martes, enero 06, 2009

Tolerancia y Paciencia

Vengo manejando de casa de mi comadre a casa de mi hermana, a medio camino nos detenemos en un Oxxo, compramos provisiones para el camino, un Kinder sorpresa, unos chicles y unos dulces nerds, el kinder desapareció como por arte de magia – les aseguro que no fui yo, fue Angelito, yo ni probé el chocolate - los chicles no tanto, a mi me gusta quitarle el dulce, así que mastico dos e inmediatamente me deshago de ellos, Angelito me pide uno, ya sabe que igual solo se les quita el dulce y a la basura, antes de entregármelo ya masticado se le cae al asiento
- no lo encuentro mami – me dice sonriendo
- oopps donde se cayo? Pregunto yo sonriendo
- no lo encuentro - y empieza a buscar entre sus ropas, dentro de su shorts y en el asiento
Enciendo la luz del auto y aun cuando voy manejando voy tentando con la mano, al final cosquillas le hago y nos seguimos riendo - le digo no pasa nada – aunque para mis adentros ya veía el chicle pegado en el asiento o en su ropa y vaya batidillo que se hubiera hecho, ja, ja.
Al final el chicle aparece pegado en la caja de dulces de nerds, al verlo ahí los dos nos seguimos riendo.

Esta pequeña anécdota la cuento con mucha alegría, la platique a mis sobrinos - Melina quien en dos meses con la gracia de Dios será madre y mi sobrino político a quien considero un buen hombre, pero tiene una gran manía por la limpieza- así que este ejemplo ilustra lo que es la tolerancia y la paciencia con un pequeño, para mi tiene un gran significado, nunca dejare de agradecer la diferencia que hay en mi vida, del ayer y el ahora, lo saben verdad, esto hubiera sido motivo de gritos y regaños, pienso y creo firmemente que no vale la pena ninguna cosa material, como para dañar a un niño con un grito o un regaño por algo tan sencillo como un chicle tirado, un refresco derramado o algún adorno quebrado.

Es solo una pequeña enseñanza de lo que es más importante en esta vida, no olvidemos que las cosas materias se reponen, la autoestima de un pequeño, el dolor causado por unas palabras no se olvida.

Saludos como siempre que Dios ilumine sus vidas.

0 comentarios: