miércoles, octubre 15, 2008

Cuando Ángel llego a la Tierra

Un día en el cielo

Toc, toc, se escucha en el despacho de nuestro Señor Padre
- Adelante – retumba la voz del padre celestial
- Ajmm, ajmmm…
- ¿Que pasa Jesús hijo mío? - pregunta el padre
- Padre, tenemos un pequeño problema – dice Jesús con ansiedad
- ¿De que se trata? – cuestiona el padre
- Es Ángel, Padre
- Cual de todos mis Ángeles – pregunta el Señor Padre
- Ángel Marilu – contesta Jesús
- Ahh ok, la mas pequeña de mis hijas y que sucede - pregunta el Padre con inocencia, haciéndose el occiso, pues ya sabe lo que sucede.
- No quiere ir a la tierra – comenta Jesús
- ¿Ya le explicaste su plan de vida, le diste las instrucciones a seguir para volver al paraíso?
- Ya lo he hablado hasta el cansancio Padre, pero insiste que quiere hablar contigo – contesta Jesús con infinita paciencia y lanzando un suspiro.
El Señor Padre respira profundamente y con voz clara dice – hazla pasar
- Padre - entra Ángel se abalanza hasta el padre, con las lagrimas corriendo por sus mejillas, por su pequeña estatura, llega apenas a rodearle las piernas
- Hola pequeña, que sucede?- pregunta amorosamente su padre, al tiempo que la toma en brazos, la sienta en su regazo, acariciando su cabeza, le levanta la carita tomándole la barbilla y limpia con gran amor una lagrima que cae sobre la mejilla de Ángel
- No quiero ir, no quiero ir – dice sollozando Ángel y se abraza a su cuello
- Pequeña, ya te lo ha explicado tu hermano, tienes que ir – contesta el padre
- ¿Por que Papa? Por que? no quiero ir, tengo miedo y si no vuelvo a ti y si no vuelvo a verte – cuestiona Ángel con su inocencia y un poco de insolencia, nadie le cuestiona nunca al padre
- Me veras, te lo prometo, tu hermano Jesús ya pago el precio para tu regreso, no te preocupes
- Pero y si me hacen daño, mi hermano Juan me platico que hay dolor y miseria y Job me dice que tenga fe y nada me pasara.
- ¿Acaso no tienes fe Ángel? – Pregunta el padre retándola
- La tengo Señor, se que voy a volver, pero tengo miedo de ir a esa tierra, me asome por la ventana y vi muchas cosas y eran cosas muy feas, la gente se hace daño, hay guerras, hay hambre, sufren, lloran, se dañan unos a otros
- ¿Por cual ventana te asomaste? – Pregunta el padre
- Por la izquierda la que esta en la torre gris – contesta Ángel
- ¿Y no viste por la ventana que esta a la derecha en la torre azul?
- Si vi – contesta Ángel
- Y que viste – pregunta el padre
- Vi muchos arco iris, muchas sonrisas, muchos abrazos, muchos besos, había mucha gente, se veía feliz, unida, como una gran familia
- Ángel, amor mío, tienes que ir, sabes que te estoy dando todas las armas para que luches en la vida, te estoy dejando ir amor, para que seas feliz
- Pero soy feliz aquí padre – vuelve a replicar Ángel
- Así es, pero el plan de salvación se ha diseñado de esa manera, tienes que ir a conocer el mundo y volver a mi, yo te estaré esperando con los brazos abiertos
- Pero me voy a sentir sola – replica Ángel
- Te equivocas, varios Ángeles te acompañaran en el camino de la vida
- Pero y tu padre? no te veré, ni sentiré tu presencia
- Yo estaré ahí, todos los días, en cada momento, háblame y te escuchare, cuando tengas un problema te aconsejare y cuando estés contenta también házmelo saber con una plegaria, pues me gusta escuchar tu voz
- Y mis padres, que tal si no son buenos, que tal si me dañan – cuestiona Ángel temerosas
- Ángel, te encontré unos buenos padres, pero ellos también serán puestos a prueba, tendrás que tenerles paciencia y ayudarles a volver a mi.
- Pero soy muy pequeña, Jesús me explico todo lo que tengo que hacer y son muchas cosas, ¿no se si podré?
- Podrás, eres pequeña, pero tienes un gran corazón, tus debilidades serán tus fortalezas, no lo olvides.
- Padre, se que te tengo que obedecer, pero tiemblo de miedo al separarme de ti
- Hija tu iras, vivirás, te equivocaras, reinvidicaras tus pasos y volverás a mi, no importa cuantos errores cometas, siempre volverás a mi, te estoy dando libre albedrío, serás feliz, el cielo no esta solo aquí, también en la tierra esta, tienes que descubrirlo tu sola
- ¿Entonces no estaré triste y sola? - Pregunta Ángel con su inocencia
- Jamás, mi niña, que no ves esa aureola que te he dado, es tan blanca y resplandeciente que siempre tendrás a tu alrededor gente buena, gente que te ame y te aprecie
- Padre aun así veo que algo me ocultas – Dice Ángel con suspicacia
- Tienes razón en tener miedo, hay cosas que no entenderás, habrá algunas personas que te dañaran, pero te di un espíritu tan grande que te sobrepondrás a todos los daños que te hagan, recuerda que siempre podrás decir no y cambiar las cosas
- Padre no tengo fuerzas para hacerlo
- Amor, tu puedes, eres una gran guerrera, pero aun no lo sabes, saldrás victoriosa te lo aseguro
Ángel se enjuaga las lagrimas, le da un fuerte abrazo al padre -no quiero ir – vuelve a replicar pero sabe que tiene que obedecer, tiembla de miedo, y se dirige a la puerta y corre al portal

…………. Ángel espera, grita el padre, aun faltan 10 minutos
Ángel ya no puede hacer nada, no se puede detener, a cruzado el umbral
A lo lejos se escucha, ángel te amo no lo olvides, pase lo que pase, siempre te amare
-Lo se padre, grita Ángel agitando su manita
-Ángel, te faltaban 10 minutos para irte….. Te faltaban 10 minutos
Ángel escucha a lo lejos y se queda pensando, 10 minutos que diferencia puede haber, cierra los ojos, se hace un ovillo y se lanza a la aventura, confiando en que volverá al cielo algún día.

En la Tierra en la clínica 4, de Guadalupe, Nuevo León, en los sanitarios
La madre de Ángel, asustada, solo tenía un cólico, le habían puesto la lavativa para comenzar la labor de parto, ya estaba dilatada, pero no sintió nada
En la taza del baño, Ángel cae, ve el agua, se asusta y llora
La madre de Ángel, la toma en brazos rápidamente
Las enfermeras gritan, nació un bebe en el baño, nació un bebe en el baño, rápido un doctor

Después de unas horas, la madre de Ángel en una cama de hospital, el rumor recorre todas las áreas del hospital, se escuchan murmullos en los pasillos y la gente se asoma curiosa y voltea a ver a Ángel, - ahhh ¿Esa es la bebe que nació en el sanitario? preguntan

Y en el cielo, Jesús y el Padre viendo la escena, le dije que le faltaban 10 minutos, replica el Padre, pero ya ves como es Ángel a veces tan temerosa y otras veces tan temeraria.

-------
Y lo que platico es verdad, así nací en la Clínica 4 en un sanitario, ja, ja, mi madre siempre me lo platicaba, a veces pienso que si me golpeé y algunas neuronas murieron, otras veces prefiero creer lo que dice mi madre “el sanitario estaba limpio y fue tan rápido que te pesque en brazos antes de que tocaras la porcelana”. La platica con Jesús y mi Padre de seguro así fue, si no me hubieran convencido, estoy segura que no hubiera llegado a este mundo.

0 comentarios: