jueves, enero 08, 2009

Lavando la ropa - compromisos

Hoy en la impresora encontré una hoja con la impresión de recuerdo de despedida de soltera, la típica frase, “Gracias por acompañarme, recuerda que la boda será el 30 de enero, Azucena y Roberto”

Creo que la flaca me contagio sobre la amarguez de los compromisos, ja, ja, al final pienso que ni siquiera es de mi incumbencia, la vida de Roberto y Azucena no es de mi interés, pero pues el lavadero esta muy bueno y hay que usarlo, así que a poner jabón y lavar las chambritas, ja, ja, Roberto es primo de una gran amiga -que pequeño es el mundo- a su prima la conozco desde hace 18 años y cuando entré ha laborar a esta H. Empresa me entero del parentesco de Roberto y mi amiga Marianela, por eso es que me enteré de su vida, se que Roberto amó por mucho tiempo una mujer, tuvo varias novias, siguió llorando y suspirando por el amor perdido, de pronto en unas vacaciones conoce a una regia, será hace unos 6 meses, se enamora y a los tres meses Azucena (hoy ya se su nombre por la impresión encontrada) se embaraza y la boda es para este mes de Enero, en Diciembre vi a Marianela, pensé que estaría feliz por su primo, pues no es sencillo encontrar el amor, sin embargo hubo tristeza y preocupación, pues no sabe si solo será pasión y con el embarazo en puerta, la boda es con demasiada precipitación, si se preguntan Roberto tiene 31 años y no es un niño.

No se como le ira a Roberto en su matrimonio, le deseo que le vaya bien, se le ve muy feliz, he conocido a mucha gente que tiene compromisos de todo tipo y me vinieron varios recuerdos y se los quiero compartir.

Conocí a José Almaguer por 20 años, me contaba su historia de amor, conoce a Nora y al mes de noviazgo deciden casarse, no recuerdo que edad tendrían - creo que acababan de cumplir la mayoria de edad - pero ambos eran hijos únicos y a sus padres no les quedo mas remedio que apoyarlos, tuvieron 3 hijos, me agradaba que cada año me solicitaba le enviara las flores de cumpleaños o aniversario a su esposa, los mensajes siempre eran muy personales, con mucho amor y cariño, su matrimonio, no habia dia que no escuchara su llamada diaria a su esposa para saber como estaba y saber de sus hijos, su matrimonio duró mas de 35 años hasta que el año pasado me enteré que falleció casi a sus 60 años, no he visto a Doña Nora, me imagino que como cualquier matrimonio tuvo sus altas y bajas, aunque siempre los vi muy unidos, me entristeció no haberlo visto en los últimos años y saber como le había ido, Dios lo cuide en su descanso eterno.

Conocí a la amiga de una amiga (ja, ja, típico al no querer decir nombres vdd) que tuvo un noviazgo por 4 años, se casa y a la semana se separa, el novio resultó gay, sin comentarios.

Mi amiga Imelda, se emociono mucho con un novio, después de un noviazgo tipo telenovela que la tenia sometida, conoce a (oops olvide ya su nombre) bueno total el chico lindisimo, todas las viejas argüenderas felices por ella, un noviazgo de 6 meses, se casan y a los tres meses anula el matrimonio, el esposo le salio una fichita, estaba ligado con una banda de clonación de tarjetas de crédito y en las noches trabajaba en un bar gay que hasta una enfermedad le contagió, conoció a su familia y la trataban muy bien, las cuñadas y la suegra se veían muy decentes y de buena posición, sin comentarios nuevamente.

Conocí a Magda con un noviazgo por mas de 6 años, nunca se caso pues se dio cuenta que no era amor si no costumbre y después de romper con ese novio, al año se casa y hoy sigue feliz en su matrimonio, creo que va para 15 años de matrimonio.

Bueno, creo que igual puedo seguir enumerando miles y miles de casos, pero les puedo decir que no importa el tiempo que conozcas una persona, eso no te da la formula para una relación. No existe formula mágica, solo existen sentimientos, respeto y fe, si es correspondido el sentimiento ya tienes ganado el 50%, el resto depende de los dos para seguir alimentando el amor y tolerar las imperfecciones de ambos, respetarse, ser responsables de su rol en su relación y mientras exista amor por ambas partes – ojo amigas no vale que una sola persona ame, así no funciona una relación – entonces ya el resto depende de ambos lo que deseen obtener y si te equivocas, no sientas que el mundo se acaba, al contrario ve lo vivido como una lección de vida y como dice Angelito, no pasa nada y continua disfrutando lo que Dios te brinda.

Se feliz con lo que decidas obtener, nunca pierdas la fe, pues el amor esta ahi, solo que a veces no lo ves, te puedo decir la tipica frase si fuera facil cualquier lo haría, las cosas que valen la pena, son las que mas trabajo cuestan, no lo olvides una relación no es sufrimiento, aunque a veces haya un poco de frustración, vale la pena intentarlo, si ves los ojos de tu pareja y encuentras amor, vale la pena continuar ambos tratando de hacer crecer esa relación. Como siempre les deseo que Dios los bendiga.

5 comentarios:

La flaca dijo...

yo lo diria mas sencillo, el que tenga los huevos mas grandes, que se case, he dicho!

Àngello dijo...

recuera amiga que: "todo lo cura el amor, menos la estupida idea de querer invadir la vida de otra persona casandote con ella"

Ángel dijo...

Ja, ja, por eso hablamos de compromisos, el compromiso no te lo da un papel, ni un pararte ante un altar, el compromiso lo haces con tu pareja y contigo mismo.

Paztor dijo...

A huevo, el comentario de aqui arribita estuvo matón.

NN dijo...

Coincido con La flaca, mejor no lo pudo haber dicho.

Saludos ¡¡