lunes, marzo 23, 2009

Lunes de lavar ropa sucia


Me muero, me muero, me muero… ya no friegues ni que fuera para tanto solo te rompiste una uña, ja, ja.. bueno pues así de exagerada es su amiga Ángel, en serio que me quedo pensando en mil cosas que hago y me digo como puedo vivir conmigo misma si soy tan complicada.

Déjenme les cuento, vamos a lavar los trapitos sucios que han salido estos días, ya tienen jabón, agua, bueno hay tienen que el jueves me pasan un recado, que mi ex se quiere juntar a vivir con alguien y lo primero que dije (Alabado sea el Señor), una de mis ex cuñadas esta muy preocupada y me manda decir que hable con mi ex para que lo aconseje que no se junte con la joven madre soltera y yo me dije: y yo que? A mi que? No es de mi incumbencia?.

Ahora lo que me concierne, mi preocupación por mi peque, pues hace cerca de un mes nos salio con que no quería ver a su padre y así sin mas le dijo “no quiero ir contigo” y al día siguiente su padre insistió llegando sin previo aviso y el peque simplemente expresa cuando sabe quien es el que esta tocando la puerta “rayos para que viene, ya le dije a mi papi que no quiero ir con el”, al principio me preocupaba que pensara que yo lo estaba influenciando; mi hermana y yo cuestionamos a Angelito y no logramos descubrir nada negativo por lo cual no quisiera ver a su padre.

Pasaron las semanas y todo volvió a la normalidad, a ver a su padre los días que le correspondían y llegar bien a casa, solo la semana pasada se porto rebelde, grosero y me toco castigarlo y cuando me pasaron el chisme me quede pensando que posiblemente por eso la actitud del peque, pues no ha de ser fácil manejar la situación ver a su padre conviviendo con alguien mas, y pues de ahí ya casi me cortaba las venas pensando en si mi peque sufre, le pasa algo, algún mal trato, ve algo incorrecto, etc.

El Sábado que voy por Angelito siempre le cuestiono como le fue y me dice bien, jugué en la bicicleta, jugué con mis primos, comí hamburguesa (todo un logro, solo una vez en la vida había logrado que probara una) y me di cuenta que simplemente como toda madre me preocupo por el, pero tengo que aprender a compartir la responsabilidad, (ese fue uno de los grandes problemas en mi matrimonio) soy muy controladora y sobreprotectora, así que tengo que aprender a confiar en mi ex esposo, quien no considero mal padre, me habrá fallado como hombre y esposo, pero aunque no es un padre modelo a mis ojos (pues hay cosas que desapruebo de el en cuanto a la convivencia con mi Angelito) puedo decir que hasta el momento no es mal padre.

Este fin de semana Angelito y yo nos la pasamos igual que siempre, jugando, platicando, viendo televisión, haciendo figuras de plastilina, saliendo a comer para que se divirtiera en los juegos y visitando a sus primos, así que me di cuenta que gracias a Dios mi niño es un niño sano, tranquilo, feliz, pero creo que la única preocupona es su madre y bueno ese es mi trabajo, así acepte desde el momento en que me convertí en madre, preocuparme por el bienestar de ese pequeñito (todo por no leer las cláusulas en letras pequeñas). Y bueno no hay mas que lavar solo eso y comenzando la semana con el mismo amor a la vida de vivir como si nos quedaran 24 horas de vida.

Gracias Señor por un día como hoy, por devolverme la tranquilidad, te pido señor me des sabiduría, guíes mis pasos y mis decisiones, cuides de mis seres amados y por favor de vez en cuando dame un coscorrón cuando me ponga toda histérica y aprensiva, ja, ja… bueno hay que tomar todo con humor, feliz inicio de semana, les envio muchas bendiciones y que una sonrisa ilumine su rostro el día de hoy.

2 comentarios:

NN dijo...

Ahy comadre que dificil, ser mama y papa a la vez, porque aunque tenga a su papa usted es la que lo saca adelante dia con dia, pero por lo que se ve usted es bien luchona y pues que no hariamos por nuestros hijo no? un saludote. y que tenga bonito inicio de semana

Ángel dijo...

Hola comadre, buen día, pues si, pero como dicen ni la primera, ni la ultima y yo creo que todo lo contrario, tengo muchisima gente que me apoya, que nos ha demostrado cuanto nos quieren y ha sido mas facil y llevadero toda esta transición, que como todo este suceso algun día quedará como recuerdo y pasado. Feliz inicio de semana.