martes, enero 27, 2009

Cita no deseable, sin embargo necesaria para perdonar.

Ayer platicando con mi compañera Marce, quien en su momento paso una etapa de su vida muy parecida a la mía, me platicaba sus momentos mas difíciles en la convivencia con su ex esposo César. Marce platicaba que su ex desapareció de su vida y después un día de buenas a primeras llegó con una demanda solicitando ver a su hijo y por supuesto ella ya casada por segundas nupcias con un abogado, pues lo contrademando, de ahí siguieron el estira y afloja, un día incluso apareció con una patrulla solicitando ver al niño y la familia política de Marce los corrió a la fregada (la familia política de Marce es originaria de Veracruz, así que comenta que son bien gallonas y le dijeron unas cuantas verdades a su ex) hasta que hoy en día una vez tuvieron una reunión muy civilizada, muy open mind, Cesar y su esposa con sus dos hijos, Marce y su esposo Roberto con sus dos hijos y por supuesto el hijo de ambos ya un jovencito de 17 años. Este joven decidió que no tenia mas padre que Roberto -el esposo hoy en día de Marce- y aunque sabe quien es su padre biologico decidió dejarlo en el olvido.

De mi parte no se que me depara el futuro, pero al menos he puesto todo de mi parte para que mi pequeño Angelito que es lo mas valioso, sea el menos afectado, soy sincera ahora gracias a esta separación somos mejores padres de lo que éramos, solo fuimos dos seres humanos que nos equivocamos en una decisión y por miedo ninguno de los dos decidía divorciarse, que hubo victima y victimario, tampoco lo niego, pero eso es pasado y hay que darle la vuelta a la pagina y aprender a perdonar.

Hoy tengo cita con mi ex para que me entregue el convenio de divorcio – por fin después de 8 meses wow que pronto pasa el tiempo verdad- se que sonreiré, que seré amable, deseo descubrir que ya no tengo resentimiento y que existe la magia del perdón, este concepto del perdón, es algo que mucha gente no puede entender, regularmente me tachan de mensa o de noble, pero no es eso, es algo que se da de corazón para que puedas sacar dentro de el toda la pus y la mugre que le hace daño, creo firmemente que lo mas hermoso que tenemos y hay que cuidar es nuestra alma y nuestro corazón y permitir que el odio y el resentimiento aniden en el, es un infierno que no deseo volver a vivir y por supuesto deseo que ustedes tampoco lo vivan.

Te quiero compartir la magia del perdón, si te preguntas ¿Cuándo debo perdonar? En cada momento, en cada instante. Mira: Tú te bañas diariamente y no porque lo hayas hecho hoy, mañana tendrás que dejar de hacerlo. Es parte de tu higiene. Perdonar es parte de tu salud física y mental y por lo tanto espiritual. Perdonar es un deber diario, en todo momento. Antes de que te duermas, cierra los ojos y pregunta si tienes algo que o alguien a quien perdonar. Pregunta si tienes algún resentimiento con alguien y antes de dormirte entrégale ese resentimiento a Dios. Muchas veces, aunque queremos perdonar, es tan difícil quitar esos pensamientos obsesivos que se repiten una y otra vez en nuestra mente. Pero cuando tu, con toda humildad, le pides a El, nuestro creador que te ayude a perdonar, cuando le entregas ese dolor, ese resentimiento, El siempre acude con tanta dulzura y con tanto amor… y lo recoge en sus manos.. y lo lleva a su propio corazón

Perdonar, que no se te olvide nunca, libera el alma. Le pone alas a la mente y rompe la corteza dura, la roca que envolvía el corazón

Deseo amigos de todo corazón que si un día sientes las emociones encontradas que genera resentimiento, puedas transformar esa energía negativa en armonia y libertad, que Dios ilumine tu día hoy y siempre.

0 comentarios: