lunes, octubre 06, 2008

Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana

Que contestas a un niño de casi 5 años, cuando estas en una conferencia entre familias y te pregunta, porque mi papi no esta aquí.. mira ahí hay papis y mamis.

- Le contesto simplemente, tu papi esta en su casa y el no viene con nosotros a la iglesia, pero después le puedes llamar y lo puedes ver.

Que contestas a un niño de casi 5 años cuando al llevarlo al cine, te pregunta porque mi papi no vino.

- Le contesto que su papi esta en casa, pero que la próxima semana que lo vea le diga que lo lleve a ver la otra película infantil que esta en cartelera

Que contestas a un niño de casi 5 años cuando vamos en el carro y sigue cuestionando porque su papi no fue al cine ni al super con nosotros

- Le intentas platicar que antes papi y mami peleaban y que ahora no, pero son amigos y que su papi esta en su casa y mami en casa de Mina y que recuerde que tenemos una casa y después viviremos ahí, cuando a su tía le entreguen la suya y ya en nuestra casa el y su mamí tendras su recamara y su primo Jared vivirá con nosotros.
- Y porque peleaban? Cuestiona el niño
- Pues porque papi se enojaba
- Y porque se enojaba papi? Pregunta el niño
- Pues porque mami no hacia algunas cosas que papi quería que hiciera

Me sigue viendo con su carita de dudas, se me parte el alma, yo se que puedo regresar a casa de mi suegra con mi ex, aunque ya no lo ame, pero a que precio, a seguir manteniendo un marido de adorno y fingir que la situación esta bien y terminar cortándome las venas, no gracias, mejor sigo como estoy, tal vez algún día Angelito se dará cuenta de la verdad y espero no ser juzgada tan duramente, mientras tanto…

Este fin de semana, le compre su uniforme de una talla mas, pues sigue creciendo, estire mis ingresos y le compre ropa que le hacia falta para asistir a la iglesia , le compre sus tenis de piratas del caribe (en abonos no hubo mas), le compre su despensa (con vales que guardo precisamente para los alimentos), pues aunque le pague a mi comadre una quincena de sus honorarios (pues la otra quincena la paga mi ex) le envío para la semana, las cosas que el niño le gusta comer, desde leche, cereal, danoninos, jugos, gelatinas, carnes frías, le di toda mi atención y ya aprendió varias palabras, fuimos al cine y en casa vimos una película (chicken little again) le di mil besos y mil abrazos y pronuncie mil “te quiero mucho” e igual recibí esas mismas muestras de cariño, claro que los besos con restos de chocolate, de fritos, de sopita o frijoles, abrazos con manitas sucias e igual mil te quiero mucho, oramos juntos y nos sentamos a la mesa a comer, le conté un cuento y lo arropo al dormir y le digo “que sueñes con los angelitos”, llego con mi comadre y al dejarlo aun dormido, le doy un beso.

Y después llego al trabajo y recuerdo la plática del viernes, donde mi comadre me comenta que mi ex no le pago completo lo pactado por quincena, que le diera oportunidad y para el quince le pagaba el resto. Basta decir que son solo $1,000 mensuales lo que paga, no es demasiado vdd? Y esa cantidad hasta el momento es lo único que mi ex paga, no hay manutención establecida pues aun esta pendiente un papel que entra en diciembre y entonces por ley tendrá que ser y después recuerdo el estira y afloja del convenio de divorcio del cual solo quedamos en un 20% de sus ingresos, tanto aguinaldo como utilidades y mi ex no queria que tocara esos ingresos y me da rabia pelear con el para que ceda sobre el aguinaldo y las utilidades del cual solo se tocara el 20% y es dinero para angelito, porque aun recuerdo como me trataba el día a día, el humor de perros que se cargaba siempre y el desquitarse conmigo y con Angelito.

Y basta decir que el hermano de Raymundo (mi compadre) ya se cansó de hablar con el hasta el cansancio para que sea responsable de los gastos de Angelito y mi comadre es quien me cuida a Angelito e igualmente cansada de hablar con el para que se centre en su vida, que deje de preguntar por mi vida (pues la hostiga siempre que puede para preguntarle que hago, que le platico y como me ve) y que continúe con la suya.

Y después me entero … le cortaron el teléfono por falta de pago, no la hace económicamente,… ahhh y se acaba de comprar un x-box.

Así que mi querido Angelito, seguirás cuestionándome, pero tu madre te seguirá dando esas respuestas esquivas y cuando seas grande y te des cuenta de la realidad me dará tristeza, que tu héroe sea solo una caricatura.

Y la frase con que titulo el post no será tan adecuada, porque no entro la pobreza en nuestro hogar, solo su irresponsabilidad, egoismo, maltratos y desamor ... y el amor salio por la ventana

0 comentarios: