lunes, junio 01, 2009

Tomando decisiones


En tu diario caminar, siempre que te acontece o sucede algo, te han dicho que tu tienes la decisión de cómo reaccionar ante esas situaciones, te puedes enojar y empezar a mentar madres, puedes tomar las cosas como vienen y no darle importancia, o como nos enseño la psicóloga de Angelito utilizar el “no pasa nada” y minimizar la situación.

Sábado por la noche voy a recoger al Angelito a casa de su papi, llego y me encuentro con la sorpresa que no esta el auto de mi ex, así que le marco al celular y me informa que andan de compras en el mercadito.com, cerca de casa de mi hermana Paty quien vive a 15 minutos de camino, primera de muchas decisiones que tuve que tomar, esperarme en el auto casi una hora a que llegaran? o vernos en casa de mi familia adoptiva con mi hermana Paty y acortar el tiempo de espera a 30 minutos?, decido por encontrar a mi Angelito en casa de mi hermana, así que teniendo 30 minutos libres y viendo que mi saldo de celular se había agotado- yo tan linda y previsora, pues me había hecho pato y no le había recargado saldo- contando con treinta minutos libres, decido llegar a recargar saldo al celular y habiendo varias tiendas de conveniencia, farmacias donde puedo hacerlo, ahhh no, yo decido llegar al Wal Mart y perder el tiempo viendo cosas innecesarias, materiales y superfluas, así que después de perder valiosos minutos y viviendo la ley de Murphey donde la unifila estaba bastante larga con unas 15 personas delante de mi, -ahh que hermoso es eso de ir a pagar solo una mugre cosa y tardarte varios minutos en la dizque caja rapida- después de 20 minutos salgo por fin de la tienda con una revista “Niños” para el peque y con mi celular ya recargado, así que yo toda felicidad, tranquilidad y paciencia voy al estacionamiento, cuando al intentar abrir el auto, ooops simplemente no entra la llave (el jueves había notado algo anormal en la chapa, pero al ver que todo volvió a la normalidad no le di importancia), intento abrir la puerta del copiloto (si ya se, uno es mujer y que, me vale, ya tenia descompuesta esa chapa y me había dicho como buena mexicana, después la arreglo) así que sábado 9pm, ahí estaba como niña, sola, triste y desamparada en el estacionamiento de un supermercado y sin poder abrir el auto, snif.

Continuo tomando decisiones, y ya saben por el simple hecho de ser mujer me pongo histérica empiezo a perder el control y soy presa de un episodio, dejenme les cuento sobre esos episodios, regularmente duran 10 minutos en los cuales no recuerdo absolutamente nada de lo que me sucede, cuando vuelvo a la realidad es cuando noto algunos cambios en mi ambiente y así fue a las 9:10pm que me doy cuenta que mi auto tiene un golpe de una patada recibida, esta medio sangoloteado, casi podría jurar que hasta estaba en otro cajón de estacionamiento mmm y nada mas porque no cuenta con cabello, si no hasta despeinado hubiera estado, ja, ja, pero bueno el episodio no sirvió de nada, el auto no se iba a abrir por arte de magia, verdad? Así que empiezo a morderme las uñas – piensa Angel, piensa, que vas a hacer - después de recuperar la cordura, haberme puesto en concentración para recuperar la calma, tomar dos píldoras de dalay, dalay para el manejo de strees comienzo a ver la situación objetivamente, me dije: ahora como abro el auto? o donde fregados encontrare un cerrajero un sábado por la noche?, cuando se me ilumina el cacahuate y decido abrir la cajuela, siendo mi auto un carrito hatchback, sin problema abrí la cajuela, la alarma haciendo un escándalo endemoniado y ahí sin mas tomo otra decisión, no me queda otra, si como ustedes lo piensan efectivamente entro al auto por la cajuela, mostrando una hermosa panorámica de mi trasero, es lo bueno de haber andado vestida con jeans, quedo en los asientos traseros y logro abrir los seguros manualmente, pero la alarma???? otra toma de decisiones, vale madre, que siga sonando no hay otra, después de cerca de 40 estruendosos bip, bip, bip, por fin vuelve el silencio a reinar, bueno ahora veamos, ya estoy dentro del auto, rogando que no se haya bloqueado y logrando encenderlo, otra vez la che alarma.. bip, bip, bip.. yo sintiendo el calor por mis mejillas, ya no se si por haber dado una demostración de mi hermoso trasero entrando por la cajuela, por el escandaloso bip, bip, o por la tensión de pensar que el auto no funcionara, jua, jua.

Llego a casa de mi hermana atacada de la risa, les cuento a la familia adoptiva y de weya, porque no puede ser por otra cosa, vuelvo a cerrar el auto, snif, después de varios minutos de estar con la familia adoptiva, reírme con ellos, ver a mi hermana que no había visto en quince días - pues el fin de semana anterior se había ido a una reunión a Houston- decido abrir nuevamente el auto, abro la cajuela, de nuevo el estruendoso bip, bip, por fin el hermoso silencio y yo en la platica con mi hermana cuando aparece mi Angelito y pidiéndole amablemente que me ayude y como mi pequeño es un amor, lo meto a fuerzas por la cajuela, ja, ja y mi niño tan precioso baja la ventanilla y logré nuevamente quitar los seguros manualmente, volver a escuchar el estruendoso bip, bip y llegar a casa con bien.

Hoy lunes realizamos la misma maniobra, el Angelito entrando por la cajuela y bajando la ventanilla, anunciando a mis vecinos que ya nos ibamos... bip, bip, bip y ya después de dejar al peque con mi comadre, voy a buscar un lugar donde arreglar la chapa, dando varias vueltas y encontrando 4 negocios y ninguno abierto, 9 de la mañana y por fin encuentro uno dando servicio, el encargado del negocio amablemente y con la destreza de sus años de experiencia con una ganzúa y un desarmador logra arreglar las laminas de bronce de la chapa que intentaron forzar, porque me dice que en efecto trataron de abrir el auto y sin mas salgo de la Ciudad Guadalupe en la cual no soy experta en sus avenidas y temiendo perderme, hasta llegar a la Avenida Constitución y casi me bajaba a besar la avenida por haber encontrado una avenida conocida, así que tomando decisiones, toma uno lo mejor del día, llegue desayunada, porque tome la decisión de pasar a un 7 Eleven y comprar un sándwich y un refresco, pues ya me daban las 10am y si no desayuno antes de las 10 me puede dar la loquera y puedo nuevamente ser presa de otro episodio y ya no podía darme el lujo de perder 10 minutos mas y llegar todavía mas tarde a la oficina, ja, ja

Bueno comenzando siempre el día con alegría de todas las aventuritas vividas, de agradecerle a Dios el tener sentido del humor y reírme de todas estas situaciones que uno vive y principalmente estar aquí para escribir y comenzar a trabajar, porque religiosamente primero es el post y después el trabajo. Que tengan buen día y un magnifico comienzo de semana.

6 comentarios:

NN dijo...

Upsss que desesperacion has de haber sentido, lo bueno de todo es que tuviste cabeza para resolverlo, yo hubiera tenfido que llamar a media familia para pedirle consejo, porque yo ni de chiste entro por la parte de atras. sabes que a mi tambien me entra la deseperacion si no desayuno algo lo que sea,
bueno pues que tenga un bonito dia.
Saludos !

Ángel dijo...

Comadre Nelly, pues lo maravilloso es que todo se resolvio favorablemente y no pase de anunciar a medio mundo que ya me iba, me falto una bandera de un equipo de futbol o de un partido politico para que hubiera valido la pena el llamar la atencion, ja, ja. Que tengas un gran día. Saludos.

SRTA TEMPLARIA dijo...

juajau yo cuando leía el asunto ya adiviné q te ibas a meter por la cajuela.. eres bien elástica yo me habría quedado con dolores musculares XD y tu bebé tan hermoso ayudando a su madre metiendose (obligadamente :p) él. En todo caso no eres la única yo cuando siento que las cosas en mi vida van muy bien espero solita la ley de murphy algo.. algo tiene q salir mal.. Piensa mal y acertarás jaja

Ya olvidé cual era el 7eleven estoy equivocada o eran como los oxxo o nada que ver.. ya hace años q viví allá .. extrañamos México a rabiar sobre todo Francisco.. sniffff

Saludos a tu niño precioso y a negrito tmb jeje

Abrazos
PaU

pato dijo...

Que terror, jamas se me hubiera ocurrido entrar por la cajuela , ja ja ja ja ay comadre ud si que es armas tomar !!

Feliz ya casi martes !!

Ángel dijo...

Comadre PAU, pues si, los 7Eleven son lo mismo que los Oxxo, tiendas de conveniencia, y de que soy muy elastica creo que los años pasados del gym de algo sirvieron, ja, ja, ojala y pronto puedan venir nuevamente a Mexico, me imagino que tu pais igual con su encanto, pero la patria es la patria y se lleva en el alma. Un abrazo, saludos.

Ángel dijo...

Querida Patito, mira quien lo dice, siendo usted toda una empresaria y actriz consumada, eso si son pantalones, que tengas un maravilloso día. :D Feliz Martes