lunes, junio 22, 2009

A mi padre

Extraño verte sentado en la mecedora
Extraño verte resolviendo crucigramas
Extraño el canto de los versos de la baraja de lotería
con el cual nos hacias reír y estar contentos
Extraño escuchar tus mimos cariñosos a tus nietos
Extraño tu manera tan peculiar de bailar
Extraño las anécdotas del trabajo que siempre compartías
Extraño el cuento de nunca acabar

Ya no cazaremos juntos mariposas
Ya no quemaremos brujitas de papel
Ya no iremos a buscar tunas
Ya no recolectaremos plantas medicinales
Ya no habrá más barquitos de origami
Ya no escucharé la flauta de pan

De ti aprendí el valor del trabajo honrado
De ti aprendí que el algebra era un juego
De ti aprendí a recibir besos y abrazos
De ti aprendí a reír de mi misma
De ti aprendí a ver la vida de forma soñadora
De ti aprendí el verdadero significado del perdón
De ti aprendí que un silencio es más valioso que mil palabras
De ti aprendí lo que era amar sin condición

Aquí estoy padre aun recordándote y dando gracias a Dios de que me hubiera permitido tener un padre como tú, me dejaste muchas sonrisas, me dejaste mucho amor, me dejaste un ultimo abrazo y un te quiero de nuestra ultima reunión, me dejaste el presumir que yo era tu consentida, me dejaste muchas fotografías, pero lo principal con tu ejemplo me enseñaste amar a Dios.

Algunas personas son como las flores con solo existir nos alegran la vida.

8 comentarios:

SRTA TEMPLARIA dijo...

Hermoso.. que más podría decir?

Abrazos
PAU

NN dijo...

Que bello, me encanto.

saludos !!

Maricela dijo...

muy bonito...

un saludo

Àngello dijo...

amiguita, los buenos recuerdos siempre seran mejores que el no haber conocido padre alguno.

se nota que lo extrañas un buen, pero tambien se nota que te dio muchos momentos maravillosos en su compañia, y esos nunca se olvidaran.

un abrazo muy fuerte.

Ángel dijo...

PAU Amiga, me quede corta con las palabras para expresar tantas cosas de ese hombre tan maravilloso. Un abrazo comadre :D

Ángel dijo...

Nelly, gracias comadre. Saludos y un abrazo

Ángel dijo...

Maricela comadre, no te he dejado comentarios, pero he estado al tanto de lo que has hecho, un fuerte abrazo y como siempre deseandote lo mejor. :D

Ángel dijo...

Querido Angello: Ayer le recorde a mi cuñado/padre adoptivo lo buen hombre que fue mi padre y me dice, no era bueno... me le quede viendo con cara de what?, cuando responde "era demasiado bueno", no sabes el orgullo que siento de ser hija de un gran hombre como lo fue el.

Saludos.