miércoles, enero 07, 2009

La plática de la semana

Llego a casa, e inmediatamente me intercepta mi cuñado,
- como fue tu día? - me pregunta
- bien todo bien - le digo
- ya cenaste? - cuestiona
- tomé un café
- quieres un café te lo preparo? - me pregunta muy acomedido
- no por supuesto que no, entendiste mal, ya tomé un café - no dejo de reirme
- ah ok
- y ahora tu porque tan solicito - me le quedo mirando muy sorprendida

Cabe mencionar que mi cuñado solo levanta el plato de la mesa, siempre agradece y aprecia el sazon de mi hermana, pero de cocina no sabe nada, pues mi hermana lo atiende y lo tiene muy mimado, asi que no pasa de ser una broma, sería como publicarlo en un diario el día que mi cuñado preparé un café o sirva un guisado, ja, ja, no se a quien quiere engañar con tanta amabilidad, le conozco desde hace mas de 20 años, pero bueno como por espacio de dos semanas no estará mi hermana, ahí lo ven en los rincones suspirando y añorándola, agreguenle que mis sobrinos viven en su mundo, no hay nadie que le ponga atención, asi que llego y me empieza a bombardear con teología, filosofía y cuestiones de mi vida.

Le empiezo a contar algunas cosas que para mi son valiosas y apreciativas, se me queda mirando y escucha pacientemente mi punto de vista, me empieza a preguntar cosas de mi pasado, remueve mi psiquis, me cuestiona todo, me pregunta como voy con el perdón y le digo felizmente ya todo se lo dejo a Dios, me dice que soy un pan de Dios y que no merecía sufrir, porque ese afan de verme como victima si yo no me veo asi, no soy buena, soy solo una mujer y no sufrí, me apendeje eso si, sufres pienso yo cuando amas a alguien y te hace daño, pero cuando el problema es que no amas y no te atreves a romper, ahi no es sufrimiento, es remordimiento pienso yo.

Bueno sigo conociendome y hoy tengo otros conceptos que me agradan mas pensar y se los compartí a mi cuñado, "cuando amas, no solo amas a tu pareja por lo que es, por lo que vale, si no aparte lo admiras, respetas" le empiezo a contar mil cosas de mi corazón con patas, les juro que casi lo veia venir hacia mi y darme un beso en la frente, no friegues es como mi padre, pero no entiendo porque se conmueve siempre que platico con él, ademas el tiene la culpa por preguntar y al final termino siendo la comidilla de la casa, ahora no dejan de echarme carrilla por lo enamorada que me ven, cada vez que ando en una nube, la carrilla es: regresa de tu sueño que ya estas aqui en la vida real y asi fue el fin de semana, entre el y mi hermana Leo que no me dejan en paz, pero como me divierto con sus comentarios sarcásticos y nuestras carcajadas.

No cabe duda la vida da muchas vueltas y quien me dice que un día iba a estar en este punto agradeciendo a Dios por estar aquí.

Que tengan un gran día como siempre y mucha alegría, cualquier pena o preocupación, ya saben a quien dejarle la oración y les aseguro todo les va mejor.

0 comentarios: