martes, noviembre 18, 2008

Luz Amarilla

Quise dejar de lado esta tristeza, pero no pude, quise poner algo positivo ayer, sin embargo no pude olvidar lo que después sucedió al reírme de Angelito, el se empezó a molestar y aunque le decía: mi amor es algo muy bello lo que dijiste, me hiciste reír y el reír no es malo, el seguía molesto apretando los puños y diciendo que no le gusta que se rían, me puse a su altura, me hinqué frente a el y le di un abrazo y un beso también, le dije: no te enojes corazón, no fue nada malo, no nos estamos burlando, la risa es algo normal, cuenta hasta diez, no te molestes corazoncito, sin embargo el seguía enojado, me toma del cuello, me agarra la cadena y empieza apretar – Angelito me haces daño, suelta chiquito – el seguía apretando y me seguía lastimando – Angelito por favor le haces daño a mami, al final soltó, sin embargo la cadena mi cuello daño, tal vez, solo sea algo pequeño, tal vez aquellos que son padres dirán pues le hubieras dado un manazo y ya, pero para lo que nosotros hemos vivido es una luz amarilla de lo que tengo que hacer, me entristece, me daña, pues a mi pequeño le tengo que enseñar a ser feliz, no lo trato de sobreproteger, al contrario quiero que crezca como un ser independiente y no un niño pegado a las faldas de mami, yo se que la vida también es cruel, pero le tengo que mostrar las armas con que defenderse y principalmente como ser feliz, tal vez ustedes digan Ángel no tiene experiencia en esta vida, lo se en cuestión de relaciones con hombres se puede entender, sin embargo la vida me demostró de una manera cruel lo que la maldad te puede hacer y solo mi espíritu me ayudo a salir, solo eso, sin conocer a Dios, sin saber que mas había fuera de ahí, yo me encerré en una burbuja, ahora poco a poco asomo mi cabeza para poder volver a ser feliz, ahora tengo una gran tarea con respecto a mi pequeño, la crianza es uno de los retos mas grandes que todo ser humano tiene y como ser humano que somos tendemos a fallar.

Ahora bien hoy tenemos cita con la maestra pues su actitud competitiva sigue estando muy marcada y hay que aprender a canalizarla, sin embargo cuando pierde un juego la frustración es muy grande y empieza a agredir, sus genes son de ganadores, pues su papi era deportista, que hasta unas olimpiadas participo, su madre es una guerrera que ha sobrevivido en esta vida, mi Angelito es un ser especial, pero también necesita una guía para poder vivir la vida, con total plenitud, con confianza en si mismo, para manejar la ira, pues no es malo enojarse, no lo es, lo malo es cuando le haces daño físicamente a quien tienes cerca de ti.

Hoy dejo esto escrito como siempre para que no dañe mi espíritu, ya dos lagrimas derramé, pues aunque Dios esta conmigo y ahora la vida es mas sencilla, sin embargo me pide “ayúdate, que yo te ayudare “ y acciones tendré que tomar, son sencillas en verdad: terapia, tal vez algún deporte en equipo que le ayude a tener empatia por los demás, tengo que ser receptiva con lo que la maestra me diga, sigo confiando que con Dios y mi amor ya tengo hecha la vida. Amen.

0 comentarios: