lunes, enero 05, 2009

Reprogramación

Amanece, aun estoy en camita, abro mis preciosos ojitos, no quiero levantarme, disfruto de la pereza de la mañana, sin embargo tengo que comenzar mi día, enciendo el televisor, el noticiero de la mañana, lo único rescatable es el pronostico del clima, de ahí en mas todas son malas noticias, no les presto mucha atención, no soy indiferente al dolor de las demás personas, pero simplemente no puedo solucionar la vida de todo mundo.

Sigo descubriéndome, ahora estoy reprogramando mi psiquis, me doy cuenta que tengo muchos conceptos erróneos que de niña me impusieron y no me gustan, por ende si no me gustan voy a modificarlos.

De niña siempre me di cuenta que era diferente a la gente, era demasiado sensible y para cubrir esa sensibilidad tuve que mostrar indiferencia, es que no friegues si ves llorar a alguien ya estas con las lagrimas de cocodrilo también, si alguien sufre, ahí estas dando consuelo y sufriendo por esa persona también, si alguien tiene un problema, tu quieres ser la solución, agréguenle la manipulación de mi madre, pues si había algo que no le agradaba de mis acciones era la típica actriz telenovelera que hasta el hospital iba a dar por un soponcio fingido para lograr su objetivo, ya que no cumplía sus deseos de andar de novia con el hombre que ella había elegido para mi marido, o para que rechazara el trabajo que me ofrecieron en Royal Caribbean Internacional o cuando quise vivir independiente en una pensión, fueron pocas las veces que me rebele, pues siempre fui la niña modelo que para no hacer sufrir a mi madre, me porte como ella deseaba y no como yo hubiera querido, pienso que si hubiera tomado mis propias decisiones, me hubiera equivocado algunas veces, hubiera sufrido y hubiera aprendido de mis errores. Hoy no me gusta haber vivido por los demas y no para mi misma, tengo que aprender a diferenciar la compasión a ser responsable de la vida de los demás, porque al final dejé de vivir para hacer lo que le complacía a los que estaban a mi alrededor, soy tan fácil de manipular y después vienen las consecuencias, cuando por no querer dañar a alguien no puedes decir la verdad, simplemente la verdad.

Son muchas cosas que tendré que modificar, hoy comienzo con este pequeño concepto, no soy, ni seré responsable de la felicidad de las personas que se encuentran a mi alrededor, si mi forma de ser y actuar les da felicidad es porque me aceptan como soy y les agrada disfrutar mi compañia, si algo les molesta me lo podrán decir, pero de mi dependerá si es un punto que a mi ver es para mejorar, tal vez lo modifique, pero si es algo propio de mi personalidad, van a tener que aceptarme, me doy cuenta que hay mucha gente que me acepta como soy y así me ama.

Que fácil es ahora la vida, y cuanta alegría me da el poder disfrutar todo lo que a mi alrededor esta y me doy cuenta que aun me falta tanto camino por andar, pero sigo de la mano de Dios aprendiendo a ser mujer y ser feliz.

Buen inicio de semana, que encuentren hoy una razón para sonreír y disfrutar lo que Dios nos brinda.

0 comentarios: