viernes, diciembre 12, 2008

La Guadalupana y los gremlins

Siendo hoy 12 de Diciembre, como es costumbre de un gran numero de mexicanos, le rinden homenaje a la virgen de Guadalupe, les dire que soy catolica de nacimiento, sin embargo hoy solo soy cristiana por amor, este dia hay en casa de mi hermana un gran alboroto, ya que es el cumpleaños del Señor Padre de mi cuñado Lee, Don Jose Guadalupe y del mas pequeño de sus hermanos de mismo nombre, la reunion puede decirse que es sencilla, cada familia trajo un platillo, asi que la comidona ha sido desde sopes, taquitos de deshebrada, tostitacos, una discada, tamales, frijoles a la charra, pastel y quien sabe que mas, porque ya no pude probar mas bocado, no estoy asombrada del festejo, estoy asombrada de los gremlins, si, ustedes los han visto, vienen en diferentes presentaciones, hay desde la edad de un año, hasta los doce años, no sabes de donde salen, no sabes de donde llegan, pero hoy han entrado a mi recamara, a la recamara de mi hermana, al cuarto de mis sobrinos, estan en la sala y en la cocina.

Los gremlins esos diminutos animalitos se mojan y se multiplican, hay grandes, hay chicos, hay masculinos, hay femeninos y vienen con sus señores padres en total unos 22 adultos, unos cuatro adolescentes y todos en la misma casa, ya se imaginan el gran alboroto o la gran alegria.

Y mi chiquillo expresa, mami hablale a mis primos (ya adopto a los gremlins) que voy a poner una pelicula, asi fue como abri la puerta y los gremlins entraron en mi vida, hoy nos los puedo sacar, trato de sacudirmelos, uno me ha tomado de la falda, otro me habla y me pide que le ayude a formar una pista, otro mas me pide que le diga como poner la bateria a un carrito.

Aqui no se escucho el canto de la Guadalupana, la Guadalupana, no.. aqui se escucharon las mañanitas, los carritos en las pistas, las computadoras encendidas, los juegos de computadoras y un sin fin de nombres que cada madre gritaba cuando uno de los gremlins saltaban en mi cama, alguno llorando, varios gritando, otros jugando, no me puedo quejar, ya que no es mi casa, sin embargo si Dios me permitiera dormir hoy a las 11 le agradeceria, sin embargo me pongo a leer un libro y sonrio, Bendito Dios porque esta uno vivo, les dejo como siempre una sonrisa, el mejor de los animos, un gran beso y una alegria en esta vida.

0 comentarios: