jueves, noviembre 20, 2008

En donde estan mis recuerdos 2.0

Hace tiempo que busco recuerdos, han regresado algunos muy hermosos en verdad, pues ahora los atesoro con gran amor, y si regresa alguno triste, na para nada ya no hace daño, pues ahora ya nada cargo, todo se lo aviento a Dios, asi que pobrecito el yo no se como le hace para aguantar todos mis rollos, ja, ja.

A alguien le di la primicia, pues ahora le debo mucho, el aun ni lo sabe cuanto ha sido para mi un gran apoyo, pero en verdad se lo demuestro, pues gran amor le profeso.

Pensando en una época de la infancia, me acuerdo de la vida en Lázaro Cardenas, Mich. papá trabajaba en Las Truchas, una siderurgica en aquel entonces muy prospera, nos habían dado casa en un sector muy lindo, solo recuerdo las calles privadas y las casas típicas de fraccionamiento, todas con las mismas fachadas, con enormes jardines al frente y la calle en la cual no transitaban autos, pues había una cadena que limitaba el acceso y así eran todas las calles y todas desembocaban hacia la avenida principal del mismo fraccionamiento, muchas plazuelas y corredores.

Tenia 5 años no estaba en primaria, sin embargo me habían aceptado en la escuela, no creo que fuera kinder garden, pues en esa época no estaba instituido, la imagen que tengo es de un día fuera del salón, yo llena de lodo y haciendo casitas y figuritas -creo que mi maestra era de la new age y le decía a mi madre que me dejara ser libre, porque no hubo reprimenda alguna al regresar a casa con mi ropa sucia- recordé los sábados cuando esa misma maestra nos daba clases de pintura, las acuarelas, las hojas blancas, el sentarme bajo un árbol con mis hermanas Rosy y Paty, también recordé a mi hermano Ignacio que era dos años menor que yo (Q.E.P.D), la imagen de mi madre embarazada de Isela (quien nació en Uruapan, Mich) –mi hermana Leo aun ni siquiera era planeada- el recorrido diario hacia la escuela, me viene a la mente los corredores llenos de palmas cargadas de cocos, platanales y mangos, jardines verdes y flores de muchos colores, teníamos por costumbre comer mangos al regresar de la escuela y no se porque antes aun cuando los comías verdes no te enfermabas, un misterio de la vida, creo yo. Recuerdo las iguanas que se asomaban en la azotea, un arbusto que estaba podado en forma de hongo el cual era mi escondite, podía entrar bajo el arbusto y escabullirme y el olor de la tierra y su sabor, me gustaba comer tierra, el asistir a una fiesta de cumpleaños con mi traje de hawaiana, recuerdo los días en que temblaba la tierra y todos teníamos que ponernos en medio de la acera y ver como la casa de dos pisos se ondulaba, el sonido de trastos caídos, ahh y mi primer amor, así es a los 5 años tenia un amigo llamado Luís, mi amigo de juegos, recuerdo que jugaba en el patio de la casa, no estaban bardeados y colindaban con un terreno baldío, donde buscábamos tesoros y recolectábamos canicas de las botellas de licor y nuestras palabras ante nuestros padres, el decirles que nos íbamos a casar cuando fuéramos grandes. ja, ja.. un día mi madre no soporto mas vivir en una zona sísmica y dijo "nos vamos" y nos fuimos sin mirar atrás.

Aunque se que no podría volver a ser igual de hermoso ese lugar como lo recuerdo en mis pensamientos, me agradaría volver y ver la casa donde viví, ver si aun existen las palmeras cargadas de cocos, los platanales y los mangos verdes, ver si todavía existe ese arbusto y si las iguanas siguen asomándose desde la azotea.

http://soytuangel.blogspot.com/2005/09/en-donde-estan-mis-recuerdos.html

1 comentarios:

pato dijo...

Hermosos recuerdos , hay uan coicidencia , yo soy rosi , y para el blog me hago llamar paty .
Ya lo leí , ahora voy a la otra dirección !