viernes, marzo 13, 2009

Flash back

Ayer llegue a casa y como chacha de la del valle tenía día libre, no iba a ver a mi Angelito, asi que llegue y directito a ponerme la pijama y a estar acostadita viendo televisión, me llaman a cenar, pero no tenia apetito, mas tarde se me antoja algo caliente y no sean mal pensados, algo de tomar calientito adhoc con este clima fresco, asi que decido prepararme un chocolatito caliente, pero mi hermana me dice espera un momento voy a hacer chocolate de tableta y uuuhhh como flash de cámara fotográfica 110 si esas que te dejaban toda lampareada me vino a la mente un recuerdo…..

Era un día de invierno, con ese frío tan intenso que te cala hasta los huesos, una leve capa de hielo cubriendo los árboles, las calles resbaladisas que podias patinar en ellas y en el barandal como estalactitas se veían las gotas de lluvia congeladas. Las escuelas cerraron a causa de las temperaturas bajo cero, al despertar me fui corriendo a la cama de mis padres, y ahi ya estaban mis otras dos hermanas y entre codazos y golpes les ganaba el mejor lugar, si en medio de ellas, el por que todas queríamos quedar en el medio de la cama, pues porque al quedar en las orillas nos la pasabamos jaloneando las cobijas y entre que una jalaba la colcha y descobijaba a la otra del otro extremo y nos la pasábamos peleando ja, ja, acurrucadas entre los cobertores, mi madre se levantaba a preparar chocolate caliente y mi padre le decía, deja a las niñas en cama, que no se enfríen mis hijas y salía el al frío, a ese frío que te calaba hasta los huesos, y salía caminando hasta la panadería que quedaba a varias cuadras de casa y nos compraba pan, para que nosotras disfrutáramos en cama viendo televisión las caricaturas, tomando chocolate y comiendo pan dulce.

Creo que los momentos mas felices y tranquilos de mi infancia fueron cuando mi padre estaba en casa, pues me sentía protegida con su presencia, ayer tome chocolate caliente con mi familia adoptiva, comí pan dulce y después me fui a la cama a ver algún programa en televisión, solo que esta vez ya nadie peleo conmigo por las cobijas, ya no vi dibujos animados y ya no estaba mi padre preguntandome si tenia frío o encendia el calentador para que no me enfriara.

2 comentarios:

Àngello dijo...

que lindos recuerdos amiguita, el frio hace evocar esos bellos momentos.

que tengas un lindo fin de semana, y que disfrutes mucho el concierto de franco de vitta.

besos y abrazos.

NN dijo...

A que recuerdos, como no llegan de repente como en un flash, y que tal tu fin ? y el concierto ?

saludos que tengas bonito inicio de semana,