lunes, noviembre 03, 2008

Peligro de demencia por abuso de alcohol

Me pareció muy interesante esta nota e igual es también una advertencia de no enredarme quien con problemas de alcohol pueda tener, pues se pueden convertir en Mr. Jekill y Mr. Hyde

Los psiquiatras advierten del peligro de demencia por abuso de alcohol
sábado 1 de noviembre, 04:42 AM

Londres, 1 nov (EFE).- Los abusos alcohólicos a los que se entregan semanalmente miles de británicos pueden generar una "silenciosa epidemia de demencia", advierten dos expertos en un estudio publicado en "The British Journal of Psychiatry".

El ensayo de los psiquiatras Dusham Gupta y James Warner indica que el consumo excesivo de alcohol puede causar la pérdida de tejido cerebral, lo que perjudica a la larga a las facultades mentales de esas personas.

Se considera al alcohol responsable de un diez por ciento aproximadamente de todos los casos de demencia y el consumo masivo de bebidas alcohólicas aumenta la incidencia de la enfermedad.

"Dados los efectos neurotóxicos del alcohol y el incremento inexorable de su consumo, futuras generaciones pueden ver un incremento desproporcionado de los casos de demencia relacionada con el alcohol", señalan los psiquiatras Gupta y Warner.

Aunque el consumo moderado de alcohol puede tener ciertos efectos positivos, su abuso es muy nocivo ya que eleva la presión sanguínea, aumenta el nivel de grasas nocivas en la sangre y daña el tejido cerebral, añaden ambos psiquiatras. EFE

Bueno después de ese estudio, creo que ya no iré a un bar después de todo cuanto demente puede estar suelto por ahí, ja, ja, a pero como masoquista que soy este fin de semana me invitaron un drink y tal vez, tal vez, no lo voy a desaprovechar.

Y aquellos que les guste la bebida, pues ni caso le hagan a este artículo, pues ni estadística somos, ni seremos en esta vida.

0 comentarios: