de que los estantes estaban llenos de libros de ciencias, enciclopedias y literatura clásica, fuimos mujeres que al momento en que mi padre requería apoyo para construir un cuarto, entre todas hacíamos una hilera e íbamos pasando los blocks al interior de la casa, aprendimos a palear la arena, aprendimos a conocer las herramientas, aprendimos a realizar pequeñas reformas en la casa como cambiar un conector, un apagador, dar vuelta a una rosca, pintar las paredes, mi madre trato de hacernos lo mas independientes posible, es por eso que no me preocupo cuando tengo que cambiar una llanta del automóvil o arreglar una fuga en el cuarto de baño, ser ayudante de mi padre me ayudó a conocer las herramientas, una steelson, la llave perica, el martillo, el mazo, el cincel, el destornillador plano, el de estrella, manejar un taladro, etc.

Así que ahora que vivo sola, como parte de las cosas que tengo que ir adquiriendo requiero una pequeña caja de herramientas con lo mas básico, mi cuñado me hizo un regalo, me dijo: “para que vayas empezando tu caja de herramientas” y me regalo una cinta métrica, se que es extraño los regalos que me pueden hacer pero cuando son del corazón son los mas preciados, sin embargo por la noche soñé a mi padre y me regalaba una cinta métrica con una lámpara incluida y me decía: “La cinta que te regaló Carlos esta bien, pero esta te servirá mas, recuerda comprar baterías para que nunca te falte luz”, en eso vi mis manos y tenia las baterías en ellas, por lo tanto creo que no me faltará la luz.

Los sueños son extraños, los significados que vienen implícitos en ellos solo para uno pueden significar tanto

8 comentarios:

Ros dijo...

qué bonito sueño, y qué gran final tiene este post!



=)

la MaLquEridA dijo...

Un gran regalo,
un gran sueño,
un gran significado.

Micky dijo...

Me dieron escalosfrios, creo eso significa que tu papi siempre guiara tus pasos.

Comisionada dijo...

Que tal mi querida Angel....

es raro eso de tener sueños con gente que uno ama... - pero que ya no esta-
Creo lo mismo que Mickye...
Tu papá siempre estará contigo...

PD... yo tampoco celebrare asi con mucha enjundia el bicentenario..
-le digo por tu post anterior- Si bien en mi rancho las cosas no andan heavys .. por solidaridad con la raza... me manifiesto publicamente contra aquel que no permite que los demas sean felices.. en fin...
Saludos amigui!

Ángel dijo...

Saludos comadre RoS, :D

Ángel dijo...

Comadre Flor, estos regalos son para atesorarlos :D

Ángel dijo...

Comadre Micky, lo mejor es levantarme y recordarlo, solo me salio una gran sonrisa, es bello cuando ves a alguien que extrañas y lo ves en tus sueños, te da una tranquilidad de que del otro lado hay alguien esperandome.

Ángel dijo...

Comadre Silvia, hay que celebrar, hay muchas razones, el desanimo es triste, la inseguridad que vivimos, pero sea como sea, hoy estamos aqui con la libertad de estudiar, trabajar, pensar, leer, escribir y un sin fin de cosas que ni en sueños nuestros antepasados podian hacer y menos los niños. Falta la segunda independencia, pero pronto la viviremos tenlo por seguro, de una u otra manera la inseguridad tendra que arreglarse.